Jump to content

Subwoofer autoamplificado


Nebur

Recommended Posts

Bueno estoy probando un subwoofer autoamplificado y la verdad lo que he visto me gusta una barbaridad.

Pero tengo una duda en cuestión de instalación la verdad es que mi radio no tiene entrada RCA pero el sub trae una entrada de alta pero tengo algunas dudas con las conexiones.


  • Trae doble entrada de 12 v. positivo y negativo. Ok
    Entrada remote Ok
    Altavoz derecho + - Ok
    Altavoz Izquierdo + - Ok
    Y una entrada SGND que en teoría la he conectado al negativo de los altavoces traseros.

Suena de escándalo pero la señal de baja o RCA queda vacia y pienso que por eso no funciona el mando de nivel que viene con el subwoofer.

Tengo un conversor de alta a baja que no se si al ponerlo podre usar el mando o bien en vez de conectar los altavoces de alta al sub lo hago al convertidor conseguire mejor sonido.

Voy a intentar poner una foto de esto.

Por cierto Lild te tengo que enseñar unas fotos te las enviaré por whatsapp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

La impedancia de entrada de algunos amplificadores suele ser normalmente muy grande (KOhmios). Conectes una carga de baja impedancia (altavoz) o una salida RCA de alta impedancia el resultado debería de ser el mismo.

Lo único que creo que en el Alpine el SGND va a masa/chasis, nunca al negativo de ambos altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he probado a chasis y el sonido baja una barbaridad en cambio asi es una pasada.

Por eso como es mucho lio de cableado he pensado en usar el convertidor.

Yo pensaba que sgnd se referia a señal negativa signal ground

Esta es la radio

JVC01KDR45E.jpg

Y este el subwoofer es dx-bm-sl1008

357822.jpg

357822_1.jpg

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estoy probando un subwoofer autoamplificado y la verdad lo que he visto me gusta una barbaridad.

Pero tengo una duda en cuestión de instalación la verdad es que mi radio no tiene entrada RCA pero el sub trae una entrada de alta pero tengo algunas dudas con las conexiones.


  • Trae doble entrada de 12 v. positivo y negativo. Ok
    Entrada remote Ok
    Altavoz derecho + - Ok
    Altavoz Izquierdo + - Ok
    Y una entrada SGND que en teoría la he conectado al negativo de los altavoces traseros.

Suena de escándalo pero la señal de baja o RCA queda vacia y pienso que por eso no funciona el mando de nivel que viene con el subwoofer.

Tengo un conversor de alta a baja que no se si al ponerlo podre usar el mando o bien en vez de conectar los altavoces de alta al sub lo hago al convertidor conseguire mejor sonido.

Voy a intentar poner una foto de esto.

Por cierto Lild te tengo que enseñar unas fotos te las enviaré por whatsapp.

Si has juntado los negativos de los altavoces traseros, tienes muchas posibilidades de cargarte los integrados de salida.

La mayoria de autoradios tienen el conexionado de los altavoces flotante y no se pueden unir los negativos.

Si no tienes otro remedio unelos a traves de condensadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uffffffff lo que ha pasado.......

no puedo subir fotos ahora mañana.

La que se podía haber liado, mañana os hago un resumen.

:scared:

seguro que has churruscao algún cableado ... justo lo mismo que me ha pasado a mí con la luz interior ... menos mal que quedó en un poco de humo y olor a quemado ... :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lilroady has dado en el clavo pero mas grave, llevaba a la peque conmigo. Resulta que el viernes lo deje todo preparado para un pequeño viaje que iba hacer a Cadiz, y deje todo funcionando a falta de posicionar todos los componentes para que no hubiera interferencias ni derivaciones.

El caso es que saliendo con la peque me dí cuenta que el asiento no estaba del todo hacia atrás por lo que empuje un poco mas el asiento encontrándome un tope que no había cuando lo instale, de di un poco mas fuerte hacia atrás y paso lo que paso el cable positivo se enredo con la guía que fue aplastada haciendo contacto con la masa, mi niña me dijo: "papa hay humo!!!!!" lo que tarde en aparcar el coche en un lado arrancar los cables con la mano echar la niña hacia delante, salir del coche saltarlo por encima abrir la puerta sacar la niña y abrir el maletero y sacar la cuba de equipaje y volver a arrancar el cable ardiedo con la manos, menos de 7 segundos no se podía respirar el coche era una nube blanca de humo. Ese tiempo me pareció eterno sabiendo que mi niña estaba allí y que yo mismo no podía respirar puesto que me fue imposible hacerlo por la toxicidad de este humo, no quiero pensar mi hija como estaba (menos mal que los niños se recuperan bien y se lo explique como si estuviéramos jugando).

Es la ultima vez que dejo algo medio preparado de esta manera juro que no habrá mas :sad:

Os dejo las fotos que hice después de volver de Cádiz del accidente ya que antes de recomenzar el viaje lo revise todo nuevamente para que no sucediera nada.

Me sorprende la pasividad de la gente de ver un coche con una pequeña dentro y quedarse mirando y no hacer nada ni preguntar si ayudo.

El fusible es ese adaptador negro que es de 20A

20120204_221919.jpg

En cuanto ardió el contacto es total con la masa

20120204_221755.jpg

Esa es la razón por la que se pone el fusible cerca de la bateria.

20120204_221737.jpg

Podéis ver el interior de la moqueta quemada y el cable pelado el cable transparente es el que iba a quedar definitivamente pero me faltaba un adaptador para conectarlo.

20120204_222131.jpg

Fijaros el asiento de la niña y ese maldito cable

20120204_222139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rubén lo más importante es que tanto la peque como tu estáis bien.

Un buen tirón de orejas le daba yo a esa gente que viéndote en apuros no se digno a ofrecerse por si podían hacer algo.

Menos mal que tu rapidez en ese momento te ha salvado de una muy gorda que podía haberse formado alli.

Tomate unos dias para olvidar el suceso y cuando te pongas déjalo todo definitivo para disfrutarlo al 100%. Un abrazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

J***r!!!! la que se habría podido liar ahí!! tío, menos mal que tu reacción fue de unos eternos 7 segundos!! y al que ve cosas de este tipo y no se para a ayudar, un par de buenas tortas le daba!!

menos mal que ha quedado en un susto y estáis bien ambos. el humo de plástico quemado es altamente tóxico, pero peor hubiera sido que se hubiera prendido la moqueta!

unos días de relax como dice Bicho, y a volver a disfrutar a tope!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La madre que te trajo.. si es que tanto cable no es nada bueno.. yo es solo la miniinstalacion que tengo y no creas que voy muy contento que digamos..

Bueno, dentro de lo malo alégrate que solo ha sido un sustillo y lo puedes contar como una anécdota y no como una tragedia.

Para la próxima instalación avisame y lo hacemos juntos pichón!!!

Un abrazo Rubén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal