Jump to content

Cambiar luz posición lado copiloto roadster


tony zaragoza

Recommended Posts

Como es un tema recurrente lo de cambiar las bombillitas de posición del roadster, me he animado a poneros este tutorial. La bombillita del lado del conductor no presenta mas problemas que el de la contorsión y se hace por arriba, por los huecos que quedan una vez quitado el baúl.

El cambio de la bombillita del lado del copiloto que es la que presenta dificultad, por estar el recipiente del limpia-parabrisas, con mi opción de hacerlo por el paso de rueda, nos obligará a tirarnos por el suelo, un poquito engorroso, pero no dificultoso, incluso si pensais que es mejor que os la cambien en el taller, estas foticos le pueden ayudar al taller si no conocen el roadster.

Herramientas: Una llave de métrica 10 y un destornillador.

Girar la rueda a tope. El protector de plástico de la rueda, lleva 2 tuercas arriba otra tuerca mas abajo a la derecha como vereís en la foto, unos clips al bastidor en la zona de la izquierda y abajo ( estos no hay que tocarlos para el cambio de bombilla) y dos pestañas abajo a la derecha que también veremos en la foto.

Quitaremos la tuercas de plástico , la de la derecha de arriba y la lateral (son de plástico para que no oxiden con el barro) marcadas con flecha en foto.

dsc02197gy.jpg

Desencajaremos las pestañas de abajo y a continución tiramos del cubre-rueda para desencajarlo del tornillo lateral.

dsc02194do.jpg

Ponemos una maderita que nos sujete la pieza y ya nos podemos tirar debajo del coche, con una luz portatil para proceder al cambio de la bombillita.

La luz de posición vá metida en una especie de casquillo o conector, que mediante los cables recibe la corriente. Una vez separado el paso de rueda como digo en el tutorial, se alcanza a sacar el casquillo de su sitio, girando un poco dicho casquillo, puede ser , con unos alicates largos. No tirar de los cables. Cuando la bombillita queda colgando del casquillo de plástico con los cables, entonces se saca por arriba, como en el otro lado, para cambiar la bombilla. Para colocarla en su sitio, se deja caer el conjunto y de nuevo por abajo se introduce en su sitio.

dsc02193q.jpg

Para el montaje, primero montaremos en su sitio las pestañas de abajo. El plástico del cubre-ruedas debe quedar por dentro del plástico protector de los bajos del coche. Si teneis alguna duda, mirad como queda en el otro lado.

dsc02195d.jpg

Pestañas en su sitio.

dsc02196u.jpg

Una vez encajadas estas pestañas, encajar la pieza en el agujerito del tornillo lateral. Poner las tuercas en su sitio y ya está.

Espero os haya servido esta opción. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablamos de bombilla de posicion? yo he cambiado las de los dos lados sin quitar ni un tornillo. la derecha, bien se quitan los dos ganchos que sujetan el paso de rueda con el paragolpes, y por ahi se mete la mano, o bien quitando el cubo del maletero, y desde arriba tanto la izquierda como la derecha. eso si, a ciegas, pero no hay problema.

ahora, si hablais de cruce o largas, no lo se porque no he tenido que meter mano, y espero no tener que hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre Tony, haciendonos la vida un poco más facil :w00t:

Esta semana las intente cambiar y me fue imposible, sin contar que intente aflojar el para golpes, para tratar de sacar la bombilla del lado del copiloto, y partí una de las grapas... :crying:

Vosotros recomendáis led para estas luces? Yo había pensado en ponerle las philips bluevision, que para posición son las únicas que me gustan por el tono blanco que dan... Nose si los leds serán muy cantosos o si darán problemas con los verderones... :confused1:

Gracias por el turorial Tony!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre Tony, haciendonos la vida un poco más facil :w00t:

Esta semana las intente cambiar y me fue imposible, sin contar que intente aflojar el para golpes, para tratar de sacar la bombilla del lado del copiloto, y partí una de las grapas... :crying:

Vosotros recomendáis led para estas luces? Yo había pensado en ponerle las philips bluevision, que para posición son las únicas que me gustan por el tono blanco que dan... Nose si los leds serán muy cantosos o si darán problemas con los verderones... :confused1:

Gracias por el turorial Tony!!!!

Yo llevo Leds. Bueno de hecho llevo solo un led, por que la de posición del copiloto me ha sido imposible cambiarla. Espero que con este tutorial lo pueda hacer.

también llevo Leds en la matricula y quedan muy bien.

Nunca he tenido problemas en ITV ni con policía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola Tony,

Quería preguntarte una cosa. Hoy he intentado cambiar la luz de posición (se me había fundido), he sacado todo tal y como dices y me ha sido imposible meter la mano hasta la bombilla.... De hecho he quitado la rueda, he doblado casi por completo el guardabarros dejando al aire el deposito del agua y nada... ni por esas! Por donde metías la mano para poder sacar la bombilla??? Porque no he sido capaz... jajajaja

Te lo pregunto más que nada, porque dentro de poco volveré a meter mano a esa zona para poner unos leds o en su defecto unas bombillas azules (luz más blanquita) y quería saber si estaba haciendo algo mal.

Al final la solución ha sido desmontar faro, desencajar el deposito del agua y meter la mano :001_unsure:

Un saludo y gracias de antemano! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve que cambiar el faro porque de un chinazo lo tenía roto y tenía que pasar la ITV. Según el WIS hay que desmontar al paragolpes delantero, los laterales y los faros. Al final fue más fácil de lo que pensaba. Curiosamente, el faro nuevo lleva la luz de posición en un lugar distinto al antiguo, este la llevaba más abajo mientras que el nuevo es igual al de Tony. Por lo menos en la ITV no me han puesto pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, en la guía roadster teneis la respuesta... hay dos faros los primerisimos y los "normales" con la bombilla en la esquina, yo la cambio desde arriba y solo desmontando el faro izquierdo pero tengo las manitas delgadas XD y mucha paciencia/maña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tony,

Quería preguntarte una cosa. Hoy he intentado cambiar la luz de posición (se me había fundido), he sacado todo tal y como dices y me ha sido imposible meter la mano hasta la bombilla.... De hecho he quitado la rueda, he doblado casi por completo el guardabarros dejando al aire el deposito del agua y nada... ni por esas! Por donde metías la mano para poder sacar la bombilla??? Porque no he sido capaz... jajajaja

Te lo pregunto más que nada, porque dentro de poco volveré a meter mano a esa zona para poner unos leds o en su defecto unas bombillas azules (luz más blanquita) y quería saber si estaba haciendo algo mal.

Al final la solución ha sido desmontar faro, desencajar el deposito del agua y meter la mano :001_unsure:

Un saludo y gracias de antemano! :wink:

Tienes que perdonarme el no haber terminado correctamente la explicación, pues aunque los tutoriales se hacen con la idea de ayudar, a veces nos dejamos algo en el tintero y luego resulta que es lo mas obvio y por eso olvidamos ponerlo. Te lo explico y modifico el tutorial y pido perdón.

La luz de posición vá metida en una especie de casquillo o conector, que mediante los cables recibe la corriente. Una vez separado el paso de rueda como digo en el tutorial, se alcanza a sacar el casquillo de su sitio, girando un poquito dicho casquillo, puede ser como dice lil, con unos alicates largos. No tirar de los cables. Cuando la bombillita queda colgando del casquillo de plástico con los cables, entonces se saca por arriba, como en el otro lado, para cambiar la bombilla. Para colocarla en su sitio, se deja caer el conjunto y de nuevo por abajo se introduce en su sitio. Debo decir también que desconocía que hubiera dos modelos y parece ser que en uno es mas facil que en el otro.

Me alegro que lo hayas solucionado con tu opción de desmontar el faro y meter la mano.

Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal