Jump to content

Policia y Xenon


expertdecisions

Recommended Posts

Escenario.

Viernes pasado a la una de la madrugada, Mossos de Esquadra tomando el fresco en una rotonda.

Me paran y me hacen soplar.

Resultado: cero cero (con ciento treinta kilos tengo que "soplar" mucho para que el soplido de positivo :) )

Seguidamente el mosso se va para delante y se mira con detenimiento las luces.

"oiga, esto son unos kits de Xenon y están prohibidos"

Le respondo

-"¿Ah, sí? pues cuando compré el coche ya venía así y en la ITV no me han dicho nada"

-"Pues consulte usted con su mecánico por si fuesen ilegales que la multa es de 200 euros, por cierto ¿Qué motor lleva esto?"

-Pues un tres cilindros de 700cc, como una moto más o menos"

-"¿Y anda mucho?"

-"Pues no le puedo decir cuanto corre pero no es un Ferrari, seguro. Eso si, en las curvas de montaña es muy divertido, como llevar un kart"

-"Si, tiene pinta tan bajito, pues hala, puede usted continuar, no se olvide consultar al mecánico y buenas noches".

¿Alguno de vosotros ha recibido una "receta" de 200 euros por llevar unas luces inadecuadas?

Tiene la policía de trafico medios técnicos para averiguar si las luces son o no legales y proceder con una denuncia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

hobre exterdecisions con la poli soy el amo xD

-mientras no miren debajo del capó y encuentren los balastros no tienen nada que acer

-si se ven las bombilla date por muerto

expert a ver quien me supera:

-xenon, engache de remolque sin pasar ITV, escape no homologable y luz diurna no homologable... todo sin receta jejejeje lo mejor es culpar al norauto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si algún día me pasa lo que a tí expert, les contestaré exactamente lo mismo jeje (espero acordarme y no mearme encima antes).

De todos modos, aquí en Galicia, es más fácil ver un Ferrari que un Roadster. Las veces que me han parado, les debe resultar tan extraño el coche, que asumen que el xenon sea de serie :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

incluso a mí con el F2 me paró la benemérita para pedirme documentación y preguntarme que si anda o no anda mucho el coche ... jejejeje! seguro que les iría mucho mejor el smartito que cualquier tanque que conducen ellos! y más en puertos de montaña, jajajaja! curioso.

cuando trabajaba de noche en Pals y volvía cada noche sobre las 4am a mi casa con un sueño matador, me paraban cada día en la misma rotonda los "ilusos" (por no decir otra cosa) de los novatos de los mossos, y preguntaban lo mismo cada vez: de donde venía, a donde iba, y preguntillas acerca del roady ...) al cabo de 15 días, les dije que ya sabían que pasaba por ahí cada noche, y que por favor dejaran de tocar un poco las narices, puesto que con el uniforme y la chapita del hotel se notaba a la legua que venía de trabajar ... no me volvieron a parar ningún día más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

incluso a mí con el F2 me paró la benemérita para pedirme documentación y preguntarme que si anda o no anda mucho el coche ... jejejeje! seguro que les iría mucho mejor el smartito que cualquier tanque que conducen ellos! y más en puertos de montaña, jajajaja! curioso.

cuando trabajaba de noche en Pals y volvía cada noche sobre las 4am a mi casa con un sueño matador, me paraban cada día en la misma rotonda los "ilusos" (por no decir otra cosa) de los novatos de los mossos, y preguntaban lo mismo cada vez: de donde venía, a donde iba, y preguntillas acerca del roady ...) al cabo de 15 días, les dije que ya sabían que pasaba por ahí cada noche, y que por favor dejaran de tocar un poco las narices, puesto que con el uniforme y la chapita del hotel se notaba a la legua que venía de trabajar ... no me volvieron a parar ningún día más.

Lyl eso es, porque tienes cara de sospechoso:001_tt2: lo mejor es decirles, vengo de la casa de tu colega, me he estado beneficiando a la @orra de su mujer y ahora voy a tu casa a por al tuya que estan muy solitas.:wink:

Vaya tela, La verdad es que se aburren bastante,y nunca, nunca estan donde deben:sneaky2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que si tu les dices que es todo de serie y no hay nada que incite a pensar lo contrario (ausencia de lavafaros, balastros a la vista, etc.) pues no deberían de decirte nada.

Piensa que lo de la regulación de altura es algo difícil de demostrar sin desarmar los faros y buscar el mecanismo.

Lo de la homolgación es lo mismo. Si te basas en que es algo original y no te pillan la mentira pues no hay nada que homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tiene coña, es que yo sin el xenon no veía absolutamente nada en las lúgubres noches gallegas, circulando por las peores carreteras de la Europa occidental. Eso sí, circulaba legalmente.

Ahora que sí veo, y no supongo un peligro para el resto de mis congéneres, es cuando circulo ilegalmente... Anda y que me besen mi lozano culo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fin siempre es el mismo gravar y gravar.. ya me diréis que utilidad tiene un lavafaros... y más aún para que leñe sirve la autoregulación si se lleva el foco bien regulado.

A ver, no se equivoquen ustedes..

El tema del lavafaros y de la autorregulación está francamente justificado.

El lavafaros se debe a que los faros de Xenon no se calientan comos los faros convencionales, provocando que en (por ejemplo) situaciones con nieve, esta se acumule poco a poco pudiendo cegar un coche... cosa que nunca sucede con los faros convencionales pues derriten la misma..

(valido para todos los coches exceptuando precisamente el Roadster, que tiene historia todo esto..)

La autoregulación se debe a que los faros de Xenon mal regulados son muy peligrosos debido a que deslumbran especialmente, mucho mas que un faro halogeno convencional..

Por lo tanto también estan justificados..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los kit de xenon nunca se pueden homologar, otra opción es poner bombillas de alto rendimiento que eso seguro no te lo pillan nunca...no hacen luz tan clara pero ves mas...

Hay un truco que me ha ido bastante bien para evitar dar demasiadas explicaciones al policia de turno:

-te paran...

importante que hables tu antes que el!!!

Tu dices: "buenas noches agente hay algun problema???" (poner mucha entonacion de pregunta)

el se sorprende porque nadie le pregunta nada y en el fondo como es un poli esta pensando que te dira antes de pararle...

El poli dice: NO... ( ese no le sale del alma, porque se sorprende y a mas no hay ningun problema...)

Tu le dices: "pues nada agente, gracias y buen servicio..." (metes primera y sales lentamente...)

Este truco me lo enseño mi hermano cuando tenia unos 15 dias de carnet y volviamos a casa con una papa considerable...la veradad que la mitad de veces me ha salido bien...jejeje

Hay que tener en cuenta que los de la ley y el orden normalmente son organismos unicelulares...jejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que haya funcionado la mitad de las veces, significa que no es un sistema infalible y por tanto, si haces eso y no sale bien, te expones a que te miren aun mas ... jajaja!

yo estoy de acuerdo en lo de que los xenon no derriten la nieve, pero ya os digo yo que mi roady sin llevar los xenon, tampoco derretia la nieve que iba cayendo, y al final tuve que parar para quitarla del cubrefaros

un dia me pararon en un control de alcoholemia, que por suerte aquel dia no beb'i, y al contestar que iba al trabajo me dijo la moza de la cuadra que curiosamente todo el mundo le decia lo mundo aquel dia ... y yo lo dije, pues bueno, yo se lo que me toca a mi, y me miro con una carita de pocos amigos ... menos mal que me dejo seguir adelante que si no, era capaz de empapelarme por reirme en su cara ... cada vez que me paran me da mucho yuyu mucho yuyu

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que lo de la regulación de altura es algo difícil de demostrar sin desarmar los faros y buscar el mecanismo.

Que va..

Es muy sencillo de demostrar!! Los faros de Xenon se ajustan a la inclinación del coche cada vez que se encienden, por tanto no hay como apagar los faros, volverlos a encender y esperar a que los faros hagan el recorrido.

Si no lo hacen, te ha pillado...

Aqui se puede ver perfectamente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va..

Es muy sencillo de demostrar!! Los faros de Xenon se ajustan a la inclinación del coche cada vez que se encienden, por tanto no hay como apagar los faros, volverlos a encender y esperar a que los faros hagan el recorrido.

Si no lo hacen, te ha pillado...

Aqui se puede ver perfectamente..

ningun poli es tan listo como para acer esto!!! organismos unicelulares jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal