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INTENTADO SACAR EL MOTOR (ayuda please)


Nacho_valencia

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Buenas Smarteros,

me pasa que el chiquitin me consume aceite, (no demasiado), y le deje el coche a mi hermano, tras advertile que hay que estar pendiente del nivel de aceite para alargarle la vida al motor.

Pues bien, me trajo el coche tirando humo blanco y un cabeceo sospechoso al arrancar incluyendo una sustanciosa perdida de potencia. Eso si, el nivel de aceite estaba correcto, con el aceite bien limpito, lo que me dice que seguramente lleno de aceite despues de originar la averia.

Mirando presupuestos existe un oscilante de 1200 a 1600 de reparacion.

Asi que me he propuesto desmontarlo e intentar arreglarlo yo.

Y mi primer problema es que necesito sacar el motor, ya tengo el coche en alto sin ruedas traseras y los tambores desmontados pero no tengo claro como sacar los palieres... si alguien los ha desmontado y me puede guiar un poco conseguire sacar el corazon de este chiquitin en apuros.

Y a parte he pensado que si no existe una guia de desmontaje aunque sea casera, aprovechare para tomar fotos o video y crear una guia grafica de como sacar al motor para quien la necesite en el futuro.

Muchas gracias de antemano.

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http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.evilution.co.uk/164&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhh6NtVB2ewxCWX5QxySotYfC6lxbw

Mira por aqui que el otro dia lo estuve ojeando,

que le vas a hacer,

el mio esta en las ultimas con un consumo alto de aceite, en fin estoy pensando en largarlo

saludos

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Te paso unos cuantos enlaces que te pueden ayudar:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=650

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/594-engine-replacement.html

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/413-600cc-engine-rebuild.html

En cualquiera de esas dos páginas encontrarás probablemente toda la información que necesites.

Lo más fácil quizás sea sacar todo el puente de dión aunque suponga hacer después una recarga de refrigerante, aire acondicionado, etc.

suerte con la aventura

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Te paso unos cuantos enlaces que te pueden ayudar:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=650

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/594-engine-replacement.html

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/413-600cc-engine-rebuild.html

En cualquiera de esas dos páginas encontrarás probablemente toda la información que necesites.

Lo más fácil quizás sea sacar todo el puente de dión aunque suponga hacer después una recarga de refrigerante, aire acondicionado, etc.

suerte con la aventura

Muchas gracias, las paginas son geniales y he conseguido los datos del orden y apriete de la culata, ya he pedido la valvula que se ha roto, he esmerilado el resto, mañana a montar y ya os cuento.

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Muchas gracias, las paginas son geniales y he conseguido los datos del orden y apriete de la culata, ya he pedido la valvula que se ha roto, he esmerilado el resto, mañana a montar y ya os cuento.

Leete por el foro acerca de las valvulas quemadas puesto que la valvula quemada es una secuela del problema principal (consumo de aceite), si no cambias segmentos la paliza que te estas dando no te va a durar mas de 3000km para volver a sacar la culata y cambiar otra valvula.

Hazme caso y ya que tienes la culata fuera tirate debajo del coche y quitale el carter de aceite, te quedaran las bielas a la vista. Saca los pistones y cambiale los segmentos y cuando los saques te daras cuenta del por que del consumo de aceite por consiguiente la degeneracion de las valvulas.

Un saludo y suerte.

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Sí, sin duda, una vez que lo abres, cámbia todo. En una de las páginas creo que venía la lista de piezas susceptibles de desgaste que hay que cambiar.

Los segmentos como mínimo, que es por lo que se te ha quemado la válvula, pero el resto de válvulas también las deberías de cambiar que estarán tocadas y es mejor abrir el motor y gastarse una perras en dejarlo como nuevo que andar abriéndolo cada 2x3 para cambiar cosas sueltas.

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Leete por el foro acerca de las valvulas quemadas puesto que la valvula quemada es una secuela del problema principal (consumo de aceite), si no cambias segmentos la paliza que te estas dando no te va a durar mas de 3000km para volver a sacar la culata y cambiar otra valvula.

Hazme caso y ya que tienes la culata fuera tirate debajo del coche y quitale el carter de aceite, te quedaran las bielas a la vista. Saca los pistones y cambiale los segmentos y cuando los saques te daras cuenta del por que del consumo de aceite por consiguiente la degeneracion de las valvulas.

Un saludo y suerte.

+1 totalmente de acuerdo

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+2. Si hay que sanear, se sanea. Para poca salud, ninguna. Ya metidos en faena cambia segmentos, válvulas y lo que veas machacado y tienes coche para un montón de kilómetros más. Si te pegas la paliza y dentro de dos o tresmil kilómetros estás igual acabarás hasta los mismísimos del coche y se te irán las ganas de repararlo, y eso no es bueno. Ya que te pones, que se note...

Suerte y al toro.

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Buena iniciativa...

Ya puestos comprueba los asientos de las valvulas y si pierden hazlos.

Compruebalos echando gasolina a la culata por la admision y el escape con la parte de las valvulas hacia abajo y comprueba si tienen fugas.

Si las tiene, comprate pasta esmeril y unas ventosas con mango para hacer los asientos, es muy facil sol tienes que desmontar las valvulas y se notará en prestaciones al tener tantos kms, aprovecha tambien y cambia retenes de valvulas, las guias teoricamente estarán en buen estado.

Si las desmontas, marcalo todo para montar las valvulas en el mismo sitio, no las intercambies.

Seguiremos este post para saber como va todo, suerte con la reparacion.

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Leete por el foro acerca de las valvulas quemadas puesto que la valvula quemada es una secuela del problema principal (consumo de aceite), si no cambias segmentos la paliza que te estas dando no te va a durar mas de 3000km para volver a sacar la culata y cambiar otra valvula.

Hazme caso y ya que tienes la culata fuera tirate debajo del coche y quitale el carter de aceite, te quedaran las bielas a la vista. Saca los pistones y cambiale los segmentos y cuando los saques te daras cuenta del por que del consumo de aceite por consiguiente la degeneracion de las valvulas.

Un saludo y suerte.

Muchas gracias, pues que faena, por que ya le he cambiado la valvula y ya esta montado, de todas formas sabiendo como se desmonta, que era mi principal problema, si vuelve a consumir aceite lo mantendre el tiempo que pueda hasta hacer lo que me has recomendado.

Y provecho para comentar la poca verguenza que tiene el motor de este coche, despues de estar un año parado, le habia desconectado la bateria lo primero, y tras haber sido desguazado y vuelto a montar, coje el tio y arranca a la primera como si del dia anterior se tratara. Me ha dejado muy sorprendido.

En fin un abrazo y muchas gracias por el interes que os habeis tomado.

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Buena iniciativa...

Ya puestos comprueba los asientos de las valvulas y si pierden hazlos.

Compruebalos echando gasolina a la culata por la admision y el escape con la parte de las valvulas hacia abajo y comprueba si tienen fugas.

Si las tiene, comprate pasta esmeril y unas ventosas con mango para hacer los asientos, es muy facil sol tienes que desmontar las valvulas y se notará en prestaciones al tener tantos kms, aprovecha tambien y cambia retenes de valvulas, las guias teoricamente estarán en buen estado.

Si las desmontas, marcalo todo para montar las valvulas en el mismo sitio, no las intercambies.

Seguiremos este post para saber como va todo, suerte con la reparacion.

No he comprovado la estanqueidad, directamente me han enseñado y he esmerilado cada valvula con su asiento, al pedir la junta de culata viene con todas las demas juntas, la de culada, la de escape, las de adminision y los retenes de las valvulas, aparte trae otro papel con el par de apriete de los tornillos nuevo, que estos si que van a parte. Pero salvo la valvula todo lo demas estaba en buen estado.

Muchas gracias por el aporte.

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