Jump to content

Aire acondionado que no funciona .....por favor ayuda....


Superagente86

Recommended Posts

Hola compañeros Smartero,

Tengo un problema con el aire acondicionado en mi Fortwo II, Passion, 71 cv, de 2007.

El coche, de segunda mano, lo compre en pleno invierno 2014 y el aire entraba frío...pero debía ser el de la calle....porque al ir a cargar el gas he comprobado que pese a la carga...no funciona. Parece que el compresor arranca pero dura unos pocos segundos, 3 o 4, y luego se silencia.

?os ha pasado? ?sabéis de que puede ser para ir a tiro medio hecho al menos?

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrio como dice Coira, ya que mi vehiculo es del 2007 y como dije en el foro lo adquiri con 13.000 Km.

 

Me cambiaron la pieza y me dijeron en la mercedes que ya estaba todo ok, pero yo sigo diciendo lo mismo,

 

el coche solo tira una lijera brisa de aire frio. En la mercedes, me dicen que el funcionamiento es asi, yo no me

 

lo creo ya que lo veo muy flojito y poca cantidad de aire frio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Fortwo II pulse 84cv igual que 86y99, entra compresor 3 o 4 segundos se para vuelve a entrar otros 3 o 4 segundos se para. Lo compre de segunda mano con un año de garantía en mayo me voy de viaje y lo dejare para que lo miren. Lo que me dijeron es que el presostato esta mal, cuando lo solucionen ya informare del resultado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra rapidez de respuesta.

Una consulta Athor, ¿ qué te cobraron en la Mercedes por lo del selector de temperatura? es que estoy barajando el ir a algún taller especializado en aire acondionado en Madrid, porque además en Aurgi, donde me cargaron el aire, indicaron que una buena y barata mejora es revestir los tubos del AA con un aislamiento de tubería porque con un coste mínimo hay una mejora palpable y tiene razón ( o al menos en teoría la tienen ) pero pagarlo a hora de Mercedes puede ser caro.

Gracias de nuevo !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola queridos Smarteros,

Finalmente me decidí ir a la Mercedes y el resultado ha sido que no funcionaba el modulo de la unidad de Calefaccion que va entre los aireadores centrales del salpicadero (y no bajaba la temperatura ) con un resultado de 197,3€ más IVA pero es que la mano de obra ascendió a 221,4 € más IVA, es decir !!!!!!! un timo !!!!!!! porque el diagnóstico lo hace una maquina y el desmontaje y montaje es super fácil. Por todo ello 506,7 € pero además es que ....!!!!! no incluye la carga de aire acondionado !!!!!!! que la tarifan en unos 130€ IVA incluido que, por supuesto, a ese precio no encargué.

Lo cierto es que consulté si era una pieza ( ref 4519004501) que habían sustituido en garantía como había leído en el foro y me contestaron que no, que quizás algún Cliente pero no genérico. !!!que van a decir !!!! Pero lo cierto es que parece una pieza birriosilla de plástico que tiene pinta de no durar demasiado.

bueno pues espero que os haya servido la información.

disfrutemos del pequeñín..... Si nos deja.... (Sin dinero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!, pues ya os iré contando que a mi el otro día por dos veces me ha hecho algo muy raro y no es solo del A/A sino en general del aire. Daba igual que lo pusiera para tirar aire en el 1 o en el 4 que prácticamente no salía nada, de hecho pensé que estaba estropeado directamente. Encendía el botón del aire y la luz se quedaba ok y sonaba el ruido del acople pero parecía un poco más fuerte que de normal....y aparte nada de frio. Lo dejé encendido y a partir de los 5 minutos empezó a enfriar.

 

Eso me lo hizo dos veces en el mismo día, sin embargo ayer cogí el coche y a la primera empezó a enfriar enseguida...raro raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Regrese del viaje y me cambiaron el presostato y la sonda de temperatura del habitáculo situada en el lado del copiloto. Resultado funciona mejor pero sigue con fallos. Me dicen que me cambiaran un sensor, no se cual y me avisaran para sustituirlo cuando lo tangan. Informare de los resultados cuando lo solucionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Smartforeros!!!!!

quiero preguntaros otra cosa sobre el acondicionado de los 451.

He arreglado el aire acondicionado del Smart pero no sale suficientemente frío y me gustaría saber si tenéis idea de la temperatura mínima a la que realmente sale de los aireadores cuando se selecciona a mínima temperatura con el mando del salpicadero.

Voy a comprar un termómetro con sensor que lo voy a aplicar en los aireadores del salpicadero para ver la temperatura exacta a la que sale el aire y que no sean solo impresiones. Si no da mas que lo que me indiquéis lo dejo y ya está, pero si la temperatura de emisión esta por encima de lo que me indiquéis reclamare por la reparación.

Quedo a la espera de vuestra respuesta y mediciones.

Muchas gracias y un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay alguna manera de saber si esta mal el selector ( que muchos salieron defectuosos ) ó es la carga del gas ?

Se puede desmontar el selector y reparar ó solo queda sustituirlo ?

El mío ya no enfría correctamente y tengo la duda si es la carga ó el selector

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi me lo corrigio audiomeca, pero si la pieza de serie es defectuosa de serie supongo que se volvera a reproducir. Como esta claro que el fallo proviene del control del mando de maniobra, pero el conjunto frigorifico esta bien, si me vuelve a pasar lo tengo claro, le hago un control independiente. Si le metes positivo directo al acoplamiento del embrague del compresor no pararia nunca. Con esto te saltas las protecciones y no se puede ir asi, pero si veo que funciona, buscare la manera de meter positivo al mando tras las protecciones. Seguro que no para por temperatura pero no paso calor. Y si paso frio, lo paro un rato.

Audiomeca me dijo cuando le metio la maquina al mio que se desregula el sensor de posicion, y en la posicion de 17 el mio daba un valor de 23. el corrige el fallo de momento pero supongo volvera a salir con el tiempo. de momento no he vuelto a tocar el selector por si es la resistencia variable que deja de hacer contacto. Los equipos electronicos de aire industrial, cuando detectan fallo la centralita asigna un valor por defecto para que al menos el equipo siga funcionando con valor valido y esteves de 23 que es un valor de confort medio. Yo he conseguido hacer funcionar las maquinas y que no paren engañando a la sonda de temperatura con la que lee. Se trata de subir su valor real de lectura con una resistencia en serie. Asi si lee 20 y le sumas 5 grados mas y piensa que hay 25 sigue enfriando.

Una de dos, o le haces un control nuevo con termostato a parte para el control frigorifico, o falseas el existente y que no pare, pero por la mercedes yo no paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 5 months later...
On 1/6/2015 at 23:43, audiomeca dijo:

Meter maquina y ver que temperatura registra en la posición de 17grados y ver si tiene avería grabada

 

saludos

Buenos dias.

Un amigo tiene maquina de diagnosis multimarca he regulado la centralita de marchas, borrado errores y alguna cosa mas, pero no encuentro donde mirar la temperatura que registra estando en la posicion de 17 grados, tiene que ser alguna maquina de diagnosis en especial o lo debieran poder hacer todas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Ya encontré donde marca la temperatura la máquina de diagnosis, con el aire parado esta en 17 grados, según voy subiendo los grados con la ruleta de temperatura del coche veo que la máquina de diagnóstico también sube a los mismos grados que voy poniendo con el regulador de temperatura del coche. 

Eso hace suponer que la sonda de temperatura interior está bien? Como la máquina de diagnóstico dice avería controlador temperatura interior - intermitente 

Como dice intermitente igual solo falla a veces... 

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He vuelto a conectar la máquina de diagnosis y e visto que pones el aire acondicionado y se apaga y se enciende cada pocos segundos el compresor, sale frío y de repente la máquina de diagnosis marca que se para el compresor y sale caliente, se vuelve a arrancar el compresor y frío, así continuamente. 

Estoy tiene pinta de avería gorda... 

También me dio error P0141 sensor lambda 2 bancada 1 circuito de calentamiento avería eléctrica - intermitente 

A ver si alguno sabéis por donde van los tiros 

Gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal