Jump to content

Multa por aparcamiento


Juansmart

Recommended Posts

Hola a todos!!!!

No suelo escribir mucho en este foro pero si que lo leo asiduamente.

Os comento lo que me paso ayer en mi ciudad Zaragoza.

En el centro de la ciudad, calle Juan Pablo Bonet, aparque mi chiquitín perpendicular a la acera entre unos contenedores de basura y la acera que queda muy poquito espacio, comí vi que salía unos 15cm el "morro" del coche subí solo las ruedas traseras hasta apoyarlas el el canto del bordillo, y así no sobresalía nada para no obstaculizar la circulación.

Cuando llegue a las 4 horas tenía dos multas!!!!!!!! Dos, una por no aparcar en paralelo a la acera obstaculizando la circulación (24€) y la segunda por invadir la acera obstaculizando el paso de los peatones (15cm) (200€), después de leerlas saque mis tres o cuatro fotos con el móvil para demostrar que mi coche no molestaba.

El problema es que si recurro pierdo la bonificación del pago del 50% de descuento.

Os ha pasado algo parecido?

Espero vuestras opiniones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!

No suelo escribir mucho en este foro pero si que lo leo asiduamente.

Os comento lo que me paso ayer en mi ciudad Zaragoza.

En el centro de la ciudad, calle Juan Pablo Bonet, aparque mi chiquitín perpendicular a la acera entre unos contenedores de basura y la acera que queda muy poquito espacio, comí vi que salía unos 15cm el "morro" del coche subí solo las ruedas traseras hasta apoyarlas el el canto del bordillo, y así no sobresalía nada para no obstaculizar la circulación.

Cuando llegue a las 4 horas tenía dos multas!!!!!!!! Dos, una por no aparcar en paralelo a la acera obstaculizando la circulación (24€) y la segunda por invadir la acera obstaculizando el paso de los peatones (15cm) (200€), después de leerlas saque mis tres o cuatro fotos con el móvil para demostrar que mi coche no molestaba.

El problema es que si recurro pierdo la bonificación del pago del 50% de descuento.

Os ha pasado algo parecido?

Espero vuestras opiniones.

saludos

hola

las dos multas son correctas.

no puedes aparcar en batería cuando no hay señal que lo indique y no puedes subir el vehículo a la acera.

No recurras que no vas a ganar nada, solo perder la bonificiación

que el coche no moleste, no significa que no tenga que cumplir las normas de aparcamiento.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pagar siempre hay tiempo y a veces se gana y no se paga nada

El pagar la mitad y no recurrir es un gran negocio para la administración

Las multas, como todos los expedientes sancionadores, siguen un procedimiento basados en una normativa que marca unos plazos tanto para recurrir como para resolver, plazos que son de obligado cumplimiento y que no siempre cumple la administración y que en ese caso, juega a favor del ciudadano (siempre que la que incumpla sea la administración, nosotros estamos obligados a cumplirlos si queremos que nuestras alegaciones o recurso sean tenidos en cuenta)

No digo que haya que cometer infracciones y que queden impunes sino que para perseguirlas, hay que seguir un procedimiento que se ajuste a la legalidad

En el propio boletín suele venir la normativa en que se basa el hecho denunciado y el artículo infringido y eso es lo primero que hay que comprobar.

Comprobar también si la matrícula es correcta, el lugar, la hora, la fecha y hasta la marca y color del coche, y por último si el agente denunciante tiene competencia para denunciar y si firma un sólo agente o firma otro como testigo.

Cualquier fallo en el boletín, nos servirá para recurrir.

Si el boletín no te lo dan en mano, (en cuyo caso ya te das por notificado y puedes empezar a recurrir,) hay que esperar a que llegue la notificación en la que requerirán al propietario del vehículo, la identidad del conductor presunto infractor.

En algunos casos, en la notificación viene un artículo infringido distinto al que figura en el boletín.

En fin, el procedimiento es largo y en cada paso, se informa de los recursos que proceden y de los plazos.

Si está todo tan bién ajustado a la norma que no haya más remedio que pagar....... Pues a pagar.:cursing:

Que cada cual, en función de las circunstancias que concurran, valore sí le compensa jugárselo al todo, al nada o al 50%.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la policia local de zaragoza es acojonante,,, suerte tuviste de que no se lo llevara la grua,, que por cierto es la mas cara de España 176 euros por sacar el huevo,, a mi el otro dia me lo llevo la grua por aparcar entre dos garajes con un portal por el medio, vamos que no molestaba ni lo mas minimo, entiendo que me puedan multar pero llevarme el coche..... en Santander donde antes vivia aparcaba en bateria siempre que no revasara la linea de la calzada, hay zonas de aparcamiento de 2.5 m de anchura en principio no creo que infrinjas la normativa, es como lo de adelantar en linea continua, mientras no la resabes no hay problema,, creo que a la hora de aparcar es lo mismo, lo que si es sagrado es lo de subir el coche al bordillo,,, es preferible que sobre salga hacia la calzada que hacia la acera,,, a mi en zgz aun no me han multado por aparcar en bateria, pero que lo hagan en esa calle con 4 carriles no lo entiendo,, pues anda que no hay gente en doble fila o mal aparcados,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Art. 12.-El estacionamiento de vehículos se regirá por las siguientes normas :

Los vehículos podrán estacionar en fila, es decir paralelamente a la acera; en batería perpendicularmente a aquélla y en semibatería o espiga de forma oblicua a la acera.

Como norma general el estacionamiento se hará en fila. Las excepciones deberán señalizarse expresamente.

Cuando exista señalización perimetral en el pavimento, los vehículos se estacionarán dentro de la zona enmarcada.

Los vehículos estacionados se situarán próximos a las aceras, si bien dejarán un espacio para permitir la limpieza de la calzada.

No se permitirá el estacionamiento en las vías urbanas de los remolques o semiremolques cuando éstos se hallen separados del vehículo tractor.

No se permitirá el estacionamiento de autobuses y camiones con peso máximo autorizado superior a 3,5 Tm en las vías urbanas, excepto en los lugares señalizados específicamente para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lo que dice el articulo es que efectivamente como norma general se estacionara el fila, siempre y cuando no te indique lo contrario, pero tambien dice que siempre que exista lineas pintadas y no las sobrepases, tambien estaria bien aparcado,,, vamos por lo que yo entiendo es que aunque la norma dice que lo normal es aparcar en linea, si tu lo hace en bateria y no sobrepasas las lineas de aparcamiento, no tendrian que multarte, ya que no molesta el hecho de que el coche este aparcado de otra forma distinta a los demas, es como si tienes el coche boca abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo pensando que si esta dentro de las lineas no te pueden multar, asi he aparcado yo un año entero durante todos los dias, luego tambien cambia las normativas de cada municipio. si os fijais las motos aparcan en muchas ocasiones en bateria y no se las multa,,, por que?? por que no sobrepasan las lineas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo pensando que si esta dentro de las lineas no te pueden multar, asi he aparcado yo un año entero durante todos los dias, luego tambien cambia las normativas de cada municipio. si os fijais las motos aparcan en muchas ocasiones en bateria y no se las multa,,, por que?? por que no sobrepasan las lineas..

Pues va ser que no , solo tienes que leer el código de circulación, otra cosa esa que el agente haga la vista gorda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi me pasó lo mismo en Madrid, subí las rudas obstaculizando no más del 5% de la amplia acera y 200 euracos!!!!

Ojo que se están poniendo ciegos. La inutilidad de la clase política de nuestros días solo sabe resolver el problema presupuestario con subidas de impuestos y multas. Para eso no hay que ser muy listo.

En mi barrio en Madrid tengo una calle con 6 carriles!!!! tres de cada sentido y han puesto límite de velocidad 30. Es imposible cumplirlo, casi se te cala el coche. Pues el otro día un amigo iba a 42Km y multa al canto.

Que pena de país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo en Madrid, subí las rudas obstaculizando no más del 5% de la amplia acera y 200 euracos!!!!

Ojo que se están poniendo ciegos. La inutilidad de la clase política de nuestros días solo sabe resolver el problema presupuestario con subidas de impuestos y multas. Para eso no hay que ser muy listo.

En mi barrio en Madrid tengo una calle con 6 carriles!!!! tres de cada sentido y han puesto límite de velocidad 30. Es imposible cumplirlo, casi se te cala el coche. Pues el otro día un amigo iba a 42Km y multa al canto.

Que pena de país.

Hola, y esto en donde es, para no ir por ahí

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, opiniones de todo tipo, agradecido a todos, pero yo pienso que lo de subir un poco las ruedas encima de la acera esta mal hecho, ahora que lo pienso en frio, pero lo de aparcar en bateria sin molestar la circulacion eso es ganas de incordiar por mucho que el codigo de circulacion lo diga.

La interpretacion de la ley junto con el hambre de pasta que hay en nuestro queridisimo ayuntamiento de Zaragoza es lo que hace que cada dia se levanten los buitres a fastidiar al personal.

Repito gracias por vuestros consejos y a pagar las multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me han llegado las notificaciones de las multas para identificar al conductor.

En una de ellas en el boletin de denuncia que todavia lo guardo, pone que la cantidad de la sancion es de 24€, y en el documento de identificacion me pone que son 36€.

Que es lo que se podria hacer?

Reclamar, recurrir...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

bueno os cuento un poquito reducido porque es muy largo.

Me llegan dos notificaciones, pero resulta que fueron tres sanciones, os cuento, una a las cinco menos diez por estar con las ruedas encima de la acera de 36€ después a las cinco y cinco minutos del mismo día otra de 200€ por tener las ruedas encima de la acera idéntica, la tercera que era por aparcar en perpendicular a la acera no me ha llegado la notificación.

Hable con el jefe de departamento y me dice que pague la pequeña y que haga recurso de la otra pero que si lo pierdo tengo que pagar los 200 y pierdo bonificación.

Yo creo que no me pueden sancionar dos veces en 15 minutos por lo mismo, y que debería pagar la de 36 por ser la primera que me han puesto.

Que opináis? De ciencia ficción no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal