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Desmontando motor, la que voy a liar!!


vane_

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Madre mia que follon!!!

No necesitas desmontar la cuna, puedes desmontar primero, palieres, la caja de cambios y despues sacas el motor sin desmontar nada mas, de esta manera no tienes que desconectar los tubos del aire acondicionado del compresor y te ahorras tiempo y una carga de aire acondicionado y ahorras muchisimo tiempo.

De esta manera una sola persona lo puede realizar sin problemas, desmontando la cuna necesitará ayuda, sobretodo para montarlo todo.

Por lo menos estás entretenido y te diviertes. jejejejj

Saludos.

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Hola compañeros, lo esta haciendo en base a un motor reconstruido por lo que no necesita dinamometrica ni planificar y demas.

De todos modos comentar que por aqui por planificar y esmerilar cobran 120 euros.

Para mi lo mejor es sacar el sub-chasis ya que de la otra manera es mucho mas complicado, repito, para mi.

Un saludo

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Hola,

Perdona webon, olvide comentar que el bloque motor ya lo tengo rectificado, solo lo voy a substituir.

Sergiosmart, con lo apretado que esta todo creo que me sería imposible desmontar solo el bloque, la verdad es que estando todo fuera hay momentos en que se complica meter llaves por los huecos!! Además es muy cómodo trabajar con todo fuera!!

Bueno ya he desmontado el bloque y la admisión, escape alternador, etc..., la verdad es que disfruto haciéndolo, he tenido que comprar una torx 11 de vaso pequeña, casi ni caben las llaves! os pongo alguna foto que he hecho con el teléfono, las buenas están en la cámara y me la he olvidado en el garaje, el domingo por la tarde cuelgo el reportaje fotografico que he hecho.

He tenido que parar porque no se cómo sacar el embrague, prensa y volante motor, no veo tornillos ni nada, igual hace falta alguna herramienta especial!! Alguien sabe cómo se hace?

Lastima quería montarlo todo de nuevo para no olvidar el orden de las cosas.

http://imageshack.us/photo/my-images/163/img2475g.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/593/img2476su.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/542/img2477z.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/600/img2478wz.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/9/img2479d.jpg/

Hasta el domingo noche!! me voy de finde!!

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yo saco el embrague sin sacar el motor de arranque, no entiendo para que necesita sacar el motor de arranque.hay una tapa por la que metes la llave sin necesidad de sacar el motor de arranque

yo tambien prefiero sacar el puente completo sino tengo elevador, es mucho mas comodo, eso si, yo saco el motor sobre una plataforma no sobre las llantas, primero aflojo los tornillos de los palieres con todo montado en el coche, y el compresor lo dejo colgando en el coche sin sacar los tubos del aire, saco la correa de accesorios y libero el compresor de aire.

saludos

Editado por audiomeca
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yo saco el embrague sin sacar el motor de arranque, no entiendo para que necesita sacar el motor de arranque.hay una tapa por la que metes la llave sin necesidad de sacar el motor de arranque

yo tambien prefiero sacar el puente completo sino tengo elevador, es mucho mas comodo, eso si, yo saco el motor sobre una plataforma no sobre las llantas, primero aflojo los tornillos de los palieres con todo montado en el coche, y el compresor lo dejo colgando en el coche sin sacar los tubos del aire, saco la correa de accesorios y libero el compresor de aire.

saludos

Facil, el motor de arranque lo tiene que desmontar de todas formas porque va a sustituir el motor y hay un hueco enorme!!!

A mi sin elevador me parece mas facil desmontar el motor sin desmontar la cuna, yo lo veo menos complicado, lias menos cristo y tocas menos cableado y se tarda menos tiempo, pero eso ya va a gustos de cada uno.

Saludos.

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Hola,

Sergiosmart seguro que es mucho mas rápido y menos complicado sacar el motor como tú dices, pero sin saber donde tocas ni donde esta cada cosa me siento mas agusto sacando cuna completa, ahora que ya se cómo va no te digo que no probara como tú dices!!

Ahí van unas fotos del estado actual, estoy esperando piezas que según me han dicho llegan mañana!

Desmontando todo para dejar solo bloque y cambio

http://imageshack.us/photo/my-images/31/img6510hs.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/718/img6512h.jpg/

Sorpresa!! Soporte de motor hecho polvo, toca cambiarlo!

http://imageshack.us/photo/my-images/194/img6523yh.jpg/

Aquí bajo el cambio y motor, estando solo es jodido puesto que cuesta sacar los palieres!!

http://imageshack.us/photo/my-images/685/img6518rb.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/861/img6522d.jpg/

Una vez el motor en el suelo voy sacando lo que queda y lo monto en el bloque nuevo

http://imageshack.us/photo/my-images/840/img6519m.jpg/

Bueno como comente el viernes ni idea de sacar embrague/prensa/volante.(gracias Sergiosmart y Juansa)

http://imageshack.us/photo/my-images/828/img6526y.jpg/

Otro trabajon estando solo, el cambio se mueve y cuesta horrores despegar el bloque, sufriendo por el primario!!

El embrague sale sin problemas!!

http://imageshack.us/photo/my-images/38/img6527tp.jpg/

Bueno hasta aquí llego el desmontar!! Me han hecho falta 4 horas para sacar la cuna sin romper nada, (he perdido 2 mirando, y buscando como desconectar las cosas, El tutorial me ha ayudado por supuesto, pero en algunos casos me ha liado bastante), para desmontar el resto 3 horas mas).

Empiezo a montar, motor en cambio y alternador, bombas, correas y tensores, soportes de motor.....

Aquí ya cuelgo el motor en su cuna puesto que estando solo prefiero que no pese mucho el conjunto, además el orden que he seguido al desmontar.

http://imageshack.us/photo/my-images/195/img6529lz.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/19/img6531un.jpg/

Y por ultimo me quede aquí!!

http://imageshack.us/photo/my-images/850/img6533s.jpg/

No me ha costado mucho montar, al contrario creo que voy a tardar bastante menos para dejarlo todo montado, teniendo en cuenta que se lo que tengo que hacer!! Otra cosa! todos los conectores son diferentes así que no puedes equivocarte al conectarlos, lo que más me preocupa son los pares de apriete que no tengo y voy con la dinamométrica haciendo pruebas!! Al tacto vamos!!

Mañana intentare dejarlo todo preparado para montar la cuna en el coche y acabar al día siguiente!!

Disculpad pero no se colgar las fotos directas, sigo con los links!!

Sabéis que cantidad de aceite lleva el carter? para poner lo justo!

Supongo que el depósito de agua de refrigeración estará delante no?

gracias!

Saludos a todos!!

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  • 1 month later...

MADRE MIA :scared:, acabo de leer el hilo por primera vez desde el principio y... sin palabras me he quedado...

he de reconocer que desde el principio no daba un duro por esta operación a corazón abierto... desde la primera pagina he puesto una sonrisa de listillo y me he dicho.... este "la va liar parda", se va a parar en cuanto no sepa quitar la moqueta. Luego, ya viendo la evolución, se me a quitado la sonrisa de listillo por una mueca de tontillo, solo puedo quitarme el sobrero por las narices que le has echado, y ver que todo te va saliendo perfecto, jo*er si no sabias ni donde estaba la bateria "COMO NARICES LE HECHAS VALOR Y DESMONTAS UN MOTOR CON UN MANUAL TRADUCIDO DEL INGLES"

impresionado me encuentro, me da una envidia bestial la gente que teneis habilidad innata para la mecánica,

Mi mas sincera enhorabuena ( planteate dejar tu trabajo por la mecanica, en tu caso lo haría sin pensarlo)

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