Jump to content

Sensacion del cambio automatico


spray2k

Recommended Posts

Hola,

Como ya saben soy nuevo en este mundo y tengo mas de 10 años sin tener coches automaticos...

El caso es que cuando conduzco el Roadster siento demasiado los cambios de velocidades.. es incluso como un pequeño retroceso... Esto es normal o podria pasar algo?.. Los ultimos coches de marcha automatica que tuve se le sentia el cambio pero era algo mas sutil... no se si es normal sentir este cambio tan "brusco" por decirlo de alguna manera...

Por favor, no me digan cosas que me puedan asustar si no estan seguros.......! :tongue_smilie:

GraciaS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero esa lentitud que nootas,es completamente normal,viene "de serie"en los roadster xD,al final te acostumbras,el truco es adelantarse siempre un poco a la hora de cambiar..

se puede mejorar algo haciendo ciertas cosas pero no te esperes milagros,si eso prueba a hacer el cambio de primera a tercera evitando la segunda;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que la caja de cambios del smart no es una caja de cambios automática. Lo que es automático es el embrague, y hay que acostumbrarse poco a poco a su funcionamiento.

Si se usa el coche en modo automático, se puede, más o menos, gobernar la caja mediante un uso adecuado del acelerador. Hay que ser muy suave y sutil con él en los cambios. Esto también es aplicable si se utiliza el modo manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver...

Lo de la brusquedad no tiene solución, ni lubricando ni con embrague nuevo ni con nada, el cambio del F2 450 es brusco porque es muy primitivo, y el del roadster que es el modelo en la pregunta del forero, es aun mas brusco debido a que han acelerado el cambio, mismo cambio mas rápido igual a mas brusco.

Spray2k el cambio es lento y brusco comparado con todo lo que hayas podido probar en el pasado y muchísimo mas brusco con algo actual (multitronic,tipronic, dsg...) No hay solución es así.

El modelo nuevo 451 tiene un cambio muy mejorado, y no tiene la mitad de brusquedad de los otros, eso si sigue siendo igual de lento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el bonalume,repro y actuador optigear mejoraria notablemente,aun asi no justificaria su precio..

el bonalume con optigear es aun mas bruco, no se de donde sacas que mejoraria.

el bonalume solo sirve para que el embrague no muera prematuramente en coches reprogramados con par por encima de los 130 nw/m, que es lo que aguanta un embrague original.

el actuador de optigear es simplemente un timo, no sirve para nada,solo tiene efecto placebo como la mayoría de las preparaciones.

el 450/452 es brusco y lento y no hay mas, ayudado en el caso del 450 por un cabeceo continuo entre marcha debido a la corta batalla del coche y una suspensión poco acertada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el bonalume con optigear es aun mas bruco, no se de donde sacas que mejoraria.

el bonalume solo sirve para que el embrague no muera prematuramente en coches reprogramados con par por encima de los 130 nw/m, que es lo que aguanta un embrague original.

el actuador de optigear es simplemente un timo, no sirve para nada,solo tiene efecto placebo como la mayoría de las preparaciones.

el 450/452 es brusco y lento y no hay mas, ayudado en el caso del 450 por un cabeceo continuo entre marcha debido a la corta batalla del coche y una suspensión poco acertada

saludos

Con la mejora me referia a la velocidad del cambio

el bonalume no mejora la velocidad?

Editado por peperoady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la mejora me referia a la velocidad del cambio

el bonalume no mejora la velocidad?

el post se abrió por la brusquedad del cambio no por la rapidez.

Solo quien haya montado un bonalume y actuador optigear puede opinar. lo demás es hablar por hablar.

el embrague bonalume solo si el coche esta reprogramado, lo demás es tirar el dinero, no hay mejoras palpables , ni solo ni con optigear

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda,y mas para lo que se gana

Alvaro,me llevo parte de tu firma:lol:

:thumbup1: yo tmbn se la he copiado a alguien, tengo el de 6,5 por si reprogramas y se te dispara.

y este XD 315808_5.png aunque en un foro de smarts es inutil, en realidad toqueteando los numeros del link sacas las combinaciones. Yo lo hago a boleo pero con un poco de conocimiento informatico se descifra seguro.

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola,

Como ya saben soy nuevo en este mundo y tengo mas de 10 años sin tener coches automaticos...

El caso es que cuando conduzco el Roadster siento demasiado los cambios de velocidades.. es incluso como un pequeño retroceso... Esto es normal o podria pasar algo?.. Los ultimos coches de marcha automatica que tuve se le sentia el cambio pero era algo mas sutil... no se si es normal sentir este cambio tan "brusco" por decirlo de alguna manera...

Por favor, no me digan cosas que me puedan asustar si no estan seguros.......! :tongue_smilie:

GraciaS!!!

Hola Spray!!! Cuando yo compré mi Smart también sentía muy raro el cambio. Algo lento, con ciertos cabeceos al cambiar. Con el uso he ido aprendiendo a dosificar el acelerador y ya lo veo normal. Nunca pensé encontrarme prestaciones de deportivo, porque no lo es, por eso no me quejo del cambio.

Yo creo que tienes que seguir los consejos de los foreros en cuanto a revisión, engrase del actuador, etc, y si todo está ok, darle tiempo.... verás que es como en el amor, cuando te enamores, lo querrás con todos sus pequeños defectos. Jajajjj

Un saludo y suerte. Disfrútalo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal