Jump to content

Óxido en la SAM


ZuL

Recommended Posts

Bueno, como venía informando en otros hilos, tengo problemas eléctricos debidos a la entrada de agua en la SAM.

Hace un par de semanas venía ya haciendo cosas raras. Primero no salía el contador de km restantes para la revisión cuando en el ordenador de abordo me estaba marcando que estaba ya en los últimos km. Luego se me quedó encendida siempre la luz del botón del asiento calefactable del copi y ya por último, ayer después de todo el agua que tuvo que chupar por el vigente temporal, pues se me volvieron locos los limpias y no había manera de pararlos. Más tarde incluso se me quedaba activado el ventilador del radiador aún estando el motor frío.

Hoy he desmontado la SAM y me he encontrado con agua en un conector y síntomas de haber tenido en el otro.

No tiene mucha definición la foto, pero se peude apreciar el color verde en los conectores de arriba.

2ep1s42.jpg

Lo estoy limpiando con spray dieléctrico y espero que sobreviva, pero es evidente que hay que evitar que entre más agua.

No he encontrado forma de quitar los malditos limpiaparabrisas porque debe de hacer falta un extractor, pero en cuento consiga uno voy a sellar bien el cajón de recogida de agua e intentaré poner algo en los cables que frene el agua que se escurre hasta los conectores.

Mi consejo es que no lo dejéis pasar hasta que sea tarde e intentéis solucionar el problema antes de que se presente, que ya sabéis que la centralita cuesta (no sé, 800€?) y más vale prevenir que lamentar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

A ver si la recuperas, desmontala y limpia bien todos los conectores y pistas con limpiador de circuitos impresos, y frotalo con un cepillo de dientes.

Si no la recuperas, vas a tener que pasar por caja ,unos 700 euros.

De lo que sea informanos a ver si podemos hacer algo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La guía es básicamente esta: http://www.evilution.co.uk/index.php?id=374

Me da un poco miedo desmontarla entera porque el cable de datos que va plegado tiene pinta de ser muy frágil.

Ya le he metido una buena rociada de CRC y teniendo en cuenta que en uno de los conectores había un charquito, quiero pensar que el agua no llegaba a caer hasta la placa.

En garaje duerme, pero como lo uso para trabajar y demás, hace vida en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, pero lo que hay que hacer preventivamente es sellar bien la caja de arriba para que no entre el agua.

lo de sellar la caja superior me da que no es solucion, yo he desmontado unas cuantas y estan selladas a conciencia todas , eso pasa en los coches ingleses que la san que estan invertidas las cajas, la otra que es la entrada de aire al habitaculo si que esta mal sellada, pero en los coches con volante a la izquierda no pasa esto

ya nos contaras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sin problema, aunque tambien te digo que hay un extractor

los pones de punta, y giras izquierda derecha y a la vez contra el cristal y el exterior, con un poco de paciencia salen.

hay un pdf con todas las zonas a tapar y modificaciones, es un documento oficial de smart para resolver los problemas de entradas de agua, lo tienes? si no lo tienes mandame un correo a info@audiosat.es y te lo envio para que lo veas ,entra agua hasta por los tornillos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy me he metido unas cuantas horas de faena...

He conseguido un extractor de uña y han saliro rápido. Lo malo es que eso solo era el principio... al final he acabado desmontando hasta el capot para poder sacar el dichoso plástico.

wwjl11.jpg

Como bien decía audiomeca, la junta de la caja tiene muy buena pinta así que la he vuelto a dejar como estaba. Sí que le he dado un poco en los tornillos del motor del limpia para que no se filtre agua.

o6xici.jpg

Revisando un poco todo, me he dado cuenta de que una relé está para tirar. Está por dentro toalmente oxidada y es justo la del asiento calefactable derecho, causa directa de que se me quedara siempre encendida su luz. Esperemos que no cueste mucho.

67o3km.jpg

Por lo demás no acabo de ver la entrada de agua, puede que simplemente sea la condensación del agua que acaba escurriéndose por los cables hasta los conectores. No queda otra que conseguir sellar todas las goteras hasta que se pueda tener dentro un ambiente seco.

2iw7d3l.jpg

Luego me he ido a dar una vuelta para probarlo y he notado que al soltar el acelerador daba a veces unos tirones, así que algo no va bien del todo. Y por supuesto el ruido a chatarra que hace en bajas.

A ver si saco fuerzas mañana y desmonto todo el culo para ver si encuentro la fuente del ruido.

Ah, y he perdido un tornillo de los que aguantan el capot :-( Voy a tener que hacer una lista de cosas que pedir en el SC.

Bueno, ahí os queda la chapa.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

en la guia de entrada tienes las posibles causas, yo en todos los roscas pasantes del chasis antes de montar los tornillos (capot, limpias...) los relleno de pasta de juntas (como la de las culatas) y luego meto los tornillos para que quede sellado. yo en los que lo he hecho asi, no he vuelto a tener problemas en la sam

Respecto al rele de los asientos , es caro creo que unos 70 euros cada uno

Bueno por lo menos la sam parece que la has recuperado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer 70€! pues nada así se va a quedar... a no ser que encuentre algo de desguace.

Lo alarmante es que tenía bastante agua acumulada, puede que 2 o 3mm y eso es mala señal.

Voy a ver si reinstalo el WIS y miro el tornillo que me falta. Luego intentaré repasar otro poco más los tornillos para sellarlos bien.

El ruido del motor tendrá que esperar a otro finde :-/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No maniac, este rele esta en el portarelees que esta tras la sam, en la sam hay muchos reles, pero son todos convencionales, lo que es raro es que entre tanta agua por tanpocos sitios posibles,

moraleja , cuando llueve hay que dejar el roadster en casita bien calentito por si se enfria

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No maniac, este rele esta en el portarelees que esta tras la sam, en la sam hay muchos reles, pero son todos convencionales, lo que es raro es que entre tanta agua por tanpocos sitios posibles,

moraleja , cuando llueve hay que dejar el roadster en casita bien calentito por si se enfria

saludos

De ahí mi idea de crear el club ;)

Si puede pasar , pasará. Conmigo siempre se cumple.:001_unsure:

Tras la SAM?. osase que está fuera de la SAM?.

No lo he visto aun en mi roady, pero como no tengo asientos calefactados supongo que no lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he mantenido, mantengo y mantendré que estos coches son alérgicos al agua.. más que ningún otro que haya visto.. todo son problemas en cuanto caen 4 gotas!

Yo lo que hago si tengo que cogerlo con la lluvia es enchufarle el aire acondicionado caliente a los pies y dejar la ventanilla abierta 10 minutos cuando llego a casa.

y después le dejo 3 o 4 dedos las ventanillas bajadas para que se airee.

Justo por donde me entra agua va a caer debajo de los pies.. justo debajo de la sam.

Cuando el agua se evapora tachán!! con lo primero que topa es con los circuitos de la Sam. Toda una bomba de relojeria oiga.. si no casca hoy cascará mañana.. pero acabará cascando.. que coraje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal