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Estafa en el SC


Cedronic

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Jodeer, que cabreo llevo.

Es una estafa en toda regla, no tiene otro nombre.

Llevo el coche a la revisión de los 40.000km. Dos llaves. Aceite, filtros y poco más. Como estoy hasta las narices de que me digan que tengo bombillas fundidas, y que todos los líquidos están bajos (cuando lo reviso siempre, y entro con todas las luces funcionando) les aviso de que me hagan lo mínimo, ni antipinchazos, ni bombillas, ni limpia... y que si hay algo raro que me llamen.

Pasada una hora me llaman por que según ellos toca cambio de bujías. Que se cambian a los 30.000 y yo ya llevo 38.000. Mi respuesta es: "no pude ser, ya me las habéis cambiado"

Miran donde tengan que mirar y me dicen que no están cambiadas. Les digo que tengo las facturas en casa, pero que como estoy en el curro no lo puedo mirar, me hacen dudar, les pido que se aseguren, y que si toca, pues que las cambien.

Me quedo mosqueado, y cuando me llaman para decirme que ya lo puedo pasar a buscar, como es otro mecánico, le pido que lo vuelva a revisar. Según el, mira hasta dos facturas para atrás y no le sale nada. Me extraña, pero bueno.

Llego a casa y la primera factura que me sale, como yo les había dicho, tenía el cambio de bujías.

Estafa: Les tiene que salir en el ordenador.

Pido a dos mecánicos que lo verifiquen.

UNAS BUJÍAS CON SÓLO 8.000KM TIENEN QUE SALIR LIMPIAS!!!! Aunque por error no lo vieran en el ordenador, aunque pongan en duda mi memoria... en cuanto sacan la primera bujía tienen que ver que la bujía no tiene 38.000 km!!!!

Mañana al salir del curro me tienen allí plantado.

Me recomendais llamar primero o presentarme por sorpresa?

Editado por Cedronic
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Uff... te quedas con muy mala sensación cuando te pasa algo así en los concesionarios oficiales, a precio de hora oficial.

A ver si consigues solucionarlo. Ya nos contarás donde ha sido.

Imagínate... a 64 euros la hora. Más IVA. Y sin que les tiemble el pulso. Sin despeinarse. Yo creo que un médico privado no cobra tanto.

SC Tarragona. TARRAGONA AUTOLICA

Y lo único que hacían era repetirme... "Es que es mucho trabajo, por que hay que quitar toda la trasera de coche...!" (Es un roadster)

Yo diciéndoles todo el rato que ya lo sabía, y que las tres de arriba no hace falta sacar la trasera, que es sólo las de abajo... sólo al sacar la primera bujía de arriba se tendrían que dar cuenta. Vamos, yo creo que me ponen una bujía con 8000 km y otra con 38.000 y hasta yo me daría cuenta de la diferencia, y eso que de mecánica sé lo que leo aquí y punto!

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Lastima que pasa con algunos , rezulta que estoy afortunado , que siempre voy al Mercedes en Vilanova , ellos me vendieron este coche , y voy bastante amenudo , aveces para tonterias , pero os digo que siempre me tratan muy amistoso , con el precio justo , casi cada vez me limpian el coche , y a veces me lo miran en elevador solo con un "muchas gracias* y sobre las revisiones a parte de los normales me preguntan siempre si quiero algo extra .

Suerte Cedronic y buscate otro taller .

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Te recomiendo que hables con el responsable de calidad del concesionario y luego, sino resuelves, pases a Mercedes España.

En mi caso, tuve una mala experiencia en un concesionario de Barcelona y después de perder bastante tiempo, que no facturo a 64€/hora, conseguí una reunión con el responsable de los concesionarios. Entonces se solucionó el tema, pero es lamentable llegar a ese punto cuando has pagado todas las facturas.

Estas situaciones son las que hacen que evitemos ciertos concesionarios. Eso si, en todas la marcas cuecen habas.

Ya nos contarás.

Imagínate... a 64 euros la hora. Más IVA. Y sin que les tiemble el pulso. Sin despeinarse. Yo creo que un médico privado no cobra tanto.

SC Tarragona. TARRAGONA AUTOLICA

Y lo único que hacían era repetirme... "Es que es mucho trabajo, por que hay que quitar toda la trasera de coche...!" (Es un roadster)

Yo diciéndoles todo el rato que ya lo sabía, y que las tres de arriba no hace falta sacar la trasera, que es sólo las de abajo... sólo al sacar la primera bujía de arriba se tendrían que dar cuenta. Vamos, yo creo que me ponen una bujía con 8000 km y otra con 38.000 y hasta yo me daría cuenta de la diferencia, y eso que de mecánica sé lo que leo aquí y punto!

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Lo lleve la primera revision al SC por el miedo a perder la garantia de dos años pero ya no me ven mas el pelo...200€ por tres litros de aceite y la revision.

Por lo que cobran por cada hora yo pago dos horas o mas a otro mecanico seguramente mas profesional y sobre todo mas de fiar.

Quedan muy bien los sellitos del conce en el libro...pero cuando llevemos 6 o 7 hemos pagado medio coche nuevo...¿merece la pena? a mi no.

Ademas no se cortan un pelo a la hora de cambiar piezas...NO reparan nada como ya se ha comentado muchas veces en el foro....como ellos no pagan....

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Yo compre el mio con 17.000kms no me hicieron la segunda revision aunque la pedi como parte del trato de compra, ahoa con 24.000 me la ha pedido y me pedian de 300 a 350€ a lo que me he negado en rotundo, aki en el foro esta belmonte que es el que me hara una revision a un precio razonable y sera la mitad de lo que piden en la merche, estan locos, por un filtro de aceite de 6€, 10ltrs de aceite, un filtro de aire que cuesta 12€ y en el peor de los casos el filtro del aire acondicionado que supuestamente es antialergico y antiacaros, cobran algo mas de 24€ y las 6 bujias q no valen mas de 9€ cada una, me parece una estafa en toda regla, un trabajo que no te puede llevar mas de 2horas, vamos ya quisiera yo cobrar eso en mano de obra las 8hrs de mi trabajo, pues no tengo que sudar la gota gorda para recuperar esas horas.

Yo les reclamaria la pasta que son unos jetas.

Otra cosa, ultimamente tambien esta de moda, sacar el filtro del aire y soplarlo con un compresor de aire y montarlo de nuevo.

Como tu dices por un precio justo tienes gente muy cualificada y de confianza.

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Esos precios son por el mantenimiento...me echo a temblar si sale una averia de embrague por ejemplo, ¡¡cobran 1.500€!! como ya se ha comentado en otro hilo.

Si señor...¡¡En Barcelona Belmonteee!! a mi me pilla a 60km....pero se lo llevare mientras pueda.

Aunque siempre habra algunos que piensen "sarna con gusto no pica" jaja.

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Si para mi lo peor es que por la zona no conozco taller de confianza. Voy a ciegas.

El SC hasta la fecha habían sido, digamos, correctos. Caros y caraduras, por el hecho de cambiar bombillas que funcionan, rellenar liquidos, etc... Pero rapidos y bastante bien hecho todo. Claro, a precio de neurocirujano ya pueden serlo.

Es verdad que en todos sitios cuecen habas, pero esto ha sido pasarse y muuucho. Joder! Si es que les había avisado 3 veces y a dos operarios distintos!

A las 16.00 estoy allí como un clavo. Iré de buenas, y como se pongan tontucos, por las malas, que me sirva de algo los 5 años de derecho.

Otro problema es que el precio del material está claro, pero ver cuanto corresponde a la mano de obra de la revisión y cuánto al la mano de obra de las bujías es toda una odisea.

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Por cierto, rectifico, la hora la cobran a 67,56 mas IVA.

Y LO MEJOR DE TODO. LA PUNTILLA:

"recorrido de prueba realizado por el personal de taller: 30 minutos. 21€"

MEDIA HORA DANDO VUELTAS PARA VER SI FUNCIONAN LAS REPARACIONES QUE HAN HECHO ELLOS MISMOS? Jajajajajajajaja!

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Yo también rompí con el servicio técnico oficial por el cambio de bujías de los 60.000 kms, me jodieron un cable de bujía, lo dejaron echando chispas y no querían cambiarlo (lo liaron con cinta aislante). Insistiendo me lo cambiaron.

No me han vuelto a ver por allí desde entonces.

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Bueno, pues ya he ido, ofendido, pero educado. Han puesto cara de GLUPS! Comoooor? Y han empezado a mirar en el ordenador sin decir nada mas. Pasado un minuto de consultas su respuesta: "no está el jefe de taller. Cuando venga le llamamos".

Seguiremos informando.

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Yo no tengo casi idea de mecanica pero digamos que soy medio manitas ( medio porque tampoco lo soy entero jeje) y el desmontar la parte trasera del coche no es tan tan dificil.

Como en todos lados nos encontraremos con gente profesional y con gente que no, y yo por desgracia, siempre y digo SIEMPRE que he llevado mis coches/motos a un taller han salido siempre y digo SIEMPRE con otros problemas.

-Asi a voz de pronto, mi ex ducati, la llevo ala revision de los 6.000km, y a los dos dias se me rompe la cadena...y al fijarme, me di cuenta que no era la cadena que trae esa moto de casa... casualidad?

-Cambio de taller, llevo otra vez mi ex ducati a la revision, salgo del taller, tomo una curva la rueda de atras se mueve y me voy al carril contrario.... se les olvido ponerme la tuerca que apretaba la rueda al basculante...

-Otra moto (r6) la llevo ha cambiar las pastillas....y al salir a probrarlas se me queda la rueda delantera bloqueada....me pusieron las pastillas al reves....

-Mi actual moto (triumph) la llevo a la revision, me tocan la centralita y no aceleraba bien, la moto se tira 1 mes de pruebas en el taller para dejarmela como estaba.

-La misma moto la llevo a la 1a revision y me la dan con la cadena sin engrasar, sin tensar, llena de aceite y con 40km mas.....

-Mi ex-coche ( clio) lo llevo a la 1a revision y a los dos dias se me funden todas las luces traseras del coche.....

etc..etc...etc....

Mi experiencia con los talleres es nefasta, por lo que todo lo que pueda hacerme yo mismo mejor que mejor, porque como tu nadie va a cuidar tus cosas.

Perdon por el toston pero me ha salido de dentro....

PD: Impaciente por ver que te cuentan en el taller...

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Yo tengo claro que un coche es una maquina, y como tal se estropea, hasta que llega un dia que ya no se puede o no merece la pena repararlo.

Tambien tengo claro que por cada taller/mecanico malo hay el doble de buenos y honrados.

Hasta la fecha mis quejas del SC se reducian al precio, a facturas inninteligibles, a materiales que ni ellos sabian lo que eran "varias piezas pequeñas:13€" y que yo entraba con todas las bombillas funcionando y en la factura siempre me cambiaban las de la matricula, y eso que puse LEDS que en teoria no se funden.

Ahora, lo de esta vez no tiene nombre. Bueno sí que lo tiene:tontos o mentirosos n

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¿Pero te has llevado el coche? ¿te han dicho el importe de la factura? Espero que todo salga bien.

La factura está pagada y el coche lo tengo yo. El problema es que los jueves salgo muy tarde de trabajar. De 7 de la mañana a 9 de la noche. Y el viernes, que es cuando lo fui a buscar, no paro desde que salgo de trabajar hasta bastante tarde, así que como tenía la mosca detrás de la oreja, el finde me puse a repasar facturas, y la verdad es que no hubo que repasar mucho, por que era la revisión anterior.

Hoy lunes he ido al SC.

Son las 8 de la noche y aun no me han llamado. Yo creo que desde las 15.30 a las 20.00 ej jefe de taller ya ha tenido tiempo de mirar las facturas.

Mañana llamo o me vuelvo a presentar allí.

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Ufffs. Malo eso de que tengan ya el dinero.

Llama mañana y di que si no vas directamente a Consumo y a Mercedes España con las dos facturas. Exige devolución del dinero. No te conformes con que te lo descuenten en la próxima revisión. Si te dicen eso, di que tu intención es vender el coche en breve. Vamos, que no les des muchas opciones.

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Yo no tengo casi idea de mecanica pero digamos que soy medio manitas ( medio porque tampoco lo soy entero jeje) y el desmontar la parte trasera del coche no es tan tan dificil.

Como en todos lados nos encontraremos con gente profesional y con gente que no, y yo por desgracia, siempre y digo SIEMPRE que he llevado mis coches/motos a un taller han salido siempre y digo SIEMPRE con otros problemas.

-Asi a voz de pronto, mi ex ducati, la llevo ala revision de los 6.000km, y a los dos dias se me rompe la cadena...y al fijarme, me di cuenta que no era la cadena que trae esa moto de casa... casualidad?

-Cambio de taller, llevo otra vez mi ex ducati a la revision, salgo del taller, tomo una curva la rueda de atras se mueve y me voy al carril contrario.... se les olvido ponerme la tuerca que apretaba la rueda al basculante...

-Otra moto (r6) la llevo ha cambiar las pastillas....y al salir a probrarlas se me queda la rueda delantera bloqueada....me pusieron las pastillas al reves....

-Mi actual moto (triumph) la llevo a la revision, me tocan la centralita y no aceleraba bien, la moto se tira 1 mes de pruebas en el taller para dejarmela como estaba.

-La misma moto la llevo a la 1a revision y me la dan con la cadena sin engrasar, sin tensar, llena de aceite y con 40km mas.....

-Mi ex-coche ( clio) lo llevo a la 1a revision y a los dos dias se me funden todas las luces traseras del coche.....

etc..etc...etc....

Mi experiencia con los talleres es nefasta, por lo que todo lo que pueda hacerme yo mismo mejor que mejor, porque como tu nadie va a cuidar tus cosas.

Perdon por el toston pero me ha salido de dentro....

PD: Impaciente por ver que te cuentan en el taller...

Jo tio. Eso sí que es mala suerte. O buena, que no te hayas matado..

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:001_tt1:

Que fuerte! Todo solucionado!

Me han abonado los 118€!

Al llamar hoy me han pasado con el jefe de taller. Muy amable me ha dicho que me harian el abono, pero que necesitaban la tarjeta y el tiket.

A las 17.00 me he presentado, me han pedido disculpas, y me han abonado el dinero.

He preguntado quecómo podia haber pasado, por curiosidad, y a modo de disculpa me han dicho que no podian seguir el historial de todos los clientes.

No es verdad, pero no he querido insistir.

El problema se ha solucionado y ya está.

Como curiosidad comentaros que han rehecho la factura, y en el nuevo ejemplar ya no sale el cambio de bujias.

En fin, gracias por los consejos y el soporte. Me habeis ayudado a pasar el calenton de estos 3 dias.

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Ya, ya, vaya una mierd* de excusa, pero si cuela cuela.... No quiero ser mal pensado pero al final tienes que estar encima, y no es solo la merche, lo hacen todos. A mi padre hace unos dias le cambiaron a una opel vivaro 2.5 el alternador y le soplaron 600€, cuando reparar el alternador cuesta unos miserables 25€ que son el juego de escobillas mas la faena de sacarlo y colocarlo de nuevo si es que...... Asi vamos.

Por lo menos te lo han solucionado y mas les vale porque hoy en dia una mala publicidad por la red puede ser nefasta.

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