En mi opinion cuando estoy en un puerto de montaña con el roadster disfruto bastante de su conducción, ciertamente el cambio es algo lento y le faltaria algun CV, aunque el turbo ayuda en ambos casos, y ciertamente creo que se puede ir bastante deprisa. Y tambien estoy seguro que si tuviera muchos mas CV, me sobrarian bastantes mas de los que le faltan al roadster.
Digamos que para una conducción deportiva, en carreteras de muchas curvas, en la vida real, sobran muchisimos de los caballos que nos venden las casa de coches y que su marketing nos hace desear. Es muy dificil, por no decir imposible, sacar el 100% a por ejemplo 150CV (en este punto tambien habria que tener en cuenta la relación peso/potencia) en cualquier puerto de montaña de nuestras regiones cuando estamos rodeados de todo tipo de vecinos (ciclistas, motos, coches viendo el paisaje.....)
Ciertamente si hablamos de circuitos o tramos de montaña cerrados al publico todo lo anterior no sirve para nada y si que son necesarios bastantes mas CV que en la vida real.
Y por ultimo tambien me gustaria comentar el grado de experiencia y aversión al riesgo que pueda tener cada conductor lo que se traduce en lo que se espera de un deportivo
Bueno un buen tema de debate