Jump to content

modificacion Actuador Embrague


Arka

Recommended Posts

Buenas noches;

No es por generar mas polemica.............. pero mirad las cosas que nos perdemos por los..........................................................................

//////Banneos por pataletas.//////

Documento facilitado por micha.

http://www.smart-roadster-board.ch/index.php?page=Attachment&attachmentID=1662&h=ffe0b787d6cb84a631cf3d7c6ca91a2c1732334a

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su dia se miro de poner un muelle mas fuerte, pero al final lo que ganas embragando lo pierdes desenbragando.

Para sellar: broca de 3mm... bujero, macho de M4, tornillos de cabeza conica de allen-inox y silicona.

eso mismo pensaba yo, si pones un muelle mas fuerte, o haces mas presión sobre el actual (poniendo las arandelas) lo que ganas en el estiramiento del muelle, lo pierdes en la compresión (no se cuando embraga o desembraga).

y quizá si se hace mas lento en uno de los dos recorridos, haga patinar el embrague un poco en cada cambio y te lo acabes fundiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo pensaba yo, si pones un muelle mas fuerte, o haces mas presión sobre el actual (poniendo las arandelas) lo que ganas en el estiramiento del muelle, lo pierdes en la compresión (no se cuando embraga o desembraga).

y quizá si se hace mas lento en uno de los dos recorridos, haga patinar el embrague un poco en cada cambio y te lo acabes fundiendo...

Pues es muy posible que se asi, la velocidad de giro del motor esta pensada para un tarado de muelle, si lo varias mucho....

Recordar que el cambio de marcha (que es donde falla este coche) se compone de los 2 pasos, si mejoramos uno y empeoramos el otro....:thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, esto es basicamente lo que hacen los de optigear en su actuador mejorado. yo la informacion que tengo es que en embragues como el bonalume que son mucho mas rigidos, la mejora es importante.

En un mes os cuento los resultados, estoy preparando un fortwo y le voy a poner el actuador modificado, cuando tenga datos los comentare.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no creo que vaya más lento al desembragar. Lo que sí ocurrirá es que el motor del actuador irá más forzado y puede que a la larga se acabe quemando. O, si realmente va muy justo, sí que puede que vaya más lento como un destonillador sin pilas.
No estoy de acuerdo con lo que ganes por un lado lo pierdas por el otro (el muelle lo comprime el motor o el solenoide) es instantaneo.

supongo que si ira el motor un poco mas forzado pero seguramente que este algo sobredimensionado.

La misme respuesta para los 2, E motor va a ir mas lento, vuesto coche cuando acelera mas rapido, cuaesta arriba o cuesta abajo?

Yo no lo voy a probar, y eso que tengo uno desmontado.

El actuador lo mueve un "rele" que va en la ecu del motor, si lo sobre cargas, no se si le podra pasar algo.

Yo no lo voy a probar :lol: y el motor ni lo tocan, solo meten unas arandelas y te cobran xx€....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es todo un mundo esto del embrague.

Yo opino que antes que nosotros, todo esto ya lo han pensado y probado los ingleses/alemanes y si ellos no encontraron la solución, dudo que nosotros lo logremos.

Sé que se hicieron pruebas subiendo el voltaje del motor y cambiando el muelle.

No sé si incluso alguien se atrevió, al menos se pensó, en meter un sistema neumático para accionarlo.

En cualquier caso, habría que saber cuánto tarda en embragar/desembragar y cuánto en cambiar de marcha ya que esto último va a ser siempre un factor limitante.

Yo confío en que en un futuro cercano y con la trayectoria de los coches de tener cada vez un motor más pequeño, acaben haciendo una DSG que nos pueda encajar. Eso sí, la caja y el desarrollo de la repro no saldrá nada barato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, esto es basicamente lo que hacen los de optigear en su actuador mejorado. yo la informacion que tengo es que en embragues como el bonalume que son mucho mas rigidos, la mejora es importante.

En un mes os cuento los resultados, estoy preparando un fortwo y le voy a poner el actuador modificado, cuando tenga datos los comentare.

saludos

Por una parte podremos ver los resultados de las pruebas de Audiomeca, que estoy seguro que no dejarán indiferente a nadie. Por otra parte si alguien sabe alemán y es capaz de traducir el documento, nos haría un grato favor.

Si con esto se mejora la velocidad del cambio, estoy muy interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la ecu mandara corriente a un circuito de mando de algún relé, y el circuito de fuerza sera el que le mande la corriente al actuador, no? ahhh¡¡¡ claro, ya e caido, el actuador al ir regulado el movimiento, kizas por eso lo alimente directamente la ecu. puede ser, perdonadme pero opino desde la ignorancia, de todas formas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la ecu mandara corriente a un circuito de mando de algún relé, y el circuito de fuerza sera el que le mande la corriente al actuador, no? ahhh¡¡¡ claro, ya e caido, el actuador al ir regulado el movimiento, kizas por eso lo alimente directamente la ecu. puede ser, perdonadme pero opino desde la ignorancia, de todas formas, un saludo.
Yo lo decía por la densidad de corriente que circulara por el cobre del inducido.

Esta cantidad de corriente tiene un limite y si se sobrepasa...

La otra es como acciona la Ecu este motor , que si te digo la verdad no tengo ni idea.

No hay reles de por medio, la ecu tendra algun transistor o cosa que lo haga, pero va dentro de ella y si se quema. Lo mismo que el motor que mete las marchas de la caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

You need 3 seconds for change a gear?

Please check this:

(in case you use a car with manuell and automatic gear shift)

car of (no light in tachometer)

Turn key on position 1 (NO START ENGINE, light in tachometer is now on))

Full throttle (includet kickdown)

Wait 10 Seconds, less throttle

Turn key of

Wait for light shut down inside Tachometer

Drive normally.

Al settings in computer will be erased, car is in "ground modus".

In most cases the car will drive better.

citar (translated)

At very leisurely driving style over time, the roadster adapted to this style of driving and is somewhat slower. This happens for example if you drive a lot of city driving. Only when he was then once again moved a little faster, he adapted again lively ride and makes it even more fun again. To get this effect once there is a way to put back the adaptation values. Here, the adaptation memory erased and the Roadster goes with its programmed standard values.

(end of citar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

You need 3 seconds for change a gear?

Please check this:

(in case you use a car with manuell and automatic gear shift)

car of (no light in tachometer)

Turn key on position 1 (NO START ENGINE, light in tachometer is now on))

Full throttle (includet kickdown)

Wait 10 Seconds, less throttle

Turn key of

Wait for light shut down inside Tachometer

Drive normally.

Al settings in computer will be erased, car is in "ground modus".

In most cases the car will drive better.

citar (translated)

At very leisurely driving style over time, the roadster adapted to this style of driving and is somewhat slower. This happens for example if you drive a lot of city driving. Only when he was then once again moved a little faster, he adapted again lively ride and makes it even more fun again. To get this effect once there is a way to put back the adaptation values. Here, the adaptation memory erased and the Roadster goes with its programmed standard values.

(end of citar)

Not micha;

He says that it goes forward to the change 3 seconds.

That 3 seconds ago before:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal