Jump to content

Consumo excesivo


dj_reno

Recommended Posts

entiendo que con la salida de aire puesta solamente en las salidas del parabrise se activa automáticamente el aire acondicionado pues necesita un empuje para que el aire circule hacia arriba, cuando con las demás salidas simplemente el circula por sí solo, no?

algún master de por aquí me heche un cable hombre, que el capítulo de mecánica de la autoescuela me lo salté... y en el examen llevaba chuleta... jajajaja!

No exactamente, una cosa es el ventilador y otra el aire acondicionado. Si diriges el aire al parabrisas no se enciende nada, pero si pones el ventilador es la única posición en que se arranca también automáticamente el aire acondicionado, sin que lo puedas parar por el botón. Lo hace para secar el aire y desempañar el cristal mucho más rápido y aparte yo creo que lo han hecho para que se utilice el aire acondicionado todo el año y evitar fugas ya que el propio gas es sellante del circuito pero tiene que circular de vez en cuando para que lo proteja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 170
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hola compañeros!!!

Bueno la semana de "pruebas" a terminado, me explico:

El viernes 12 llené el depósito cuando me marcaba 5 litros en el depósito y lo acabo de llenar marcando lo mismo, total de kilómetros recorridos: 470 km. No está nada mal, no?

Estos datos son sin pasar de 100 km/h, sin forzar las primeras marchas y haciendo todos los días fijos 70 km, podría decir que el 70% ha sido en carretera y el resto urbano.

Creo que en el depósito entran 32 litros, haciendo las cuentas así rápidas el consumo ha sido de 6 l/100km aprox.

¿qué os parece?

Saludos,

Cooper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm no ta mal el consumo, no se si llevas cuenta rpm's, porque creo que ayudaria un poco a no subirlo demasiado, yo hace días que me estoy planteando ponerlo, lo que pasa es que el original alli en medio no me gusta...pff.

No se si a vosotros os pasa, o soy yo, pero he tenido un par de sustos con la dirección en algunas curvas, por entrar muy fuerte en ellas, y me da la sensación de que se me va de delante recto y luego en un instante corrige, no se si és una sensación mía, no tengo ni idea de lo que llevo montado, supongo que lo de origen de passion, se me hace extraño porque la amortiguación la encuentro durilla y deberia agarrar bien, ademas las zapatillas estan nuevecitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm no ta mal el consumo, no se si llevas cuenta rpm's, porque creo que ayudaria un poco a no subirlo demasiado, yo hace días que me estoy planteando ponerlo, lo que pasa es que el original alli en medio no me gusta...pff.

No se si a vosotros os pasa, o soy yo, pero he tenido un par de sustos con la dirección en algunas curvas, por entrar muy fuerte en ellas, y me da la sensación de que se me va de delante recto y luego en un instante corrige, no se si és una sensación mía, no tengo ni idea de lo que llevo montado, supongo que lo de origen de passion, se me hace extraño porque la amortiguación la encuentro durilla y deberia agarrar bien, ademas las zapatillas estan nuevecitas.

Supongo que es el mismo problemilla al que hago referencia más arriba en este mismo hilo. Si es el passion lleva delante 155, y se me antoja que es poco. A veces si entro rápido en una rotonda por el carril de dentro acabo saliendo por el de fuera por que subvira muchísimo, por lo que no me la juego en carreteras de doble sentido por no acabar en el otro carril. De ahí mi pregunta de la posibilidad de montar delante 175 también (las cuatro iguales). LLevamos un coche que con nosotros dentro pesa más de 800 kg predominando sobre el tren trasero y que ya lleva potencias respetables (recordemos que los 84 CV han dado más de 90 en el banco), por lo que las ruedas de bicicleta que monta delante estarán muy bien para ciudad y por economía sobre todo, pero de cara a la alegría de conducción creo que les viene grande el proyecto.

A ver si alguien sabe algo al respecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que es el mismo problemilla al que hago referencia más arriba en este mismo hilo. Si es el passion lleva delante 155, y se me antoja que es poco. A veces si entro rápido en una rotonda por el carril de dentro acabo saliendo por el de fuera por que subvira muchísimo, por lo que no me la juego en carreteras de doble sentido por no acabar en el otro carril. De ahí mi pregunta de la posibilidad de montar delante 175 también (las cuatro iguales). LLevamos un coche que con nosotros dentro pesa más de 800 kg predominando sobre el tren trasero y que ya lleva potencias respetables (recordemos que los 84 CV han dado más de 90 en el banco), por lo que las ruedas de bicicleta que monta delante estarán muy bien para ciudad y por economía sobre todo, pero de cara a la alegría de conducción creo que les viene grande el proyecto.

A ver si alguien sabe algo al respecto...

yo tengo un passion 84 c.v....le monte 175/195 sin cambiar de llantas, nl el conce no me las querian montar, me decian que irian muy estiradas, consulte una pagina de michelin y las pulgadas de la llanta me daban para montarlas, lo hice, estoy mucho mas contento con el comportamiento, apenas ha incidido en el consumo...lo recomiendo..:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto cooper. Cuanta más goma en contacto con el suelo más rozamiento a vencer por lo tanto más consumo. Lo que intento es mejorar el comportamiento aún a costa de penalizar la economía que, dicho sea de paso, no es lo del F2. No hay forma de bajar de los 6.5 L en recorrido mixto, o sea que de perdidos al rio, si gastando 7 vamos más seguros.....que sean 7.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto cooper. Cuanta más goma en contacto con el suelo más rozamiento a vencer por lo tanto más consumo. Lo que intento es mejorar el comportamiento aún a costa de penalizar la economía que, dicho sea de paso, no es lo del F2. No hay forma de bajar de los 6.5 L en recorrido mixto, o sea que de perdidos al rio, si gastando 7 vamos más seguros.....que sean 7.

Slds.

Estoy de acuerdo contigo, prefiero penalizar el consumo y darle mas seguridad y agarre, si ahora me hace extraños en seco, en mojado ya ni me planteo hacer el burro por si acaso, no vaya a ser que me tengan de sacar de la cuneta algun tractor xdd.

La verdad es que me esperaba un comportamiento mejor para ser un vehiculo que supuestamente es mercedes jejej, pero vamos que el tren delantero así por encima, ya se ve del toys R us,:blushing: creo que hasta el cochecito de mi hijo es mas estable xdd.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo, prefiero penalizar el consumo y darle mas seguridad y agarre, si ahora me hace extraños en seco, en mojado ya ni me planteo hacer el burro por si acaso, no vaya a ser que me tengan de sacar de la cuneta algun tractor xdd.

La verdad es que me esperaba un comportamiento mejor para ser un vehiculo que supuestamente es mercedes jejej, pero vamos que el tren delantero así por encima, ya se ve del toys R us,:blushing: creo que hasta el cochecito de mi hijo es mas estable xdd.:laugh:

pues me estáis acabando de convencer para que llame al conce y que me monten el pack brabus, que seguro con unos zapatos de 16, aparte de más bonito :w00t: el coche me quedará más pegado al suelo, y si no me equivoco, también lo bajan un pelín no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me estáis acabando de convencer para que llame al conce y que me monten el pack brabus, que seguro con unos zapatos de 16, aparte de más bonito :w00t: el coche me quedará más pegado al suelo, y si no me equivoco, también lo bajan un pelín no?

Con las llantas y neumáticos del Pulse vas sobrado en agarre y estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo creo en las verciones originales, que es de suponer que estan tecnicamente pensadas. equilibradas, las tres verciones originales son : pure; 155 - 175, pasion , pulse, 175 - 195 brabus, 175 - 225

yo estoy esperando el mio, me falta menos de un mes, y es un pure , 71, y lo pedi con 175 - 195, yo creo que las variantes estan pensadas, para los distintos modos de conduccion, "chica asustada" , sin menospreciar, "conduccion deportiva" normal, mas o menos rapida, " superdeportiva," me como la carretera, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no hau ninguna por encima de la superdeportiva? jops si esa es la que necesito yoooooo! jajajaja. no, en serio, acostumbrado a los 205 del roady, no sé yo cómo me sentiré con los 175 del f2... ya os contaré cuando lo estrene. y si no me convence, pues pediré las brabus. total, no pienso invertir en hipotecas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues según mi experiencia es eso, un Merche. El comportamiento es básicamente burgués, es decir, te lleva cómodamente a todas partes, pero como deportivo...a menos que vayas a las preparaciones. Sigo a la espera de estar esperando que alguien me diga si se puede o no montar el mismo ancho delante que detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De pagar homologaciones...¡Ni de coña!. Si el acabado pulse las puede llevar, el passion técnicamente no es tan diferente como para que nos roben así. Ya te digo, si es necesario compro dos llantas traseras nuevas con 175 y se las casco delante reservándome las que llevo ahora para ITV's y demás ocasiones especiales. Sé que en la documentación está, pero me acuerdo cuando estoy aquí con vosotros y no cuando voy en el smart. Es como lo de la basura, me acuerdo cuando estoy en la calle y veo el contenedor, y ala, ocho pisos p'arriba y ocho pisos p'abajo. Además creo que lo pone por juegos 155+175 y 175+195, pero no pone si se puede 175+175.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Pues después de más de tres años, y más de 49.000 km, el Smart mio de 71 cv ha batido su propio record de autonomía al llegar a los 503 km. y hacer un consumo de 5,3 l..

Hay varios factores que creo que han influido bastante:

-Viaje largo por autovía-A Coruña- Oviedo (aunque no es el primero ni mucho menos como sabréis los que me conocen)

-Bujías recién cambiadas en la revisión oficial

- Límite de velocidad de 110 km/h :S

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de más de tres años, y más de 49.000 km, el Smart mio de 71 cv ha batido su propio record de autonomía al llegar a los 503 km. y hacer un consumo de 5,3 l..

Hay varios factores que creo que han influido bastante:

-Viaje largo por autovía-A Coruña- Oviedo (aunque no es el primero ni mucho menos como sabréis los que me conocen)

-Bujías recién cambiadas en la revisión oficial

- Límite de velocidad de 110 km/h :S

Saludosssssss

Pues yo le hecho 590kms con un depósito... y el mío es el de 84cv turbo ... por cierto, llevo neumáticos del pulse, con llantas anchas también (que no las del pulse, otras de 6 radios, las de mi avatar) y noto falta de adherencia en curvas ... esto tras 9 meses al volante del F2 y 21.000kms recorridos por carretera 95%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de más de tres años, y más de 49.000 km, el Smart mio de 71 cv ha batido su propio record de autonomía al llegar a los 503 km. y hacer un consumo de 5,3 l..

Hay varios factores que creo que han influido bastante:

-Viaje largo por autovía-A Coruña- Oviedo (aunque no es el primero ni mucho menos como sabréis los que me conocen)

-Bujías recién cambiadas en la revisión oficial

- Límite de velocidad de 110 km/h :S

Saludosssssss

Amigo ,tengo un pulse de 71cv de 2008,con solo 4.000 kms rodados,y no e sido capaz de hacer mas de 400/420 kms con un depòsito totalmente lleno,a 110/120 km,el 80% en autopista y el resto en ciudad,el consumo por el motor que lleva me parece excesivo,tengo un Mercedes clase A el 180 gas oil,y me gasta en Autopista a 120 km 4,6 lt,evidentemente los pies no todos son iguales y el mio igual esta torcido....jajajaja

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo ,tengo un pulse de 71cv de 2008,con solo 4.000 kms rodados,y no e sido capaz de hacer mas de 400/420 kms con un depòsito totalmente lleno,a 110/120 km,el 80% en autopista y el resto en ciudad,el consumo por el motor que lleva me parece excesivo,tengo un Mercedes clase A el 180 gas oil,y me gasta en Autopista a 120 km 4,6 lt,evidentemente los pies no todos son iguales y el mio igual esta torcido....jajajaja

Mi último depósito de 98 en mi F2 fueron 484 kms ... y por carretera ... seguro que gastan tanto?? porque entonces, el mío, que es, un híbrido??? :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal