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Cambio de marchas en cuestas


miguelang226

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Recientemente he adquirido un 451 de 71cv y llevo un tiempo probándolo para ver si me lo quedo o lo vendo. Anteriormente tenía el 450 cdi y estaba encantado con el consumo pero este modelo nuevo consume casi el doble. Por lo pronto conservo los dos hasta que me decida.

El tema es que he observado que en cuestas no cambia de marchas a no ser que lo haga yo manualmente y en llano apura demasiado las marchas por lo que pienso que el problema de consumo viene de ahí, el 450 no apuraba tanto las marchas y las cuestas las subía perfectamente en automático.

Quisiera saber si pudiera ser algún problema o es algo normal.

Ni que decir tiene que la comodidad del 451 esta a años luz del 450 pero para mi el consumo es importante ya que hago muchos kms a diario.

Muchas gracias

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Depende. Si vas a aprovechar la nueva potencia y aceleracion que te da, seguro que aumenta pero si mantienes tu conducción y aprovechas el mayor par que te da en bajos cambiando antes si puedes bajarlo. En la moto que tuve la hice repro y si lo noté. No esperes milagros pero algo baja.

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  • 2 semanas después...

No te vuelvas loco. Consumen mucho. Con el 84cv yo no he podido bajar de 6 litros ni a puntita de gas, ni yendo a 100 por autovía. En teoría, debe cambiar según le pises, a menos que esté mal. Si bien es cierto que no reduce subiendo, he de decir que con el par motor de este coche tampoco le hace falta, sube perfectamente. Si le pisas a fondo sí reduce, hasta dos marchas. Entre 5 y 6 litros es lo que te va a consumir yendo con cuidado. Si le pisas un poco y con el verano pones el aire, serán más de 7.

Slds.

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si le pisas poco cambia sobre 2.5 y si pisas mas fuerte suele cambiar a las 3 a veces cambia en las cuestas arriba y el motor pasa de 3 a 2 y si queda un poco ahogadillo pero es que un motor de 1000cc y 3 cilindros es lo que da. El consumo si vas a 90 por autopista y cambiando siempre a 2 o  2.2 se lo bajas a 5 litros pero el coche va sonando un poco pq va ahogado.

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  • 3 months later...

Para majico y blai, el mío es 84cv tb. Hago mucha carretera. Desde que reprograme he notado un cambio sustancial. El coche responde mucho mejor y ha bajado el consumo, de media un litro a los 100.

100% recomendable.

Y respecto a la conducción económica, igual. Si nos anticipamos a las situaciones, y no pisamos en demasía, veremos reflejado más kms por tanque.

Un saludo

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Yo tengo el mismo modelo que tú y efectivamente para bajar de 6L hay que hacer una buena conducción. Como comentas en llano apura mucho las marchas sobre todo la 3ª lo cual es una ruina. En subidas un poco pronunciadas a veces pienso que lo llevo en manual porque no me ha cambiado!. Para que os hagais una idea normalmente el depósito me dura unos 415kms o así (prácticamente 6L de consumo), una vez que lo usó un montón mi novia no llegó a 375kms!!, le dije pero que has hecho jajaja

 

Acabo de hacer un depósito en conducción tranquila y usando mucho el manual para poner marchas largas...y hop sorpresa!, he llegado a 460kms justos con el depósito.

 

yo también voy jugando con el automático y manual para sobre todo ponerlo en cuarta o quinta cuanto antes (incluso ciudad si me apuras), y en carretera no pasar de 100.

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DeAngelis. Eso te lo confirmo ya. Se nota mucho la diferencia , tanto en consumo como en comportamiento en conducción,como curvea o como le afecta el viento lateral, la aerodinámica es más importante de lo que parece

Desde luego. Es algo evidente. Solo que llama la atención que pueda reducirse tanto el consumo...

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