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marioni

Cuantos km duran aproximadamente los motores gasolina???

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Hola a todos,

Pues eso, que mas o menos cuato duran estos motores sin meterles mano...sigo en la ardua tarea de comprar uno y lo cierto es que los comparo a la duración de motores de moto, me parece que la vida util esta entre 100 y 120 mil como mucho...de ahi que creo que comprar uno con mas de 40.000 para hacerle unos 10.000 al año me vendria a durar d 4 a 6 años como mucho...

Saludos

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Yo no soy un esperto y tengo el coche hace un mes, pero la recomendación que me hicieron fué, que si cogía un gasolina fuera de 0,7 litros. El problema de Cristianbarra no es un caso aislado, por lo que he visto en el foro.

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Los de 600cc tienen un fallo de diseño que los hace propensos a no durar más de 80mil km. En cambio lo 700cc lo tienen corregido y deben durar lo mismo que cualquier otro motor turbo de altas prestaciones: si se cuida mucho y si se maltrata poco.

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el mio es dci y me gasta un poquito de aceite,no se si sera normal en este motor creo que tiene el turbo cambiado y yo lo compre con 86000 y ya tiene 93000 ,los 600 aver lo k nos comentan saludos

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Yo tengo uno de 700 con casi 100 K€ y no consume nada de aceite. Lo tengo desde hace unos 10 K€, y la verdad es que lo cuido respetando los tiempos para calentarlo y enfriarlo.

Por ahora CERO problemas.

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Mira, justo hoy el mio de 599cc ha cumplido los 90.000km es del 2001, asi que salgo a unos 10.000km al año.

Me consume un pelin de aceite, asi que solo he de estar pendiente y rellenar.

Ah!! y espero que me dure otros 90.000km mas, jajaja

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Bueno, el mio es del año 2001, es un 599 cc 55cv y no me consume nada de aceite con 134.500 km y ojalá me dure muchos kilómetros más.

Lo trato muy bien y con las revisiones puntuales. Solo he tenido los problemas siguientes:

1.- Con 105.000 km mas o menos se me trabó la cerradura de la puerta derecha (80 eur.)

2.- Con 132.000 km, escándalo en la zona de las correas de servicio. Se jodieron los rodamientos del tensor del aire acondicionado y rodamiento de la bomba del agua. Total 300 Eur.

Eso sí, cambios de aceite cada 7.500 km, (Castrol 10 w40) y filtro aceite cada 15.000 km.

Además de mucho cariño y amor...jejejej

Saludos

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el mío tiene 109000km...es un 600cc de 45cv y me viene consumiendo en torno a 0,4 litros a los 1000km....más o menos....hace 9000km que lo compré....casi un año y la verdad que estoy encantado con él.....

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pues el mio con 47000 kms se acabo su vida

piston y valvulas

ya llevaba un año chupando aceite como una moto de 2 tiemppos

Madre mía, que jodienda...

¿lo compraste nuevo? lo digo por que o estaba mal fabricado, o a ese motor le dieron muy mala vida...

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pues el mio con 47000 kms se acabo su vida

piston y valvulas

ya llevaba un año chupando aceite como una moto de 2 tiemppos

Lógico que te hayas registrado con ese nick:p

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El mio tiene mas de 130000 y sin ningun problema eso si es de diciembre del 2006 espero que dure al menos hasta los 200000 km ya aue estamos haciendo ahora mas de 5000 al mes con el os tendre informados .creo que el aceite es 0-30 no estoy seguro ylo que si noto es que anda menos que al principio le cuesta pasar de 125-130 en autopista la 6ª casi no la quiere en cuanto empieza la cuesta.

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A mi ha estado a punto de durarme solo 92.000km, pero me va a durar mas.

Ahora, hay que cuidarlo mas. Lo tengo bien metido en la mente despues del ultimo susto...

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Hola.

El mio es de año 99 y ahora tiene casi 150mil kms.

Me cambiaron el motor a los 40mil aprox. porque gastaba aceite mas que un motor de 2 tiempos (1 litro cada 900 kms).

Tengo que decir que los primeros 40 mil kms fueron bastante apretaitos, con el pie a fondo, eso sí no solia estripar con el motor frio, ademas los primeros tenian un problema de consumo por culpa del tubo de recuperacion de gases que los cambiaron en garantia, (el mio comenzó con el consumo a los 15 mil kms y me cambiaron el tubito en cuestion), pero el daño a los segmentos ya estaba hecho. Eso es lo que le pasó al mio.

Al cambio del motor, mi forma de conduccion cambio radical y esperaba bien a que llegase la temperatura optima para pasarlo de 2500 o 3000 revoluciones.

Ahora mismo la conduccion es super tranquila apenas lo subo de vueltas, tambien donde vivo hago trayectos cortos, no como antes que en Barcelona no paraba, autopistas, autovias, rondas....:thumbdown:

Ahora por donde me muevo en coche me tiro semanas sin ver un semaforo.:thumbup:

Ahora que tiene casi 150 mil kms, tengo que decir que me ha salido perfecto, la herramienta mas amortizada sin lugar a dudas, no me consume aceite con 110 mil kms que tiene el motor.

Como averias, solo he tenido un fallo en el actuador del acelerador (lo solucioné haciendole una limpieza), la bomba de agua, que empezó ha hacer ruido sobre los 80 mil kms y la cambie (aunque esto lo considero mas mantenimiento que una averia), las rotulas de direccion que tenian holgura, se las cambie sobre los 60 mil kms, la varilla waste gate del turbo se atascó y el coche entraba en safe mode, desmonté el escape y con 6en1 se solucionó todo, cambio del colector de escape que se fisuró con 140mil kms y el soporte motor trasero que cambie la semana pasada en un ratillo.

Lo demas, pués mantenimiento normal, ruedas, frenos, alguna bombilla, etc...

Esto es todo lo que ha tenido mi Smart en 11 años y medio.

La verdad es que donde vivo ahora desde hace 5 años apenas lo utilizo y en estos años no le habré hecho ni 15 mil kms y podria prescindir de él, pero no me lo vendo ni de coña y si observo que empieza ha consumir aceite mas de lo normal, me lo desmonto y lo reparo antes de que se joda más y otra vez cochecito nuevo, ademas me he hecho con un cajon de recambios importante pensando en tener el coche durante mucho tiempo.

Saludos.

Edited by sergiosmart

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Hola.

El mio es de año 99 y ahora tiene casi 150mil kms.

Me cambiaron el motor a los 40mil aprox. porque gastaba aceite mas que un motor de 2 tiempos (1 litro cada 900 kms).

Tengo que decir que los primeros 40 mil kms fueron bastante apretaitos, con el pie a fondo, eso sí no solia estripar con el motor frio, ademas los primeros tenian un problema de consumo por culpa del tubo de recuperacion de gases que los cambiaron en garantia, (el mio comenzó con el consumo a los 15 mil kms y me cambiaron el tubito en cuestion), pero el daño a los segmentos ya estaba hecho. Eso es lo que le pasó al mio.

Al cambio del motor, mi forma de conduccion cambio radical y esperaba bien a que llegase la temperatura optima para pasarlo de 2500 o 3000 revoluciones.

Ahora mismo la conduccion es super tranquila apenas lo subo de vueltas, tambien donde vivo hago trayectos cortos, no como antes que en Barcelona no paraba, autopistas, autovias, rondas....:thumbdown:

Ahora por donde me muevo en coche me tiro semanas sin ver un semaforo.:thumbup:

Ahora que tiene casi 150 mil kms, tengo que decir que me ha salido perfecto, la herramienta mas amortizada sin lugar a dudas, no me consume aceite con 110 mil kms que tiene el motor.

Como averias, solo he tenido un fallo en el actuador del acelerador (lo solucioné haciendole una limpieza), la bomba de agua, que empezó ha hacer ruido sobre los 80 mil kms y la cambie (aunque esto lo considero mas mantenimiento que una averia), las rotulas de direccion que tenian holgura, se las cambie sobre los 60 mil kms, la varilla waste gate del turbo se atascó y el coche entraba en safe mode, desmonté el escape y con 6en1 se solucionó todo, cambio del colector de escape que se fisuró con 140mil kms y el soporte motor trasero que cambie la semana pasada en un ratillo.

Lo demas, pués mantenimiento normal, ruedas, frenos, alguna bombilla, etc...

Esto es todo lo que ha tenido mi Smart en 11 años y medio.

La verdad es que donde vivo ahora desde hace 5 años apenas lo utilizo y en estos años no le habré hecho ni 15 mil kms y podria prescindir de él, pero no me lo vendo ni de coña y si observo que empieza ha consumir aceite mas de lo normal, me lo desmonto y lo reparo antes de que se joda más y otra vez cochecito nuevo, ademas me he hecho con un cajon de recambios importante pensando en tener el coche durante mucho tiempo.

Saludos.

Tus palabras seguro congratularán a muchos, entre los que me incluyo. Lo que observo es que ayuda bastante o ser un super manitas o un mecánico, no? Por ejemplo, cómo se yo que tengo que cambiar el soporte motor?? eso no viene en las intrucciones! Y lo que es más importante.. cómo cambio yo el soporte motor? SI lo llevo a la merche igual tengo que vender el motor para poder cambiarle el soporte, no? jejej..

Bueno, pues nada, espero que lo sigas disfrutando muchos años más. Y sácalo de vez en cuando!!

Enhorabuena.

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