Jump to content

Ni X-gauge ni porras


Recommended Posts

Esto es lo que se ve cuando se sienta uno en el F2 de Angie. Queda de lo más aparente y, encima, funciona.

tablier_ng.jpg

Se puede instalar en cualquier Smart desde 1999 hasta hoy.

Voy a ver si tengo tiempo y preparo otro más elaborado. Este es una modificación de uno italiano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Se necesita un iPod Wifi, un iPhone cualquiera, un iPad cualquiera o un Android casi cualquiera (Ya sabéis que los Androides andan en cincuenta mil configuraciones de hardware diferentes y es muy difícil homogeneizar).

Luego hay que comprar en en eBay un CLKDevices que es un conector OBD II WiFi y que sale por unos 50 euros.

En el dispositivo móvil se instala la APP Dashboard command que cuesta unos 30 euros.

Luego, desde el mismo programa os bajáis el tablier, por ejemplo el mío, y lo instaláis.

Se enlaza por Wifi el dispositivo móvil con el CLKCommand y listo.

Se pueden diseñar tablieres realmente complejos y multi página que incluyen acelerómetros incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo iphone ni android pero intenté usarlo con un notebook (windows 7) con bluetooth y wifi pero no me funciona...supongo que tendre que pillarme un movil de esos...ahora me va fatal ese gasto

Si alguien tiene uno que no use, guardado en un cajon, se lo compro, solo lo usaria para el tema este del OBD...pero baratooo

¿Son igual de exactos los datos que en un x-gauge? tiene que ser una gozada tener tanta informacion en directo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el obd tiene que ser el "CLKDevices",? . Jolin esta tremenda esa aplicación...

Con ayuda de un programador, teniamos pensado modificar un apps en plan friki para smart.

Por ahora estoy usando una aplicacion que se llama "torque" para android, es completisima uso la version freeware (por ahora me falla la comunicacion de los datos de caudalimetro y muy pocas cosas mas)

Lo que me deja alucinado es que entrelaza los datos del gps del movil, con los datos de el obd, con el acelerometro del movil, he incluso puede mandar informacion a un servidor externo (en plan localizador gps o salva rutas), todavia no lo he probado, pero lo hare...

total que te saca hasta estadisticas de todo, datos qeu no sabes ni de que sirve, e includo tiene un medidor de fuerza de motor en cv.

Solo tengo miedo de que la version freeware, se termine apagando a los 30 dias (aunque no he visto nada en la instalacion referente a ello) o que tenga acceso a datos limitados (me da a mi que es esto)

lo mejor es que he invertido menos de 20€ :lol: (sin contar el movil, claro;))

a ver como evoluciona eso expert...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no tiene que ser El CLKDevices, cualquiera sirve, pero todos los demás pasan de 150 euros y el CLKDevices es una copia china que sale por unos cincuenta.

Dasscommand también usa los acelerómetros y GPS y tiene una función racing en donde te marca cómo has tomado las curvas en un circuito y cómo has hecho la carrera.

Lo mejor es que todas sus funciones se pueden presentar con su editor de pantallas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions, qué otros usos tiene el CLKdevices? Hay algún software para acceder a códigos de error y resetearlos?

O es preferible usar un terminal específico para esto:

sku_35022_1_small.jpg

Saludos

El CLKDevices simplemente comunica vía wifi el OBD con el dispositivo móvil.

Depende de la APP que uses podrás hacer una u otras cosas.

Con Dashcommand, lo había olvidado, también registra errores de motor (ECU) y los puedes borrar.

Naturalmente los comandos específicos del fabricante no se controlan, sólo los estándar OBD por lo que dispositivos llamados "de confort", cómo airbag, sensores de giro, etc. no se pueden controlar ya que para eso se necesita el software específico (y carísimo) del fabricante (DAS- Xentry en nuestro caso)

El enlace de abajo es un PDF de la lista completa de códigos OBD II que puedes ver (y borrar) cuando te aparecen en un sistema estándar de diagnositco, cómo el incluido en la APP Dashcommand. No todos los coches tiene todos los sensores implementados por lo que hay muchos de los códigos que nunca aparecerán en un Smart (u otra marca)

http://lozano.net/imagenes_publicas/codigos_OBD_II.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no tiene que ser El CLKDevices, cualquiera sirve, pero todos los demás pasan de 150 euros y el CLKDevices es una copia china que sale por unos cincuenta.

Dasscommand también usa los acelerómetros y GPS y tiene una función racing en donde te marca cómo has tomado las curvas en un circuito y cómo has hecho la carrera.

Lo mejor es que todas sus funciones se pueden presentar con su editor de pantallas.

Expert. Compré hace un par de meses o tres a un vendedor de UK un OBD II por blutús, e instalé un programa del android market en el móbil (una versión gratuita del Dash Command) y me funciona de maravilla, sobre todo por el tema de la temperatura. También tiene la función track para circuito y acelerómetros y solo me costó 16 Euros en ebay el OBD.

Son datos que os doy, que si queréis los usáis y si no, pues no.

Solo falta que un genio como tú investigue la posibilidad de leer los datos en un navegador, y tendríamos algo que dejaría al X-Gauge más inútil que el brazo de Espinete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, el X-gauge ya es inútil total puesto que se ha dejado de fabricar a causa de que el proveedor de pantallas OLED Osram discontinuó el modelo empleado en el X-Gauge y su diseñador me dijo que no le valía la pena rediseñar todo el circuito para un nuevo tipo de pantalla.

Los adaptadores OBD Bluetooth no son compatibles con todos los modelos de Telefono/Tabletas/iPod lo que sí sucede con los WiFi que son más caros.

Dashcommand, también lo había olvidado, controla los llenados de gasolina y su cálculo de consumo y viajes es mucho más preciso y detallado que el del X-Gauge.

..Si hasta te dice cuanto CO2 has tirado a la atmósfera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho en este enlace está todo lo que hace Dashcommand, aunque ponga que es "Coming soon" (Próximamente), todo lo que anuncian es lo que hace Dashcommand 3.0 actualmente. Parece que se han olvidado de eliminar el aviso inicial.

Todas las pantallas que aparecen son personalizables mediante el editor gratuito que tiene en su sección de descargas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CLKDevices simplemente comunica vía wifi el OBD con el dispositivo móvil.

Depende de la APP que uses podrás hacer una u otras cosas.

Con Dashcommand, lo había olvidado, también registra errores de motor (ECU) y los puedes borrar.

Naturalmente los comandos específicos del fabricante no se controlan, sólo los estándar OBD por lo que dispositivos llamados "de confort", cómo airbag, sensores de giro, etc. no se pueden controlar ya que para eso se necesita el software específico (y carísimo) del fabricante (DAS- Xentry en nuestro caso)

El enlace de abajo es un PDF de la lista completa de códigos OBD II que puedes ver (y borrar) cuando te aparecen en un sistema estándar de diagnositco, cómo el incluido en la APP Dashcommand. No todos los coches tiene todos los sensores implementados por lo que hay muchos de los códigos que nunca aparecerán en un Smart (u otra marca)

http://lozano.net/imagenes_publicas/codigos_OBD_II.pdf

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los makeros (a.k.a Macarios :001_smile:) existe una aplicación llamada Movi Pro que permite el diagnostico vía un interface estándar de OBD II.

La gracia que tiene es que lo puedes usar mientras vas conduciendo y seleccionar qué parámetros quieres que te "cante" de viva voz. Así no tienes que ir pendiente de la pantalla.

Una buena excusa para aprovechar un viejo mac Mini de ocasión cómo Carputer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso torque free con un OBD bluetooth de 12€ (a veces le cuesta emparejar el bluetooth) y la verdad es que no lo he probado mucho.

Intentaré probar el dashcommand, pero al final lo difícil es integrar una tablet en el coche. Lo ideal como siempre sería incrustarla y que se puediera manejar gps, musica, OBD, etc. de forma manejable. La usabilidad es la clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que usen Torque, hay un plugin curioso que permite ver alguno de los relojes en un dispositivo SE Liveview (se conecta por BT al movil) y que se podria colocar en el salpicadero del coche, por ejemplo.

F5xmUZeDJARyT80lmnTshPmNmtYinSWPydloXQCC0KjTaouf01JQ26ACKugdGWGbQQ=h230

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.liveview.plugins.sandbox&hl=es

yo tengo por ahi un liveview de estos sin usar, por si a alguien le interesa... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal