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Turbo enorme para mi smart


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Nose, eso del intercooler si es de verdad tan importante.... en joyas sobre ruedas, lo primero que suelen cambiar en un turbo-gasolina, es el intercooler. pero nose, yo tmpc noto mucha diferencia entre invierno y verano. si que noto mucha diferencia entre motor frio y motor caliente. el ic es muy caro, por el precio te puedes pillar un turbo mas grande, que a la misma presión mueve mas aire. asi tampoco calienta mas.

Porque al fin y al cabo una cosa es la teoría otra es la practica.

Edited by XxAndrexX
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a ver hay mucha teoría, mucho sabio, y luego esta la practica. lo que quiero decir, es que simplemente con un mapa descargado de internet, notas los 0,5 bares mas, pero tengo mis dudad de que se note un intercooler de 1000€ o mas. lo mismo del escape, lo mismo del airbox. no quiero decir que esas modificaciones no sirven, simplemente digo que por el dinero, normalmente sigue ganando el turbo. en cuanto fiabilidad, pierde mucho.

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Con interculer notas los 0;5 más tiempo no sólo en frío como dices.

Por eso preparar un motor no son 300 euros y a correr.

Si montas turbo más grande tienes que tocar centralita ic inyectores, etc y seguramente pierdas bajos.

Saludos y haber si alguien se anima hacer un maquinon y nos deja babeando jjjjj saludos

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Efectivamente, no se trata de gastar 1000 euros en un turbo, si no que con el presupuesto que tengas hacer algo equilibrado prestaciones/fiabilidad. Por que crees que Brabus se gasto una pasta en ganar 19cv? Podian haber gastado menos y conseguir mas caballos, pero para ellos esa era la mejor forma de conseguirlos, prestaciones/ fiabilidad.

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Hombre, si fuera verdad eso del IC que mantiene estable la potencia, muy bien. Pero hay que ver hasta que punto. Otra cosa, a mi el ventilador del IC, casi no se enciende, no se si es por el termostato que esta un poco jodido, o que, pero quiziera saber si se puede hacer un chanchullo p que se quede siempre encendido.

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Hombre, si fuera verdad eso del IC que mantiene estable la potencia, muy bien. Pero hay que ver hasta que punto. Otra cosa, a mi el ventilador del IC, casi no se enciende, no se si es por el termostato que esta un poco jodido, o que, pero quiziera saber si se puede hacer un chanchullo p que se quede siempre encendido.

el termostato no tiene nada que ver con el ventilador del intercooler, el ventilador del intercooler va casi siempre encendido, sino lo tienes mal, fallo común

saludos

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el termostato no tiene nada que ver con el ventilador del intercooler, el ventilador del intercooler va casi siempre encendido, sino lo tienes mal, fallo común

saludos

Si, de echo recuerdo que antes se encendia mucho mas, ahora el motor tiene que calentar mucho pa que se encienda.

No se si tiene que ver, pero normalmente solia encenderse segun la temperatura del agua superaba los 85-90ºC.

Ahora la temperatura del agua esta siempre por los 75ºC, realmente creo que se tiene que haber jodido algo el termostato.

Como lo hago pa arreglarlo??

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el termostato lo tienes que cambiar, el ventilador de intercooler va controlado por la temperatura de admisión que al superar unos 43-45º se pone en marcha, igual el ventilador no esta funcionando bien y no se pone en marcha , le pasa a muchos, si este es el caso tienes que sustituir el ventilador.

el ventilador del intercooler una vez que se pone en marcha no se apaga hasta que apagas el coche, porque es casi imposible que la temperatura descienda nuevamente de los 43º (temperatura de admisión me refiero)

saludos

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el termostato lo tienes que cambiar, el ventilador de intercooler va controlado por la temperatura de admisión que al superar unos 43-45º se pone en marcha, igual el ventilador no esta funcionando bien y no se pone en marcha , le pasa a muchos, si este es el caso tienes que sustituir el ventilador.

el ventilador del intercooler una vez que se pone en marcha no se apaga hasta que apagas el coche, porque es casi imposible que la temperatura descienda nuevamente de los 43º (temperatura de admisión me refiero)

saludos

Bueno aquí no estaría muy de acuerdo, si estamos en invierno con una temperatura exterior de 10ºC x ejemplo, y vamos un rato por debajo de los 0bares, no veo porque no pueda bajar la temperatura....

de toda forma, el termostato en cuestión cual es??

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Pues es bien sencillo, ya te lo he explicado en otra ocasión.

el motor esta funcionando a una temperatura de servicio entorno a los 100 grados. el turbo llega a unos 600 grados o mas en carga, por muy despacio que ruedes, todo el conjunto del motor esta calentando los elementos periféricos , en este caso el intercooler. si el intercooler estuviese situado en el frente del coche seria distinto, pero en la zona en la que esta sucede lo que te comento.

quizás a -20 grados exterior se apagaría, no lo he probado, pero en condiciones normales, el intercooler una vez que se pone en marcha ya no se apaga porque no consigue bajar de los 43-45 que te comento aun en modo paseo ya que lo que tiene alrededor esta como mínimo a 90-100 grados

saludos

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Pues es bien sencillo, ya te lo he explicado en otra ocasión.

el motor esta funcionando a una temperatura de servicio entorno a los 100 grados. el turbo llega a unos 600 grados o mas en carga, por muy despacio que ruedes, todo el conjunto del motor esta calentando los elementos periféricos , en este caso el intercooler. si el intercooler estuviese situado en el frente del coche seria distinto, pero en la zona en la que esta sucede lo que te comento.

quizás a -20 grados exterior se apagaría, no lo he probado, pero en condiciones normales, el intercooler una vez que se pone en marcha ya no se apaga porque no consigue bajar de los 43-45 que te comento aun en modo paseo ya que lo que tiene alrededor esta como mínimo a 90-100 grados

saludos

Esa es otra cosa que estuve pensando yo, por muy grande que tengas el IC, situado donde esta, solo puede coger mas aire caliente.

Igual que el ventilador, no estando conectado con en exterior, solo chupa el aire que circula en el motor y es aire caliente y estancado.

El IC de agua, no se si puede mejorar la cosa, no se de donde coge el aire frio para enfriar el agua.

otro punto a favor de un turbo mas grande, que a menos presión mueve la misma cantidad de aire.

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