Jump to content

Me voy despidiendo.


iceman_bcn

Recommended Posts

Pues eso, que poco me va a durar el Roadster... Llevo veinte años detrás del Mazda MX5, y llegó a mis manos el Roadster al cambiarlo por el buggy que tenía. Creía que iba a ser un gran coche, y no está mal, pero pasa como cuando estás enamorado de una chica, que por mucho que se te ponga a tiro un pibón, nunca te llenará como la que te enamoró...

El Roadster es un coche ágil, muy ligero, pero le falta carácter, con un trasera motor central has de divertirte, no ha de ser tan subvirador, le falta garra para cruzarlo un poco, y los 82 CV de serie no dan para eso, ni siquiera con repro... Y si encima a eso le pones un interior plasticoso de baratillo, pues lo matas del todo. Sí, un Elise es plasticoso, pero es una bomba en carretera, y el Smart me ha parecido un "quiero-y-no-puedo". Encima el cambio es horrible, sólo se disfruta un poco en secuencial si lo llevas a mas de 5000rpm y vas "pilotando", y sin levas ya no te digo nada... Los recambios "intocables" por precio, y mercado aftermarket no hay. Para un VW Golf hay 10.000 cosas que montar, desde llantas a amortiguadores, barra de torretas, capotas de otros colores y acabados, etc... Del Smart o mueres en Mercedes o Mueres en Brabus o Lorinser a precios abusivos. Un pomo brabus vale más del doble de uno Momo!!!!!

Así que os informo que con pena me deshago del Roady, despues de 3 meses de tenerlo, haberle arreglado la capota, el tubo del aire (que pena da Smart con este fallo y no hacer una campaña que cualquier marca habría hecho) y ponerle neumáticos nuevos,... vamos, un dinero gastado para perderlo en poco tiempo, pero iré a por mi Mazda, que seguro que no me decepcionará tanto...

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Un buen futuro a esta marca, yo no lo veo... ya lo dice el del anuncio, y creo que voy a darle la razón muy a mi pesar... Si hasta Dacia tiene mejor futuro!!!

Bye, chicos y chicas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso, eres de las pocas personas que no les convence el roady, yo la verdad en mi 82 con repro gorda, lo cruzo donde quiero, y nunca llego a las 5mil rpm. No sé, a mí me anda suficiente. Es más, a mí me faltó garra y nervio en los miatas, y mucha, eso de no llevar turbo... no lo llevo bien. En cuanto al lotus tambien pude estar ayer mismo con uno, es muy bueno, pero en precio/consumo el roady no le desmerece, en mi caso (está bajado) en el paso por curva no tenía que achantarme frente a tal máquina como el elise o los speedster. Eso si, son más coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pienso que Iceman tiene mucha razón en muchas cosas que dice.

El problema está en que hay personas que compran un Smart Roadster esperando que le de lo mismo que coches que están por encima de él.

El problema no es el coche, sino las erróneas expectativas que la gran mayoría de los compradores del Roadster se hacen..

Si uno quiere la agilidad de un Speedster o un Elise, hay que comprarse uno de estos.

Si uno quiere el fabuloso cambio de los MX5, hay que comprarse uno de esos

Si uno quiere una velocidad de cambio instantánea, hay que comprarse un cambio de doble embrague

Buscar todo esto en un Roadster es pedirle un imposible, y juzgarlo por eso una injusticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pienso que Iceman tiene mucha razón en muchas cosas que dice.

El problema está en que hay personas que compran un Smart Roadster esperando que le de lo mismo que coches que están por encima de él.

El problema no es el coche, sino las erróneas expectativas que la gran mayoría de los compradores del Roadster se hacen..

Si uno quiere la agilidad de un Speedster o un Elise, hay que comprarse uno de estos.

Si uno quiere el fabuloso cambio de los MX5, hay que comprarse uno de esos

Si uno quiere una velocidad de cambio instantánea, hay que comprarse un cambio de doble embrague

Buscar todo esto en un Roadster es pedirle un imposible, y juzgarlo por eso una injusticia.

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iceman, la verdad que siento mucho si te ha decepcionado el coche... Pero creo que te ha pasado como a otros muchos...

"-Dios como mola! Esto con lo poco que pesa tiene que ser como un lotus! Con esto me como al coche que quiera donde quiera...-" (Se lo he escuchado decir a unos cuantos... jajaja)

Pues lo siento, pero no. Es un coche de 700cc, con 82cv, 850kg (más menos), un cambio que puede llegar a penalizarle en ciertas situaciones y con el 80% del peso clavado en el culo.

Si eres consciente de estas 4 cosas, es un coche que no decepciona y que divierte muchísimo, esta claro que siempre y cuando no quieras hacer tramos de montaña llendo de lado, ni pretendas pegarte al asiento con su aceleración. Hay gente que con repro alomejor lo hace, pero creo que precisamente no es concepto que va asociado a este "pequeño plasticoche".

Yo estoy ahora en una situación parecida a ti (posible cambio a Mx5), pero por temas de trabajo, ya que tendré que pegarme buenas kilometradas y creo que no sería lo mejor ni para el coche, ni para mi... Lo que si que tengo claro es que desde el día que me monté en el coche hasta hoy, -y siempre siendo consciente de lo que llevaba entre manos- ha sido el coche con el que mas he disfrutado de lejos...

También es verdad que para mi, una buena ruta significa ir tranquilo, disfrutar del paisaje, sentir la carretera por la ausencia de dirección asistida, e incluso hasta reirme del ruido que hace el motor cada vez que cambio de marcha... :lol: Rara vez he corrido con este coche, sinceramente porque tampoco me ha llamado la atención, y eso que con otros he corrido hasta la saciedad! Pero con este... Pues es lo que es, y divierte con sus pequeñas cosas :wink:

Solo espero que tengas mucha suerte en la busqueda de tu Mx5 y que tu pequeño, al menos, caiga en buenas manos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo siento, pero no. Es un coche de 700cc, con 82cv, 850kg (más menos), un cambio que puede llegar a penalizarle en ciertas situaciones y con el 80% del peso clavado en el culo.

Ivan, el Roady tiene una distribución de peso de 44% delante, y 56% detrás.

Lo cual es un reparto bastante bueno.

Un pelín peor en el caso de los Coupe, por el tema del peso de la chepa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si el coche malo no es... Para la mayoría de la gente, claro. Para "pasear" ya tengo mi golf cabriolet. Buscaba algo mas deportivo, y al verlo así, bajito y tracción trasera, caí en la trampa. Es un coche muy fácil de llevar, lo que está muy bien para el 99% de la gente, pero eso de que el límite esté mucho antes en el motor que en el comportamiento dinámico te arruina las espectativas. Que sí, que para mi mujer, que no lo ha querido probar, podría ser un buen coche, pero para alguien que no tiene sangre, sinó gasolina en las venas, no deja de ser un utilitario bajito... Entra tan fácil en las curvas, que es hasta aburrido, y si le pides caña, hasta los ibiza TDI te pasan... A este coche le hace falta un motor 1.4 turbo con 170CV como el TSI de origen VW. Creo que el precio elevado de origen, unido a unos interiores propios de citroen, y falta de motor decente es lo que llevó este modelo a la ruina. Aquí la cagó mercedes, y Brabus no hizo gran cosa para mejorarlo...

Ya digo que es una opinion personal, que a mi no me ha gustado, y que a mucha gente le gustará, sobre todo por su estética (todo el mundo lo mira en los semáforos, y más siendo amarillo). Si me hubiera gustado un poco más me lo quedaría un tiempecillo, y si me enamorase invertiría tiempo y dinero para hacer un Roadster único, como he hecho con mi VW Cabriolet, pero es que no hay casi ni accesorios!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, el Roady tiene una distribución de peso de 44% delante, y 56% detrás.

Lo cual es un reparto bastante bueno.

Un pelín peor en el caso de los Coupe, por el tema del peso de la chepa..

Jajaja ya imagino hombre! Lo dije casi en modo irónico! (Aunque he de reconocer que a mi me da la sensación de llevar una vaca detrás! jajaja)

En cualquier caso, me sigue pareciendo un coche totalmente único! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si el coche malo no es... Para la mayoría de la gente, claro. Para "pasear" ya tengo mi golf cabriolet. Buscaba algo mas deportivo, y al verlo así, bajito y tracción trasera, caí en la trampa. Es un coche muy fácil de llevar, lo que está muy bien para el 99% de la gente, pero eso de que el límite esté mucho antes en el motor que en el comportamiento dinámico te arruina las espectativas. Que sí, que para mi mujer, que no lo ha querido probar, podría ser un buen coche, pero para alguien que no tiene sangre, sinó gasolina en las venas, no deja de ser un utilitario bajito... Entra tan fácil en las curvas, que es hasta aburrido, y si le pides caña, hasta los ibiza TDI te pasan... A este coche le hace falta un motor 1.4 turbo con 170CV como el TSI de origen VW. Creo que el precio elevado de origen, unido a unos interiores propios de citroen, y falta de motor decente es lo que llevó este modelo a la ruina. Aquí la cagó mercedes, y Brabus no hizo gran cosa para mejorarlo...

Ya digo que es una opinion personal, que a mi no me ha gustado, y que a mucha gente le gustará, sobre todo por su estética (todo el mundo lo mira en los semáforos, y más siendo amarillo). Si me hubiera gustado un poco más me lo quedaría un tiempecillo, y si me enamorase invertiría tiempo y dinero para hacer un Roadster único, como he hecho con mi VW Cabriolet, pero es que no hay casi ni accesorios!!!!

Por lo que cuentas, esta claro que no es tu coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas, esta claro que no es tu coche ;)

Sí, eso seguro.

Yo tengo un Speedster ahora y estoy muy contento con él, pero el no tenerlo me ha hecho valorar mucho más el Roadster.

Conozco bastante los miatas y sinceramente, si el Roadster no te impresionó por empuje, el miata lo hace aún menos, y de serie es bastante más blando de chasis.

En fin, es mi opinión, al fin y al cabo es tu dinero y haces con él lo que quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco bastante los miatas y sinceramente, si el Roadster no te impresionó por empuje, el miata lo hace aún menos, y de serie es bastante más blando de chasis.

Eso tambien es cierto!

Tras haber tenido ambos, el Roadster en sensaciones y comportamiento está mas cerca de los Elise/Speedster que un Mx5

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues ya tengo el MX5, y si bien no tiene mucho empuje, sí es "más coche". Es amplio y los acabados están a años luz del Smart. Es más fácil hacerlo ir "de lado" que el Roadster, lo que no quiere decir que sea más rápido en curvas, sinó más divertido, ya que el Smart Roadster es más ligero y muy efectivo. En autopista el Mazda me permite ir a un ritmo más alto, tiene más potencia y es menos bailón, tiene más aplomo. Cuando quiera más empuje empezaré a buscar kits de turbo, que hay mucha cosa para los miatas... Y aunque el cambio del Smart era una castaña, echo de menos el subir/bajar marchas solo moviendo la palanca adelante /atrás...

Una fotillo:

0b5437160cf7ed2da4085b798388710bo.jpg

ah, y no me odieis por "abandonaros"... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, el compraventa lo ha colgado ya en internet:

http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-roadster-coupe-82-cv-cabrio-130828849.htm

Lo veo un poco caro, pero se ha de ganar la vida, que este es su trabajo y de eso vive.

Aunque si a alguien le interesa, le diré que el motor anda muy bien, el aire acondicionado funciona (tiene el tubo cambiado) y el techo está arreglado (yo lo cambié).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la adquisición!

Hace un par de semanas cambié también el roadster por un mx5 y sinceramente......... El Mx5 me gusta, pero es lo mas soso que ha parido madre. Si notabas falta de "rabia" y empuje, con este te debes de echar la siesta cada vez que lo arrancas. :lol:

Si que es verdad que en autovía puedes llevar ritmos mas altos, que es un coche algo más grande, con mejores acabados y (mecanicamente hablando) mas fiable, que de echo estas fueron las razones que llevaron a elegir el Mx5, pero también es verdad que el smart me parecia que iba sobre railes, llevaba una posición de conducción comodísima y en este en cuanto conduzco más de una hora, ya nose ni como ponerme.... :bored:

Lo dicho, enhorabuena y disfrutalo mucho! Por mi parte decir, que en cuanto termine la situación por la que me tuve que cambiar, volveré a smart sin duda! Jajaja

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal