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Motor con 230.000km vale la pena invertir???


JordiTarrats

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Hola, buenos días, me han pasado un roadster con 230.000 km i me da miedo, nose lo que pueda aguantar el motor porque por lo que he escuchado por ahí son motores que no duran mucho. Ahora estoy en el dilema de si voy a invertir dinero en él o no (pintura, suspensiones…)

también estaba pesando en hacer una repro o pasar a la versión de 82cv. Pero realmente nose que piezas se tienen que cambiar por lo que he leído turbo y escape.

si me podéis hechar una mano lo agradecería mucho!

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Hola @JordiTarrats! Imagino que hablas de un roady 61 cv. Con esos kilómetros yo tampoco lo compraría tranquilo, aunque. Todo depende del precio, de los cuidados que tuviera el coche, etc. y de lo que uno quiera invertir y arriesgar. Hay varios roadster con más de 200.000 kms con sus motores sin abrir. Todo depende de los cuidados y un poco de suerte. 
Si se trata de un 61 cv, no puedes convertirlo en 82 cv tan fácilmente. 
Bueno. A ver que decides. 

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Hacer una repro en un motor, da igual el que sea, con 200.000 km es ir a buscarse problemas.

Primero revisión completa de arriba a abajo, bujías (las 6) cambios de líquidos y filtros y toda la pesca y a disfrutarlo 

Si tuviera 40 o 50.000 km, aún pero con ese kilometraje, yo no lo intentaba 

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No hay que precipitarse con esa cosas. Además el procedimiento a seguir es bastante sencillo: hacer unos miles de kilómetros y ver como va.

¿El motor gira redondo al ralentí? Estupendo

¿En aceleración tiene baches, toses o por el contario empuja de forma uniforme? Estupendo también.

¿No bebe refrigerante? Miel sobre hojuelas.

¿No gasta aceite de forma exagerada (tanto como un litro a los 2000 km)? Mejor aún

¿Pasa la ITV sin problema de "humos? ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto al bastidor.

¿Los amortiguadores tienen algún tipo de fuga o aspecto aceitoso? Cámbialos si es así.

¿Tiene ruidos o crujidos a la hora de coger pequeños baches? ¿No? Pues muy bien

¿Si sueltas la dirección tira para algún lado? Buena cosa si no lo hace.

 ¿En marcha estabilizada, se nota golpe de transmisión si sueltas el acelerador y vuelves a acelerar? Cuestión de revisar apoyos y cardan de transmisión.

Por supuesto que hay otras cosas que se pueden observar pero todas estas son bastante fáciles (y baratas) de comprobar, sobre todo si tienes el coche en tus manos.

Dependiendo de los resultados de las comprobaciones, después y solo después, es el momento de plantearse (o no) acometer las reparaciones que fuesen necesarias o preparar el coche para carreras o para una exposición. Todo eso es lo ULTIMO en lo que hay que pensar.

Hay quien dice que prefiere un coche con 300.000 km y un mantenimiento adecuado que otro con 80.000 al que no se le haya prestado atención.

Observa el coche en el uso normal y tú mismo vas ver si merece la pena pintarlo, reprogramarlo o tirarlo a la chatarra, ya lo verás.

 

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hace 39 minutos, Maxito dijo:

Hola Jordi , depende de como este la unidad 

Hola maxito, el coche era de mi padre con lo cual tengo por la mano lo que se le ha hecho al coche en estos últimos 9 años, hace nada le hice revi y me tocó cambiar las bujías i lo de siempre (filtros, aceite...) pero desde lo que tenemos nunca se ha abierto el motor. El único percance que tuvimos fue el turbo que dejó que funcionar pero era un problema de centralita me parece (lo conectaron a la máquina i quitaron el fallo).

también respeto mucho los tiempos y no hasta que la aguja me marque los 90 grados y al aparcar lo dejo reposar para enfriar el turbo 

lo único que tiene mal es la chapa ya que le esta saltado toda la primera capa de laca.

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hace 11 minutos, Txuchin dijo:

No hay que precipitarse con esa cosas. Además el procedimiento a seguir es bastante sencillo: hacer unos miles de kilómetros y ver como va.

¿El motor gira redondo al ralentí? Estupendo

¿En aceleración tiene baches, toses o por el contario empuja de forma uniforme? Estupendo también.

¿No bebe refrigerante? Miel sobre hojuelas.

¿No gasta aceite de forma exagerada (tanto como un litro a los 2000 km)? Mejor aún

¿Pasa la ITV sin problema de "humos? ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto al bastidor.

¿Los amortiguadores tienen algún tipo de fuga o aspecto aceitoso? Cámbialos si es así.

¿Tiene ruidos o crujidos a la hora de coger pequeños baches? ¿No? Pues muy bien

¿Si sueltas la dirección tira para algún lado? Buena cosa si no lo hace.

 ¿En marcha estabilizada, se nota golpe de transmisión si sueltas el acelerador y vuelves a acelerar? Cuestión de revisar apoyos y cardan de transmisión.

Por supuesto que hay otras cosas que se pueden observar pero todas estas son bastante fáciles (y baratas) de comprobar, sobre todo si tienes el coche en tus manos.

Dependiendo de los resultados de las comprobaciones, después y solo después, es el momento de plantearse (o no) acometer las reparaciones que fuesen necesarias o preparar el coche para carreras o para una exposición. Todo eso es lo ULTIMO en lo que hay que pensar.

Hay quien dice que prefiere un coche con 300.000 km y un mantenimiento adecuado que otro con 80.000 al que no se le haya prestado atención.

Observa el coche en el uso normal y tú mismo vas ver si merece la pena pintarlo, reprogramarlo o tirarlo a la chatarra, ya lo verás.

 

Okay muchísimas gracias, de momento ya le he hecho 12000km i ningún problema. 
en esos kilómetros he tenido que hechar un total de 1L de aceite y he añadido 3L de refri.

itv sin problemas y bastidor todo ok.

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hace 16 horas, Angel100 dijo:

Hacer una repro en un motor, da igual el que sea, con 200.000 km es ir a buscarse problemas.

Primero revisión completa de arriba a abajo, bujías (las 6) cambios de líquidos y filtros y toda la pesca y a disfrutarlo 

Si tuviera 40 o 50.000 km, aún pero con ese kilometraje, yo no lo intentaba 

Si, hacer un repro es jugar con fuego.

pero no sabia si había alguna repro que con cabeza y con un uso con precauciones, el coche no sufriera

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  • 1 month later...
On 24/4/2021 at 13:10, Txuchin dijo:

No hay que precipitarse con esa cosas. Además el procedimiento a seguir es bastante sencillo: hacer unos miles de kilómetros y ver como va.

¿El motor gira redondo al ralentí? Estupendo

¿En aceleración tiene baches, toses o por el contario empuja de forma uniforme? Estupendo también.

¿No bebe refrigerante? Miel sobre hojuelas.

¿No gasta aceite de forma exagerada (tanto como un litro a los 2000 km)? Mejor aún

¿Pasa la ITV sin problema de "humos? ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto al bastidor.

¿Los amortiguadores tienen algún tipo de fuga o aspecto aceitoso? Cámbialos si es así.

¿Tiene ruidos o crujidos a la hora de coger pequeños baches? ¿No? Pues muy bien

¿Si sueltas la dirección tira para algún lado? Buena cosa si no lo hace.

 ¿En marcha estabilizada, se nota golpe de transmisión si sueltas el acelerador y vuelves a acelerar? Cuestión de revisar apoyos y cardan de transmisión.

Por supuesto que hay otras cosas que se pueden observar pero todas estas son bastante fáciles (y baratas) de comprobar, sobre todo si tienes el coche en tus manos.

Dependiendo de los resultados de las comprobaciones, después y solo después, es el momento de plantearse (o no) acometer las reparaciones que fuesen necesarias o preparar el coche para carreras o para una exposición. Todo eso es lo ULTIMO en lo que hay que pensar.

Hay quien dice que prefiere un coche con 300.000 km y un mantenimiento adecuado que otro con 80.000 al que no se le haya prestado atención.

Observa el coche en el uso normal y tú mismo vas ver si merece la pena pintarlo, reprogramarlo o tirarlo a la chatarra, ya lo verás.

 

Gran índice de lo que hay que mirar.

 

Como ya se ha dicho, depende 100% del trato recibido.

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