Jump to content

Un poco preocupado


periko

Recommended Posts

Buenas compañeros!!!

Quisiera dejaros por aquí el primer problemita que he tenido con el chicharrita y a ver si me podeis resolver mi preocupación..Acabo de llegar a casa tras dar una gran vuelta por la city para enseñarle ésta a mi sobri y resulta que cuando faltaba poco para llegar a casa,el "indicador" de Gasoil a pasado de tener 3 "marcas" a quedarse sin "marcas" y con la reserva a 1 litro,la temperatura tenía 3 marcas y ahora me he quedado con la preocupación de ¿que ha podido pasar?, si anteriormente el indicador de gasoil era el real (que es lo que yo creo), si el indicador real es el posterior o bien que el tema es algo delicado? Ahora me encuentro en la situación de que no me atrevo a cogerlo al no saber...POR FAVOR si alguien me pudiera aconsejar o dar respuesta a mi preocupación se lo agradeceria..

PD. Decir que yo no he notado nada raro en el funcionamiento,ni ruidos, solo lo comentado en la visualización de las señales del tanque de las señales de gasoil... GRACIAS de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede pasar que al enchufar una maquina no Mercedes pase eso que dices cuando le pega,la solución si fue eso no se lo llevaste a cambiar el aceite hace poco? te chequearon el coche con la maquina? la solución pasa con una puesta en servicio del cuadro de instrumentos con maquina Mercedes y ver el antes y después,pues dices que te pasa con los dos indicadores gasolina y temperatura. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede pasar que al enchufar una maquina no Mercedes pase eso que dices cuando le pega,la solución si fue eso no se lo llevaste a cambiar el aceite hace poco? te chequearon el coche con la maquina? la solución pasa con una puesta en servicio del cuadro de instrumentos con maquina Mercedes y ver el antes y después,pues dices que te pasa con los dos indicadores gasolina y temperatura. Un saludo
Carlos1,la verdad es que no se si le cambiaron el aceite hace poco(quizás lo llevara antes de la venta)...Yo tengo el chicharra desde Abril y únicamente lo llevé antes de la compra para que me lo verificara por encima, dándome el Ok a la compra..El problema lo he tenido con el indicador de gasolina,el de Temperatura se me ha puesto en 3 marcas..Gracias por la atención..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede pasar que al enchufar una maquina no Mercedes pase eso que dices cuando le pega,la solución si fue eso no se lo llevaste a cambiar el aceite hace poco? te chequearon el coche con la maquina? la solución pasa con una puesta en servicio del cuadro de instrumentos con maquina Mercedes y ver el antes y después,pues dices que te pasa con los dos indicadores gasolina y temperatura. Un saludo

Pues sí.

Unos amigos que tienen un taller enchufaron un Autologic MB pensando que serviría para Smart y también se les desmadró el cuadro.

Aunque el Autologic no suele dar problemas y permite codificaciones SCN (hasta 2011) igual que la original de Mercedes... Pero en Mercedes, no en Smart. Al menos no me consta que Autologic haya sacado nada específico para Smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que si no se resetean los kms de las revisones, se bloquea la cebtralita y ya a menos que sea una maquina de MB no se puede resetear otra vez. ¿Algún buen samaritano que me pueda ayudar? Soy nuevo y no sé si esto va aquí :tonguesmiley:

Cuando compramos en Fortwo de Angie el indicador de revisiones marcaba -32.000 Km. O sea que hacía cómo 47.000 que no se reseteaba el indicador y no había nada bloqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Lo que me pasó con el indicador de gasoil, ahora me pasa con el de la temperatura,cuando me pasó el coche se quedo sin fuerza(supongo que es porque al detectar Temperatura previene) teniendo que parar,tras pasar 5´ arranco y el coche funciona a bien,de hecho no tenia la temperatura alta

..Tras conectar la "máquina" da un montón de fallos,me los han reseteado,pero tras llevarlo otra vez vuelven a salir....En definitiva, supongo y pienso que tengo un fallo en la centralita,me podriais decir en cual y donde está situada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede pasar que al enchufar una maquina no Mercedes pase eso que dices cuando le pega,la solución si fue eso no se lo llevaste a cambiar el aceite hace poco? te chequearon el coche con la maquina? la solución pasa con una puesta en servicio del cuadro de instrumentos con maquina Mercedes y ver el antes y después,pues dices que te pasa con los dos indicadores gasolina y temperatura. Un saludo

Carlos1, efectivamente con el tiempo me ha fallado el control de Temperatura, cuando me pasó tuve que parar al quedarse sin fuerza,volvi a arrancar sin problemas...Ahora estoy en el Impas de que en la máquina de mi mecánico da un montón de fallos y por lo visto en la de Mercedes no da ninguno,pero lo cierto es que a mi me ha fallado el control de Gasoil y el de Temperatura,no sé, si alguno me podria guiar se lo agradecería..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos1, efectivamente con el tiempo me ha fallado el control de Temperatura, cuando me pasó tuve que parar al quedarse sin fuerza,volvi a arrancar sin problemas...Ahora estoy en el Impas de que en la máquina de mi mecánico da un montón de fallos y por lo visto en la de Mercedes no da ninguno,pero lo cierto es que a mi me ha fallado el control de Gasoil y el de Temperatura,no sé, si alguno me podria guiar se lo agradecería..

Que te quedes sin fuerza ya es otro tema aparte, la fuerza se beberia hacer un test breve y fijate si saca mas humo negro de lo normal, ni que decir que cuando hacéis las consultas todos los filtros del coche estan en orden:sneaky2:.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te quedes sin fuerza ya es otro tema aparte, la fuerza se beberia hacer un test breve y fijate si saca mas humo negro de lo normal, ni que decir que cuando hacéis las consultas todos los filtros del coche estan en orden:sneaky2:.

Un saludo

Gracias Carlos1 por la respuesta..Pues hoy ya me he descolocado del todo!! me comenta el amigo mecánico que puede que todo venga !!!de un freno!!! tras darse una vuelta con el "chicharra"(se lo he dejado) se ve que en un momento dado se le ha ido para un lado ligeramente como si fuera frenado de un lado,me comenta que posiblemente a mi me pasara (aunque yo pensara o pienso que se quedaba sin fuerza),lo que hace que a ir frenado de un lado hace que fuerce más hasta que salta temperatura...En un principio le ha limpiado un latiguillo del freno y me comenta que vaya probando y si me pasa de nuevo ,pare y toque yanta a ver si una de las 2 se ha sobrecalentado y saber si pueden ir por ahí los tiros..En fin,que yo como no tengo ni idea no puedo debatir..Me gustaria saber si puede ser lógica la explicación y puede estar ahí el problema..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues va a ser la "bomba del agua" lo que hace que suba la "temperatuta", se ha hecho una holgura y pierde un pco de agua en un momento dado...Averia supuestamente fácil de solucionar,pero que al llevarlo al mecánico seguro que me vale un "pellizquillo",puesto que hay que sacar el motor para cambiarla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser la "bomba del agua" lo que hace que suba la "temperatuta", se ha hecho una holgura y pierde un pco de agua en un momento dado...Averia supuestamente fácil de solucionar,pero que al llevarlo al mecánico seguro que me vale un "pellizquillo",puesto que hay que sacar el motor para cambiarla..

¿Estás seguro de que hay que sacar el motor?

Yo diría que con descolgarlo un poco ya se puede cambiar la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser la "bomba del agua" lo que hace que suba la "temperatuta", se ha hecho una holgura y pierde un pco de agua en un momento dado...Averia supuestamente fácil de solucionar,pero que al llevarlo al mecánico seguro que me vale un "pellizquillo",puesto que hay que sacar el motor para cambiarla..

Pues no hay que sacar para nada el motor basta con des-colgarlo del soporte de la distribución y sacar el paso de rueda y es bastante asequible para reparar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas amigo como estais estoy un poco preocupado ya que tengo mas de un mes de tener varado mi smart 600 lindo el vehiculo resulta que se lo di a mi mecanico para servicio y le desconecto la bateria y ahora no arranca me aparece en el tablero una llave de blokeo la cosa es que ya no se que hacer unos me disen que es codigo de modulo sam hay que comprarlo otros que quite llave electronicamente con la llave y ahi puede activar pero el problema que tengo es que ademas de la llave tiene un control extar que es para quitar llave en las puertas que disque la llave estaba mala para abrir por eso le pusieron esa extra alguien me puede ayudar ya que estoy ya desesperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser la "bomba del agua" lo que hace que suba la "temperatuta", se ha hecho una holgura y pierde un pco de agua en un momento dado...Averia supuestamente fácil de solucionar,pero que al llevarlo al mecánico seguro que me vale un "pellizquillo",puesto que hay que sacar el motor para cambiarla..

Recuerdo también una perdida de agua poco común en el cuerpo de la bomba donde la junta tiene una pequeña lengüeta fíjate si esta si no es asi es por ahi la perdida de agua y da a equivoco pues parece de la bomba de agua. Esa lenueta se ve debajo del compresor del Aire acondicionado, es un cuadradito negro donde hace la unión el bloque con el cuerpo de la bomba, compresor del aire y alternador. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues yo tengo el mismo problema con un Forfour 1.3.

El indicador de gasolina falla cuando marca 3 cuadros. Si baja hasta 1 entonces ya marca o bien 1, o bien 3 o bien ninguno...casi me quedo tirao el otro dia sin gasofa...

Y tambien me falla el indicador de temperatura exterior (la del aire de la calle, vamos), sube y baja como le da la gana a veces o se queda bloqueao.

¿Se van a fastidiar los dos sensores simultaneamente? ¿Problema en el cuadro?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo el mismo problema con un Forfour 1.3.

El indicador de gasolina falla cuando marca 3 cuadros. Si baja hasta 1 entonces ya marca o bien 1, o bien 3 o bien ninguno...casi me quedo tirao el otro dia sin gasofa...

Y tambien me falla el indicador de temperatura exterior (la del aire de la calle, vamos), sube y baja como le da la gana a veces o se queda bloqueao.

¿Se van a fastidiar los dos sensores simultaneamente? ¿Problema en el cuadro?

Saludos.

Un reset del cuadro o puesta en servicio del mismo, casi seguro que te soluciona el cuadro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal