srlangui Posted August 3, 2020 Report Share Posted August 3, 2020 Muy buenas a todos, me presento. Soy Javier, 22 años, amante del Roadster desde hace mucho y con la suerte de haber comprado uno en estupendo estado hace dos semanas. Me acabo de sacar el carnet de conducir y aún no tengo el provisional, por eso estoy aprovechando para modificar algunas cosas del Roady. En este primer tema quiero enseñaros el parachoques/faldon trasero que estoy fabricando. La matriz es de madera y posteriormente será hecho en plástico (probablamente ABS) en negro brillante o satinado. Os subo fotos del proceso, creo que esta semana lo acabaré. Espero que os guste ¡y cualquier comentario es bienvenido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 7, 2020 Author Report Share Posted August 7, 2020 Continúo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coira Posted August 7, 2020 Report Share Posted August 7, 2020 Que buen trabajo enhorabuena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 7, 2020 Author Report Share Posted August 7, 2020 hace 2 minutos, coira dijo: Que buen trabajo enhorabuena ¡¡¡Muchas gracias!!! A ver cómo queda cuando lo acabe jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted August 7, 2020 Report Share Posted August 7, 2020 hace 2 horas, srlangui dijo: Continúo: Parte 2 https://imgur.com/gallery/JSuymAF Que buen trabajo! Está quedando muy bien. Te lo estás currando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 7, 2020 Author Report Share Posted August 7, 2020 hace 24 minutos, ferdonadio dijo: Que buen trabajo! Está quedando muy bien. Te lo estás currando... ¡Muchisimas gracias! La verdad es que sí me lo estoy currando, esperemos que quede bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted August 13, 2020 Report Share Posted August 13, 2020 me gusta el tema del moldeado a vacío, harías los pilotos traseros? precio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 13, 2020 Author Report Share Posted August 13, 2020 Ahora, Quark dijo: me gusta el tema del moldeado a vacío, harías los pilotos traseros? precio? ¡Buenas! Si puedo hacerlos, ¡claro! Te dejo mi correo y hablamos por ahí, saludos. srlangui@gmail.com Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted August 13, 2020 Report Share Posted August 13, 2020 (edited) te mando mi wasup por privado mejor me iba a hacer uno, pero es un poco coñazo https://www.youtube.com/watch?v=maH5Ech0wK8 Edited August 13, 2020 by Quark Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 13, 2020 Author Report Share Posted August 13, 2020 hace 52 minutos, Quark dijo: te mando mi wasup por privado mejor me iba a hacer uno, pero es un poco coñazo https://www.youtube.com/watch?v=maH5Ech0wK8 Jeje, ese vídeo lo tuve en mente para hacer la mía, pero no es tan sencillo como él lo pinta. Tienes un WhatsApp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted December 2, 2020 Author Report Share Posted December 2, 2020 Después de un tiempo sin poder ir a mi zona de trabajo ya que está en Guadalajara y yo vivo en Madrid... por los confinamientos. Ahora puedo ir avanzando un poco más en los proyectos del Roadster. He modificado el molde porque creo que es mejor ahuecar las zonas de las rejillas. Esto tiene 3 ventajas: 1. Mejora de aerodinámica: El aire viene desde el tren delantero que pasa por los bajos del coche y parte finaliza en el difusor, pero otra parte se retendría en la zona tapada de las rejillas (donde los futuros tubos de escape). Ahora, al estar hueco, el aire pasa por ahí. 2. Salida de calor del motor: Antes el calor del motor se iba a mantener en esa zona y lo más probable es que se recalentase la pieza. Ahora ya no y además ayuda a que el calor del motor salga. 3. Rejillas de pega vs rejillas reales: Antes las rejillas estaban sobre un fondo tapado, ahora las rejillas dejarán ver el interior (bajos de motor, silenciador y tubos de escape). Os dejo un photoshop final de cómo quiero que quede la parte trasera: JordiTarrats and Smart46 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted February 11, 2021 Report Share Posted February 11, 2021 Eres un máquina , Javi srlangui 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JordiTarrats Posted April 23, 2021 Report Share Posted April 23, 2021 Brutal que pedazo de trabajo! srlangui 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 13, 2021 Author Report Share Posted August 13, 2021 Y cuando todos (incluso yo) pensábamos que no iba a seguir con el difusor del Smart Roadster, por falta de tiempo y dinero... ¡¡PUES SEGUIMOS!! Al tener parado el molde durante tanto tiempo sin hacer nada, decidí hacer una versión "light" del difusor que quería conseguir. Compré nuevas rejillas traseras y me puse manos a la obra: Y este es el primer resultado (perdonad por la L...): No os voy a mentir, cuando vi el resultado dije: ¡madre mía qué bien queda! Pero, a mi gusto, me sobraba el travesaño de plástico vertical de la T. Y me puse a ver modelos deportivos y se me ocurrió hacerle una rejilla al estilo Ferrari F430 (algo parecido): Tomé las medidas de la rejilla del "no Brabus", la imprimí en 3D, y el catadióptrico del desguace de un triangulo de señalización. El resto es molde de madera y a la maquina de vacío en plástico. Este es el resultado final: Los 6 aletines del difusor están hechos de madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted August 13, 2021 Author Report Share Posted August 13, 2021 El finde pasado estuve haciendo varios encargos pendientes para los miembros del grupo de Smart Roadster. Como estaba "on fire" haciendo de todo dije: "Voy a terminar de una vez el difusor". Pues sí, ya os adelanto que lo terminé. Os dejo fotos del proceso: Lo primero desmontar la trasera: Molde terminado a la máquina de vacío: Una vez presentado en el coche, ahora había que hacer la réplica en fibra. Acabé cortando los soportes de la T. Hice lo mismo que con la otra rejilla. Tomé dimensiones de la rejilla Brabus (rombos más grandes), la diseñé en 3D, la imprimí, hice molde, y la repliqué en resina. Tocaba pegar todo al coche: Y otra vez a poner el catadióptrico (este más grande): Y rejillas por arriba sacadas de una papelera de despacho: Para ver el resultado final tendréis que esperar unos días Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted October 13, 2021 Author Report Share Posted October 13, 2021 Bueno señores... Os dejo fotos del resultado final. Lo he llevado puesto un par de meses y nunca he tenido ni medio problema. Ahora lo he vendido a un miembro del grupo de Roadsters por un precio acorde a cómo está (no es un acabado perfecto) y... estoy haciendo uno nuevo. Mismo diseño pero acabado ya perfecto. Os iré poniendo avances muy pronto, pero por el momento aquí van las fotos del difusor v1 jeje: Smart46 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted October 14, 2021 Report Share Posted October 14, 2021 Buen trabajo @srlangui! Veo esos detalles para pulir, pero eso solo le pasa al que hace alguna pieza. Y cuando miras el resultado, dices: aún se puede mejorar!! Ya veremos la Evo II. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted October 15, 2021 Author Report Share Posted October 15, 2021 hace 17 horas, ferdonadio dijo: Buen trabajo @srlangui! Veo esos detalles para pulir, pero eso solo le pasa al que hace alguna pieza. Y cuando miras el resultado, dices: aún se puede mejorar!! Ya veremos la Evo II. Gracias crack! Siii, ya veréis la v2 pronto, creo que está quedando niquelada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smart46 Posted October 15, 2021 Report Share Posted October 15, 2021 Queda guapísimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted October 17, 2021 Author Report Share Posted October 17, 2021 On 15/10/2021 at 15:40, Smart46 dijo: Queda guapísimo Gracias tio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted November 26, 2021 Report Share Posted November 26, 2021 Menudo artista! srlangui 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srlangui Posted November 27, 2021 Author Report Share Posted November 27, 2021 hace 13 horas, MrAmuchina dijo: Menudo artista! Graciassss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts