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NUBLO

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  1. NUBLO

    smart nuevo

    Bueno, tengo smart 599 cc del 2001 y estube un tiempo haciendo 140 km diarios y la verdad es que cansa un poco. No sé como será el nuevo fortwo II, pero creo que el diesel con 55 cv tiene que ir muy bien. Además aguantarte km te aguantan ya que en la revista de autobild (lo puedes mirar en este enlace ha aguantado 546.000 km http://www.autobild.de/artikel/500.000-km-test-smart-city-coupe_53148.html) Anímate a por el Smart, es un peazo de coche con un consumo ridículo, lo tendrás amortizado en nada. Saludos
  2. Quiero añadir que poseen cadena de distribución, con lo que lo hacen un poco más ruidoso, a parte de ser un 3 cilindros. Son buenas máquinas, con motores mitsubishi. Saludos
  3. Bueno, yo siempre echo 10W40 Castrol que por cierto no sé si es 229.5 229.3 229.4 o 229.x lo que sé es que me vá muy bien, llevo 134.500 km a mi smart del 2001 599 cc. Saludos
  4. Bueno, el mio es del año 2001, es un 599 cc 55cv y no me consume nada de aceite con 134.500 km y ojalá me dure muchos kilómetros más. Lo trato muy bien y con las revisiones puntuales. Solo he tenido los problemas siguientes: 1.- Con 105.000 km mas o menos se me trabó la cerradura de la puerta derecha (80 eur.) 2.- Con 132.000 km, escándalo en la zona de las correas de servicio. Se jodieron los rodamientos del tensor del aire acondicionado y rodamiento de la bomba del agua. Total 300 Eur. Eso sí, cambios de aceite cada 7.500 km, (Castrol 10 w40) y filtro aceite cada 15.000 km. Además de mucho cariño y amor...jejejej Saludos
  5. Depende el cuidado que tengas con ellos. Aún así, aquí tienes un enlace de la duración de un motor CDI con 546.000 KM asombroso. http://www.autobild.de/artikel/500.000-km-test-smart-city-coupe_53148.html Saludos
  6. Vete a por el Diesel sin pensarlo, en la revista Autobild hicieron un reportaje de un smart diesel que lo habían comprado a una empresa farmaceutica con 548.000 km, le dieron de baja por aburrimiento (no se rompía) con 580.000 km. saludos
  7. Si te sirve de algo, hace poco cambié a mi Smart 600 cc 2001 con 132.000 km tensor del aire acondicionado y bomba de agua 300 Euros, por los rodillos jodidos, una escandalera del carajo. Por lo visto el rodillo de la bomba del agua se suelen joder. Saludos y espero haberte ayudado
  8. Se me olvidava señores.... mi smart me lo compré de segunda mano en el año 2005 y fue de alquiler..... Webon,,, no te preocupes que cuando el coche cumpla 200.000 km lo pondré en un post ya que hago bastantes km al año. Lilroady,,, 1.802 km son pocos además los nuevos motores 1.0 mitsubishi que montan los nuevos smart son muy buenos y durarán muchísimos km. Saludos a todos
  9. Hola Webon,,,, bueno empiezo: - Le pongo aceite Castrol 10W40, antes le ponía Texaco 10W40 pero hay un taller donde traen el Castrol a 6Euros/litros. Antes cambiaba el aceite cada 5.000 km pero ahora se lo cambio cada 7.500 km (no gasta ni una gota de aceite). De echo, cuando le cambié las bujias, ni una gota de aceite en ellas. - El secreto está en ir entre 2.000 y 3.000 rpm, dejar enfriar el turbo en recorridos largos y no maltratar el coche. - Los smart diesel los he visto con 560.000 km y los gasolina con mas de 200.000 km sin reparar. - En cuanto a los neumaticos los he cambiado 3 veces, porque la segunda vez que los cambié no lo alinearon y me desgastaron por un lado, solo me duraron 40.000 km. Lo que está claro que muchos de nuestros pequeñines rompen también por los sobreesfuerzos que se les someten con las repros, comprometiendo seriamente su fiabilidad. Hay un pequeño detalle que me motiva. Es muy difícil ver estos coches en una chatarra ya que en más de una ocasión cuando me han echo falta algunas piezas no he podido encontrar prácticamente ninguno. Eso es un gran punto a favor. Nosotros nos quejamos de nuestro coches pero precisamente anoche estube hablando con un amigo que tiene un vw bora 2.0 gasolina, y a los 60.000km se le rompió la bomba de agua dejándolo tirado. A los 80.000 km se le jodió el motor de arranque y encima le está consumiendo aceite por problemas en los segmentos. Bueno... ahí queda eso y ánimo que nuestros chiquitines son unas máquinas.
  10. Buenas a todos,, no suelo conectarme mucho en el foro por falta de tiempo pero de vez en cuando suelo exponer mis opiniones y mi punto de vista sobre estas máquinas. A todo esto, después de 9 años, tengo el smart 599 cc 55 cv del 2001, con 132.500 km, me ha surgido el primer fallo de no mucha importancia pero con un costo de 300 Euros, (por supuesto no en un SC, sino en un buen taller Bosch Center). Por ahora no me consume nada de aceite y por supuesto es el motor original. Unas semanas atrás, empezé a notar un ruidillo mayor de lo normal proveniente del motor (sabemos que nuestros motores son un poco escandalosos¡), y el susodicho ruido fue a más. El ruido procedía de la zona de las correas de servicios (nunca le he cambiado dichas correas), pues bueno, en el taller me dijeron que estaba cascado el rodamiento de la bomba del agua (no me perdia nada de agua) y el rodamiento del tensor del aire acondicionado. Todo ello 298 Euros exáctamente, cambio de bomba de agua, rodamiento del aire, dos correas, agua radiador y dos bombillos. Bueno la verdad que para 9 años no está mal. Espero no volver más por el taller por fallo mecánico. Ahí queda eso y saludos a todos..
  11. Hola SAS, yo tengo uno del año 2001, tiene 132000 km y está en perfecto estado turbo y no consume nada de aceite. Cambié las bujias a los 130000 km y estaban completamente limpias,,,buena señal. Las primeras unidades dieron problemas de segmento y terminaba entrando aceite en la cámara de combustión, consumiendo aceite y quemando las válvulas. Un ingenierio de Smart me comentó que ese problema lo terminaron arreglando y el ejemplo está en mi unidad. Además he visto Smart de una empresa comercial, tendrá unos 20 o 30 Smart con más de 200.000 km sin cambiar motor, y suma y sigue.... Yo cambio aceite cada 5000 km y filtro cada 10000 km. Buen aceite buen mantenimiento y sobre todo un buen trato al coche (No pisarle en frio, dejar enfriar turbo después de una esprimida antes de apagar motor y llevarlo habitualmente entre 2000 y 3000 rpm). Este es el secreto para que cualquier motor te dure muchos km. Un saludo y espero haberte ayudado.
  12. Me refiero que cuando están todas las luces apagadas, el motor se encuentra frio. Es decir.. No marca ninguna temperatura. A eso me refiero.
  13. Según el manual cuando estén apagadas todas las luces de la temperatura. Es decir motor en frio. 1.- El aceite en caliente tiene menor viscosidad. 2.- Todas las piezas del motor se encuentra dilatadas. 3.- El aceite se encuentra entre las diferentes partes del motor lubricando. Por ello hay que dejar que caiga todo el aceite al carter. 4.- Cuando se realiza el cambio de aceite, se introduce la chupa para succionar todo el aceite del motor, en caliente para aprovechar la fluidez del líquido. Se introduce la cantidad de aceite con filtro incluido de 3.2 litros (aceite frio). En consecuencia, la medición del aceite en caliente dará una cifra errónea del nivel, por ello hay que realizarlo en frio. Saludos.
  14. El aceite hay que mirarlo en frio, según indicaciones de todos los fabricantes, dado que el volumen que ocupa en caliente es mayor...
  15. NUBLO

    Bodypannels

    Alguien me sabría decir cuanto saldría cambiar todos los bodypanels de mi Smart Fortwo??? En la chatarra está muy complicado,,, Muchas gracias de antemano.
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