Jump to content

POSIBLE COMPRA 451 DIÉSEL - ¿QUÉ VER ?


Juan22222

Recommended Posts

Yo llevo con un diesel unos 3 meses y los fallitos que me han ido saliendo son:

 

Fuga de gasoil por un manguito en la parte superior del motor. Apretar las abazaderas y listo.

Ventilador del intercooler roto (se desacopló del eje del motor)

Un calentador roto. Esta semana cambio los 3.

 

Que no te asusten los kms. He visto cdi con 140.000 kms en perfectas condiciones. Si tiene menos, mejor, claro.

 

Por lo demás estoy encantado. Gasta 4 litros y anda más de lo que pensaba.

 

Yo miraría el color del anticongelante, nivel y color del aceite (que no esté mezclado con agua). Pruébalo, comprueba que tenga fuerza y no dé tirones extraños.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes que comprarte uno de segundamano, te aconsejo que sea gasolina, porque no hay mucha diferencia en el consumo y del diesel sacaron muy pocas unidades.

 

Depende el presupuesto que dispongan yo te aconsejaria un modelo o otro.

 

2007 o 2008 que sea 61 o 71 cv y que no lleven el sistema MHD, para evitar los problemas de rotura.

Si ves que te falta potencia los puedes reprogramar los dos a 80 cv x unos 150/200 euros.

 

a partir del 2007 el de 84 cv.

 

yo mire mucho y no me aconsejaron el diesel por las pocas unidades que hay y por el ruido que hace.

además que tampoco hay muy mucha diferencia de consumo entre el diesel y gasolina.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes que comprarte uno de segundamano, te aconsejo que sea gasolina, porque no hay mucha diferencia en el consumo y del diesel sacaron muy pocas unidades.

 

Depende el presupuesto que dispongan yo te aconsejaria un modelo o otro.

 

2007 o 2008 que sea 61 o 71 cv y que no lleven el sistema MHD, para evitar los problemas de rotura.

Si ves que te falta potencia los puedes reprogramar los dos a 80 cv x unos 150/200 euros.

 

a partir del 2007 el de 84 cv.

 

yo mire mucho y no me aconsejaron el diesel por las pocas unidades que hay y por el ruido que hace.

además que tampoco hay muy mucha diferencia de consumo entre el diesel y gasolina.

 

saludos.

 

¿Qué gasolina se acerca a los 4 litros del diesel? Sí hay diferencia y bastante. Yo hago 4 litros sin preocuparme del pedal, siempre a ritmo alegre.

 

A mi al contrario, me consejaron el diesel por fiabilidad. De serie son eternos, y los he visto con repro también sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que de serie son eternos? son problemáticos como todos, problemas de inyectores, bomba de alta ,egr,,,, y los mas modernos problemas con el DPF,sin duda en los 451 son mas fiables los gasolina

 

Compar un smart diesel para que consuma menos es un sin sentido, solo por las vibraciones y ruido que hace y lo poco que anda ya no merece la pena, por otra parte si haces muchos km el smart no es tu coche y si haces pocos el gasolina va 100 veces mejor

 

Reprogramar un gasolina de 61 y 71 es simplemente tirar el dinero, tanto porque no sube de potencia prácticamente nada y el consumo aumenta notablemente

 

que comprar? si quieres para uso ciudad y sin trayectos interurbanos el 71cv, los Mhd consumen algo menos pero tenemos el problema de la correa

 

Si sales fuera de ciudad el 84 sin duda

 

Si puedes que lleve dirección asistida, la diferencia es notable en el manejo del coche

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en plan amateur, no puedes ver nada, solo lo básico, que no tenga fugas de aceite, niveles de refrigerante, estado del anticongelante...

 

en definitiva nada, porque si tiene algún defecto no se lo vas a ver a simple vista,mejor llévalo a un mecánico que entienda de smart y el te podra decir si le encuentra algo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, en un coche con una motorización tan pequeña, y unos consumos tan bajos, no vas a notar diferencia entre comprarte un diesel o gasolina, y mas para ciudad, ya que no son coches para realizar largos viajes, por lo que el número de km que vas a realizar va a ser bajo.

 

El mercado de los gasolina es mucho mas amplio y puedes encontrar cosas a muy buen precio, entiendo que por la misma cantidad, puedes encontrar algo mejor en gasolina.

 

Actualmente tengo dos coches, el coche que uso para viajes largos (diesel) al que hago unos 60.000 al año, y hace nada compré un smart para el uso diario (gasolina).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía que los diésel tuvieran los problemas que mencionáis... bomba, inyectores.

No parece que los "cdi" sean "santos de vuestra devoción". Yo pensaba que era el que menos problemas daba.

 

En cuanto al 71 cv sin "mhd", yo todavía no he visto ninguno. Parece que es difícil localizarlos.

 

No obstante, gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, los gasolinas de 61cv o 71 cv SIN MHD, son del 2007 y 2008, a partir del 2008 ya empezaron a comercializarse los MHD.

 

Si es del 2007 seguro que no lleva y si es del 2008 puede ser que si, pero es muy sencillo los MHD en la palanca de cambios llevan un boton para encender o apargar el Star/Stop.

 

Los 71cv sin MHD del 2007 rondan 4500/5000€, según km y estado.

 

Espero haberte ayudado. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta más...

 

He visto algún "cdi" en anuncios de venta con el botoncito de "start/stop". ¿Es normal?

Yo pensaba que éstos estaban exentos de ese accesorio del que todo el mundo huye.

 

No, los CDI no llevan start/stop sistema al que smart denomina "mhd" (micro hybrid drive)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Vaya yo no sabía que tenían tampoco la fama de esos motores la verdad. Yo tengo un mercedes blanco diesel que quiero vender y he mirado en http://www.autoscout24.es/coches/mercedes-benz/blanco/ aunque veo que los precios están más altos en general de la idea que yo tengo. Nunca he vendido un coche por lo que no tengo mucha idea, creeis que debería bajar el precio por diesel? Tiene algo más de 100.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo actualmente, tengo un smart 71cv, una maravilla, cada día me gusta mas. La verdad con un pelin mas de potencia seria ya fenomenal, pero también decir, si hoy en día no se puede correr nada de nada. 

 

Cualquier compra en mi opinión si el coche esta bien, lo vas a disfrutar un montón.

 

Animo y adelante, un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien dependera del presupuesto...los gasoil son mas caros....

Por que el 451 y no el 450???, en cdi me refiero...

La diferencia de consumo es relativa...a lo.mejor no lo parece pero si que se sacaran un litro a los 100 como quieras, si no es mas, en mi cdi, hago todos los dias unos 20-30 kilometros, carretera nacional y algo de ciudad...y no sube de 4 litros nunca

Tambien dependera del acabado, por el tipo de rueda(mas ancha o estrecha) por el tema del consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal