Jump to content

Subwoofer autoamplificado


Nebur

Recommended Posts

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Por supuesto mejoras seguro, rellena el habitáculo enriquece el sonido, ufff una pasada.

Ok... entonces aún con la radio de serie y un "filtro" de estos que ya hablaremos para el mes que viene jajajajaj :001_tt2::001_tt2: se escuchará muuucho mejor que sin él no? no saca un sonido muy muy sucio no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que yo hablo de la exquisitez, no hay que montar filtros para escuchar un sonido aceptable. Todo depende de la radio y la calidad de su sonido así como los requisitos de tu oído.

Tu radio de serie que llevas incorpora tweeters? Si no los trae, te recomendaría que miraras un kit de vías separadas para los altavoces de las puertas que con el subwoofer ya es lo que te falta para tener una instalación buena para un smart roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, no iba a ser menos y aqui presento mi equipo!

Equipo de audio Parrot Asteroid (Manos libres, radio internet, bluethooth audio, regulacion automatica del audio con la velocidad, SO Android, USB, SD y un largo etc...):

imagectr.jpg

Y el famoso subwoofer:

imagedef.jpg

He decidido ponerlo en mi lado para intentar sentirlo más potente en mi sitio sin molestar al copiloto (parienta normalmente). Aunque los graves se reparten por el habitáculo con independiencia de donde lo montes...

Y llevo los tweeters y los altavoces del soundsystem (No son para nada malos los medios)

Nota: A lo que os animeis a instalarlo, podeis llevar el negativo al tornillo del asiento y os ahorrais 2 metros de preciado cable de car-audio que su dinero vale.

imagesxp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, me he pillado el subwoofer ese en el norauto y cuando lo he ido a montar no cabe entero en el hueco ni del piloto ni del copi y mucho menos con las 4 pestañas que trae, los que lo teneis en el hueco habeis puesto las pestañas "de abajo" o solo lo teneis sujeto con las de arriba ( las que se ven en la foto)? es que no se yo si atornillao de aquella manera con solo los tornillos de arriba eso no acabara moviendose demasiado y haciendo mas ruido por la vibracion que por el altavoz. Los que lo ten

Estoy pensando incluso ponerlo delante del asiento del conductor, que si lo echas hacia el lado derecho cabe un pie justo por si toca entrar o salir del coche haciendo malabarismos en caso de que dejarlo aparcado con poco hueco para abrir las puertas y conduciendo el hueco de justo delante del asiento no se usa para nada, ademas bien colocado permite adelantar y atrasar el asiento perfectamente, en cuanto a la fijacion, unos velcros y tira millas que estando de plano no creo que se mueva lo mas minimo aparte de que se puede quitar en un momentin si fuera necesario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aver si me animo entonces... tengo que mirar unas vías separadas antes de nada... ya que los altavoces de serie.. das un poco de volumen y ya distorsionan jajaja y cuando vas descapotado... no se olle nada.. donde llevais los tweeter? y que necesitaba para convertir nosequé? recordad que quiero mantener la radio de serie jejeje un saludo a todoss y perdonad mi ignorancia en el tema del car-audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que rellena poco?, lo tengo a nivel medio-bajo porque parecería kinki, yo llevo 4 tweeters delante dos en el habitaculo de casa ya que estos rebotan contra el cristal y dos en las manecillas de los espejos y los 2 subwoofer delanteros de las puertas que los he convertido mas bien en medios porque con 13 cm pocos bajos van a conseguir, los graves se los he dejado al subwoofer autoamplificado que hace el milagro.

Solo decir que el día que instale las vías separadas me deprimió el sonido que daba el coche, unos Alpine de 250 W max y 40 w rms (sonaban mejor los de casa que estos) la radio era una JVC KD R45 50x4 que reales serian unos 20 W aproximadamente, nada de nada no tenia salida para amplificador por lo que le puse un convertidor de altas en bajas para poder poner el sub pero no me gusto mucho el resultado.

Por lo que opte por una unidad que controlará el subwoofer la JVC KD-R721 con bluetooh 50x4 pero con mas db, el cambio espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasó lo mismo que a mi. Que cambié los altavoces de las puertas (Paquete sound system de origen) por unos alpine con tweeter incorporado y no vi gran mejora. Mas bien perdí medios.

Entonces volví a los de origen. Con eso, los tweeter de origen, una buena ecualizacion, equipo con salida independiente de subwoofer y el subwoofer, el sonido es más que aceptable para mis oidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Ola, e comprado este mismo subwoofer autoamplificado, pues bien lo e instalado y no funciona, creo que algo falla o algo falta de conectar. Os explico, e conectao + de bateria(cable 10mm) con su respectivo fusible de 20A, luego masa,(10mm tambien) y el remote de la radio, mas los RCA. Bien, pues yo pensaba que las conexiones serian como un amplificador normal, y resulta que no, hay que hacer empalmes. Hay 2entradas de + y 2 de - de bateria más un remote, asi que e conectado un empalme con ficha pasando un cable de 10mm a uno de 1,5 si esque llega(cosa que me parece una tonteria bastante grande), e conectado el de positivo a uno de los 2 de positivo y el de negativo igual. Me dejo algo?? las otras 3 entradas pone que son para la radio, pero se supone que con el RCA no hace falta conectar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver por partes:

¿Tu radio tiene salida RCA?

-Si tiene no hay problema tal y como has conectado los dos cables de corriente + lo unes e y igual con el negativo y esto a la batería. Conectas tus RCA del equipo al amplificador y listo.

Ten en cuenta que el amplificador tendrás que activarlo en tu fuente para ajustarlo.

- Si no tiene RCA tendrás que usar un conversor de alta a baja con los altavoces traseros y estos a los conectores que quedan libres junto a la alimentación.

No se si va por este lado los tiros, ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nebur por los consejos, pero ya lo e arreglado. Arranque con el tester a ver por donde fallaba y resulta que no llegaba corriente y buscando por partes descubri que me dieron el fusible defectuoso o se fundio nada más ponerlo, ahora ya funciona. Otra cosa que tengo en mente, del amplificador este que incorpora se puede sacar señal amplificada por ejemplo para los altavoces de las puertaS?, porque le tengo unos pioneer puestos en las puertas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Después de casi dos años, refloto el tema.

Actualmente tengo instalado una fuente Alpine 103bt (4x50w - 4x 18w RMS) con la que estoy muy contentó por su suficiente potencia . Tiene 2 Salidas de Pre-Amp (2 Voltios), ¿ esto evitaría tener que instalar los filtros que comentáis ?

Le acompaña kit de altavoces mas twiters DLK 130 (80W-40w RMS). La diferencia de sonido respecto los originales es abismal.

Me planteo instalar un subwoofer activo similar al de Nebur.

¿ Que recomendáis? ¿ instalarlo bajo el asiento del copiloto o en la parte trasera del mismo asiento?

Editado por JORDIG1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
El sub este planito me costó 65E en Norauto, salia en las ofertas de enero de car audio, rellena bastante el sonido, saca 80 W RMS.

LLevo radio cd pioneer 4 por 50 W y dos altavoces Sony X-Plod 3 vias 65W RMS en las puertas.

Asi salia en el catalogo de norauto yo lo pille en ultimas unidades despues de la oferta por 65€:

qqqqqp.jpg

Uploaded with ImageShack.us

the walking dead ha vuelto! Y yo también :001_tt2: (en realidad os he estado observandoen la sombra xD) eso en norauto ya no existe, creis que este serà parecido?

subwoofer_phonocar_2_904.jpg

http://www.norauto.es/producto/subwofer-thunder-pho02-90-dob.bob_402528.html

me parece: mas caro, feo y meno bueno pero como de estas cosas no entiendo nada... pregunto

gracias!:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luk4, phonocar no es mala marca, por eso no vas a tener problema. Por donde si lo puedes tener es dependiendo el resultado que esperes conseguir...Si quieres unos graves respetables y, sobre todo, que aguanten sin distorsionar cuando subas el volumen, deberias mirar, como minimo, un 8", no se que diametro tendra ese phonocar que has puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups, lo acabo de mirar, perdon por no hacerlo antes...Es de 13cm o 5 1/2"...Para mi se va a quedar corto. No soy amante de los graves potentes, es mas, no me gustan nada los kinkis a los que se le oye el coche desde 500m de distancia por el grave que llevan...Yo en mi fortwo monte un 6.5" debajo del sillon del acompañante con una caja hecha a medida y un grave kicker (uno de los mejores del mercado) de perfil bajo. El sonido era increible, pero cuando le metias un poco de caña distorsionaba, por eso replantee la instalación y monte un 8" de la misma marca y modelo en una caja cerrada hecha a medida que va detras de los sillones (de lado a lado) y ahora el grave no se satura tan rapido. Como te comente, lo que yo buscaba era un sonido balanceado, nada de graves estridentes, y te aseguro que lo he conseguido. Ademas hay que tener en cuenta otra cosa: el habitaculo del smart es muy pequeño, si pones un grave mas grande va a quedar muy "apretado" cuando oigas la musica con las ventanas cerradas y, cuando las abras, notaras claramente como se expande el sonido una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups, lo acabo de mirar, perdon por no hacerlo antes...Es de 13cm o 5 1/2"...Para mi se va a quedar corto. No soy amante de los graves potentes, es mas, no me gustan nada los kinkis a los que se le oye el coche desde 500m de distancia por el grave que llevan...Yo en mi fortwo monte un 6.5" debajo del sillon del acompañante con una caja hecha a medida y un grave kicker (uno de los mejores del mercado) de perfil bajo. El sonido era increible, pero cuando le metias un poco de caña distorsionaba, por eso replantee la instalación y monte un 8" de la misma marca y modelo en una caja cerrada hecha a medida que va detras de los sillones (de lado a lado) y ahora el grave no se satura tan rapido. Como te comente, lo que yo buscaba era un sonido balanceado, nada de graves estridentes, y te aseguro que lo he conseguido. Ademas hay que tener en cuenta otra cosa: el habitaculo del smart es muy pequeño, si pones un grave mas grande va a quedar muy "apretado" cuando oigas la musica con las ventanas cerradas y, cuando las abras, notaras claramente como se expande el sonido una barbaridad.

Muchas gracias por los consejos, mi smart està cascadisímo, lo compré de segunda mano, descubriendo después que era de tercera y encima renting.

Lo que importa funciona, los plástico de dentro y de fuera se nota que han vivido y como trabajo en una obra imaginate la de mi..rda que llevo.. cuando muera me harè con uno en mejores condiciones y lo tendré mas cuidado :001_rolleyes:

Volviendo al tema, mañana intentaré colgar alguna fotos, llevo una radio DEH-1600UB de Pioneer muy básica, con altavoces de 8" en los paneles de las puertas y con unos pequeños siempre de pioneer en lugar de los originales que hacen un poco la función de Tweeters.

El tema es que como los 41 caballos que llevo rugen come leones enloquecidos, a bajas velocidades el sonido es aceptable, mejor desde luego que el de serie pero echo de menos algo mas de bajos y sobretodo no tener la sensación que todo el sonido venga de delante, cuando vas algo mas de prisa.

De estas cosas no tengo ni idea iría a Nourauto y lo compraría instalado, el tema es que ya no tienen con diámetro mayor por lo menos que no se pasen de los 120€ sin contar lo que me cobren después para la instalación y material cables etc..

Hay que decir también que cuando hice la primera instalación noté un cambio brutal pero claro, con el tiempo me he acostumbrado y quiero algo mas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con el grave, tendras la sensación de que se reparte mejor el sonido, aunque eso si, si quieres sensacion de espacialidad no te queda otra que poner altavoces atras. Podrias fabricarte una bandeja de madera y tapizarla, y ahi podrias montar dos altavoces (de 10 ó 13 cm de dos vias son mas que suficientes porque son solo de apoyo, el sonido tienen que venir siempre de alante) y te quedaria perfecto, pero tendrias que independizar el maletero del habitaculo poniendo otra madera desde la bandeja hasta el piso del maletero. Yo en las puertas delanteras llevo unos 16cm (me parecen un poco excesivos, estoy pendiente de probar unos 13) en unas piezas de fibra que sustituyen a las "bolsas" portaobjetos. En las cajas originales del soundsystem le monte unos 10cm y en los soportes de los tweeter originales le monte otros de 1" de titanio. Todo esto con los filtros de tres vias que venian con el juego de altavoces. Suena de lujo, pero algo que la gente pasa por alto y que es aun mas importante que la calidad de los altavoces es insonorizar el coche por dentro, asi evitaras que se te meta la mayor parte del ruido del motor dentro, consiguiendo que la audicion sea mas estable y que no se pierdan tantos graves con la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://drive.google.com/folderview?id=0B9l1fVtOAJPJOEJnUHEyVmVTZFk&usp=sharing

hola no se si se podran ver los enlaces, el altavoz del lado del conductor tiene la rejilla algo destrozada porque en las curvas no puedo evitar de apoyar la pierna.

No he entendido bien tu ultimo comentario, la funcion que quiero darle al subwofer es de rellenar un poco mas y tener la sensacion que el sonido no venga solo de delante.

He entendido que si insonorizo un poco mas lo que seria el motor y pongo ese subwoofer tendria algo mas de senzacion de espacialidad, lo he pillado bien? :confused1:

muchas gracias otra vez

0B9l1fVtOAJPJOEJnUHEyVmVTZFk0B9l1fVtOAJPJOEJnUHEyVmVTZFk

Editado por Luk4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si insonorizas el coche oiras mucho mejor la musica cuando vayas circulando y no pederas tantos graves al aumentar la velocidad. Al poner el grave vas a conseguir que el sonido se "reparta" mejor por el habitaculo, pero nada que ver con poner altavoces traseros. Al poner los altavoces traseros la sensacion de espacialidad sera total, ya que el sonido te esta llegando de todos lados. Con el grave lo que haras sera, como tu bien dices, rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal