Jump to content

SMART&Caidas


PabloM

Recommended Posts

Wenas a todos!

Os voy a describir algo aqui que me viene sucediendo desde que cambié los amortiguadores y muelles, hace ya unos 11.000 km. Gracias a los muelles he rebajado la suspension 4 cm delante y 3 cm detras.

El problema es que vengo observando como se desgastan los neumaticos mucho más por el interior que por el exterior, tanto que ya no me queda casi dibujo. Además tengo una vibración pequeña al volante. Los llevé a equilibrar, pero la vibración no se fué del todo. Me dijo el mecánico que tenía las ruedas inclinadas hacia dentro (caída positiva), lo provocaba el desgaste. Sería conveniente hacer un paralelo y regular las caídas -me dijo-.

Como en ese taller no hacian paralelos, me fui a hacerlo al Norauto (problema: el coche no subía al elevador, tuve que ir a Majadahonda, que tenía un elevador desde el suelo). Para mi sorpresa me dicen q los Smart no regulan caídas. Conclusión: bajas la suspensión y tienes que aguantar con las ruedas así hasta que se coma la parte interior del neumatico,y cambiarlos a los 10.000-15.000.

Consulté el problema a Audiomeca, y me dijo que el desgaste es normal, pero la vibración puede ser debida a los silentblocks o a un golpe en alguna de las llantas. He comprobado que no es de ninguna de esas dos cosas cambiando los neumaticos. La vibración ha desaparecido.

Quisiera saber si a alguien que tenga la suspensión rebajada le pasa lo mismo, porque de ser asi es algo que cualquiera deberia tener en cuenta a la hora de rebajar su suspension.

UN saludito a todos y feliz seman santa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos!

Os voy a describir algo aqui que me viene sucediendo desde que cambié los amortiguadores y muelles, hace ya unos 11.000 km. Gracias a los muelles he rebajado la suspension 4 cm delante y 3 cm detras.

El problema es que vengo observando como se desgastan los neumaticos mucho más por el interior que por el exterior, tanto que ya no me queda casi dibujo. Además tengo una vibración pequeña al volante. Los llevé a equilibrar, pero la vibración no se fué del todo. Me dijo el mecánico que tenía las ruedas inclinadas hacia dentro (caída positiva), lo provocaba el desgaste. Sería conveniente hacer un paralelo y regular las caídas -me dijo-.

Como en ese taller no hacian paralelos, me fui a hacerlo al Norauto (problema: el coche no subía al elevador, tuve que ir a Majadahonda, que tenía un elevador desde el suelo). Para mi sorpresa me dicen q los Smart no regulan caídas. Conclusión: bajas la suspensión y tienes que aguantar con las ruedas así hasta que se coma la parte interior del neumatico,y cambiarlos a los 10.000-15.000.

Consulté el problema a Audiomeca, y me dijo que el desgaste es normal, pero la vibración puede ser debida a los silentblocks o a un golpe en alguna de las llantas. He comprobado que no es de ninguna de esas dos cosas cambiando los neumaticos. La vibración ha desaparecido.

Quisiera saber si a alguien que tenga la suspensión rebajada le pasa lo mismo, porque de ser asi es algo que cualquiera deberia tener en cuenta a la hora de rebajar su suspension.

UN saludito a todos y feliz seman santa.

Pablo llevas separadores?. Si es así y llevas separadores delante y detras quitaselos , si de por si el coche ya tiene caida com los separadores puestos no pisa el neumático de forma natural y puede ser debido a eso el desgaste desigual .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, llevo separadores. Audiomeca no me dijo nada de los separadores. A ver si algún experto de verdad nos ilumina, porque no creo que sea un experto. Mas bien un "expertillo" como mucho.

Lo cierto es que a partir de las experiencias de cada uno si que podemos sacar conclusiones. Este caso creo que es uno de ellos, por eso crei útil colgar el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, llevo separadores. Audiomeca no me dijo nada de los separadores. A ver si algún experto de verdad nos ilumina, porque no creo que sea un experto. Mas bien un "expertillo" como mucho.

Lo cierto es que a partir de las experiencias de cada uno si que podemos sacar conclusiones. Este caso creo que es uno de ellos, por eso crei útil colgar el post.

Precisamente por mí experiencia con los desgastes diferentes despues de poner separadores, se habló en este post

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=12841&highlight=caidas+separadores

Aunque no quedó demostrado científicamente, sostengo la diferencia en el desgaste en el antes y despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo habia leido,pero sigo pensando lo mismo y coicido con Audiomeca,las caidas deverian de ser las mismas,pero sigo diciendo,que puedo estar equicocado.

Lo que se gastan mas las ruedas como dices tu Kuark es en mismas condiciones no??no lo compararas cuando vas a circuito que cuando conduces por carretera,porque en circuito te devoras los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de postear en el otro hilo una posible explicación del porque.

Si aumentas la distancia con separadores, esta claro que con el mismo peso interior y misma conducción , la fuerza que ejercerá sobre los amortiguadores sera mayor por simple ley de palanca.

Al bajar un poco más. hace que se gaste la zona interior antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los separadores no varian el angulo de caida, tansolo afectan al ancho de vias.... yo llevo el coche bajado con llanta 16 y tengo desgaste por la parte interior igual que todos, llevan caida positiva para compensar el poco peso en la parte delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los separadores no varian el angulo de caida, tansolo afectan al ancho de vias.... yo llevo el coche bajado con llanta 16 y tengo desgaste por la parte interior igual que todos, llevan caida positiva para compensar el poco peso en la parte delantera

A ti si que te bajaba yo para darte caida positiva jajajjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he llevado separadores en todos los coches que he tenido, y no he notado ningun desgaste irregular en los neumaticos. En mi primer juego de neumaticos (los Continental originales) tampoco noté nada. Igual pueden tener en leve efecto, que, unido al poderoso efecto de los muelles, provoque ese desgaste.

Ya os digo, que son unos 11.000 km los que hice con los ultimos neumaticos. Bien es cierto que son super blandos (unos Falken ZIEX 912), pero la diferencia entre el dibuje externo e interno es brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Yo tengo la suspensión rebajada.

Consumo uniforme de los neumáticos, pero tengo esa vibración que comentas...

Tu tienes los muelles brabus?

Si es asi los brabus tambien deverian de vibrar no?

Solo curiosidad.

o entonces hay que cambiar muelles mas amortiguador para minimizar la vibracion?:ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO, NO Y NO

Los separadores no cambian las caidas, que la suspension se vuelve mas blanda por el brazo de palanca, SI. que puedes llegar a conseguir mayores apoyos, SI, que esos mayores apoyos desgastaran mas los neumaticos, SI. pero en que condiciones? porque en conducion normal eso es inapreciable.

Lo que esta claro es que si bajamos el coche (Pablo, que lo has bajado 5 cm ) las caidas cambian mucho y en 11.000 km el neumatico da muchas vueltas y es normal en un coche con caidas negativas de serie se acentue mas este efecto

aun asi, no entiendo las vibraciones si los neumaticos no estan talonados, si estan desgasatados uniformemente aunque mas por el interior la pisada es plana, en el caso de estar talonado y asi si que entenderia esa vibracion seria causa de los amortiguadores.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienen un kit de suspensiones por 155€. Dicen que son 15%-35% más duros que los de serie y con varias caídas 30/20 30/30 y 40/50.

Te pondría en enlace pero no se puede con tanto frame...

http://formelk24.de/shop.asp

Elegir el modelo en el combo sup izp y luego en fahrwerke, si solo quieres mirar muelles en tierferlegungsfedern (Redios!, al que inventó el alemán es como pa' darle una patada en los wevos)

1180115

FormelK Sportfahrwerk Smart Roadster

Smart Roadster-Coupe

Achslast: nicht relevant

ca.30/20mm mit Tüv

Bj.03-

. Bemerkung: Achslast: nicht relevant

Mindestbestellmenge: 1

Mengeneinheit: ST

Preis: pro Mengeneinheit 155,00 €

Datenblatt/Info-Link: FAHRWERK.PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo desgaste irregular en los delanteros solo, en los traseros todo normal. La vibración creo que se debe a un desgaste irregular en la banda de rodadura interior (desgaste tipo "diente de sierra"). La causa no alcanzo a entenderla, pero creo que pueden ser los amortiguadores.

El caso es que de un tiempo a esta parte he hinchado los delanteros un poco menos de 2.0 bares y la vibración parece que ha desaparecido.

A ver que decis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO, NO Y NO

Los separadores no cambian las caidas, que la suspension se vuelve mas blanda por el brazo de palanca, SI. que puedes llegar a conseguir mayores apoyos, SI, que esos mayores apoyos desgastaran mas los neumaticos, SI. pero en que condiciones? porque en conducion normal eso es inapreciable.

saludos

Pues sera eso en mi caso. Porque esta mal que yo lo diga pero mi conduccion "habitual" es de todo menos normal o dominguera. Y que conste que SIEMPRE voy por mi carril. quien me conozca puede dar fe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,si te preocupa el desgaste tengo oido que hacen unas cuñas que se montan detras de la mangueta para dar o quitar la caida.Eso se usa en coches de circuito que por ejemplo no se puede modificar la caida, sobretodo los que llevan barra de torsion trasera.

Tambien hay neumaticos que son reforzados por dentro que son los que montan en los coches que van super bajos y espatarrados.

Pero con todo y eso yo lo dejaria asi, que bajito y espatarrado queda muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal