Jump to content

VEHÍCULO IMPORTADO REINO UNIDO NO PASA ITV


Pelusse

Recommended Posts

Pues eso, después de que le he pegado un repaso integral al 450 de absolutamente todo, y dado que el coche lo pruebo y va de lujo voy a la ITV esta mañana y no pasa porque como es importado de UK la luz de niebla trasera la lleva a la derecha y la de marcha atrás a la izq. Por lo tanto he de cambiar los pilotos traseros por y pasar cable de niebla a la izq y de marcha atrás a la dcha. lo ideal sería cambiar los cables de las pastillas del interior del coche para no tener que hacer la "chapuza" de pasar los cables de un piloto a otro, ¿alguien me puede orientar de donde salen ambos cables para hacer el cambio?.

no sé si este hilo debería ir a Electronica y electricidad, si es así que algún moderador lo cambie por favor.

gracias.

Edito porque he olvidado comentar que el coche ya ha pasado aquí en España 5 veces la ITV. :confused1:

Editado por Pelusse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me respondo a mi mismo por si a alguien le puede ser útil. Siguiendo la instalación de los pilotos traseros llega a la caja de fusibles que hay bajo el asiento del conductor, identificados los colores de los cables de luz de niebla (amarillo y rojo piloto derecho) y marcha atrás (blanco y rojo piloto izq,) solo hay que cortar y empalmar cambiando los que van hacia los pilotos, una vez hecho esto solo cambiar las tulipas de los pilotos (desguace) y listo,  ya estan cambiadas de mano las luces de marcha atrás y antiniebla.

Recordad que tanto los colores como la posición de los cables son de un vehículo importado de UK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , efectivamente , debes invertir los faros ya que el faro de antiniebla y los de marcha atras deben estar colocados de forma que enfoquen al centro de la carretera.

en caso ingles , estan a la derecha , en caso europeo a la izquierda  . Tiene sentido si miras por donde circulamos.

No es muy complicado tender los cables de un lado al otro . De lo contrario , no pasaras la itv si llevas matricula europea . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
  • 2 semanas después...

Pues la misma que ya se ha comentado aquí, cambiar las ópticas por las adecuadas y permutar los cables que van en el mazo trasero. Lo habitual, aunque no siempre, es que el cableado vaya por un mazo único por lo que es cuestión de seguir ambos hilos hasta el encuentro en el lugar del mazo donde estén ambos. cortándolos y permutando.

Por cierto, en el caso del Mini ¿la luz de niebla no va en el centro?

Lo que me sorprende es que no se encuentre ningún problema con las ópticas delanteras ya que, al menos en teoría, mantienen la simetría contraria, aunque en este caso solo hay que cambiar ópticas, no hay que tocar el cableado.

Editado por Txuchin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal