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  1. Hola, Sergiosmart seguro que es mucho mas rápido y menos complicado sacar el motor como tú dices, pero sin saber donde tocas ni donde esta cada cosa me siento mas agusto sacando cuna completa, ahora que ya se cómo va no te digo que no probara como tú dices!! Ahí van unas fotos del estado actual, estoy esperando piezas que según me han dicho llegan mañana! Desmontando todo para dejar solo bloque y cambio http://imageshack.us/photo/my-images/31/img6510hs.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/718/img6512h.jpg/ Sorpresa!! Soporte de motor hecho polvo, toca cambiarlo! http://imageshack.us/photo/my-images/194/img6523yh.jpg/ Aquí bajo el cambio y motor, estando solo es jodido puesto que cuesta sacar los palieres!! http://imageshack.us/photo/my-images/685/img6518rb.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/861/img6522d.jpg/ Una vez el motor en el suelo voy sacando lo que queda y lo monto en el bloque nuevo http://imageshack.us/photo/my-images/840/img6519m.jpg/ Bueno como comente el viernes ni idea de sacar embrague/prensa/volante.(gracias Sergiosmart y Juansa) http://imageshack.us/photo/my-images/828/img6526y.jpg/ Otro trabajon estando solo, el cambio se mueve y cuesta horrores despegar el bloque, sufriendo por el primario!! El embrague sale sin problemas!! http://imageshack.us/photo/my-images/38/img6527tp.jpg/ Bueno hasta aquí llego el desmontar!! Me han hecho falta 4 horas para sacar la cuna sin romper nada, (he perdido 2 mirando, y buscando como desconectar las cosas, El tutorial me ha ayudado por supuesto, pero en algunos casos me ha liado bastante), para desmontar el resto 3 horas mas). Empiezo a montar, motor en cambio y alternador, bombas, correas y tensores, soportes de motor..... Aquí ya cuelgo el motor en su cuna puesto que estando solo prefiero que no pese mucho el conjunto, además el orden que he seguido al desmontar. http://imageshack.us/photo/my-images/195/img6529lz.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/19/img6531un.jpg/ Y por ultimo me quede aquí!! http://imageshack.us/photo/my-images/850/img6533s.jpg/ No me ha costado mucho montar, al contrario creo que voy a tardar bastante menos para dejarlo todo montado, teniendo en cuenta que se lo que tengo que hacer!! Otra cosa! todos los conectores son diferentes así que no puedes equivocarte al conectarlos, lo que más me preocupa son los pares de apriete que no tengo y voy con la dinamométrica haciendo pruebas!! Al tacto vamos!! Mañana intentare dejarlo todo preparado para montar la cuna en el coche y acabar al día siguiente!! Disculpad pero no se colgar las fotos directas, sigo con los links!! Sabéis que cantidad de aceite lleva el carter? para poner lo justo! Supongo que el depósito de agua de refrigeración estará delante no? gracias! Saludos a todos!!
  2. Hola, Perdona webon, olvide comentar que el bloque motor ya lo tengo rectificado, solo lo voy a substituir. Sergiosmart, con lo apretado que esta todo creo que me sería imposible desmontar solo el bloque, la verdad es que estando todo fuera hay momentos en que se complica meter llaves por los huecos!! Además es muy cómodo trabajar con todo fuera!! Bueno ya he desmontado el bloque y la admisión, escape alternador, etc..., la verdad es que disfruto haciéndolo, he tenido que comprar una torx 11 de vaso pequeña, casi ni caben las llaves! os pongo alguna foto que he hecho con el teléfono, las buenas están en la cámara y me la he olvidado en el garaje, el domingo por la tarde cuelgo el reportaje fotografico que he hecho. He tenido que parar porque no se cómo sacar el embrague, prensa y volante motor, no veo tornillos ni nada, igual hace falta alguna herramienta especial!! Alguien sabe cómo se hace? Lastima quería montarlo todo de nuevo para no olvidar el orden de las cosas. http://imageshack.us/photo/my-images/163/img2475g.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/593/img2476su.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/542/img2477z.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/600/img2478wz.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/9/img2479d.jpg/ Hasta el domingo noche!! me voy de finde!!
  3. Hola a todos, Bueno el motor ya esta fuera!! Ayer acabe de desconectarlo todo, pero perdí mucho tiempo buscando por donde desconectar tubos de agua i de aire acondicionado, el tutorial me lió bastante, finalmente me decidí a bajar el motor con cuidado y despacio, fue cuando me di cuenta que se desconectaba todo por arriba, hasta la gasolina y varios conectores, ha sido fácil y creo que volver a ponerlo en su sitio no será un problema. No se poner las fotos para que se vean, así que sigo poniendo los enlaces!! Si alguien sabe decirme como se hace lo arreglo! http://imageshack.us/photo/my-images/849/img2462w.jpg/ En esta foto podéis ver como se ven los tubos del aire acondicionado, después de perder más de 1 hora haciendo peripecias debajo del coche, que rabia!! http://imageshack.us/photo/my-images/201/img6481w.jpg/ Ya baja!! http://imageshack.us/photo/my-images/708/img6492f.jpg/ Mas conectores!! http://imageshack.us/photo/my-images/96/img6496s.jpg/ Aquí ya desconecte los tubos de agua y esta listo para salir. http://imageshack.us/photo/my-images/191/img6499y.jpg/ Venga ya esta!! Hoy desmonto el bloque!! A ver si no rompo nada!! jeje Si tenéis alguna sugerencia o consejo, por favor no lo dudéis!! Gracias a todos por los ánimos!!
  4. lilroady es un conector, yo le llamo ficha!! Webon el escape es muy facil de desmontar, solo el tornillo interior de la junta de escape cuesta un poco porque no hay espacio pero 3 minutos de paciencia y listos!!
  5. Bueno ya he avanzado algo más!! Os lo cuento según he ido haciendo! Bueno lo primero desconectar la batería, sin saber donde está alojada, me arte de buscar hasta que charles me dio la pista, para quien no lo sepa ahí va la foto! http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2414rj.jpg/ Luego saco el escape, desconectando antes la sonda lambda, he desconectado todos los tubos del filtro de aire i intercooler, sacando fotos para saber cómo estaba colocado todo!! http://imageshack.us/photo/my-images/141/img2418s.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/813/img2425o.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/853/img2434vm.jpg/ Desconecto cables de la centralita son dos fichas, también tenia que desconectar otra ficha que se sitúa debajo del asiento del copiloto, como es difícil de acceder y tengo manos grandes he desmontado el asiento y listos, finalmente había una ficha y no sé porque no estaba conectada, por lo visto ya se había manipulado porque hay cinta de pintor, y eso de casa no viene!! jeje!! Ahí va la foto!! http://imageshack.us/photo/my-images/845/img2437zl.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/819/img2438ft.jpg/ Paso siguiente aflojar el tornillo de transmisión, la sorpresa es que no tengo llave tan grande estriada!! pero lo soluciono con un taller vecino que me la presta!! http://imageshack.us/photo/my-images/96/img2432ph.jpg/ Levanto el coche todo lo que puedo para trabajar debajo cómodamente, he desconectado los cables de freno de mano en una palomilla central y los latiguillos de freno, según el tutorial hay una ficha debajo del protector de plástico central pero no la he encontrado!! http://imageshack.us/photo/my-images/193/img2442ui.jpg/ y así me he quedado!! Mañana por la tarde me pondré otro rato y a ver si ya descuelgo la cuna y acabo de desconectar tubos de gasolina, aire acondicionado, agua de refrigeración. Agradecería cualquier ayuda o consejo extra!! Gracias a todos!! Mañana más!!
  6. Ahh, otra cosilla, para vaciar los liquidos, aceite y agua, no he visto tornillo en el carter sabeis donde anda? Por cierto Gracias charles si no me dices donde esta la bateria no la encuentro!!
  7. Hola a todos, Finalmente me decido a desmontar el motor para cambiarlo, primer dia y ya tengo dudas, bueno el tutorial esta en ingles y no entiendo ni papa. necesito ayuda!!! Segun interpreto del tutorial que mete una parafada que no pillo nada, creo que tengo que desconectar los tubos que van al intercooler y al filtro de aire no? he visto que sacan el motor sin los tubos! Debo sacarlos a fuera o solo con desconectarlos ya vale? A ver si se colgar las fotos!! http://imageshack.us/photo/my-images/694/img2403r.jpg/ Luego parece ser que hay una ficha detras detras del asiento copiloto que no tengo narices a encontrar, no encuentro por donde levantar la moqueta!! Luego supongo que desconectar latiguillos y freno de mano, segun las fotos, desconectar el tubo de gasolina, aire acondicionado y aflojar los 4 tornillos de la cuna. voy muy equivocado? Gracias!!
  8. Hola, Ayer llamamos a Miguel de Franqueses como me sugeristeis, la verdad es que según mi novio una persona muy atenta que nos explico el tema, nos comentó que el motivo de mi avería es que el motor consume mucho aceite, los de la mercedes me sacaron las bujías para comprobar compresiones y las limpiarían para volver a colocarlas, y el motor funciono bien un tiempo hasta que se llenaron otra vez de aceite quemado, pero que hay que rehacer motor o cambiarlo, me hablo de precios con motor nuevo pero no me lo puedo costear, así que buscare motor de ocasión o algo que este bien!! Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
  9. Gracias audiomeca, así lo hare! Ya os contare!
  10. Ok, Ya esta, sobre el nombre!! jeje que torpe!!
  11. Hola Charles, Disculpa la torpeza pero no se enviar un privado!! Si me podria interesar según me digan en el taller de les franqueses!!
  12. Hola, Pues lo compre a un privado y el tio se desentiende, lo que le pasa es que se enciende una luz de fallo en el tablero y no tiene fuerza, no suena fino!! Pero no sé si consume aceite, lo extraño es que lo lleve a la mercedes y me dijeron que tenía que pagar 120 € para un diagnostico, que hay que desmontar el motor por debajo y no sé qué rollos me dijeron, la cosa es que el diagnostico dice que 2 cilindros están mal y que tire ese motor y compre uno nuevo, pero lo curioso es que al recogerlo el coche fue bien, la mar de bien, se apago la luz del tablero y hice casi 2000 kms, después volvió a fallar y ya no corre!! Estaba pensando de llevar el coche al taller que me sugiere Webon y que lo miren!! es posible que en la mercedes me quieran vender un motor y este tenga solución! Gracias a todos!! Ya os diré como acaba esto!
  13. Hola, soy nueva en esto, me compre un smart de ocasion del 2004, con 82000kms, solo me ha durado 2500 kms, se me ha roto el motor segun la mercedes, dicen que esta para tirar!! como no ando muy bien de dinero no puedo gastarme mucho!! Me da lastima porque le coji mucho cariño al pequeñin, alguien sabe de algun motor de ocasion y puede hecharme una mano? os lo agradezco!! Saludos!!
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