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Tres rayas en el cambio


kuark

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Buenaas, os pido sobre todo a los que mas experiencia tenéis.

Tres rayas en el cambio y no arranca el motor.

Partiendo de la base que la Mercedes-Smart va a ser la ultimisima opción os doy algún detalle que os pueda ayudar.

Tiene casi 120k km, embrague todavía el original y sin síntomas muy evidentes aunque es posible que le toque ya.

5 marcha subida poca velocidad pedal de gas ful, casi ahogado(lo hice a propósito, es como si me oliese algo) reduzco 4,3 entro en un pueblo y al volver a salir tres rayas, como si fuera en N pero sin respuesta de gas ni de cambio.

Desconecto batería 10', conecto arranco Ok , 1,2,3,4,5,6 dos km y al bajar una marcha otra vez 3 rayas. Ahora desconectar batería no sirve, persiste el fallo. Consigo la inestimable ayuda de maniaco y su maquinita para conectarse con el viniculo y darle la orden al actuador de reajustarse pero este esta en huelga.

Me lo llevo en grúa a casa y con dos actuadores de recambio ( gracias maniac)

esta tarde los he cambiado varias veces y el resultado es el mismo. El pistón del actuador se queda en la posición mas estirada pero no el receptor del embrague que no cede. Por si no lo entendéis, cuando quito el tercer tornillo del actuador, de la tensión del pistón, este sale disparado.

Supongo que el Finde acabaremos de intentar conectar la maquinita pero no se, creo que esta vez voy a tener que pasar por el tubo.

Preferiría saber que es tema de embrague, así lo cambio, y si ojalá solo cambiando funciona pues bien..

Editado por kuark
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Menos mal que al maniaco le tenías cerca para que te ayudara, siempre está ahí para ayudar.

Como alivio, yo también pensé que me tocaba pasar por el tubo y me sorprendió que en la mercedes me lo repararan por el módico precio de 30€. Como lo oís. Topé con una buena persona que decidió reparar el cable que baja con no sé que cinta en vez de cambiar la instalación eléctrica que es lo marca el procedimiento.

Ánimo Kuark seguro que tienes suerte!

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Buenaas, os pido sobre todo a los que mas experiencia tenéis.

Tres rayas en el cambio y no arranca el motor.

Partiendo de la base que la Mercedes-Smart va a ser la ultimisima opción os doy algún detalle que os pueda ayudar.

Tiene casi 120k km, embrague todavía el original y sin síntomas muy evidentes aunque es posible que le toque ya.

5 marcha subida poca velocidad pedal de gas ful, casi ahogado(lo hice a propósito, es como si me oliese algo) reduzco 4,3 entro en un pueblo y al volver a salir tres rayas, como si fuera en N pero sin respuesta de gas ni de cambio.

Desconecto batería 10', conecto arranco Ok , 1,2,3,4,5,6 dos km y al bajar una marcha otra vez 3 rayas. Ahora desconectar batería no sirve, persiste el fallo. Consigo la inestimable ayuda de maniaco y su maquinita para conectarse con el viniculo y darle la orden al actuador de reajustarse pero este esta en huelga.

Me lo llevo en grúa a casa y con dos actuadores de recambio ( gracias maniac)

esta tarde los he cambiado varias veces y el resultado es el mismo. El pistón del actuador se queda en la posición mas estirada pero no el receptor del embrague que no cede. Por si no lo entendéis, cuando quito el tercer tornillo del actuador, de la tensión del pistón, este sale disparado.

Supongo que el Finde acabaremos de intentar conectar la maquinita pero no se, creo que esta vez voy a tener que pasar por el tubo.

Preferiría saber que es tema de embrague, así lo cambio, y si ojalá solo cambiando funciona pues bien..

Hola,si estas en Madrid yo te lo puedo reparar.Pegasus.
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Hola,si estas en Madrid yo te lo puedo reparar.Pegasus.

Difícil lo tienes amigo, jejejeje! está en Villafranca del Penedés ... gracias por el ofrecimiento!

Yo estoy con Cedronic, prefiero mirar y ver qué saco en claro, porque si vosotros dos no sois capaces de arreglar esto, difícil será la cosa ...

suerte!!

jopé ... yo que iba a deciros de quedar este próximo finde ... a ver si hablo con Micam i nos animamos a bajar para vuestras tierras ... ¿no? aunque dicen que hará un frío del carajo ... :tongue_smilie:

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Gracias por responder chicos.

Bicho, ojalá sea eso, lo comprobaremos.

No Pegasus ando por Bcn, gracias. Por donde atacarías?

Audiomeca no lo acabo de entender, te refieres a desmontar el embrague o el actuador poniendo la barra en su sitio y ajustar?

A que te refieres que esta mal montado?

Disculpa por abusar de tus conocimientos, si estuviéramos mas cerca nos conoceríamos seguro.

También entiendo que los diagnosis a distancia son difíciles, pero intentaremos dar con ello.

Lil, seriáis bienvenidos.

Editado por kuark
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no, no...

si el actuador de embrague al soltarlo de los tornillos hace tanta fuerza es que esta en posicion de abierto, cuando deberia estar en cerrado, si desmontas un actuador que esta en un cambio hay que tener la precaucion de que el cambio este en N, si esta en R , se queda abierto y pasa lo que te esta pasando.

hay que conectar el actuador sin montar y con la maquina de diagnosis en diagnosis del embrague darle a cerrar para que retraiga el piston.

acto seguido se monta el actuador, se empuja hacia el embrague haciendo una fuerza de unos 10nw/m, se aprietan los tornillos del acutador, y desde el menu de acutaciones, se programa el desplazamiento del actuador y el punto de roce.

tambien deberias programar la caja de cambios, que para mi es lo que te habia pasado, no que el actuador este estropeado. (aunque puede ser)

saludos

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Muchas grácias por la ayuda Audiomeca.

Intente reprogramar el cambio pero la máquina no se comunicaba correctamente.

Llevaré por si acaso centralita, Sam y relojes para probar.

Lo de la versión no tenia ni idea, los que le presté eran para F2 seguro.

Haremos lo que nos aconsejas a ver si damos con el fallo.

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Muy claras las explicaciones de audiomeca, seguro que no todos los que creen que entienden de esto lo tienen tan claro.

Yo diría de revisar el cable más que nada por los síntomas que son idénticos a lo que me pasó a mi. Un día empezó a fallar y descubrí que era de esto. No está nada mal conocer la técnica para montar correctamente el actuador ya que si arreglas lo del cable y luego montas mal...

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Muy claras las explicaciones de audiomeca, seguro que no todos los que creen que entienden de esto lo tienen tan claro.

Yo diría de revisar el cable más que nada por los síntomas que son idénticos a lo que me pasó a mi. Un día empezó a fallar y descubrí que era de esto. No está nada mal conocer la técnica para montar correctamente el actuador ya que si arreglas lo del cable y luego montas mal...

Yo no entiendo de esto y no lo tengo claro XD.

Solo sé que una casa se empieza por los cimientos. Así que a ir probando, usando el sentido común , documentandose y escuchando a los que si saben.

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Yo no entiendo de esto y no lo tengo claro XD.

Solo sé que una casa se empieza por los cimientos. Así que a ir probando, usando el sentido común , documentandose y escuchando a los que si saben.

Ei, que no iba por ti! Me la ha jugado mi mala expresion oral...aghh

Queria decir que el que sabe, sabe!

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Por lo que leo, habeis cambiado el actuador o soldado de la caja con el contacto puesto, primera cagada.

Por lo que leo, tambien le habeis dado a programar el punto de roce cuando el embrague esta bloqueado, eso es otra cagada y si ha pasado lo que pienso es una buena cagada y dificil de arreglar.

Cuando el embrague da fallo lo primero es ver por que, solucionarlo y luego ya si eso reprogramas los diferentes ajustes.

Si intentas reprogramar con el embrague o caja bloqueado, puedes conseguir que la Meg pierda los datos y no deje volver a programarlo a no ser que se cumplan unas condiciones. Unas condicines a veces se consiguen en unas horas o a veces tardas 2 dias.

Ya me ha tocado ir un sabado y domingo a "reparar una cosa asi" os deseo que no sea eso.

Ya nos contareis a ver que tal

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El coche se mueve?

Quiero decir si esta en punto muerto.

Intentar poner el actuador cerrado desde activaciones.

Entrar en valores reales y decirme que pone.

Si. Se mueve como si estuviese en pto muerto.

Lo segundo lo veremos el sabado.

También te agradezco tu experiencia. En cuanto tengamos mas datos, lo publicamos.

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