Jump to content

130.000 Km y subiendo. (Resumen de experiencias)


Recommended Posts

Hola foreros.

Después de muchísimo tiempo sin escribir (no me acordaba la contraseña) creo que es hora de poner un granito de arena y participar un poco.

Como reza el asunto mi FF 1.5 Cdi Passion Soft touch ya ha cumplido hace rato los cuatro años y ha pasado los 130.000 km.

Lo compré en Stuttgart cuando vivía por ahí, con 17.000 km y en perfectísimo estado ya que era una unidad de empleado de Mercedes.

Al comprarlo le puse el reposabrazos, comprado en e-Bay por 120€, el portabotellas, y luego los relojitos, aquí tuve mi primer experiencia negativa:

En el SC donde me colocaron los relojes (en estrasburgo) los muñones se olvidaron de enchufar uno, aunque ellos afirmaban que era un fallo del reloj, pero como yo ya volvía a España a vivir no tenía tiempo de llevarlo, lo llevé al SC de Valencia y ahí me confirmaron que estaba mal instalado, me soplaron 280€ por enchufarlo!!! (la mano de obra).

Puse reclamación por escrito pero nunca pasó nada.

Antes de todo esto cuando aún tenía garantía tuve problemas con:

- Rodamiento delantero derecho con 25.000 km (que ahora ha vuelto a hacer ruido y estoy por cambiarlo).

- Amortiguador delantero derecho.

- Manguito del turbo que supuestamente había sido agredido por una comadreja en busca de calor.

- Reseteo de la centralita por una mala sincronización de la caja de cambios.

Ahora el coche tiene los siguientes problemas.

- El aire acondicionado no funciona, no sé porqué, el compresor no enciende, pero como el repuesto cuesta 500 € ni me planteo arreglarlo, lo llevaré a un especialista en aires y si me confirma eso, pues a bajar las ventanillas y listo.

- Voy a cambiarle los amortiguadores (los compré por internet 140€ ambos delanteros) para ver si mejora un poco el tema de los badenes que tengo que cogerlos a 20 km/h o de lo contrario el coche hace un ruido muy fuerte, como si llegara al tope de los mismos. Eso siempre ha sido así y ya me confirmaréis si a vosotros os pasa lo mismo.

- Hace un par de meses la luz de abs se quedó encendida unos días y luego se apagó sin nuevo aviso, no tengo idea que pasó.

- También desde hace un tiempo, no recuerdo cuanto, el testigo del calentador (ese con forma de resorte) se enciende segundo después de encender el coche (si, si, después!) durante medio minuto y luego se apaga, tampoco tengo idea a qué se debe.

- El techo acristalado está como con micro-astillas pero eso ya sé que es un defecto conocido por fábrica y cuando estaba en garantía lo cambiaban... en mi caso así se quedará.

La vida útil de las luces en mi caso ha sido buena, se me quemaron casi todas en el mismo mes, con lo cual sospeché que tenía un problema de alternador pero llevo un año si cambiar ninguna.

Las revisiones se las he hecho como marca el manual aunque ya hace más de dos años que no paso por el SC, las hago siempre en talleres distintos, buscando uno que me inspire confianza, cosa que no he logrado en todo este tiempo (si alguien de Valencia sabe algo, agradecido).

El consumo de combustible y aceite siempre perfecto, es un coche que más allá de todo me sigue encantando aunque se haga viejito, a veces envidio los tableros más completos de otros coches, otras veces el espacio del maletero me pone de los nervios, los mandos de los cristales estan diseñados por el enemigo, pero es increíble que casi cinco años después, cada vez que me acerco al forfour para subirme sigo mirándolo con placer. Un coche único.

Saludos a todos.

Link to post
Share on other sites

Gracias por compartir tus experiencias. POr lo que veo tenemos el mismo coche y compartimos algunas experiencias y sensaciones, como ese paso por los bádenes o ese tablero de mandos que siempre da la sensación de que falta algo.

En mi caso lo compré con tres años y medio. Ahora tiene cinco. En este año y medio le he hecho cerca de 25.000 kms y en mi caso ningún problema por ahora. Lo compré en una casa mercerdes, pero nunca lo he llevado a un SC. Como tu coche: el consumo de combustible y de aceite siempre perfecto, y eso que le meto caña.

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Bonita experiencia, muy de acuerdo contigo en muchas cosas, el mio ya cumplio 6 años hace unos meses, y cuando lo veo, lo sigo deseando como el primer día, es precioso.

El tema del aire, a mi me paso lo mismo, y es que el compresor acaba gripando, no se por que, pero así pasa, se arregla con la sustitución, y mi presupuesto fue un poco mas caro.

Los amortiguadores, ¿que te compraste por ese dinero????, me da a mi que unos sachs???no???

Por lo demas, el mio con 100.000Km sige al pie del cañon sin ningun problema más,bueno, el dichoso problema de la mariposa de admisión del aire, que se le va a hacer, problemas de los gasolina.

PD: cambiaste los discos de freno???

Link to post
Share on other sites

Si Penizas:

1) Compré amortiguadores Sachs, aún no los he cambiado porque no sé donde llevarlo, además creo que la cosa va a seguir igual con respecto a los baches.

2) Cambié las pastillas de frenos con 90.000 km aprox. en Top Recambios, una especie de Norauto pero más humilde. Precio no me acuerdo pero sobre 70.

3) Lo del aire acond. si, supongo que será más caro, yo te digo que me fijé hace un tiempo y el compresor costaba 500 pero claro, a eso hay que sumarle la mano de obra. Me parece una burrada, pero en Valencia el verano es letal... me compré un scooter este verano porque no aguantaba ir en el coche sin aire. Ahora tendré que ahorrar hasta la primavera.

4) Lo del testigo del calentador que se enciende y luego al minuto se vuelve a apagar estoy seguro que me está avisando algo malo, lo miré en otros foros y en los Seats es fallo del circuito de luces, vamos, bombilla quemada, pero en otros es problemas de encendido, calentadores fallando etc. De momento el coche arranca sin problemas, veremos cuando llegue el frío.

La verdad es que en cuanto al desgaste, no sé si será mi manera de conducir modalidad abuelo o qué pero cuando cambié pastillas estaban perfectas, y los neumáticos me duraron una exageración también.

Me olvidé de contar que ya llevo dos espejos exteriores cambiados por culpa de los gamberros.

Pedrolo: gracias por leer. el mio es todo gris, yo lo quería con alguna combinación más divertida pero cuando lo compré el ff ya no se fabricaba más y no era fácil conseguir uno a placer.

Link to post
Share on other sites

yo voy a pillarte dentro de poco!!! a mi problemas los justos cambio 2 veces de la mariposa en garantia, ahora el rodamiento delantero derecho me hace ruido...cambiare los dos delanteros, suspension muy blanda...pero los badenes los paso hasta a 70km/h xD 2juegos de pastillas cambiadas y dentro de poco discos delanteros...cmabie el agua de refirgerante y me queda cambiar la valvulina de la caja de cambios y el aceite de los frenos

Link to post
Share on other sites

rocketbunger si que te ha salido bueno el tuyo, aunque por lo que veo lo mimas bastante, a mi me gustaría ser un poco manitas pero ya he desistido después de intentarlo con varias cosas en mi vida.

Le hice el brico del asiento lunge del lado del acompañante y quedó bien, también el de la salida para MP3 y va de lux, pero todo lo que sea mecánica no me animo, no tengo conocimientos.

Oye, yo trabajo en Marines, ¿a dónde llevas el coche para las revisiones?, porque tengo comprados lo filtros para la revisión, me la iba a hacer un mecánico en Lliria pero lleva el taller cerrado un mes y no sé si va para largo.

Sé que a la mayoría no les gusta que le lleves los recambios tú, y lo entiendo, cuestión de garantía, así que tengo que encontrar uno que conozca la marca y además no le importe el tema este.

Ahora lo de los rodamientos no se libra nadie, por lo visto siempre es el delantero derecho no?, lo digo porque si es así no le cambies el izquierdo.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Yo tambien llevo ya 135.000 km con mi 1.5 cdi 95 CV, y ninguna avería. Logicamente he cambiado los frenos, ruedas, aceite etc, pero nunca una averia de motor.

El mio lo compre en Mercedes de 1ª mano y pasa todas las revisiones en el SC.

Por cierto, me lo parece a mi o los 1.5 cdi son los que mejor han salido??

Saludos!!

Link to post
Share on other sites
Yo tambien llevo ya 135.000 km con mi 1.5 cdi 95 CV, y ninguna avería. Logicamente he cambiado los frenos, ruedas, aceite etc, pero nunca una averia de motor.

El mio lo compre en Mercedes de 1ª mano y pasa todas las revisiones en el SC.

Por cierto, me lo parece a mi o los 1.5 cdi son los que mejor han salido??

Saludos!!

Enhorabuena,

A ver si yo también llego a esos 135.000 kms.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Hola a todos, hace tiempo que no paso por aquí, pero es que estoy fijo trabajando y además de saludar a todo el personal del foro, tengo el f4 1.5 cdi, y me gustaría saber como borrar la llave que sale en el tablero como que tiene que pasar por el sc, ya que como hacen muchos, yo no lo llevo al sc, sino que tengo un amigo mecánico y la revisión tampoco es tanto, lo que si he de pasar pronto la itv, y aunque tiene todo ok, pues la llavita indicando revisión no se como quitarla. En los tutoriales está puesto como hacerlo, pero no se me borra ni de coña. Otra cosa, sabrian decirme cuanto cuesta el kit de embrague?, por que el cojinete de empuje ya me está haciendo bastante ruido, y aunque no patina no me importaría cambiarlo.

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites
rocketbunger si que te ha salido bueno el tuyo, aunque por lo que veo lo mimas bastante, a mi me gustaría ser un poco manitas pero ya he desistido después de intentarlo con varias cosas en mi vida.

Le hice el brico del asiento lunge del lado del acompañante y quedó bien, también el de la salida para MP3 y va de lux, pero todo lo que sea mecánica no me animo, no tengo conocimientos.

Oye, yo trabajo en Marines, ¿a dónde llevas el coche para las revisiones?, porque tengo comprados lo filtros para la revisión, me la iba a hacer un mecánico en Lliria pero lleva el taller cerrado un mes y no sé si va para largo.

Sé que a la mayoría no les gusta que le lleves los recambios tú, y lo entiendo, cuestión de garantía, así que tengo que encontrar uno que conozca la marca y además no le importe el tema este.

Ahora lo de los rodamientos no se libra nadie, por lo visto siempre es el delantero derecho no?, lo digo porque si es así no le cambies el izquierdo.

Saludos

jejeje lo mimo demasiado pero bueno es lo que tiene un coche para toda la vida :D

el coche la revision me la ago yo mismo que trabajo en un taller en manises (oficial de opel xD) comprarle a tu coche un filtro limpiable tipo K&N o green para no tener que comprarlo mas(tendras que comprar el limpiador de filtro y el aceite pero son 20 € y eso ya te lo gastas en un solo filtro y esto te dura para7-8 revisiones)

yo bricos al coche...puffff... ni sabria por donde empezar xD

al final no son los rodamientos...en la quedada y tal prove las llantas de 17" y no me ace ruido(los mecanicos me dijeron que podrian ser por los neumaticos)

Link to post
Share on other sites

Yo llevo ya 150.000Km con mi F4 y encantado, el mayor problema que he tenido ha sido un rodamiento trasero que tube que cambiar por que hacía tanto ruido que parecía un avión.

Otro problema que me ha aparecido hace poco en la ventanilla del conductor, no me encaja, se sale de la guía, cierra mal y se oye bastante ruido.

Como no me apetece llevarlo al taller por esa tonteria (y para que no me sableen) he encontrado un apaño temporal, como a la ventanilla del copiloto no le pasa cierro primero cierro la del conductor y al llevar abierta la otra hace un vacio que hace que me encaje bien.

Por lo demás encantado, el coche me ha salido muy duro, reconozco que no lo he tratado muy bien, lo apago de golpe sin esperar al turbo, alguna que otra vez he apurado los cambios de aceite... ahora voy más tranquilo pero le he dado bastante caña.

El ruido de la suspensión lo llevo sufriendo desde el primer día, pero te acabas acostumbrando, me gustaría ponerle una suspensión algo más dura, pero por ahora no tengo pasta :D

Link to post
Share on other sites
El ruido de la suspensión lo llevo sufriendo desde el primer día, pero te acabas acostumbrando, me gustaría ponerle una suspensión algo más dura, pero por ahora no tengo pasta :D

¿Más dura? Yo no sé si la querrás más deportiva o eficaz, pero dura ya es un rato.

Me alegro de que te haya dado tan buen resultado ¿Es el 1.5 dci?

Saludos,

Link to post
Share on other sites

pues yo tb voy a contar mi experiencia.... aunque con muuuuuchos menos km jajajaja

tengo un forfour 1.5 cdi de 95 que cumplira 5 años la semana que viene.... y tiene 58000 km.... lo compre nuevo y de momento solo ha ido al taller 4 veces por la revision anual de matenimiento que marca smart....ahora me marca que le quedan 15 dias... pero por temas de horarios se esperara algo mas.... q es por dias y no por km

la experiencia.... 100% positiva... mi primer coche propio y ningun fallo en nada... algun detallin como el cuero del volante que esta un pelin (casi ni se nota) deteriorado.... y que el pedal de embrague hacia un ruidito que al ponerle un poco de 3 en 1 desaparecio....

del resto pues nada.... ni bombilla tuve que cambiar aun.... a excepcion de la tercera de freno que se me fundio una y como no me gustaba se la puse....

el coche lo cuido mucho, duerme en garaje y como personalizacion le he tintado las lunas cuando lo compre XD

como veis mi experiencia no es tan util como la gente que le dais mas caña.... pero puedo decir que el mio me ha salido muy bueno

Link to post
Share on other sites
pues yo tb voy a contar mi experiencia.... aunque con muuuuuchos menos km jajajaja

tengo un forfour 1.5 cdi de 95 que cumplira 5 años la semana que viene.... y tiene 58000 km.... lo compre nuevo y de momento solo ha ido al taller 4 veces por la revision anual de matenimiento que marca smart....ahora me marca que le quedan 15 dias... pero por temas de horarios se esperara algo mas.... q es por dias y no por km

la experiencia.... 100% positiva... mi primer coche propio y ningun fallo en nada... algun detallin como el cuero del volante que esta un pelin (casi ni se nota) deteriorado.... y que el pedal de embrague hacia un ruidito que al ponerle un poco de 3 en 1 desaparecio....

del resto pues nada.... ni bombilla tuve que cambiar aun.... a excepcion de la tercera de freno que se me fundio una y como no me gustaba se la puse....

el coche lo cuido mucho, duerme en garaje y como personalizacion le he tintado las lunas cuando lo compre XD

como veis mi experiencia no es tan util como la gente que le dais mas caña.... pero puedo decir que el mio me ha salido muy bueno

Pues el mío también va a cumplir 5 años, es de noviembre de 2005. Yo compré de segunda mano en junio de 2009 con 42.000 km. Ahora tiene 65.000 y tampoco me ha dado ningún fallo. Como a ti, el cuero del volante un poco desgastado y dos bombillas de la tercera luz de freno que tengo pendiente cambiar. Ah, yo si le doy algo de caña.

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Hace 5 años que tengo un f4 1.5 dci de 95 cv. Ahora llevo 103.000 km y de motor como el primer día. Para eso no zumba el chiquitín ( mi otro coche un Grand Voyager ).

Los primeros 4 años las revisiones en la casa, por tema de mantener la garantía. Mas o menos sobre 75.000km me cambiaron la caja de cambios entera en garantía. Se encendía la luz de averia en motor y el coche se pasaba a SAFE. Amos, que no andaba. El cambio de mi coche es automático, y tras dos servomotores con sendas reprog. solo les quedaba el cambio de caja. Menos mal a los 4 años de garantía, la broma hubiera ascendido más de 3.000 leuros.

Por lo demas, actualmente ando a vueltas con el aceite que mejor le iría, ya que el 0-30 que le ponían en la casa me dicen que lo han eliminado. He probado un 10-40 pero notaba raro el motor, sobre todo en frío.

Lo último que me pasa es que con las cortas veo muy poca luz. En el taller donde lo llevo me señalaron las lentes de los faros. Se ven como opacas, con baho, blanquecinas.... ¿Algún bricolaje para desmontar y limpiarlas?

Encantado de volver por aqui, un saludo.

Link to post
Share on other sites
Hace 5 años que tengo un f4 1.5 dci de 95 cv. Ahora llevo 103.000 km y de motor como el primer día. Para eso no zumba el chiquitín....

Luces: (con baho, blanquecinas.... ¿Algún bricolaje para desmontar y limpiarlas?

Me alegra saber que un coche exáctamente igual que el mio llega hasta 103.000 kms. Yo creo que los 1.5 cdi son los que mejor han salido.

Respecto a las luces, es un mal endémico del coche. Muchos del foro le han puesto xenon. Yo cambié las bombillas por unas philips super buenas (90 eurazos en bombillas), pero no he notado mucho cambio. Mis tulipas están como cristalizadas-rayadas, pero no opacas y en la ItV no me pusieron problemas.

Saludos y sigue disfrutando del coche.

Link to post
Share on other sites
Me alegra saber que un coche exáctamente igual que el mio llega hasta 103.000 kms. Yo creo que los 1.5 cdi son los que mejor han salido.

Respecto a las luces, es un mal endémico del coche. Muchos del foro le han puesto xenon. Yo cambié las bombillas por unas philips super buenas (90 eurazos en bombillas), pero no he notado mucho cambio. Mis tulipas están como cristalizadas-rayadas, pero no opacas y en la ItV no me pusieron problemas.

Saludos y sigue disfrutando del coche.

si cojes y las lijas con 1000 al agua y luego las pules se quedan de PM

Link to post
Share on other sites
Me alegra saber que un coche exáctamente igual que el mio llega hasta 103.000 kms.

¿el cambio de tu coche tb es automático? En la "casa" me dicen que son cajas estancas que no requieren mantenimiento, pero, tras un cambio ya, dudo mucho que al moenos no haya que cambiarle el aceite. Es un tema que me tiene preocupado. Al Voyager (tb aut) le cambio el aceite de la caja cada 40000. Sale caro, pero va como nuevo y siempre es más barato que una caja nueva.

Respecto a los faros ¿se te ha rallado la lente o la tulipa exterior? porque más abajo aconsejan lijar y pulir, pero lo veo un poco xungo.

Un saludo forfoureros.

Link to post
Share on other sites

jejejeje es que soy pofesioná de chapa y pinturia de esas cosas me se pa regalá y vendé! xD

lo juro se queda como el 1er dia si tubieras una lijadora con ese disco y agua con jabon le das hasta que desaparezcan las rayas y luego pules la optica se quedan como nuevos.

los faros delanteros llevan una capa anti rayos ultravioleta cuando esta se desgasta empieza a "quemarse" la optica por fuera.... yo tengo el coche casi 5 años y no me an quemado devido a que intento dejar el coche a la sombra

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenas, yo compre mi smart F4 CDI 95 passion automático hace 6 añicos y va como la seda 190000km, la segunda ITV pasada y sin ningún problema, todas las revisiones en SC. Solo he tenido que cambiar ruedas y al 2º año discos de freno, pero supongo que es porque antes corría mas, jejeje. A mi me ha salido de oro, espero que siga así.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

pagliuca21, bienvenido y mi más sincera enhorabuena por esos 190 mil!! espero y hablo en nombre de todos, que cumplas muchos más con tu F4. Por cierto, ya que estás, pásate por presentaciones, y cuéntanos un poco más de ti y de tu bolido, no veáis cómo anda el F4 cdi!!

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

hace bastante que no escribo, el mío 171000 km, dos cerraduras delanteras derechas, luz interior central, un rodamiento trasero derecho, 1 juego de pastillas, la semana que viene otro juego + discos delanteros, a los 130000 km amortiguadores, los sachs, no había otros, lo notaba un poco rebotón. Aceites, filtros, neumáticos, éstos siempre los 4 a la vez, de diferentes marcas, por la cosa de probar, hasta ahora los mejores los turanza er300, los mejores en agarre con diferencia unos hankook ventus rs-2. Encantado con el coche, distinto, seguro, manejable....

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use