Jump to content

Novedades ITV's (2)


socun

Recommended Posts

Buenas.

El lunes tengo cita para lo del impuesto revolucionario este. No llevo nada ilegal ( ni repro,  ni xenón,  ni separadores). A ver qué tal se nos da. Si me toca el mismo del año pasado que buscaba el motor en el morro y para buscar el número de bastidor casi me destapiza el coche....

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, socun dijo:

Evidentemente......pues los datos leidos no cuadrarán con los conocidos

a ver si sabemos de que hablamos

 

esto no es posible para ninguna itv, y nunca lo sera.

 

a parte de que nunca tendrán medios para leer mapas pod obd, la mayoría de las unidades solo se pueden leer en boot mode, y cada coche tiene en la actualidad tantas variantes de mapas que tendrían que ser ingenieros de la marca cosa poco probable en una ITV

 

SALUDOS 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Trabajo en la mas grande empresa de homologación y certificación de Europa, con instalaciones en todo el mundo.  Y tenemos toda la info de cada coche, pues los fabricantes están obligados a facilitarla. 

Y titular de la mayor red de estaciones ITV. 

Y te aseguro que es solo cuestión de tiempo que cada ITV disponga de los medios,  

Es mas,  otra de las novedades es que el Jefe de estación, deberá ser como mínimo Técnico Superior. 

No es un "invento español", afecta a toda  Europa según la directriz  UE 2014/45 y se prevee que a mediados del 2018 todas las estaciones de inspección europeas ya cumplan con la directiva 

La nueva normativa a entrado en vigor el 20 de mayo pasado,  aunque hay un plazo de puesta en marcha que se inició el 1 de agosto, y durará hasta mediados del 2018 

Pero bueno, cada cual que piense como crea según su saber y entender. 

 

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te sigo diciendo lo mismo, es imposible para una itv leer una ecu de motor y comprobar que versión de software que lleva y si coincide con la original.

 

Me estas diciendo que el jefe de itv va a ir a la linea a leer centralitas?, pero si la mayoría para poder leerlas hay que desmontarlas del coche. Por otra parte que sea técnico superior y que sepa leer una centralita son dos cosas muy distintas.

 

Y donde trabajes es irrelevante, hay gente sin estudios y medios muy valida y gente con muchos estudios  medios y carreras ,con dudosa valía. Y la información que una empresa de homologación pueda tener, dudo mucho que acceda al software de un fabricante , cosa que queda constatada con el fraude del grupo VW y las emisiones, esto ultimo lo digo desde mi lógica porque no lo se, ya que no trabajo en una super empresa de esas ,como tu dices.

 

te aseguro que la única forma para una ITV  para llegar a saber si un coche tiene repro, es con un banco de potencia, pero nunca sera a través de lectura de una ecu y comparación con el software original del coche.

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo saludos, y me parece muy bien que el tema te interese, !!!!!!

Vayamos por partes.........Mi intención es la de todos, compartir información,  Porque cito mi "lugar de trabajo" sin nombrarlo? (tampoco puedo, confidencialidad obliga) 

Lo cito, para dar a entender que por razón de ello estoy al dia de todas las normativas, que le vamos  a hacer !!!! peajes del trabajo !!!! por cierto la parte menos atractiva del mismo

Porque os pongo al dia, o esa es mi intención? porque lamentablemente no nos dicen nada, ni tenemos obligación de leernos cada dia el BOE.  verdad?

Y eres muy honesto,  cuando citando el caso VW dices...."mi lógica" y manifestar tu desconocimiento de los procesos. Bien por tu honestidad. 

Solo un apunte sin ningún interés de entrar en profundidades que seguramente aburrirían a un muerto.......Las cartografías es lo primero que se analiza y comprueba al homologar un vehiculo,  porque? porque de ello depende el rendimiento del motor, y en consecuencia sus emisiones, prestaciones, etc.  Si no cuadran es evidente que el vehiculo no se homologa según pretende el fabricante o según dice haberlo diseñado. 

Un banco de potencia? para qué?  es un dato aleatorio, kms del vehiculo.......desgastes internos que influyen en su rendimiento, etc etc. 

Cosa muy distinta es que el fabricante haga trampas, que es el caso VW, y que diseñe un soft que en ciertas condiciones mienta.......por aqui pillaron a VW, y no precisamente en ninguna homologación,   

Si te interesa te puedo contar la pelicula......se descubrió a través de un estudio universitario, y a través de un español !!!!! y en principio solo afectaba a USA

Que los cambios, nuevas normativas, etc, etc, pueden no gustarnos, no comprenderlas, o directamente rechazarlas? Eso es cada cual........

Y no es menos cierto que el tema VW, ha dado alas a las sospechas a todo nivel, y son y han sido la causa de muchos cambios. 

Y aqui me permito un comentario personal, .......Cuando los politicos toman decisiones técnicas......vamos mal.......muy mal......

Y si me permites una consideración personal, me parece de mal gusto menospreciar a colectivos profesionales, que haya técnicos o ingenieros que nos generen dudas,  no valida menospreciarlos, los habrá buenos, otros capaces, otros pasotas, otros en plan " yo a lo minimo", como en cualquier colectivo.  Entiendo que tu comentario no iba en esa dirección, verdad?

Gracias por seguir mi post,

saludos !!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si nos entendemos, yo solo digo que es imposible para una itv comprobar si un coche lleva reprogramacion metiendo una maquina en el puerto obd, cosa que si no me equivoco ,has afirmado.

 

Tienes claro como se lee un mapa en una centralita? yo diría que no ,porque sino es imposible que hagas esta afirmación, que puedan llegar a meter una maquina para ver las averías que tiene el coche, pues si, pero de eso a que lean un mapa y sepan si esta modificado creo que hay un abismo....

 

Como te he comentado, un gran numero de unidades no se puede leer por obd, muchas llevan protección antitunning, y otras muchas solo se puede hacer en boot mode, en un banco y con la unidad destripada, que va hacer el operario del la linea, desmontar la ecu y abrirla y en el banco, leerla con aplicaciones dedicadas a este fin? no me lo creo 

 

bueno si tu crees que si pues vale pero yo te aseguro al 100% que no, sin ninguna duda, eso no pasara nunca

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy seguro te veo.......lo que contradice mi dia a dia.......y la práctica. Acaso te crees que tantos "talleres" hoy dia comunes, que ofrecen reprogramaciones tienen tantos medios? es tan fácil "meter mano" como leer "cuando se ha metido mano" Asi de claro.

No tengo ninguna necesidad de entrar en discusiones inútiles y/o opiniones, pues son libres. 

Repito, mi intención? divulgar, a partir de aqui, cada cual........

Podria ( y no lo haré para no alargar una discusión de opiniones)  copiar aqui mismo  los procedimientos regulados y su protocolo para poner en marcha las lecturas de centralitas, su cartografia, etc......

Muy rebotado te veo........

Nos guste o no,  las normativas nos afectan........cada cual decide y asume, pero estar informado nunca es malo.

Una cosa es cierta.......coches de cierta antiguedad, los parámetros de registros no son los mismos que coches de hace 4 años. eso es cierto.

Pero te sorprenderias de todo lo que queda grabado en centralitas !!!!!!! menos saber cuando has estornudado......casi casi.......y esto con las tecnologias actuales......no es descartable  !!!!!!

Y quizás te sorprenda.......en su momento participé en ensayo y test de detección y riesgo de aparición de sueño.....parámetros fisicos, no mecánicos,,,,,,y la info, quedaba grabada en centralita,, info y ensayo, que ha servido hoy mismo para que ciertas marcas "premium" lo incorporen, y no me refiero a la aparición en el cuadro de el simbolo de una taza de café.....

Gracias por tus opiniones, todos sumamos !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Socun , toda la información siempre es bien recibida .

yo tampoco creo que sea muy factible para las itv , cotejar las cartografías , hay infinidad de modelos y dentro de cada modelo distintos mapas,  tendrían que actualizar los equipos continuamente .

hacerlo online sería aún más problemático.

y todo esto aumentaría el tiempo del proceso , cosa que repercute en el beneficio de la itv. Salvo que aumenten el precio.

yo lo veo difícil a corto y medio plazo .

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy plenamente seguro de mi mismo ,solo faltaría

 

Rebotado? para nada lo que no voy a pasar por alto que alguien plantee un problema importante para bastantes foreros (muchos llevan repros) con afirmaciones no correctas. Me parece bien que informes de nuevas normativas, pero no que hagas afirmaciones personales sin conocimiento de causa

 

De todo lo que has escrito,solo saco una conclusión, y sin animo de ofender, no sabes realmente de lo que estas hablando.

 

No puedo sorprenderme de lo que puede registrar una centralita, que por cierto en cuanto a hardware es bastante básica comparada con la tecnología actual,cada centralita no es mas que un pobre y básico ordenador dedicado, con una capacidad de proceso mas bien mediocre.

 

Respecto a los medios de los talleres comunes que hacen repros , una vez mas te equivocas, las unidades todas están preparadas para ser grabadas por obd pero muy pocas (en la actualidad casi ninguna) para ser leídas ,las repros en la mayoría de los casos no se lee el archivo original sino que se graba uno ya para esa ecu, y eso si es fácil hacerlo por obd, porque no se puede leer? te lo has planteado no creo.... pues es bien sencillo ,porque las ecus llevan el immovilizador y por supuesto tiene que estar protegido , sino cualquiera con un simple ordenador robaría un coche , lo habías pensado? no creo.

 

Coira como bien apuntas , es imposible, ya que las ecus no se pueden leer por obd en su mayoría, ni una simple ecu de un 450 del 98 se puede leer por obd sin desmontarla del coche. 

 

ESTO NI TIENE PIES NI CABEZA, LOS QUE TENGÁIS REPRO TRANQUILOS, SOLO  SI IMPONEN UN BANCO DE POTENCIA Y DA MAS QUE LA HOMOLOGADA PODRÍAN DETECTARLO

 

Saludos

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustaria saber con que pone contentos a los de ItV sabiendo que he metido 6 cv demas en mi motor ??? Donde esta el problema ??? Y a uno que se mete 200 cv demas ??? Y que ??? Con todas las normas de trafico estos cavallos no sirve absolutamente para nada . Que gana la ITV , despues de gastar una millonada en equipar miles de talleres con equipos , que segun lo expuesto aqui no sirve ??? 

Sin ofensar a nadie , pero esto me parece una cosa muy paranoica , infantil y total inutil . 

Luego , sigo a Audiomeca ........y añado : un dia antes de itv , pongo la mapa original y listo . Aparte que esta demonstrado que hay muchisimos casos  , cuando los " profesionales " de itv se quedan en ridiculo ...frente cosas hechas por chavales de barrio .

 

Saludos !!

P.S.   Tanto secreto y confidencialidad ........hablamos de Idiada . Estube a punto de trabajar para ellos ....y tenemos aqui alguien que se tiro años trabajando alli . 

Editado por cartoongabi
!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Audiomeca, me quedo mucho más tranquilo, como imagino el resto de foreros que como yo llevamos el vehículo, por suerte, reprogramado. 

Para mí eres uno de los pocos “gurús” de la marca Smart y lo que tú digas va a misa. 

Gracias por estar siempre ahí !!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas , a mi no me gustaria NADA que en una ITV me metiesen un cable en el ODB . Cada vez que voy me piden que abra el capó delantero para ver el motor ¡ 

Luego les tengo que explicar donde esta el numero de bastidor . Imaginaros la confianza que me dan , para dejarles meter mano en el “cerebro” del coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxito dijo:

De todas formas , a mi no me gustaria NADA que en una ITV me metiesen un cable en el ODB . Cada vez que voy me piden que abra el capó delantero para ver el motor ¡ 

Luego les tengo que explicar donde esta el numero de bastidor . Imaginaros la confianza que me dan , para dejarles meter mano en el “cerebro” del coche.

 

Tienes toda la razón Maxito, pasar la itv con nuestros roadys es todo un reto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os contara "incidencias" en modelos "proto"  que la legislación permite ser matriculados con placa ordinaria, no la tipica roja,  que por normativa (al menos en Catalunya) tienen una ficha técnica especifica temporal y que solo refleja datos básicos de seguridad.......

Peo aqui, tiene mucho que ver la experiencia del personal de cada estación.  

Buscar el motor delante........es un clásico......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hagamos un ejercicio, ok?

Normas son normas, gustan, no gustan, pueden afectar negativamente en nuestro coche, o no. 

Eso son valoraciones personales, respetables, pero solo eso......valoraciones personales.

No me sirven opiniones del tipo......."tal Itv no me miran nada", no me sirven

No me sirve "tal ITV, son unos cabrones".........

Todo eso no me sirve, cierto que así es el dia a dia.......muy cierto, lo sabemos. y vivimos

Pero guste o no,  las normativas existen y si alguien no hace bien su trabajo, no lo demos por bueno solo porque nos conviene

Anéctoda.......si vale........

Hoy ya no se dan acelerones a lo bestia en ITV hasta corte inyección en fase de emisiones, es más......se mira nivel de aceite y temperatura motor con captador laser, al menos este es el protocolo en Catalunya, o asi debe seguirse,  estación que no lo haga, no cortarse un pelo en exigirlo.

Porque? todo tiene su origen.......de eso  hace tiempo, y el caso por razones que no vienen al caso llegó  mis manos. (evito mencionar ITV afectada)

Un dia, en cierta ITV.......un Opel Kadett,  1,7 diesel (motor origen ISUZU, no muy fiable ya dicho de pasada) ....lo tipico, acelerón a fondo.......y ohhhhh sorpresa, una biela salió por el bloque !!!!!

Propietario, saca las llaves del contacto, y se niega a que sea retirado, y llama a Notario que levante acta. 

Una vez retirado con el acta notarial, pide informes a Centros Técnicos y Escuela de Ingenieros sobre tal proceder, pues una mecánica sin análisis de su estado previo de funcionamiento previsto (temperatura, niveles, etc)  És mas......pide informes de valoración de como se comporta un motor bajo carga o sin ella.

Un motor bajo carga? que és? a pleno rendimiento exigible,  peso a arrastrar,  resistencias a superar,  etc, no en vacio sin ninguna carga !!!!!

Resumen? denuncia con aportación de factura de revisión y mantenimiento reciente por taller oficial.

Consecuencias?  Fallo de Tribunal por negliciencia y restitución del bien dañado por mala praxis.

Conozcamos también nuestros derechos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/10/2017 at 11:52, SoloMarcos dijo:

Tienes toda la razón Maxito, pasar la itv con nuestros roadys es todo un reto. 

A nadie le sienta bien que "le metan mano" salvo a quien tiene algo que ocultar, verdad?

Polémicas y/o opiniones cada cual las suyas. cada cual es muy libre. es muy libre. verdad?

Que es lo primero que se lee cuando se enchufa el conector OBD en  cualquier taller medianamente equipado?  Con el soft adecuado? se leen los errores registrados,  lo que da pistas sobre la posible averia o disfunción en su caso 

El nivel de conexión con la base de datos con la marca (previo pago)  cada cual lo escoge, según su realidad o expectativa de cliente, es evidente que un taller generalista, no  pagará peaje para un BMW al año.......o SMART. o    ya puestos un SANYGONG...... verdad? o todas las marcas !!!!

Pero acceder  a través del puerto OBD, también da opción a la cartografia, que  es el medio que usan los reprogramadores de las mismas para alterarlo.

Una simple comparación de lo leido, con lo que se homologó, ofrece pocas dudas........y no se necesita ninguna tecnologia especial.....solo comparar.

Y esta info está, existe, y es solo cuestión de tiempo su implantación......

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Socun , no dudo de tu información.

es cierto que hoy en día hay tecnología para todo , pero que equipo sería necesario para albergar toda la cartografía de los modelos actuales para poder comparar,  y se tendrían que actualizar diariamente, .

solo hace falta ver un fortwo cualquiera , la cantidad de actualizaciones que tiene , que si de cambio , de consumo , de climatizador , etc, 

yo tengo un fortwo , y con 6000 km , tubo un fallo de motor y después de cambiar todo lo posible , Smart decide llamar a "técnica" y le cambian los parámetros de funcionamiento de la válvula EGR .

Conclusion mi coche no tiene una cartografía original, 

lo veo poco viable por medios y económicamente inviable para una itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, coira dijo:

Hola Socun , no dudo de tu información.

es cierto que hoy en día hay tecnología para todo , pero que equipo sería necesario para albergar toda la cartografía de los modelos actuales para poder comparar,  y se tendrían que actualizar diariamente, .

solo hace falta ver un fortwo cualquiera , la cantidad de actualizaciones que tiene , que si de cambio , de consumo , de climatizador , etc, 

yo tengo un fortwo , y con 6000 km , tubo un fallo de motor y después de cambiar todo lo posible , Smart decide llamar a "técnica" y le cambian los parámetros de funcionamiento de la válvula EGR .

Conclusion mi coche no tiene una cartografía original, 

lo veo poco viable por medios y económicamente inviable para una itv.

No es cosa de dudar o no, por defecto y economia de costes, todas las ECU tienen previstas las opciones que nuestro coche tiene activadas o instaladas, sea de la marca que sea, 

Cartografia y opciones instaladas son cosas distinta. Modelos y opciones distintas de los mismos incluidas. 

Y la info, hoy dia esta digitalizada, accesible según demanda o niveles accesibles, es solo cos de niveles y/o tiempo.

Solo informo. simplemente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el respecto , y sin intencion ninguna de ser pesado .......vuelvo con la pregunta de 100 puntos :: 

A mi me gustaria saber con que pone contentos a los de ItV sabiendo que he metido 6 cv demas en mi motor ??? Por que de esto se trata con una repro ......no ????  Donde esta el problema ???   Y a uno que se mete 200 cv demas ??? Y que ??? Con todas las normas de trafico estos cavallos no sirven absolutamente para nada . Que gana la ITV , despues de gastar una millonada en equipar miles de talleres con equipos , que segun lo expuesto aqui no sirve ??? 

Sin ofensar a nadie , pero esto me parece una cosa muy paranoica , infantil y total inutil . O bien , vivimos en el pais que trabaja unicamente para joder a sus ciutadanos ????

Antes de acabar .....para no olvidar : seria mas adequado acabar con las relicvas que andan en careterras con humaradas peores que Fukushima o Cernobyl .......

P.S. Me he equivocado ......llevo 13 cavallos mas , no 6 . Soy un peligro no ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal