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witerico

maquina de diagnosis para nuestro smart para ajustar embrague

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hace 3 horas, ratm_535 dijo:

Pues yo tb he me tirado de cabeza, tiene buena pinta y para lo que cuesta....

He pillado este:

https://es.aliexpress.com/item/32948249424.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cb463c0iqeF6i

Ya nos damos cabezazos cuando lleguen :D

 

He estado a punto de pillar el Icarsoft en amazon España, que lo tienen.

Lo vende amazon directamente, mas caro pero con su iva, garantía y entrega en un par de días, por lo que he estado apunto de pillarlo para probarlo y si no va para lo que queremos devolverlo, pero por ahora me voy a esperar al delphi.

Si alguien lo quiere probar este es el enlace:

https://www.amazon.es/dp/B0791CDHS1/?coliid=ICPR6Q4TNBUFL&colid=SPM042JN176H&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

 

Un saludo.

Pues tu suerte será la mia. Yo creo que vamos a tener suerte,  y si no, pues 30€ a la basura)))).

Mira este video en alemán sobre el diagnosis al embrague con Delphi.  Al final se ve como regula el embrague... " Kupplung" o algo así.  Yo el alemán no lo entiendo, así que...

https://youtu.be/uG1tD08UlNA

 

En cuanto me llegue, os digo qué tal.

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Bueno, pues lo he recibido hoy.

Después de una laboriosa instalación, lo he probado en el coche, lo he podido escanear, y borrar errores antiguos, que ya no estaban presentes, como bajo líquido de frenos, etc. Ya sólo por eso merece la pena.

Puedes entrar en la SAM y tiene para poder programar las llaves, no sé si con las de infrarrojo funcionará. De momento, eso no lo voy a probar, a no ser que no funcionen las llaves.

Y lo del embrague, pues se puede hacer, tanto reaprendizaje de la caja de cambios, como del embrague, punto de enganche, etc. Pero hay que entrar como Smart 450, es decir, como un Fortwo del mismo motor, si no, no deja. (Ver el vídeo en Alemán que colgué un poco más arriba).

 

Bueno, de momento, contento, hay que tener en cuenta en todo caso lo que ha costado....

 

Un saludo!

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hace 22 horas, jesbel dijo:

Bueno, pues lo he recibido hoy.

Después de una laboriosa instalación, lo he probado en el coche, lo he podido escanear, y borrar errores antiguos, que ya no estaban presentes, como bajo líquido de frenos, etc. Ya sólo por eso merece la pena.

Puedes entrar en la SAM y tiene para poder programar las llaves, no sé si con las de infrarrojo funcionará. De momento, eso no lo voy a probar, a no ser que no funcionen las llaves.

Y lo del embrague, pues se puede hacer, tanto reaprendizaje de la caja de cambios, como del embrague, punto de enganche, etc. Pero hay que entrar como Smart 450, es decir, como un Fortwo del mismo motor, si no, no deja. (Ver el vídeo en Alemán que colgué un poco más arriba).

 

Bueno, de momento, contento, hay que tener en cuenta en todo caso lo que ha costado....

 

Un saludo!

Que rápìdo te ha llegado, el mio todavía está de camino.

Por lo que comentas ha merecido la pena y mucho, ansia viva de que me llegue!!!

 

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Ahí os dejo unas capturas, un poco malas porque estaba en el garaje con poca luz,  pero bueno,  más  o menos se hace una idea:

En esta imagen se ve en la SAM activación  de componentes,  para ver si funciona el ventilador del radiador, por ejemplo, y otras funciones.

IMG-20190906-193700.jpg

 

En la siguiente vemos la parte en la que podemos codificar llaves.

IMG-20190906-193333.jpg

 

Y la que más nos interesa:

IMG-20190907-133305.jpg

Ahí podemos programar tanto el embrague como la caja de cambios. Eso sí,  hay que entrar como Smart Fortwo del mismo año y del mismo motor.

 

Yo, después de programar todo, se ve que va más fino. Mi embrague ya iba bien, pero es cierto que en ciertas reducciones "deportivas" en manual de 6a a 5a soltaba el embrague un tanto brusco y ahora lo hace con más suavidad.

 

También parece que la Repro de Maxito va con más ímpetu,  pero eso creo yo que ya va en la categoría de "placebo")))).

Un saludo.

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Bueno este finde lo he probado con el roadster y otro par de coches, un C3 y un 807.

Ha ido bien con todos, leyendo fallos y borrando.

En el roadster tenía un montón de cuando le instalé el ordenador que se me escapó un cable se fundió el fusible del cuadro.

En el 807 y el C3, aunque tengo el lexia, con este es mucho más fácil leer códigos, borrarlos, etc.

 

Yo, por lo que ha costado y el rato que he echado con él,  lo doy por amortizado :D

Gracias @jesbel por ponernos en la pista.:thumbup1:

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hace 2 horas, ratm_535 dijo:

Bueno este finde lo he probado con el roadster y otro par de coches, un C3 y un 807.

Ha ido bien con todos, leyendo fallos y borrando.

En el roadster tenía un montón de cuando le instalé el ordenador que se me escapó un cable se fundió el fusible del cuadro.

En el 807 y el C3, aunque tengo el lexia, con este es mucho más fácil leer códigos, borrarlos, etc.

 

Yo, por lo que ha costado y el rato que he echado con él,  lo doy por amortizado

Gracias @jesbel por ponernos en la pista.:thumbup1:

Gracias a todos por colaborar y añadir experiencias. 

El tema del Delphi, es un buen invento. Al menos el embrague lo puedes regular, y ver fallos sin tener que pasar por la MB, sólo por eso ya merece la pena. Pero es que, además vale para otros vehículos. Tengo un Alfa Romeo y prácticamente hace lo mismo que el "Fiat ecuscan", que es el programa oficial de Fiat-Alfa-Lancia.

Así que, muy ganador el Delphi.

Otra cosa es cuando haya que activar cosas (levas, control crucero, etc), que para eso sí que tienes que tener la Star, imagino.

Un saludo.

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Para haberlo leido antes y guiaros. Tengo ambas, la "Delphi" y la Star de Mercedes. 
La Delphi/autocom conecta en muchos coches,  (ojo no todos, hay centralitas que no puede con ellas) pero apaña bastante.

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hace 19 horas, Vipper2112 dijo:

Para haberlo leido antes y guiaros. Tengo ambas, la "Delphi" y la Star de Mercedes. 
La Delphi/autocom conecta en muchos coches,  (ojo no todos, hay centralitas que no puede con ellas) pero apaña bastante.

¿Qué diferencias, en el caso del Roadster, notas entre ambas?.

¿Para qué es más útil la STAR y para qué la Delphi?.

Un saludo.

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