Hola,
Me explico. La semana pasada circulando, se encendio la lucecita del aceite, me paro, abro el motor, y la correa del alternador estaba rota. En mi ignorancia, en vez de llamar a la grua, decido empujarlo con el truquito para arrancarlo y llegarme hasta casa (15km). Y llegué. Volvi a abrir el motor y note un calor excesivo, pero ahi quedó todo. Al dia siguiente grua y al taller. Una semana mas tarde me dice el mecanico que la correa del alternador al partir rompió el bulbo del aceite, y que tambien movia la bomba del agua, por lo que le huele a que recalenté el motor demasiado al circular, y que probablemente haya dañado culata e incluso el bloque (al dilatarse x el calor)
Ya eso me parecio grave (y caro seguro), pero lo que me dijo despues es que no hay kit de reparacion de motor completo tal y como lo hay para el modelo antiguo, y que, o le ponia motor nuevo (unos 8.000€) o nada...
Deciros que aún no ha abierto el motor a ver como está, lo abrirá la proxima semana, así que ya os contaré si rompió motor o no.
Ahora os pregunto: ¿le ha pasado algo similar a alguno de vosotros? ¿Alguien que sepa de mecanica y piezas puede darme su opinion al respecto? ¿Qué haríais vosotros?
Mi smartuki es el fortwo Mhd 52, el de 71 cv.
Gracias de antemano.