Jump to content

¿Merece la pena comprar este embrague?


Destinity

Recommended Posts

Voy a cambiarle el embrague al Samrt Roadster, pero no se si merece la pena comprar este embrague o uno "normal"

http://www.s-mann.nl/smart-parts/fortwo-450/performance-parts-fortwo-type-1-450/performance-sport-clutch-e-1014-3/

 

En la pagina lo venden como un embrague sport... Pero no le veo que tenga nada distinto de un embrague normal. No veo que los forros esten reforzado, lo unico que veo que puede ser la diferencia son los muelles que parecen bastante gruesos y quizas se a esto lo que esta reforzado. Ya que se lo cambio y tengo pensado hacerle una reprogramacion pues pensaba ponerle algo asi, reforzado pero no se si hay mucha diferencia o no respecto a uno "normal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende del presupuesto, el embrague en sachs cuesta 250 euros, y este mas de 700 euros , diferencia, el sachs aguanta creo recordar hasta 130nw/m, y este hasta 200nw/m, si reprogramas el coche, te queda entorno a los 150/160nw/m 

 

este embrague no viene montado , tiene algo de trabajo adicional, y se recomienda mandarlo a equilibrar una vez ensamblado con la corona del arranque que hay que poner del usado.

por lo demás todos son mejoras, menos peso, disco intercambiable...

 

pero caro eso si

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habra que pensarlo bien... Cuando desmonte el que tiene ahora comprenderé lo que dices de que viene desmontado Que los embragues que he cambiado eran todos "convencionales". Solo viene disco, plato de presion y el cojinete. El dentado para el motor de arranque suele venir en el volante de inercia. En cuanto lo desmonte seguramente ya comprenderé lo que hay que desmontar y lo que no. 

De todas formas si puedes explicar un poco mas en detalle el trabajo que hay que realizar os lo agradecería. Gracias!  

Como lo tengo parado y lo estoy haciendo con calma. Quiero dejarlo perfecto y si hay que ahorrar un poco mas y esperar a usarlo un tiempo mas adelante pues se espera y asi cuando pueda empezar a disfrutarlo va a ser a tope!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que ya se a lo que te refieres, viendo esta imagen. Digamos que el dentado (se aprecia en la imagen que debe haber entrado con prensa) hay que sacarlo y ponerlo en el volante de inercia que vendrá en el kit nuevo. Después habría que mandar equilibrar solamente el volante de inercia con el dentado montado para evitar vibraciones y realizar el trabajo perfecto. No es así?

 

Smart-fortwo-embrague-143060323_2.jpg

 

 

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso q si despues de todo ese "trabajo" Se nota el resultado en algo,es una mejora a tener presente siempre q tengas q sustituir el de serie,piensa que no se cambia el embrague de tu coche todos los dias y es otra mejora mas como pudiera ser una  suspension o una repro,ahora bien yo creo q la pregusta seria ¿se nota la mejora en prestacciones o en aceleracion con ese embrague?solo nos puede ayudar alguien que lo tenga y te de informacion de primera mano y te  sacara de dudas,pero como poco aligeraras el peso del coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendra que decirlo audiomeca, si mal no recuerdo era el brabus el que aguantaba los 130 y el otro se quedaba en los 110, el caso es que es una diferencia tan ajustada al motor al que corresponde que cualquier repro obliga a cambiar el embrague, yo llevo una y si hago el bruto puedo forzar a patinar el embrague, pero haciendo el bruto muuuuucho. A menos que encuentres un buen embrague a precio bajo (como aquel bonalume a menos de 500 que salio en el foro) me quedaria con el brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el bonalume de 500 lo había vendido yo

 

sachs ha dejado de fabricar el embrague para los 61 y 82, y ahora solo suministra referencia valida para 101(y demas), que antes no vendían como tal, según sachs, la nueva referencia es valida para 101, pero no tengo seguridad que sea el modelo que monta brabus de serie en los 101.

 

pero sino recuerdo mal el del 101 solo admite 130nw/m de par, y un 82 reprogramado se va sin problemas a los 160nw/m y un 101 brabus a los 175nw/m.

 

el bonalume es muy buen embrague, pero es bastante mas costoso que el original (comprado fuera de mercedes).

 

estamos hablando de unos 250 euros contra 750 y el añadido del montaje

 

el bonalume creo que el sitio mas barato es smartkits.net

 

saludos

 

 

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alvarop93 dijo:

Es decir que actualmente sachs solo fabrica el correspondiente al brabus? eso explicaria que muchas paginas vendan unicamente el brabus, hay manera de saberlo? tal vez con su referencia?

sachs no vendía el del 101, vendía el del 61,y82, y ahora no vende el 61 y 82 y vende uno que dice que es compatible con 101, y que vale para todos 61,82,101, lo que no se si es idéntico al original de smart 101

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Destinity dijo:

El de smartkits es este ? http://www.smartkits.net/catalog/product_info.php?cPath=27_30_69&products_id=348

No vienen las especificaciones tecnicas de este embrague...

ese no es el bonalume es el supuestamente original marca smart 101 (fabricado eso si por sachs) y que debería ser igual al nuevo modelo de sachs que se vende ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal