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Nacho_valencia

Smartero Veterano
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  1. Buenas y gracias por contestar. En principio la parte de compresion de los cilindros esta OK. Mantiene correctamente el relenti sin ningun tipo de irregularidad en el sonido. Es como si algo se calentara mas de la cuenta, pero no lo anuncia de ninguna manera. Ayer, cuando estaba haciendo la prueba la temperatura del agua no llego a los 90º antes de pararse. ¿Podria llegar a arrancar y mantener el relenti aun cuando el motor estubiera un diente de la cadena de distribucion fuera de punto? Saludos, Nacho.
  2. Buenas, tengo un smart del 99 gasolina, que tenia un problema con una valvula que ya cambie, cuando aquello quedo solucionado al probarlo vi que tiraba mucho humo blanco, desmonte el turbo y efectivamente el problema es que estaba muy fastidiado, ya esta cambiado y ahora lo he arrancado y estando a relenti se a parado de golpe, cosa que ya hacia despues del cambio de la valula. ¿Alguien sabria por donde van los tiros? o ¿Alguna idea de por donde comprobar? Muchas gracias y un saludos. (a todos)
  3. Gracias n9o sabia que eso se podia hacer, buscare por valencia, si alguien sabe algun sitio se lo agradacere. saludos.
  4. Le acabo de reparar una valvula que se habia quemado y aparentemente estaba todo correcto y comprobando ahora que se puede poner en marcha al quitar el tapon del aceite no se aprecia que sople y la pista del tubo de admision de aire que este con una cantidad considerable de aceite tambien indica que el unico punto de entrada para el aceite es el turbo. Gracias por vuestros aportes.
  5. Buenas a todos, sospecho que tiene el turbo mal, pues he soltado el tubo que va al que hace las veces de carburador y tiene un charquito de aceite, se le nota una pequeña perdida de potencia y al acelerar el motor suena progresivamente pero de pronto se añade un sonido vibratorio de como cuando giras la rueda de un juguete a mucha velocidad y de pronto hace este ruido y deja de girar a la velocidad que estaba, bien tras la explicacion del ruidillo (jejeje), continuo, el coche tiene 88000km y es un fortwo del año 99, he oido que los turbos se reparan, -sabeis si vale la pena?, -es mejor uno nuevo por la diferencia de precio? y por supuesto pienso hacer yo el cambio del turbo, -es recomendable mirar alguna otra cosa a la vez ya que hay desmontar? Un saludo.
  6. Buenas, a mi me debe de pasar algo muy parecido, montando el motor me hizo un corto y decidi que lo arreglaria mas tarde, mi smart fortwo es del año 99 y ya he comprovado todos los fusibles, por lo menos los que estan en la caja de fusibles bajo el volante, y no habia ninguno quemado, lo curioso de mi problema es que no me funciona tampoco el ventilador del radiador principal tampoco, solo funciona si conecto el aire acondicionado, y con el aire acondicionado en marcha el ventilador del intercooler no se pone en marcha cosa que antes si hacia o coincidia, el ventilador del intercooler si que funciona le llevo el positivo al amarillo y se pone en marcha perfectamente, ¿alguien que tenga el WIS, podria conseguirme la parte electrica que concierne a ambos ventiladores, para ver ande para el mal de mis males? Muchas gracias.
  7. Nacho_valencia

    problema

    Hooolaaa, hay alguien escuchando...
  8. Pues tiene toda la razon, si no se ver las marcas originales, puedo hacer yo las mias, con algun permanente, tipex o algo asin. Muchas gracias por tu aporte. Aun asi creo que lo aguantare hasta que se me vuelva a estropear o simplemente hasta que me arregle el chapista el otro coche y tranquilamente lo vuelvo a desmontar y esta vez hasta el final de sus entrañas.
  9. Nacho_valencia

    problema

    Parece un fallo que tiene que ver con el control de traccion, tiene unos sensores en las ruedas traseras, asegurate que estan en buen estado. A mi me paso eso pero porque entre en un charco asin como con mucho barro y hasta que no lo saque a empujones, no lo pude volver a poner en marcha. Saludos.
  10. Si, siempre tengo en cuenta la posicion y el lugar de las piezas, entonces mi unico problema sera como hacer para que no se vaya de punto el motor o aprender a ponerlo apunto. He mirado unas fotos sobre la puesta apunto pero no me convencen por que no coincide con mi realidad. Seguiré investigando y cuando lo tenga muy claro lo volvere a abrir, ahora de momento estoy esperando a que me traigan los kit de freno trasero, que uno de los cilindros de freno esta estropeado. Y si, es cierto, crei que tan solo con quitar la tapa del carter y poco mas estarian fuera los pistones, pero requiere volver a desmontar todo y volver a comprar juego de juntas, tornillos, etc... que lastima. En fin, muchas gracias una vez mas. Y de que parte del levante eres, que lo mismo somos hasta vecinos.
  11. Veamos... estoy pensando, el motor tan solo lo he arrancado para comprobar que funciona. ¿VEIS VIABLE EL VOLVER A ABRIRLO? o ¿COMO SE PUEDE ACCEDER AL CIGUEÑAL POR BAJO SIMPLEMENTE ACCEDO SIN ABRIR OTRA VEZ EL MOTOR, saco los pistones y cambio los segmentos? -Creo que me inclinare por esto ultimo que, pero admito opiniones. -Y no he desmontado el cigüeñal principalmente para que no se me fuera de punto el motor, pero como ahora esta montado el arbol de levas, se puede desmontar los pistones sin miedo a que se me valla de punto que es lo mas me incordia, debido a mi falta de conocimiento de mecanica del automovil. Y una vez mas muchisimas gracias por vuestros aportes. Es genial poder trabajar en estas condiciones.
  12. No he comprovado la estanqueidad, directamente me han enseñado y he esmerilado cada valvula con su asiento, al pedir la junta de culata viene con todas las demas juntas, la de culada, la de escape, las de adminision y los retenes de las valvulas, aparte trae otro papel con el par de apriete de los tornillos nuevo, que estos si que van a parte. Pero salvo la valvula todo lo demas estaba en buen estado. Muchas gracias por el aporte.
  13. Muchas gracias, pues que faena, por que ya le he cambiado la valvula y ya esta montado, de todas formas sabiendo como se desmonta, que era mi principal problema, si vuelve a consumir aceite lo mantendre el tiempo que pueda hasta hacer lo que me has recomendado. Y provecho para comentar la poca verguenza que tiene el motor de este coche, despues de estar un año parado, le habia desconectado la bateria lo primero, y tras haber sido desguazado y vuelto a montar, coje el tio y arranca a la primera como si del dia anterior se tratara. Me ha dejado muy sorprendido. En fin un abrazo y muchas gracias por el interes que os habeis tomado.
  14. Muchas gracias, las paginas son geniales y he conseguido los datos del orden y apriete de la culata, ya he pedido la valvula que se ha roto, he esmerilado el resto, mañana a montar y ya os cuento.
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