Jump to content

Luces de cruce no se apagan


Recommended Posts

Hola a todos,

Después de estrenar mi huevo de segunda mano (F2 pulse 2006 60K), en principio me encuentro un par de sorpresillas, la primera son los muelles hidráulicos del cristal del maletero :sleep: que están muertos y casi me dejo el coco con el cristal :madmodern: pero bueno... Será cuestión de cambiarlos...

Lo que me ha extrañado es otra cosa, probando los antiniebla delanteros y demás, me he dado cuenta que una vez tengo el coche encendido si pongo las luces de posición, las puedo quitar sin problema, las antiniebla lo mismo, pero si pongo las luces de cruce, si intentó apagarlas, el mando gira, pero las luce no responden :cursing: esto ya me mosquea un pelin más... Algún experto (de los muchos que hay por aquí) que pueda saber a que se debe o que tengo que comprobar? Es que así aunque itv no tengo que pasar hasta el 2014 creo que no la pasaría,...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, suena el aviso si la palanca va en posición de luces de cruce, pero si va en posición apagado no suena nada (me imagino que lo que hace que suene la señal es la posición de la palanca) aunque las luces estén encendidas hasta que apago el motor y se apaga todo... raro raro... tampoco es que me moleste, pero me da cague que derive en algo peor...:scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los muelles del portón miralos en la web de oscaro que estan muy bien de precio (yo los compré allí) el tema de las luces pues como te dicen seguramente es la piña o algún relé que se queda pegado.(mira en el manual donde va el relé de luces y comprueba que no esté requemado)

Gracias por lo de los muelles de Oscaro, si te metes en el enlace hay 3 modelos, me recomienda alguno? O son iguales?

http://www.oscaro.es/muelle-neumatico-maletero-compartimento-de-carga-smart-fortwo-coupe-0-6-i-61cv-219-15545-1927-gt

Lo del rele mañana miro el manual y teniendo en cuenta que no tengo ni pu.. idea de reles, electrónica y demás a ver si averiguo algo :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo apunta segun esquema que va al ser el problema el rele aereo pegado, esta en el SAM y si no me equivoco es uno blanco(K52), mirando de frente el primero de la izquierda. Un saludo

Hola Carlos, pues mira, teniendo en cuenta que no tengo ni idea, he hecho una fotillo, y efectivamente el primero es el que pone 52 (creo que en realidad es 25) color blanco (1 en el esquema), pero según el manual este pone que es el "Arrancador", creo que ese no es el de las luces, que es el 5... o tú te refieres a otra cosa? :bored:

LBR4h.jpg?1

dVw20.jpg?1

7YuGC.jpg?1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos, pues mira, teniendo en cuenta que no tengo ni idea, he hecho una fotillo, y efectivamente el primero es el que pone 52 (creo que en realidad es 25) color blanco (1 en el esquema), pero según el manual este pone que es el "Arrancador", creo que ese no es el de las luces, que es el 5... o tú te refieres a otra cosa? :bored:

LBR4h.jpg?1

dVw20.jpg?1

7YuGC.jpg?1

Estoooooo eso son fusibles:001_rolleyes: no reles, los reles aereos los tienes debajo de la pegatina veras como 2 o 3 en forma de cuadrado. El primero de la izquierda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoooooo eso son fusibles:001_rolleyes: no reles, los reles aereos los tienes debajo de la pegatina veras como 2 o 3 en forma de cuadrado. El primero de la izquierda. Un saludo

:blush: no... Si ya avisaba que ni puta idea oiga!! Por sí acaso yo con mi mecanismo cambie un fusible por otro igual pero seguía haciendo lo mismo :blushing: mañana veo a ver lo de los reles debajo de la pegatina a ver si hay suerte... Como sabré si es esto lo que falla? Estará que quemado o algo así? Sabes dónde comprar uno nuevo? Mil gracias :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blush: no... Si ya avisaba que ni puta idea oiga!! Por sí acaso yo con mi mecanismo cambie un fusible por otro igual pero seguía haciendo lo mismo :blushing: mañana veo a ver lo de los reles debajo de la pegatina a ver si hay suerte... Como sabré si es esto lo que falla? Estará que quemado o algo así? Sabes dónde comprar uno nuevo? Mil gracias :thumbup:

Los relés de la SAM van soldados y tienes que abrir la SAM para cambiarlos.

Aquí tienes info, está en inglés pero las fotos son muy descriptivas caso que no domines ese idioma.

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=539

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blush: no... Si ya avisaba que ni puta idea oiga!! Por sí acaso yo con mi mecanismo cambie un fusible por otro igual pero seguía haciendo lo mismo :blushing: mañana veo a ver lo de los reles debajo de la pegatina a ver si hay suerte... Como sabré si es esto lo que falla? Estará que quemado o algo así? Sabes dónde comprar uno nuevo? Mil gracias :thumbup:

Supongo que en cualquier tienda de automoción de componentes eléctricos. llévate siempre la muestra y si no lo encargas en la Merche. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los relés de la SAM van soldados y tienes que abrir la SAM para cambiarlos.

Aquí tienes info, está en inglés pero las fotos son muy descriptivas caso que no domines ese idioma.

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=539

Expertdecisions, AEREOS no me lo confundas que no tiene ni Pu......... ok :laugh:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertdecisions, AEREOS no me lo confundas que no tiene ni Pu......... ok :laugh:

Un saludo

Efectivamente como dice carlos, el rele de los antinieblas es aereo, no va dentro de la sam.

Prueba a cambiarlo

saludos

Gracias Carlos1, Audiomeca (también Expert), me imagino que te refieres a lo que se ve en esta foto

idLTI.jpg?1

Lo único a lo mejor no me he explicado bien, porque según el esquema pone que K52 son las Antiniebla, y a mi las antiniebla me funionan perfectamente (tanto delante como atrás se ponen y se quitan sin problemas). Lo que le pasa al coche es que si pones las luces de posición, y luego las quitas va perfectamente, pero ya si pones las de cruce y luego las quieres quitar (al pasar un tunel por ejemplo), aunque la palanquita gira, tanto si la colocas en luz de posición o intentas apagarlas no hace NADA. Con lo que no creo que sea el K52, puede que sea el K6??? Este es también aereo (entiendo de quita y pon :001_tongue:)?

tcR5r.jpg

Gracias de nuevo :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, he releído el primer mensaje y ahora lo entiendo.

Lo que yo deducía del primer mensaje es que eran "las luces de cruce" (mirad el mensaje y ved cómo eso es lo primero que se entiende) y no los antinieblas lo que quedaba encendido. Y los relés de las luces de cruce y larga están soldados al circuito impreso de la SAM. Por eso también me chocó que Carlos dijese que eran aéreos.

Disculpad mi error de interpretación.

Edito: Tras el último mensaje de Enruta veo que yo sí que lo había entendido bien.

Efectivamente eso relés son K6 y K8, según sean las largas o las cortas las que quedan encendidas.

Hay que desoldar. Para comprarlos luego te miro la referencia ya que es posible que los puedas conseguir en Amidata o sitio similar.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, he releído el primer mensaje y ahora lo entiendo.

Lo que yo deducía del primer mensaje es que eran "las luces de cruce" (mirad el mensaje y ved cómo eso es lo primero que se entiende) y no los antinieblas lo que quedaba encendido. Y los relés de las luces de cruce y larga están soldados al circuito impreso de la SAM. Por eso también me chocó que Carlos dijese que eran aéreos.

Disculpad mi error de interpretación.

Edito: Tras el último mensaje de Enruta veo que yo sí que lo había entendido bien.

Efectivamente eso relés son K6 y K8, según sean las largas o las cortas las que quedan encendidas.

Hay que desoldar. Para comprarlos luego te miro la referencia ya que es posible que los puedas conseguir en Amidata o sitio similar.

Gracias Expert! Vaya cracks sois...

Espero entonces la info! Confirmo que lo que falla son las de cruce, si pongo la palanca hacia delante para poner las largas en esa posición puedo apagar las luces sin problemas.. Así qué a las malas puedo apagar y encender las de cruce pasando a las largas... Pero vaya coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Expert! Vaya cracks sois...

Espero entonces la info! Confirmo que lo que falla son las de cruce, si pongo la palanca hacia delante para poner las largas en esa posición puedo apagar las luces sin problemas.. Así qué a las malas puedo apagar y encender las de cruce pasando a las largas... Pero vaya coñazo

Los relés de largas y cortas (y todos los que hay dentro de la SAM) no pertenecen al mundo de la automoción, son del mundo de la electrónica (mi mundo :001_smile:) por tanto no los puedes pedir ni a la Mercedes (ellos te venderían la SAM completa ) ni a una tienda de recambios.

Son de la casa Siemens o Tyco Electronics y la referencia es:

Relé 12V Tyco V23072-C1061-A308

Los puedes encontrar en Sonigate:

http://www.sonigate.com/es/product/show_details/58653?gclid=CKvqgYWG27QCFW_KtAod0T8AhQ

Alternativamente los puedes encargar en alguna tienda de electrónica de tu localidad (no creo que los tengan en stock)

Cambiarlos, para alguien que esté acostumbrado al soldador, no es problema alguno.

¿En qué localidad estás? Si estuvieses cerca de mi casa te lo cambiaba en una patada

Edito:

Ah! se me había olvidado. en eBay también encontrarás ese relé aunque algo mas caro que en el portugués Sonigate.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los relés de largas y cortas (y todos los que hay dentro de la SAM) no pertenecen al mundo de la automoción, son del mundo de la electrónica (mi mundo :001_smile:) por tanto no los puedes pedir ni a la Mercedes (ellos te venderían la SAM completa ) ni a una tienda de recambios.

Son de la casa Siemens o Tyco Electronics y la referencia es:

Relé 12V Tyco V23072-C1061-A308

Los puedes encontrar en Sonigate:

http://www.sonigate.com/es/product/show_details/58653?gclid=CKvqgYWG27QCFW_KtAod0T8AhQ

Alternativamente los puedes encargar en alguna tienda de electrónica de tu localidad (no creo que los tengan en stock)

Cambiarlos, para alguien que esté acostumbrado al soldador, no es problema alguno.

¿En qué localidad estás? Si estuvieses cerca de mi casa te lo cambiaba en una patada

Edito:

Ah! se me había olvidado. en eBay también encontrarás ese relé aunque algo mas caro que en el portugués Sonigate.

Gracias de nuevo por la info, y sobre todo por el ofrecimiento!! Pues estoy en Madrid, asi que viendo tu firma un pelín lejos :bored: si no me iba disparado :w00t:

Yo de soldar ni idea, de hecho los soldadores que conozco trabajan con cosas grandes, no tan pequeñas, pero lo mismo para ellos es una tontería.

Lo del mando que comenta Audiomeca lo he pensado también, pero he visto que valen una pasta (unos 70€) y como para probar tendría que comprar uno... pues casi más sencillo intentar los relés. Vi un manual de cambiar la palanca de luces, dice que a veces tiene suciedad y sólo es limpiarlo! La verdad es que el coche parece que va genial, y lo mismo es una tontería... a ver si avanzo y os cuento por si le pasa a alguien más!

:smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink:Caramba con la preguntita trampa jajajajajaja. Gracias que siempre ven más ojos que no dos, bravo chicos. Bueno si es así primero yo tiraría de palanca pues hay una medida de servicio que dice que dan problemas en las luces de cruce, ahora no sabría decirte si tu coche entra no recuerdo hasta que año. Yo las que cambie los síntomas eran que el conmutador lo dejas con las luces puestas y quitas la llave y si no pita esta roto y uno recuerdo que se quemo. Los reles de la SAM por curiosidad desmonta la y revisa los conectores(tienes que tener el pin de la radio) por seguridad quita el negativo de la bateria y fíjate si hay marcas de agua en el chasis por la zona de la SAM y entre el parabrisas y el cuadro de instrumentos. Bueno ya dirás cosas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink:Caramba con la preguntita trampa jajajajajaja. Gracias que siempre ven más ojos que no dos, bravo chicos. Bueno si es así primero yo tiraría de palanca pues hay una medida de servicio que dice que dan problemas en las luces de cruce, ahora no sabría decirte si tu coche entra no recuerdo hasta que año. Yo las que cambie los síntomas eran que el conmutador lo dejas con las luces puestas y quitas la llave y si no pita esta roto y uno recuerdo que se quemo. Los reles de la SAM por curiosidad desmonta la y revisa los conectores(tienes que tener el pin de la radio) por seguridad quita el negativo de la bateria y fíjate si hay marcas de agua en el chasis por la zona de la SAM y entre el parabrisas y el cuadro de instrumentos. Bueno ya dirás cosas. Un saludo

Jeje... Pues como dije la palanca pita sin problemas, este fin de semana (antes de tocar SAM y demás que me da más respeto) voy a sacarla y limpiarla lo primero a ver que tal.

Alguna idea de donde conseguir una palanca de repuesto? O idea de un buen precio?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,

Les cuento mi caso,mi problema ers que la luz de posicion se apagaba y encendia a voluntad,estando el conmutador en posicion de encendido,ademas,tambien se calentaba al tacto el conmutador de luces cuando llevaba un rato con la luz media encendida.

Pues teniendo claro que se trataba de un falso contacto,desmonte todo el conjunto del mando de luces,y lo desmonte pieza a pieza por que los cables los tenia todos pelados casi por completo,(mi coche es del 2003),pues cambie todos los cables,tambien desmonte el mando giratorio por que se escuchaba algo suelto en el interior,y vi que tenia el aro del polo negativo (comun) que estaba suelto,bien,despues de limpiar,lubricar y colocar todo es su sitio,lo volvi a montar y funciona todo como nuevo,y por supuesto ya no se calienta el mando.

Por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia,tengo fotos,pero todavia no se como subirlas,si alguien esta interesado se las envio por un privado.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Les cuento mi caso,mi problema ers que la luz de posicion se apagaba y encendia a voluntad,estando el conmutador en posicion de encendido,ademas,tambien se calentaba al tacto el conmutador de luces cuando llevaba un rato con la luz media encendida.

Pues teniendo claro que se trataba de un falso contacto,desmonte todo el conjunto del mando de luces,y lo desmonte pieza a pieza por que los cables los tenia todos pelados casi por completo,(mi coche es del 2003),pues cambie todos los cables,tambien desmonte el mando giratorio por que se escuchaba algo suelto en el interior,y vi que tenia el aro del polo negativo (comun) que estaba suelto,bien,despues de limpiar,lubricar y colocar todo es su sitio,lo volvi a montar y funciona todo como nuevo,y por supuesto ya no se calienta el mando.

Por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia,tengo fotos,pero todavia no se como subirlas,si alguien esta interesado se las envio por un privado.

Saludos a todos.

Ok, gracias por el aporte, entonces el la GI que te puse el conmutador de las luces tenia problemas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal