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Arthur_2

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  1. CONSEGUIDO!!! Y no es difícil (bueno hay que tener maña). MATERIALES NECESARIOS * Añadidos de poliuretano para el soporte central del motor. Cuestan poco menos de 30€ los de PowerFlex (son de color rojo) https://www.ebay.es/itm/333073243131 * Un juego de llaves E14, E16, E18... No recuerdo el número pero os van a hacer falta varias. Mejor si son fijas ya que la carraca puede que no te entre en algunos sitios. * Un juego de llaves fijas y carraca * WD40, un gato (a ser posible hidráulico ya que es crítico para la operación) y un ayudante majo y con manos pequeñas TIEMPO: Unas 2 horas PROCEDIMIENTO: 1) Elevar el coche y poner las borriquetas. 2) Aflojar el tornillo central del soporte del motor. 3) Quitar la tapa de plástico que impide el acceso a la tuerca del tornillo que acabáis de aflojar. Es la tapa que protege el alternador de agua y porquería. 4) MUY IMPORTANTE. Meter el gato para sujetar el motor. Ojo que esto es crítico para que no se os caiga el motor y para daros juego para meter los insertos de poliuretano. 5) Ya podéis quitar el tornillo y la tuerca. 6) Subid/bajad el motor con el gato ligeramente para quitar la horquilla de metal que "abraza" el soporte. Esta es fastidiosa de quitar porque no hay mucho espacio pero se puede poquito a poquito. 7) Aquí está el quid del asunto. El ayudante que os habréis buscado deberá subir o bajar el motor para daros acceso a meter los insertos. Ojo que hay que hacerlo muy despacio y de una manera segura. Nosotros pusimos primero el inserto que va del lado del alternador y luego el otro. No recuerdo para cuál habría que subir el motor y para cuál bajarlo, pero si nosotros lo hicimos de manera intuitiva no deber ser gran cosa. El caso es crearos espacio para meter un inserto de un lado y luego el otro inserto en el otro lado. 8) Poned la horquilla, subid el motor (con el soporte ya con los insertos puestos) y poned el tornillo y la tuerca que lo atraviesa. 9) Al poner la tapa de plástico del alternador, ahora los enganches de esa tapa no entran porque el juego que tenían para ponerlo ya no existe al haber puesto los insertos de poliuretano. De un lado tiene un pivote largo y del otro tiene 2 pivotes pequeños y una pestaña. Nosotros para solucionarlo quitamos la pestaña y en el pivote largo pusimos una arandela de goma para que los pivotes pequeños entraran más justos. 10) Celebrad el éxito. NOTA: Esto no es un manual exhaustivo y sólo orientativo. Os lo porgo a efectos de que es un problema común y no encontré ni en español ni en inglés referencias a cómo hacerlo en casa. El soporte nuevo cuesta unos 50€ y que te lo cambien en un taller unos 100€. Valorad si os compensa o apetece. FOTOS: https://postimg.cc/gallery/drKSh0d https://postimg.cc/rdH37rB7 https://postimg.cc/PpZ3cFz8 https://postimg.cc/nMBgwM0w https://postimg.cc/kByZqzrQ https://postimg.cc/RNmyr9YC https://postimg.cc/xXTZC5YW https://postimg.cc/PLCFbqCy https://postimg.cc/MnPFjBpX https://postimg.cc/QK34rk0Y Un abrazo! Arturo
  2. Se puede hacer en casa con un portátil y esta máquina de Aliexpress (DS150e) si se tiene paciencia y tiempo: https://es.aliexpress.com/item/32948249424.html?srcSns=sns_WhatsApp&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&tt=MG&aff_platform=default&sk=_B1dW4h&mergeHashcode=59031722365&description=€+23%2C79++6%+dto.+|+Herramienta+de+diagnóstico+para+coches+y+camiones+tcs+OBD2%2C+probador+de+herramienta+de+diagnóstico+de+reparación%2C+vd+ds150e+cdp+2020+2017%2C1+keygen+Bluetooth+para+vag+Delphis+autocoms&aff_trace_key=54466069ca284cfaa153664ecc2203dc-1605655462900-03848-_B1dW4h&businessType=ProductDetail&title=€+23%2C79++6%+dto.+|+Herramienta+de+diagnóstico+para+coches+y+camiones+tcs+OBD2%2C+probador+de+herramienta+de+diagnóstico+de+reparación%2C+vd+ds150e+cdp+2020+2017%2C1+keygen+Bluetooth+para+vag+Delphis+autocoms&platform=AE&terminal_id=f452206a8a764d68b7537d12537ad6ac&templateKey=white_backgroup_101 En este vídeo enseñan cómo instalarlo en el ordenador: Abrazo a todo el que lo lea y ánimo!
  3. Hola a todos, He comprado estos añadidos para el taco motor (el soporte central del motor) y recuerdo haber leído en algún sitio que, como era mucha obra, recomendaban poner sólo una de las dos piezas. ¿Sabéis algo de esto? En otro hilo o algo? No encuentro casi nada y me estoy desesperando https://www.ebay.es/itm/Powerflex-Engine-Mount-Insert-PFR68-121-for-Smart-ForTwo-450-/113928009435 Mil gracias por vuestra ayuda! Arturo
  4. Sólo por actualizar el tema por si alguien lo lee con posterioridad. Lo que hice para copiar la llave (que era de Infrarrojos) fue: 1) Comprar una llave de segunda mano (20€ en Wallapop) 2) Comprar una llave nueva (sin circuito) en Aliexpress para poder sacarle el espadín virgen (2€) https://es.aliexpress.com/item/32999213207.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5a5615d5D5esLw&s=p&algo_pvid=f1977e60-75eb-49db-8a75-d1dea0d2546e&algo_expid=f1977e60-75eb-49db-8a75-d1dea0d2546e-1&btsid=5c5c8e4a-04ae-4d9a-bcbb-c9d71cae3ab5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_52 3) Comprar una máquina en Aliexpress que replica la Delphi DS150E (28€) https://es.aliexpress.com/item/33011168502.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1cc623a2f89CTJ&algo_pvid=a21cc0f4-9444-46e1-9e99-9e5edb6eecf0&algo_expid=a21cc0f4-9444-46e1-9e99-9e5edb6eecf0-4&btsid=f2de6c69-3777-491f-b69e-9bfe315a5abc&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_52 Una vez tengo las tres cosas, instalé el software de la máquina DS150e en el ordenador (hay muchos tutoriales en Youtube). Me lo llevé al coche, seguí los pasos que me decía la máquina y la copié bastante fácil. Durante el proceso me equivoqué 16 veces así que no tengáis miedo de liarla porque en mi caso no pasó nada. Me pedían 150€ para copiarla, como me gasté 50€ he decidido gastarme en copas esos 100€. Fuerte abrazo y las preguntas son bienvenidas
  5. Sí sí, me compré esa por recomendaciones que vi en el foro :) Voy a intentar apañarme con los links que pasas que tienen buena pinta, un millón de gracias! Arturo
  6. Buenas tardes, ¿Alguno tiene el software online de esta máquina de 2016 o anterior? ¿y el keygen? Espero que nos sirva a varios Mil gracias a todos Arturo
  7. ¿Sabríais decirme si esta "máquina del amor", además de ajustar el embrague vale para codificar una llave infrarrojos de segunda mano? https://es.aliexpress.com/item/32948249424.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1cb463c0iqeF6i Si la codificación de la llave en taller cuesta 50€ y la máquina 30€/40€ y además vale para ajustar el embrague... la decisión parece fácil Abrazo a todos! Arturo
  8. Hola ratm_535, Gracias por tu respuesta, soy de Madrid, si os pilla cerca a alguno os lo agradecería enormemente (y luego me “pasáis factura”)
  9. Hola a todos, Acabo de comprarle a un tipo una llave de infrarrojos usada de su Smart. ¿Sabéis si se puede reprogramar o tiene que ser nueva? Entiendo que hay que hacerlo con una máquina de reprogramación, ¿no? Lo digo porque he visto un vídeo en el que lo programaba girando la llave y tal pero no le doy mucha fe a ese método... Mil gracias y saludos! Arturo
  10. Hola! Soy Arturo, de Madrid, y me compré hace un par de años un Smart Passion 0.7L de gasolina. Aunque me parece que gasta lo mismo que un coche normal (cosa que me sorprendió para mal) la verdad es que me mola mi bicho y puedes hacer de todo con él. Un fuerte abrazo y espero que esto siga mucho tiempo Arturo
  11. Hola chic@s, ¿Sabéis si para poner las levas hay que cambiar el volante a uno que las lleve (+ repro) o es cuestión de abrir el volante e instalarlas? He visto bricos para hacerlo con los botones de la bocina y también poniendo unos botones tras el volante... pero las levas de fábrica es lo que queda bien bien. Mil gracias y fuerte abrazo! Arturo
  12. Hola Audiomeca, Tenías razón, ese era el conector pero no imaginaba que estaba ahí (veía) el cobre de la placa del coche. Mil gracias por tu ayuda!! Arturo
  13. Hola chic@s, ¿Alguien puede sembrar luz sobre mi camino? A ver si por las fotos alguien me pudiera decir. Me da pena haber comprado el reloj y ahora no poder ponerlo. Mil gracias Arturo
  14. Mil gracias por tu respuesta Audiomeca, Este es el único sitio donde conectaría el "macho" del reloj, pero no veo la "hembra". No sé si será que mi Passion venía sin esa opción de serie...
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