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Correa alternador rota = motor roto


Tramse

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Hola,

Me explico. La semana pasada circulando, se encendio la lucecita del aceite, me paro, abro el motor, y la correa del alternador estaba rota. En mi ignorancia, en vez de llamar a la grua, decido empujarlo con el truquito para arrancarlo y llegarme hasta casa (15km). Y llegué. Volvi a abrir el motor y note un calor excesivo, pero ahi quedó todo. Al dia siguiente grua y al taller. Una semana mas tarde me dice el mecanico que la correa del alternador al partir rompió el bulbo del aceite, y que tambien movia la bomba del agua, por lo que le huele a que recalenté el motor demasiado al circular, y que probablemente haya dañado culata e incluso el bloque (al dilatarse x el calor)

Ya eso me parecio grave (y caro seguro), pero lo que me dijo despues es que no hay kit de reparacion de motor completo tal y como lo hay para el modelo antiguo, y que, o le ponia motor nuevo (unos 8.000€) o nada...

Deciros que aún no ha abierto el motor a ver como está, lo abrirá la proxima semana, así que ya os contaré si rompió motor o no.

Ahora os pregunto: ¿le ha pasado algo similar a alguno de vosotros? ¿Alguien que sepa de mecanica y piezas puede darme su opinion al respecto? ¿Qué haríais vosotros?

Mi smartuki es el fortwo Mhd 52, el de 71 cv.

Gracias de antemano.

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Con unas simples compresiones puedes ver tu mecánico el estado del motor, sacar bujías y mirar con un endoscopio para mecánicos,por ultimo una prueba de vació del circuito de refrigerante. Si llegaste con el motor en marcha después de 15 kilómetros es todo una señal de que seguramente solo tendrás culata y posiblemente el colector de admisión ligeramente fundido y para el que no lo sepa los indicadores de los cuadros de instrumentos están ahí para algo, el rojo significa peligro párate que la lías y amarillo recomendable pasar por el taller este lenguaje es universal. También es muy recomendable leer los manuales del productos que compramos pues yo personalmente si me gasto unos cuantos miles de euros me interesa primero probar bien el producto y segundo saber como funciona de lo contrario se llama 8.000.

http://es.smart.com/manual-cars/ba/smart/451/es/in-depth/index_start.shtml

Un saludo

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Dudo mucho que no haya kit de reparacion habiendo para modelos mas antiguos.Mira en oscaro.es si esta el kit y llevalo a otro taller. Si pones de donde eres te podremis aconsejar talleres fiables y que estan especializados en smart. En barcelona hay 2 que tienen buena fama y buen precio segun dicen los foreros, belmonte y especialistasensmart. En el peor de los casos puedes mirar un bloque motor de desguace(busca tambienen segundamano.es y ebay).

PD:por poco mas de 9000€ puedes sacar un smart km 0, es ilógico que te presupueste 8.000€.

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Gracias a todos por contestar. La verdad es que yo tambien discrepo de lo dicho por el mecánico. Voy a esperar a ver que encontramos cuando se abra el motor, a rezar para que el bloque no esté fisurado y q la culata se pueda reparar... Es un coche con casi 90.000km en tres años, me ha funcionado como un reloj hasta ahora, así q si hay que pedir una segunda opinion la pediré, y si hay que pillar un motor de segunda mano, lo buscaré, espero contar con vuestra ayuda para ello.

En algún post he leido que hay por aqui algun usuario mecanico de smart, especialista en reparar motores... si me decís quien es para hacerle la consulta, os lo agradecería!

Gracias!

Gracias!

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...

En algún post he leido que hay por aqui algun usuario mecanico de smart, especialista en reparar motores... si me decís quien es para hacerle la consulta, os lo agradecería!

Gracias!

Gracias!

En Mataró, cerca de Barcelona, tienes www.especialstasensmart.com que para hacer motor tienen tarifa plana de 1.200 euros (antes de la subida del IVA) siempre que el bloque no esté dañado, claro.

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90.000km, imagino que con las revisiones en su momento y todo bien cambiado...si es así está visto que con el 451 no han sabido solucionar la problemática de los anteriores...siguen sin durar. No llegan a 100.000 sin dar problemas...

Hola, William , a sido un problema puntual, si se rompe la correa y vas sin bomba de agua y sin aceite cualquier coche rompe.

Un saludo

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90.000km, imagino que con las revisiones en su momento y todo bien cambiado...si es así está visto que con el 451 no han sabido solucionar la problemática de los anteriores...siguen sin durar. No llegan a 100.000 sin dar problemas...

No es por defenderlos William, pero como dice Carlos1, si se te enciende la luz roja en el salpicadero estate quieto muy quieto, estate quieto parao. Si le hubiera hecho caso sería un simple cambio de correa del alternador con 90.000 km. Si circulas 15 km sin aceite ni refrigerante... que pocos motores te van a aguantar.

Por lo demás, creo recordar que el Colt lleva ese mismo motor. No estaría demás pasarse por la Mitshu a ver qué cuentan sobre kits de reparación, que seguro que son más serios que en la merche...

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No es por defenderlos William, pero como dice Carlos1, si se te enciende la luz roja en el salpicadero estate quieto muy quieto, estate quieto parao. Si le hubiera hecho caso sería un simple cambio de correa del alternador con 90.000 km. Si circulas 15 km sin aceite ni refrigerante... que pocos motores te van a aguantar.

Por lo demás, creo recordar que el Colt lleva ese mismo motor. No estaría demás pasarse por la Mitshu a ver qué cuentan sobre kits de reparación, que seguro que son más serios que en la merche...

Evidentemente, al no parar, fué el motivo del estropicio.

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Ozú!! 8000€??? Espero que se quede en sólo un 15% de esa cifra.

Ya contarás.

Mi roadster andó con la luz del aceite encendida unos 15m en una curva, y al parar rellené lo que llevaba, y en casa terminé de rellenar. Eso fue con 85000kms. Ahora lo tengo parado en asa con 103000 y en espera de respirar un poco para rectificar el motor.

Saludos!

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Con unas simples compresiones puedes ver tu mecánico el estado del motor, sacar bujías y mirar con un endoscopio para mecánicos,por ultimo una prueba de vació del circuito de refrigerante. Si llegaste con el motor en marcha después de 15 kilómetros es todo una señal de que seguramente solo tendrás culata y posiblemente el colector de admisión ligeramente fundido y para el que no lo sepa los indicadores de los cuadros de instrumentos están ahí para algo, el rojo significa peligro párate que la lías y amarillo recomendable pasar por el taller este lenguaje es universal. También es muy recomendable leer los manuales del productos que compramos pues yo personalmente si me gasto unos cuantos miles de euros me interesa primero probar bien el producto y segundo saber como funciona de lo contrario se llama 8.000.

http://es.smart.com/manual-cars/ba/smart/451/es/in-depth/index_start.shtml

Un saludo

Gracias Carlos por tu ayuda y aclaraciones... asumo mi culpa rotundamente, lo que pasa es que a veces uno peca de querer ser mas listo que nadie, y al final quedamos como tontos (yo el primero)

El mecánico va a abrir el motor esta semana, cuando me diga lo que realmente ha pasado, si hay camisas rayadas, si los pistones y cilindros están bien o no, etc, volveré para comentároslo.

Saludos!

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Evidentemente, al no parar, fué el motivo del estropicio.

Hola William,

tienes toda la razón, fue culpa mia por circular sin bomba de agua. Según me ha dicho el propio mecánico, el alternador tiene un pequeño juego, es decir, que oscila un poco como si no estuviera bien sujeto, y por lo visto les pasa tanto, que ya hay un kit de reparación de ese problema del alternador, (oscila como un cm, lo mueves con la mano tu mismo) y claro, al tener ese vaiven, pues la correa no está en su sitio, se va deshilachando y al final parte.

Consejo: abrid el motor, tratad de mover el alternador, y aunque no se mueva (pues la tensión de la correa lo sujeta) revisad la propia correa si podeis, o decidlo en el taller, os ahorrareis un disgusto.

Saludos.

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Gracias Carlos por tu ayuda y aclaraciones... asumo mi culpa rotundamente, lo que pasa es que a veces uno peca de querer ser mas listo que nadie, y al final quedamos como tontos (yo el primero)

El mecánico va a abrir el motor esta semana, cuando me diga lo que realmente ha pasado, si hay camisas rayadas, si los pistones y cilindros están bien o no, etc, volveré para comentároslo.

Saludos!

El motor nuevo de trinca con el IVA de los coj......... sale por unos agarrate 8.300 euros mas mano de obra y líquidos. Una ruina mírate esta pagina, no se igual hay suerte y tienen lo que necesites para reparar la avería que tenga tu SMART, suerte. http://www.smart-ersatzteile.com/epages/61935289.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61935289/Categories

Un saludo

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Hola William,

tienes toda la razón, fue culpa mia por circular sin bomba de agua. Según me ha dicho el propio mecánico, el alternador tiene un pequeño juego, es decir, que oscila un poco como si no estuviera bien sujeto, y por lo visto les pasa tanto, que ya hay un kit de reparación de ese problema del alternador, (oscila como un cm, lo mueves con la mano tu mismo) y claro, al tener ese vaiven, pues la correa no está en su sitio, se va deshilachando y al final parte.

Consejo: abrid el motor, tratad de mover el alternador, y aunque no se mueva (pues la tensión de la correa lo sujeta) revisad la propia correa si podeis, o decidlo en el taller, os ahorrareis un disgusto.

Saludos.

Entonces, entiendo que ¿es algo que suele pasar en estos motores?

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Ya...pero rompió la correa, miraré el manual, a ver a cuantos km recomiendan cambiarla...

hola, según me dijeron una vez en el conce , se cambia cada 60000 km. pero si tenemos en cuenta el problema con respecto al juego axial de la polea, alternador, no se, a mi se me rompio la original a los 40000 km. y luego volvio a romper a los 66000 km, ( 26000 ) ahy un ilo sobre esto, saludos

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Hola lil, teniendo en cuenta el hilo yo lo llevaria a que me miren la olgura del alternador y la correa, no te cobraran mucho y te quedas tranquilo.

Un saludo

Si, visto este hilo y muchos otros, yo haré lo mismo cuando le acabe la garantía; llevarlo a un concesionario para cambiarlo por otro, jejeje.

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