Jump to content

Mi roady necesita quirófano


lilroady

Recommended Posts

Buenas!

Pues sí, hoy tras un trayecto de 140kms, me he dado cuenta de lo mal que está mi roady en cuanto a mecánica se refiere ... y bueno, aprovechando que mi hermano se aburre en casa y conoce el mundo de la mecánica ... me preguntaba si existe algún lugar donde pueda conseguir el manual de taller del roadster sin que me suponga tener que donar un riñón ... el problema mayor ahora mismo es lo de que me quema el aceite que no veas! en subida y a fondo parece que vaya en un TDI!!!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues sí, hoy tras un trayecto de 140kms, me he dado cuenta de lo mal que está mi roady en cuanto a mecánica se refiere ... y bueno, aprovechando que mi hermano se aburre en casa y conoce el mundo de la mecánica ... me preguntaba si existe algún lugar donde pueda conseguir el manual de taller del roadster sin que me suponga tener que donar un riñón ... el problema mayor ahora mismo es lo de que me quema el aceite que no veas! en subida y a fondo parece que vaya en un TDI!!!

saludos!

WIS es lo que buscas, y si buscas el torrent para bajártelo... acertarás!

4 DVD creo que son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Lil,

el torrent es el formato en el que te bajas el enlace, es decir que tu te bajas un "fichero.torrent" que luego debes abrir con programas tipo ares,utorrent,... para descargarte lo que buscas.

Los .torrent te los puedes descargar de varias paginas, pero si buscas algo concreto, pon en google el nombre y la palabra torrent y haber si tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo Lil. Ya sabes que mis conocimientos de mecanica son los de un ignorante (lo que soy). Aún así, todo mi apoyo moral. No esperes más si, como dices, quieres llegar a viejecito junto a tu roady.

Lo que te han contado aquí del torrent, es así. Yo me he bajado alguna cosilla. De todas formas, espera a ver si alguien tiene lo que buscas y te lo pasa.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre lo que más me preocupa es el ruido que oigo proviene del motor como si hubera fricción de alguna pieza (espero no estar rayando los cilindros como he oído por aquí) y bueno, que suelta más humo que un diesel (aunque solo lo veo cuando alguien se me pega y va con las luces encendidas, a plena luz del día no lo he visto nunca echando humo ... o podría ser culpa del polvillo que levanta de la carretera por ir a fondo? aunque tengo claro que el hecho de gastar más aceite que gasolina no es lo normal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena oportunidad para montar pistones y bielas de forja, pero antes de empezar a desmontar mira una segunda opinión de lo que puede ser, las humaredas pueden ser de un filtro de aire sucio o de asta vete tu a saber,

un saludo y lo mas importante, que tenga lo que tenga, que te salga economica la reparacón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...no tengo una bola de cristal para saber que puede pasar....

....sólo voy a pensar en voz alta...

....en la parte inferior del pistón se encuentra el aceite...

....en la parte superior del pistón se produce la combustión...

si estás quemando aceite eso significa que pasa de abajo a arriba...

los pistones suelen tener dos aros perimetrales para que esto no ocurra,

si uno de los aros se ha roto comienza a consumir aceite ya que pasa a

traves del pequeño espacio abierto que queda en el aro restante, si el coche funciona y tira casi seguro que es eso ya que si fuesen los dos aros de un piston la perdida de compresion seria mucha y el coche no tira,

si desmontas cambia los 6 aros y verifica el estado de la camisa que no esté dañada, y retira todo el aceite del carter, y con un iman el polvo metalico y trozos de los anillos desgastados que puedan haber.

....no circules con el coche en esas condiciones.... y suerte ya nos contarás cual ha sido la avería real

un saludo, y no me hagas mucho caso, consulta mejor a un experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí tío, teneindo el f2 es tontería forzar el roady hasta que muera. Ya sabemos que te encantaría meterle un motor de moto, pero él no tiene la culpa. Además, si no tienes ahorros para arreglar el motor mucho menos lo vas a tener para hacer un swap.

Lo mejor que lo metas en un garaje con una buena lona hasta que puedas arreglarlo de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...no tengo una bola de cristal para saber que puede pasar....

....sólo voy a pensar en voz alta...

....en la parte inferior del pistón se encuentra el aceite...

....en la parte superior del pistón se produce la combustión...

si estás quemando aceite eso significa que pasa de abajo a arriba...

los pistones suelen tener dos aros perimetrales para que esto no ocurra,

si uno de los aros se ha roto comienza a consumir aceite ya que pasa a

traves del pequeño espacio abierto que queda en el aro restante, si el coche funciona y tira casi seguro que es eso ya que si fuesen los dos aros de un piston la perdida de compresion seria mucha y el coche no tira,

si desmontas cambia los 6 aros y verifica el estado de la camisa que no esté dañada, y retira todo el aceite del carter, y con un iman el polvo metalico y trozos de los anillos desgastados que puedan haber.

....no circules con el coche en esas condiciones.... y suerte ya nos contarás cual ha sido la avería real

un saludo, y no me hagas mucho caso, consulta mejor a un experto.

Rock

segmento de compresion

Segmento de engrase:thumbup1:

Seguramente que el segmento de engrase lo tenga como unos zorros y posiblemente que la camisa se la arrugau un poco

De todos modos lil deja de andar con el roadster si no lo acabaras partiendo por algun lado ves ahorrando y desmontando el motor para ver lo que hace falta o directamente compra un motor brabus o 82 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si kieres un motor de un 61 cv, por mil euros te mando el mio, 56.000km no consume ni una pizca de aceite, y le cambo el aceite cada 7500 ú 8000km, solo le falla el motor de arranque jeje un saludo.

coje el fortwo asta que lo vendas y cuando lo vendas con el dinero arregla el roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer! gracias a todos por la preocupación de la integridad de la camisa arrugada de mi roady ... y tenéis razón cuando decís que no debo coger el coche en esas condiciones ... pero la tentación es mucho mayor ... y uno es débil ... vamos que me muero de ganas de sentir el sol achicharrándome la coronilla (y es literal, porque me estoy quedando bola billar...) pero en fin, mis esperanzas están en parte en la venta del F2, pero claro, con la de kms que le meto ... al final voy a tener que añadir dinero para que se me lo lleven ...

una cosa está clara, y es que no me da la gana que el roady se me muera ni tampoco se me pasa por la cabeza el malvenderlo. Si no resulta la venta del F2, aún me queda un as en la manga y es un préstamo nómina que me ayudaría a reflotar bastante mi economía (por lo menos pagaría la mitad de impuestos y algo menos al mes) con lo que podría permitirme devolverle la vida al roady con una operación a corazón abierto y además podría incluso hacerle una operación estética, jejeje!! ese naranja del F4 de alguien que he visto por aquí me tiene loquito, pero eso son operaciones secundarias.

mi hermano me sigue reclamando el manual de taller, pero digo yo que no será tan necesario no? vamos, con desmontar el motor y ver las piezas que están mal, voy al SC las compro, y listos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un consejo y te lo digo dee primera mano, no le des de comer al banco, la paciencia es una virtud, esperate a tener ahorrado algo para reparar el coche, pero mientras puedes mirar lo de ir abriendo, aunque ya te digo que busca segundas opiniones, alguien que sepa mucho de mecánica que te pruebe el coche, para ir mas sobre seguro.

un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que ahora con tanto gasto no hay forma humana ni decente de ahorrar ni siquiera uno eurillos al mes, puesto que siempre hay algo en lo que invertir ese dinerito ... así que necesito una reunificación de préstamos para poder conseguir mayor liquidez (parezco a mi asesora financiera del banco ... jajaja!) en fin, que la cosa pinta bastante complicada ... aunque me han alegrado el día al decirme que voy a cobrar 2 meses enteros a finales de octubre ... jejejeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juer! gracias a todos por la preocupación de la integridad de la camisa arrugada de mi roady ... y tenéis razón cuando decís que no debo coger el coche en esas condiciones ... pero la tentación es mucho mayor ... y uno es débil ... vamos que me muero de ganas de sentir el sol achicharrándome la coronilla (y es literal, porque me estoy quedando bola billar...) pero en fin, mis esperanzas están en parte en la venta del F2, pero claro, con la de kms que le meto ... al final voy a tener que añadir dinero para que se me lo lleven ...

una cosa está clara, y es que no me da la gana que el roady se me muera ni tampoco se me pasa por la cabeza el malvenderlo. Si no resulta la venta del F2, aún me queda un as en la manga y es un préstamo nómina que me ayudaría a reflotar bastante mi economía (por lo menos pagaría la mitad de impuestos y algo menos al mes) con lo que podría permitirme devolverle la vida al roady con una operación a corazón abierto y además podría incluso hacerle una operación estética, jejeje!! ese naranja del F4 de alguien que he visto por aquí me tiene loquito, pero eso son operaciones secundarias.

mi hermano me sigue reclamando el manual de taller, pero digo yo que no será tan necesario no? vamos, con desmontar el motor y ver las piezas que están mal, voy al SC las compro, y listos no?

me vas a sacar los colores guapo!!!:blush:

no te compliques la vida desmonta, mira y comprueba.

intenta aver si rectificando alguna pieza te es menos doloroso y sino siempre tienes la opcion de desguace(comprueba todos los manguitos del agua que en mi taller tuvimos una jodienda con una perdida de diesel que acabo con el motor gripado por negligencia del conductor:thumbdown:)

el del mx5 no sabe poner 3ª y calar el motor??? ai ai a griparlo a tope!!!

Editado por rocketbunger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal