Jump to content

Varias cosillas, fallo en capota y pintar retrovisores


Incub0

Recommended Posts

Pues resulta que no era ese piñón, al limpiar el hueco donde va ese mismo piñón me di cuenta que donde tiene que hacer el juego, las otras 2 piezas laterales con piñones son las que están gastadas, en la foto no se ve bien pero esa y la del lado contrario están destrozadas.

Mi duda es ¿qué son exactamente esas piezas? un piñón también o una guía con dientes que sigue todo el recorrido de la capota??

El caso es que me va a tocar cambiar todo eso.. en la mercedes creo que leí por ahí que el juego de piezas (sin motor) rondaba los 200 y pico euros no?? alguien sabe donde conseguirlo más barato??

Ah y por cierto, antes de llevarlo a un taller porque soy muy poco manitas si alguien del foro que sea de Madrid se ofrece para arreglármelo que me diga presupuesto y ya hablamos, que me fío más de vosotros que de cualquier taller ^^

gonq.jpg

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Las fotos que has puesto corresponden a las sirgas largas. No son piñones. Son sirgas helicoidales' como los tornillos sinfín y el piñón del motor encaja en estas sirgas. Con la misión de tirar de ellas o empujarlas, para abrir y cerrar la capota. Si como dices los dientes o paso de dichas sirgas están destrozados te tocara cambiar las dos sirgas largas. Mira otra vez el tutorial y veras en el dibujo como la sirga de una cabeza, desliza desde la pieza gancho de la capota hasta el piñón del motor. Conforme va tirando de la sirga, esta sirga va deslizando por los tubos negros de plástico duro y que se ven detrás de los asientos.

Por otro lado, una vez que consigas las dos sirgas, las largas, las de una cabeza SON MUY FACILES DE CAMBIAR. Solo hay que desmontar la pieza gancho de la capota. Intruducir la sirga por su. canal una vez limpio, enganchar la sirga en la pieza gancho de la capota alinear la capota para que no quede cruzada y poner en su sitio el motor de la capota.

Si cambias las sirgas, curate en salud y cambia tb el piñón.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues resulta que no era ese piñón, al limpiar el hueco donde va ese mismo piñón me di cuenta que donde tiene que hacer el juego, las otras 2 piezas laterales con piñones son las que están gastadas, en la foto no se ve bien pero esa y la del lado contrario están destrozadas.

Mi duda es ¿qué son exactamente esas piezas? un piñón también o una guía con dientes que sigue todo el recorrido de la capota??

El caso es que me va a tocar cambiar todo eso.. en la mercedes creo que leí por ahí que el juego de piezas (sin motor) rondaba los 200 y pico euros no?? alguien sabe donde conseguirlo más barato??

Ah y por cierto, antes de llevarlo a un taller porque soy muy poco manitas si alguien del foro que sea de Madrid se ofrece para arreglármelo que me diga presupuesto y ya hablamos, que me fío más de vosotros que de cualquier taller ^^

Saludos!!!

Yo tengo un juego de sirgas largas nuevas. Compre el kit completo y estas no las cambié. Mandame un privado y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Las fotos que has puesto corresponden a las sirgas largas. No son piñones. Son sirgas helicoidales' como los tornillos sinfín y el piñón del motor encaja en estas sirgas. Con la misión de tirar de ellas o empujarlas, para abrir y cerrar la capota. Si como dices los dientes o paso de dichas sirgas están destrozados te tocara cambiar las dos sirgas largas. Mira otra vez el tutorial y veras en el dibujo como la sirga de una cabeza, desliza desde la pieza gancho de la capota hasta el piñón del motor. Conforme va tirando de la sirga, esta sirga va deslizando por los tubos negros de plástico duro y que se ven detrás de los asientos.

Por otro lado, una vez que consigas las dos sirgas, las largas, las de una cabeza SON MUY FACILES DE CAMBIAR. Solo hay que desmontar la pieza gancho de la capota. Intruducir la sirga por su. canal una vez limpio, enganchar la sirga en la pieza gancho de la capota alinear la capota para que no quede cruzada y poner en su sitio el motor de la capota.

Si cambias las sirgas, curate en salud y cambia tb el piñón.

Un saludico.

Muchas gracias Tony!!

Pues nada me toca entonces buscar donde comprar las sirgas y el piñón, lo que no se es con que nombre buscarlas para mirar en ebay por ejemplo, y bueno si alguien las tiene a la venta escucho ofertas ^^

Y el piñón también entonces??

Edito: Jora habíamos escrito el mensaje al mismo tiempo y no lo había visto, te envío un MP ;)

j9dv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno ayer estuve intentando arreglar la capota y vaya tela... ya me llegaron las sirgas del forero Jora y perfectas, pero resulta que tengo otra pieza rota, las 2 piezas que enganchan la capota con el coche al cerrar en las 2 están rotos los plásticos interiores, con lo que ahora la conseguí cerrar pero la tengo con unas bridas!! no se si alguien le sobrarán esas piezas para vender?? necesitaría las 2 junto con los muelles que tiene para encajar en la capota, exactamente es esta (donde la flecha es donde está rota, en las 2 en el mismo lado).

w67k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

InCubo tengo malas noticias para tí, esa es la pieza gancho, y donde se te rompió es donde entra una de las sirgas y hace la fuerza necesaria para abrir y cerrar la lona.

En la mercedes se vende el pack de 2 aunque en tu caso veo que son necesarias el precio es de 200 y algo IVA incluído creo que son 215 más o menos.

Un saludo, ya vienen con el muelle tambien, si las compras al montarlas ten muy encuenta el tutorial de tonyzaragoza en el que explica que hay que meter las distintas "partes" de la pieza todas rectas en la guía, sino no entrará y al ser tan "delicadas" es mejor pararse y hacerlo bien y tranquilo.

PD: por lo poco que veo en esas piezas a tus guías de la capota le sobra grasa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

InCubo tengo malas noticias para tí, esa es la pieza gancho, y donde se te rompió es donde entra una de las sirgas y hace la fuerza necesaria para abrir y cerrar la lona.

En la mercedes se vende el pack de 2 aunque en tu caso veo que son necesarias el precio es de 200 y algo IVA incluído creo que son 215 más o menos.

Un saludo, ya vienen con el muelle tambien, si las compras al montarlas ten muy encuenta el tutorial de tonyzaragoza en el que explica que hay que meter las distintas "partes" de la pieza todas rectas en la guía, sino no entrará y al ser tan "delicadas" es mejor pararse y hacerlo bien y tranquilo.

PD: por lo poco que veo en esas piezas a tus guías de la capota le sobra grasa ;)

Gracias TK!!

Ya leí por ahí lo de los 200€... puff la verdad es que es increíble como se pasan con los precios en las piezas, he estado mirando en desguaces y nada, no hay roadster en casi ninguno y al final voy a tener que gastarme los 200 :sad:

Por ebay he estado buscando pero tampoco encuentro nada y ebay de alemania no se ni con que palabras buscarlo xDD así que me tocará ir al concesionario..

Lo de la grasa es cierto si, ya la tenía cuando lo compré de 2ª mano a un forero de aquí, limpiaré bien las guías y todo lo que pueda aunque supongo que algo habrá que poner para que deslice bien por la guía.

Ya os contaré! Thanks a lot!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada :) para eso estamos :) y si, se pasan bastante aún no entiendo como esa pieza puede ser de plástico y no de otro material más resistente. El tema de encontrarlas de segundamano... es dificil y yo sinceramente ya que es lo que me asegura un buen cierre de la capota las pondría nuevas pero bueno es una pasta eso si, vienen en una caja muy mona xDD Un saludo y a la espera de noticias estamos, manipúlalas con cuidado que ya ves que son delicaditas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada :) para eso estamos :) y si, se pasan bastante aún no entiendo como esa pieza puede ser de plástico y no de otro material más resistente. El tema de encontrarlas de segundamano... es dificil y yo sinceramente ya que es lo que me asegura un buen cierre de la capota las pondría nuevas pero bueno es una pasta eso si, vienen en una caja muy mona xDD Un saludo y a la espera de noticias estamos, manipúlalas con cuidado que ya ves que son delicaditas.

Justo como dijiste es muy difícil encontrarlas de 2ª mano y finalmente, ya que tengo ahora la capota cerrada con bridas xD he ido a la mercedes y hoy me las traen, creo que me dijo las 2 piezas unos 217€.......... por 2 cachos de plástico...... pero es lo malo de tener un juguete un poco "exclusivo", ya os contaré que tal el montaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD. Antes de poner' el motor de la capota en su sitio, comprueba manualmente que la capota desliza perfectamente por las guías. Como dice Expert, dejarla sin cerrar a unos cm del marco. Comprueba que esta simétrica de ambos lados y ya puedes poner el motor en su sitio. Ya nos contarás. Unsaludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD. Antes de poner' el motor de la capota en su sitio, comprueba manualmente que la capota desliza perfectamente por las guías. Como dice Expert, dejarla sin cerrar a unos cm del marco. Comprueba que esta simétrica de ambos lados y ya puedes poner el motor en su sitio. Ya nos contarás. Unsaludico.

Ok, muchas gracias!! a ver si esta tarde tengo un rato, lo que más miedo me da es poner bien esas 2 piezas, cada pieza bien colocada en su guía y no equivocarme y sobre todo no forzarlas para no partirlas que es todo plástico.. la verdad es que me "acojona" un poco :scared::scared::001_unsure:

ya os contaré!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada tranquilo, mírate los tutoriales de tony zaragoza para ver como se hace bien el montaje, y hacerlo sin fallos, no es muy muy complicado pero antes de poner en marcha el mecanismo como dice tony comprueba todo bien, vuelve a mirar el tutorial y despues ya tendrás el juguete operativo jejejej acuérdate de poner el muelle que vá en medio de la pieza gancho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin! gracias a vosotros ya tengo la capota de nuevo funcionando, lo que más me costó fue encajar cada una de las piezas de la pieza "gancho" en sus correspondientes raíles uniéndolas a la vez con las sirgas, luego hice lo que me dijisteis, cerrar a mano dejando unos 5cm para alinearla y ya cerrar con el motor mientras rezaba el padre nuestro xD limpié bien de grasa que el antiguo forero (RichardG) que le compré el Roady lo había inundado, limpiar y echarle grasa en spray que mancha menos.

Para quien tenga que hacerlo la verdad es que el manual de Tony Zaragoza (eres un crack!) ayuda muchísimo, sobre todo porque no sabía como colocar la pieza "martillo" y la otra que va unida a esa, eso sí, recomendable 2 personas ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de que ya tengas el techo de tu pequeño listo :) en verano es imprescindible jajaj como bien dices para trabajar con la capota es MUY recomendable dos personas :) y por supuesto los grandes tutoriales del gran tony zaragoza que sin ellos y sin su ayuda yo tampoco sabría hacerlo y ahora poder aconsejar un poquitín :) Enhorabuena y recuerda poquita grasa, tan malo es nada como demasiado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el proceso de reparación se pasa un poco mal y resulta un poco agobiante, pero cuando veas funcionar la capota perfectamente sonreirás satisfecho de haberlo hecho tú. Animo ya te falta poco. Si necesitas ayuda nos lo dices para echarte una manica.

Un saludico.

Qué Alegría me da saber que otro torero mas disfruta de su capota operativa, repara por él mismo y que además nos lo cuenta, el final feliz. Ahora a disfrutarla. Un saludico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal