Jump to content

indicador turbo, fallo potencia.


mikimoto1000

Recommended Posts

hola amigos,

hace cosa de 15 dias compre un roadster de 60 cv, en un principio pensava que el coche no estaria en buenas condiciones, però en poco me di cuenta que estava mejor de lo que creia i pude disfrutar de su conducción increible i dificil de explicar a quien no tiene el placer de hacerlo.

En un principio el aire no funcionava , y la persona a la que se lo compre me dijo que solo era cosa de ponerle una carga de aire, a la qual cosa hice i el aire funcionava a la perfeccion,  En el taller me dijeron que les marcava una microfuga de 34 nose que... i que hasta 30 era normal, però bueno , al cabo de 15 dias ya no funciona.

En el taller me dejaron esa linterna de infrarojos o algo así i esas gafas amarillas para que buscara una fuga...   en principio mire en la parte del motor donde segun este foro explica que siempre suele romper , y no encontre allí la fuga, de echo puse el coche en el foso y no encontre ninguna fuga por ningun lado....  fffffffff..... si alguien pudiera darme una idea lo agradeceria muchissimo....   en principio en del taller me dijo que tendria que ver una mancha fluarescente, però nada de nada .....

..Antes de tener el problema del Aire acondicionado, realice cambio de bujias, filtro aire KiN, cambio aceite transmision dexrom II, cambio aceite motor castrol edge 5 40W sintetico , cambio filtro aceite.

Realize una repro en chiprace de REUS, el qual me costo 250 euros i que me dijo que podia elegir cuanta potencia poner , i me explico que tenia la opcion de poder subir 16cv, 25cv o 36cv....  el del taller me aconsejo 25cv, i eso es lo que hice....

al salir del taller el coche va de maravilla si no fuese que al llegar a las 5000 rpm falla i va a trompicones muy bruscos....  tambien observo que siempre el indicador de presion de turbo fluctua constantemente, o sea que la aguja siempre esta subiendo i bajando de entre 5 bares i 8 bares, i solo alguna vez llega a 1 bar... 

Mañana tengo llevar el coche a chipracer de REUS (taller que me hizo la repro) , el qual me dice por telefono que debe fallar algun sensor o alguna pijada . Me dice que como el motor entrega mas potencia ahora es possible que antes podria haver algun sensor que no estuviera muy bien i que ahora este dando fallos..

Si alguien puede darme algun consejo sobre el problema que tengo ahora con el aire, y sobre el tema de la entrega de potencia......

Os suelen fallar algun tipo de sensor o electrovalvula o algo que de ese tipo de fallo de potencia????

Podrian ser los cables de bujias, ( cuando cambie las bujies utilize  un extractor de bujias sin estropear en absoluto los cables, i ademas los observe en buenas condiciones... podrian ser los cables quizas??????

Se podria tratar del filtro de gasolina ???

FFFFFF......  cuantos filtros i historias este coche..... 

I sobre el aire.....   estuve mas de una hora buscando alguna fuga i nada de nada.... MIercoles a atro taller a ver lo del aire......

AYUDA.....   !!!!!!!!!!   con lo que me encanta el coche.....

(ah, cambie las 6 bujias desmontando el parachoques trasero)   todo echo con mucha consciencia...... 

Creeis que el que me hizo la repro, con sus ordenadores podra detectarme ese sensor, tubito , electrovalvula o lo que sea??????      deberia pedirle responsabilidades?  ya que antes de hacerle la repro acelevava perfecto hasta incluso las 6000 rpm?????      a ver si habra jodido algo......      

Con todo esto decir que no me arrepiento en absoluto i que disfruto que te cagas con ese coche......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

en muchos casos pasa lo que describes cuando haces una repro y el coche no esta en condiciones, que son la mayoría, con la maquina poco va a poder ver, lo primero con esas oscilaciones, es cambiar BCS, ver si los tubos de vacío están bien, y ver si el turbo en el colector tiene fisuras, que tendrá casi seguro

 

Por otra parte podría ser la repro que esta mal calculada, pero me extraña si tiene algo de experiencia, lo que no me creo es que saque 36 cv con el turbo de serie , para mi imposible, pero no digo nada

 

Respecto al aire , tiene que perder seguro déjalo en manos de un profesional

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, audiomeca dijo:

Hola, 

 

en muchos casos pasa lo que describes cuando haces una repro y el coche no esta en condiciones, que son la mayoría, con la maquina poco va a poder ver, lo primero con esas oscilaciones, es cambiar BCS, ver si los tubos de vacío están bien, y ver si el turbo en el colector tiene fisuras, que tendrá casi seguro

 

Por otra parte podría ser la repro que esta mal calculada, pero me extraña si tiene algo de experiencia, lo que no me creo es que saque 36 cv con el turbo de serie , para mi imposible, pero no digo nada

 

Respecto al aire , tiene que perder seguro déjalo en manos de un profesional

 

saludos

hola audiomeca, he visto que eres un crack en smart, y me alegra mucho tu consejo.....  estoy mirando ahora mismo para comprar/cambiar BCS....   però .... que es?  perdona mi ignorancia.... que es bcs?   cual es su nombre comercial o algo.....?????     una foto, un enlace????     otra cosa, cuando cambie las bujies , pude ver un tubito de goma de esos que hay unos cuantos que llegan al turbo muy agrietado però sin observar fuga de nada....  podrà ser importante????    el colector del turbo que me comentas , te fieres colector de escape turbo -motor?    o turbo -admision?     tenia pensado cambiar ese tubo i ponerlo de silicona de esos que venden por ahi...  en ese tubo al conectarse con el turbo havia algo de suciedad aceite. es importante? podria afectar  tambien?  aprete la brida un poco .....  no se.....  garcias de antemano.....  me gustaria dejar el coche perfectissimo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bcs , es la válvula que controla la wastegate del turbo, los tubos si están agrietados va a romper en breve  , hay que cambiarlos

 

y el colector es el de escape, donde va sujeto el turbo,

un esquema de la bcs

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=Engine&mod=580

 

saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi roadster tambien estuvo fluctuando un tiempo la aguja de presion del turbo pero en mi caso pasaba de 1 bar siempre. Lo solucione primero cambiendo un tubo que tenia rajado justo a la entrada de la admision, el tubo de recirculacion de gases del carter y cambiando las dos electrovalvulas. Con esto se soluciono completamente, a ver si te ayuda a solucionarlo a ti tambien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Destinity dijo:

En mi roadster tambien estuvo fluctuando un tiempo la aguja de presion del turbo pero en mi caso pasaba de 1 bar siempre. Lo solucione primero cambiendo un tubo que tenia rajado justo a la entrada de la admision, el tubo de recirculacion de gases del carter y cambiando las dos electrovalvulas. Con esto se soluciono completamente, a ver si te ayuda a solucionarlo a ti tambien. 

hola Destinity,  esta tarde he ido a la mercedes y he pedido la valvula BCS , la qual me llegarà mañana.  he desmontado el parachoques y el TIK (tubo plastico turbo-caja filtro) , y he estado mirando todos los tubitos....   en principio no he visto ninguno rajado, solo uno negro-rojo algo agrietado ...  he ido a una tienda de recambios i he comprado dos metros de tubito para cambiarlos todos....   a  ver si mañana me llega la valvula y ya os contaré...   ah, la valvula en la mercedes 21 euros mas iva, total 26 euros....

una cosa...   como podrías explicarme cual es ese tubo de la entrada de la admision ese que cambiaste?  es uno mas de todos esos pequeñitos que estan por esa zona de la bcs???    y otra pregunta...  el tubo de recirculacion de gases del carter , he estado leyendo i parece ser que es importante que este en buenas condiciones para no gripar motor....  donde esta ese tubo????   ffffffff..... perdona si te pregunto mucho....   jejejejjejeje.... pronto me haré experto.... jejejejejjej  ....   y la ultima pregunta ....  esas dos electrovalvulas que comentas... donde estan?  por que por si las moscas las cambio tambien puestos a dejarlo perfecto.....   

 

....Otra curiosidad i que me tiene mosca....   resulta que antes de hacer la repro, que no se si tendra algo que ver con el calor que ya hace o se debera al fallo de potencia i mal funcionamiento....  pues resulta que antes de hacer la repro, la temperatura NO me subia tanto como me esta subiendo ahora que el coche esta dijeramos con fallos de `potencia....     a alguien le ha sucedido eso?    creeis que se debe a que al hacer una repro la temperatura sube mas?  o quizas sube mas a consecuencia que no funciona correctamente.....??????

 

os explico lo de la temperatura que he detectado....   resulta que antes de hacer la repro, difilmente la temperatura pasava nunca de 90....   Y ahora , y ya se que es "normal" el coche llega a 100 grados.....   me sube a 100 grados cuando subo una pendiente de cierta inclinacion i cuando estoy en ralentí parado....   a que se deberà estos cambios de temperatura?       al fallo de la potencia?  a la repro?    ( la climatologia podría influir , però no ha variado tando).....     cambie el aceite que llevava i puse un 5-40w de castrol edge sintentico....   se debera al cambio de aceite?    quizas antes llevava otro grado de aceite que impedia que subiera la temperatura?????   

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones...   (Destinity , audiomeca.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mikimoto1000 no tienes que agradecerme nada, a mi me ayudaron en su dia y ahora yo ayudo en lo que buenamente puedo a quien lo necesita. LAs dos electrovalvulas son una la bcs que ya has comprado y la otra es una que esta junto a la bcs. Una negra y "cilindrica", la vas a ver facilmente. Yo las cambie por cambiarlas, seguramente cambiando solo la bcs habria bastado pero ya que estaba y por 30€ mas que vale...

El tubo que en mi coche estaba rajado es uno que se ve por la parte superiordel motor. Es un tubo de bastante mayor diametro que los que estas mirando. Adjunto un enlace donde puedes ver que tubo es y como solucionar el problema que hay con ese tubo y valvula anti retorno.

 

http://www.ebay.es/itm/Smart-Fortwo-450-451-452-Ventilacion-Carga-Parcial-Roadster-Brabus-Rojo-/151590683576?hash=item234b8243b8:g:ovwAAOSwEeFVRO2y

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2016 at 17:13, audiomeca dijo:

La bcs , es la válvula que controla la wastegate del turbo, los tubos si están agrietados va a romper en breve  , hay que cambiarlos

 

y el colector es el de escape, donde va sujeto el turbo,

un esquema de la bcs

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=Engine&mod=580

 

saludos

 

 

 

he cambiado la BCS, I algun tubito que estaba agritado pero no roto....   el colector de escape lo veo perfecto....   alguna otra idea?   cambiar la otra electrovalvula como dice Destinity?????       FFFFFFFFFFF.........    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas deberia haber desconectado la bateria para cambiar la BCS?????  

es 

Ahora, Destinity dijo:

Mikimoto fijate sobre todo en el tubo que te digo, en mi caso tenia una buena raja y fue cambiarlo y se soluciono al 99%, despues el cambio de electrovalvulas lo dejo perfecto.

me voy a poner a llorar....podria ser que la averia haya quedado gravada en el ordenador i por eso aun falla????     

si desconecto la bateria cierto tiempo se borrara la averia????  

ese tubo que dices para chungo de cambiar, no?    o que?       cuanto te costo mas o menos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Destinity dijo:

Mikimoto fijate sobre todo en el tubo que te digo, en mi caso tenia una buena raja y fue cambiarlo y se soluciono al 99%, despues el cambio de electrovalvulas lo dejo perfecto.

però este tubo es metalico?    por que por lo que veo apenas podria llamarse tubo de lo corto que es .....    ni siquiera tiene forma de tubo.....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mikimoto1000 dijo:

però este tubo es metalico?    por que por lo que veo apenas podria llamarse tubo de lo corto que es .....    ni siquiera tiene forma de tubo.....  

otra cosa , si fuera ese tubo que dices , deberia hacer ruido que te cagas, no?     soplaria raro, o haria ruido a escape roto o algo....  y el motor me suena fantastico...    de echo hasta las 3000 rm va perfectissimo....    pero a partir de las 5000 rm ya empieza otra vez a los traqueteos i fluctuos en la aguja de la presion del turbo....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tl2.jpg

 

El tubo que tienes que revisar es el que esta señalado en esa foto y suele romper en el trozo de tubo de caucho que esta entre las dos abrazaderas metalicas. Yo solo notaba que habia fluctuaciones de la aguja del turbo y nada mas. No me di cuenta de que era por eso hasta que me digeron que mirase justo eso que podia ser de ahi y tenia una pequeña raja justo en la parte de abajo, para que no se vea... XD Si no es eso pues te tocara hacer lo que dice audiomeca y revisar el colector de escape desmontandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien se me rompio este tubito de goma y la anomalia era un baile de la aguja del turbo , consumo de aceite ( lo tiraba por arriba) y se ensució la parte superior del motor .

lo cambié y puse abrazaderas nuevas y desde entonces va perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he cambiado esta mañana la valvula de descarga que me comenta Destinity, y el coche igual de mal.

He desmontado el sensor de presion y lo he soplado des de un poco lejos con compresor, y nada de nada, mal.

Al final me he decidido a llevar el coche donde realice la repro, a unos 70 km de donde vivo, Y ha sucedido algo raro, resulta que cuando estaba a unos 10 km del destino , el coche funcionava relativamente bien....   o sea la presion del indicador del turbo me subia a 0,9 bar y ademas se mantenia estatica, cosa que no habia visto nunca, y en ningun momento ni fluctuaciones de motor ni del indicador de presion....  (magia).

..Cuando llego al Taller de la repro, le explico al tio eso... i me dice que lo mirara con sus ordenadores....  le pregunto que a cuantos "bares" de presion me tendria que subir con la repro que me hizo, y me comenta que entre 1 y 1,2 bar.....     bueno, el tema es que se a quedado el coche i a ver que me dice el viernes.....

..Pero alguien sabe que ha debido passar que de golpe i porrazo haya funcionado bien?     quizas es que cuando cambias esas valvulas el coche necessita andar unos km para adaptar-se???    quizas sera que antes del trayecto he soplado ese sensor????   

 

que misterios, tuuuuuuu!!!!!!   

de todas formas el viernes o lunes o cuando me entregue el coche os explico como acaba la fiesta....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, acabo de llamar al del taller a ver que me puede decir....  (la curiosidad me matava) ....   me ha dicho que el ordenador no le marca ninguna averia...   me ha dicho que podria ser una palanquita de la caja de cambios que hace que cuando cambias de marcha y no cambia con la rapidez esperada , entonces el motor no permite subir de vueltas....   me dice que desmontara la caja y lijara-limpiara esa palanquita y cree que será eso....

Alguien me puede decir si este mecanico va por buen camino????  

A alguien le suena algo similar???   

no le marca ninguna perdida de presion ni nada de nada ....   que el motor anda perfecto.....        FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

SOCORROOOOOO!!!!!!     por favor , que alguien me diga que este mecanico sabe lo que dice.....     el mismo me ha dicho que a reprogramado mas de 70 smart's y que en dos de estos ese era el problema.....   

 

alguna respuesta...........      ????????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mikimoto1000 dijo:

hola, acabo de llamar al del taller a ver que me puede decir....  (la curiosidad me matava) ....   me ha dicho que el ordenador no le marca ninguna averia...   me ha dicho que podria ser una palanquita de la caja de cambios que hace que cuando cambias de marcha y no cambia con la rapidez esperada , entonces el motor no permite subir de vueltas....   me dice que desmontara la caja y lijara-limpiara esa palanquita y cree que será eso....

Alguien me puede decir si este mecanico va por buen camino????  

A alguien le suena algo similar???   

no le marca ninguna perdida de presion ni nada de nada ....   que el motor anda perfecto.....        FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

SOCORROOOOOO!!!!!!     por favor , que alguien me diga que este mecanico sabe lo que dice.....     el mismo me ha dicho que a reprogramado mas de 70 smart's y que en dos de estos ese era el problema.....   

 

alguna respuesta...........      ????????

 

No entiendo que tiene que ver la palanquita, si cuando te fluctúa la presión la marcha ya está engranada y vas a 5000 vueltas, según entiendo de tu explicación. Creo que no va a ser de la palanquita... Y a que palanquita se referirá el mecanico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal