nwhorn Posted February 19, 2020 Report Share Posted February 19, 2020 El otro día se quedó sin aceite mi roadster brabus sin avisar y ahora hace ruido a lata taca taca taca... Me han dicho que son los taquets... Se le ha añadido al aceite un aditivo para volverlo más espero o no sé qué... pero sigue igual... Eso es solucionable? Tiro el motor? Qué hago? Vaya desastre... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jsolas Posted February 19, 2020 Report Share Posted February 19, 2020 Bastante desastre si, porque no paraste el motor cuando te quedaste sin aceite? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 19, 2020 Author Report Share Posted February 19, 2020 Porque estaba recién salido de trabajar, cansado, con la música y no me di ni cuenta hasta que llegaba a casa y quité la música para escuchar el móvil... Pero vamos, que lo que necesito son soluciones, no que me echen la bronca por algo que ya me jode bastante por si mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted February 19, 2020 Report Share Posted February 19, 2020 Pues jugando a ser adivino, yo apuesto a que esos tacataca, provienen de muñequillas del cigüeñal (desgraciadamente) aunque en realidad puede ser otra cosa igual de grave. Lo que no creo que sea es de los taqués, claro que nunca se sabe, hasta que no se abra el motor, y ojalá me equivoque. ¡Que mala suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 19, 2020 Author Report Share Posted February 19, 2020 Todo abrir el motor... Pues vaya... Va a salir más barato tirarlo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted February 19, 2020 Report Share Posted February 19, 2020 (edited) hace 3 horas, nwhorn dijo: El otro día se quedó sin aceite mi roadster brabus sin avisar y ahora hace ruido a lata taca taca taca... Me han dicho que son los taquets... Se le ha añadido al aceite un aditivo para volverlo más espero o no sé qué... pero sigue igual... Eso es solucionable? Tiro el motor? Qué hago? Vaya desastre... Hola. Si anduviste con el motor sin lubricación y al reponer aceite sigue el clacketeo, probablemente no sea de taqués. Lo más probable es que sea cojinetes de biela y posiblemente muñequillas de cigüeñal. Lo malo que árbol de levas no tiene cojinetes, y trabaja sobre aluminio de la culata, y si se joden los asientos del árbol es otra faena. Cuando abras y compruebes daños, te podrás plantear soluciones y valorar que es lo que te conviene hacer. Según el tiempo que estuvo funcionando sin aceite, los daños pueden ser graves, o muy graves. Espero que tengas suerte. Edited February 19, 2020 by ferdonadio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 19, 2020 Author Report Share Posted February 19, 2020 Pues sí que me lo ponéis bonico el asunto... Vamos, q vaya buscando un motor nuevo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted February 19, 2020 Report Share Posted February 19, 2020 hace 1 minuto, nwhorn dijo: Pues sí que me lo ponéis bonico el asunto... Vamos, q vaya buscando un motor nuevo... Tendrás que hacer números cuando vean los daños, pero teniendo en cuenta la mano de obra del mecánico, rectificador, y recambios, seguro que sale más económico un motor de segunda mano. Aunque si lo rectificas, sabes que queda casi nuevo. No se puede ser optimista según lo que cuentas que pasó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 19, 2020 Report Share Posted February 19, 2020 yo también creo que no son taques repara el motor es lo mas razonable, todo depende de como este el turbo, porque si esta también tocado, va a salir caro todo cuanto aceite consumía? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jsolas Posted February 20, 2020 Report Share Posted February 20, 2020 Ciertamente otra pregunta es porque se quedó sin aceite, que igual tienes una avería peor que el ruido de ahora, porque el aceite no se desintegra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 20, 2020 Author Report Share Posted February 20, 2020 Q suele costar una rectificación de esas y un motor de segunda? Porque aún me queda renting por pagar... Mira que he tenido con éste 12 Smart de todos los modelos tamaños y colores, pero nunca me había visto en esta situación... Veremos si no lo malvendo y me compro un TVR Tuscan... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted February 20, 2020 Report Share Posted February 20, 2020 hace 5 horas, nwhorn dijo: Q suele costar una rectificación de esas y un motor de segunda? Porque aún me queda renting por pagar... Mira que he tenido con éste 12 Smart de todos los modelos tamaños y colores, pero nunca me había visto en esta situación... Veremos si no lo malvendo y me compro un TVR Tuscan... Yo solo te puedo Contar lo que me salió a mí mi rectificada. Rectificar cilindros 165 €. Pistones y segmentos sobre medida 185 euros. Aunque no hizo falta rectificar, cigüeñal 120 €. Cojinetes de Biela y bancada 50 €. Bomba de aceite 22 €. Distribución completa 120 €. Válvulas de admisión y escape 90 €. Cambio de guías de válvula 60 € sin contar con rectificado de asientos que eso lo hice yo. Súmale unos 75 de juntas y retenes y no se cuanto te cobrará el mecánico por sacar y poner motor y el rectificador por desarmar y armar el motor. Como dice Audiomeca, también habrá que ver el turbo como está. Y ver asientos del árbol de levas que también habrá trabajado sin aceite. Yo fui a la Mercedes para ver cuánto costaba el bloque motor completo y ellos te venden lo que llaman el motor básico que es todo el motor sin embrague, sin turbo, sin admisión, y se ponía en 4700 euros más o menos. Hasta que no lo abras no sabrás lo que te toca cambiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 20, 2020 Author Report Share Posted February 20, 2020 4700€? Tamos locos? Mejor al taller y que rectifiquen. Taller de un amigo q sólo toca coches de alta gama. A la Mercedes de aquí, Dimóvil, no voy ni loco. Ya acabamos de juicio por otro Roadster y tuvieron que comérselo el coche que me habían vendido. Son unos verdaderos chapuzas con Smart. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 20, 2020 Author Report Share Posted February 20, 2020 Pues tocará rezar y verá tiene... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 20, 2020 Report Share Posted February 20, 2020 el costo de reparación sin turbo unos 2200 euros con turbo 3500 euros y depende del kilometraje (mas 100.000 km) sumarle, tacos motor y embrague otros 600 euros eso es lo que te costara mas o menos saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nwhorn Posted February 20, 2020 Author Report Share Posted February 20, 2020 Gracias por toda la información... Ahora a ver q hago... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted April 26, 2023 Report Share Posted April 26, 2023 On 20/2/2020 at 14:39, nwhorn dijo: Gracias por toda la información... Ahora a ver q hago... Hola nwhorn! Como terminó esta historia? Cuál fue la avería? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.