Jump to content

El chachocar en el taller con turbo petao y cia.


TheChachow

Recommended Posts

Hola peole!! Hace unos meses estaba flipando con el pequeño de lo bien que petaba....y ya se me acabó la fiesta....os cuento:

Hace casi 2 meses me petó el turbo camino de Málaga a Granada para ver a la parienta. (Me di cuenta al momento porque el barómetro empezó a bajar de presión...)

Lo llevé a mi taller de confianza y al desmontarle el culete tenia el motor lleno de aceite hasta la bandera....una pena con lo bonito que lo tenia con su tubo de silicona, su válvula forge y el escape by Motor-Peformance que peta (suena) que da gusto....

Me confirmaron que el turno murió, además me confirmaron que han perdido compresión los cilindros y me los van a ajustar......

Mi pregunta es.....como ya está el motor enterito abierto como una flor de primavera, quiero aprovechar y cambiarle alguna cosilla más para ganar en fiabilidad, es decir, dejar el motor lo más nike posible....

El coche es un roady coupé de las primeras hornadas (2003) y tiene casi 120.000 km...

Ya están cambiadas las 2 correas, las válvulas, he limpliado inyectores, la carga del A/C se la tengo que hacer devuelta...y ahora que más???

Está claro que habría que ver el motor y ver que piezas sería recomendable cambiar, pero asi de memoria me acuerdo que el mecánico me comentó que también seria recomendable cambiar el termostato, y el tubo de recirculación de gases.

Para este tubo he estado buscando la referencia y puede ser esta?? (MA 160 018 0312) o esta ref. es la de la tuberia de purga del aire??

Bueno, cualquier ayuda me vendrá fenomenal, estoy haciendole fotos para ver el progreso y demostrar si algun dia vendo al peque que me dejao la pasta para mantenerlo como se merece, aunque me está costando un disgusto y riñón y medio...puffff

Gracias por todo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si , eso también...los segmentos también los estoy cambiando.Lo del árbol de levas y el volante lo dejaré para otra vida...que ya voy por 2.000 lerus y no quiero invertir mucho más....más bien mi temor es que por no cambiarle una junta o gomita de mierda que cueste 15 lerus ..me de otra vez por culo....aunque con la mecánica nunca se sabe....

Cuando termine lo del motor me meteré en discos de freno, pastillas y latiguillos....porque al frenar el volante me baila una sevillana que lo flipo....alguna recomendación sobre esto??

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese chachooo!! me alegro que te animes a repararlo y seguirle dandole la vidilla que se merece el chikitín.

Llámame cuando puedas que tengo un tubo de recirculación para ti guardado como oro en paño..

Por lo de motor dile al mecánico que cambie todo lo que vea defectuoso y/o en mal estado.

Comentarte también que mires la bomba del agua que vale dos duros y medio y con 120000 km tiene que estar ya un poco gastadilla.

Un saludo y espero verte roadsteando pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, muchas gracias por vuestro apoyo e información, de verdad!

Pensaba que el árbol de levas era más caro, esta tarde me acercaré por el taller, si esta tocado lo cambiaré, aunque uno va sumando poco a poco y me monto en los 3.000...que es lo que cuesta un motor nuevo....

También veo muy buena idea sustituir bomba del agua y de aceite, de hecho creo que lo tengo metio ya en presupuesto.

Y muchas gracias Charlie por el tubo!! Si es que eres mas apañao que yo que se...jijiji

La vibración está claro que es de meterle calentones a los discos...y es que con la repro, tubo de escape y cia.... que me montaron los chicos de Motor-Performance estaba desataooooo....

Espero que pronto me veáis nuevamente por vuestros retrovisores......saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacho, acabo de leer lo de tu bólido, vaya putada, lo peor es que veo que son coches no sustituibles........... y más con lo bien montadito que lo llevas.

Ya me dirás cual es el taller donde lo tienes, para tener una referencia de taller de confianza smarteril para las revisiones y demás.

Que la fuerza esté contigo, y un día de éstos si pasas a un 450 con pegatina Burton detrás, que te eche las largas, pero no para putearte, sino para saludar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chachow, si quieres te vendo los mios, que los acabo de cambiar. Por 30 pavos son tuyos, aunque con lo que te estas gastando, poner unos nuevos no será un gran presupuesto.

De todas formas, le he visto a Pegasus unas cuantas facturas de reparaciones similares, y no llegaban a esa cifra ni de coña. Igual deberías hablar con ellos para "renegociar", porque no es normal que por una reparacion te cobren mas que por un motor nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, muchas gracias por vuestro apoyo e información, de verdad!

Pensaba que el árbol de levas era más caro, esta tarde me acercaré por el taller, si esta tocado lo cambiaré, aunque uno va sumando poco a poco y me monto en los 3.000...que es lo que cuesta un motor nuevo....

También veo muy buena idea sustituir bomba del agua y de aceite, de hecho creo que lo tengo metio ya en presupuesto.

Y muchas gracias Charlie por el tubo!! Si es que eres mas apañao que yo que se...jijiji

La vibración está claro que es de meterle calentones a los discos...y es que con la repro, tubo de escape y cia.... que me montaron los chicos de Motor-Performance estaba desataooooo....

Espero que pronto me veáis nuevamente por vuestros retrovisores......saludos!

De nada hombre a mandar!!!

Lo de los discos te pasa por entrenar tanto jajajajj

Cuando baje por Málaga te acerco el tubito

Un abrazo máquina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el árbol de levas anda por 140€ Q0012437V001000000

Como no quieras poner unos pistones reforzados no se me ocurre nada más. Quizás cambiar el cigüeñal, pero en principio debería de estar bien.

He visto muchas veces que hablais de los pistones y bielas forgadas o reforzadas pero nunca he visto donde venden eso. Y el volante de inercia aligerado es la primera vez que lo eschuco donde se encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto muchas veces que hablais de los pistones y bielas forgadas o reforzadas pero nunca he visto donde venden eso. Y el volante de inercia aligerado es la primera vez que lo eschuco donde se encuentra.

los fistones se suelen mandar a forjar lo hacen en talleres de mecanizado

lo del volante de inercia yo tabien quiero saber como??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las bielas y pistones son forjados, es una fase de la fabricacion,

lo que se hace es montar pistones y bielas mas ligeros reforzados, normalmente porque llevan otras aleaciones o material mas ligero.

El volante de inercia se tornea con un torno, pero hay que llevarlo a equilibrar, igual se puede hacer con el cigueñal, que se redondea los cantos vivos pero hay que equilibrar siempre.

Los pistones y bielas tambien los puedes rebajar y alijerar en zonas especificas, vamos que te haces un cohetillo sin necesidad de soplar demasiado el turbo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante de inercia aligerado yo lo comprobe en un honda civic que lo llevaba.

El volante en si no te va a dar mas potencia, lo que hace es aligerar el esfuerzo que tiene que hacer el motor. El único fallo que le ví es que el coche retenía mucho menos lo que hace que tires de frenos mas de lo normal..

No se como le afectará esto a un smart.. Sería interesante comprobarlo..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal