Jump to content

Patina el embrague


Aingeruru

Recommended Posts

A mi me pasa lo mismo!! curiosamente probé a ajustar el actuador de embrague y mejoró. Aunque creo que el culpable es el mal tiempo y el frío.

Misteriosamente ahora que me he trasladado a zonas mas cálidas lo ha dejado de hacer..

Por donde vives?¿? si vives por el sur puedes pasarte y lo ajustamos en un plis plas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso lo hago de la siguiente manera.

1. Levanto el coche por la parte trasera izquierda. Pongo un neumático por si las moscas debajo del vehículo.

2. Con llaves torx hembra aflojo el actuador y lo saco. Ya de paso compruebo la goma y si se tercia lo engraso un poco para que no suene a colchon viejo.

3. Ahora lo mas delicado. Según los expertos hace falta un aparato que no se como se llama para hacer una presión concreta. Yo lo hago a ojo apretando un poco hacia dentro y soltando un pelín hacia afuera.

4. Aprietas todo, lo pruebas y si va bien wualá. En caso negativo vuelve a hacerlo hasta que lo dejes bien.

Me atreví a intentarlo una vez y me salió bien. Desde entonces siempre lo hago yo.

Un saludo y ya sabéis. Si vuestro actuador suena a colchón viejo avisadme y os lo arreglo. Por fin he dado con la tecla para quitar el sonido nefasto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso lo hago de la siguiente manera.

1. Levanto el coche por la parte trasera izquierda. Pongo un neumático por si las moscas debajo del vehículo.

2. Con llaves torx hembra aflojo el actuador y lo saco. Ya de paso compruebo la goma y si se tercia lo engraso un poco para que no suene a colchon viejo.

3. Ahora lo mas delicado. Según los expertos hace falta un aparato que no se como se llama para hacer una presión concreta. Yo lo hago a ojo apretando un poco hacia dentro y soltando un pelín hacia afuera.

4. Aprietas todo, lo pruebas y si va bien wualá. En caso negativo vuelve a hacerlo hasta que lo dejes bien.

Me atreví a intentarlo una vez y me salió bien. Desde entonces siempre lo hago yo.

Un saludo y ya sabéis. Si vuestro actuador suena a colchón viejo avisadme y os lo arreglo. Por fin he dado con la tecla para quitar el sonido nefasto!!

¿se puede engrasar sin que pierda el ajuste? porque el mio no patina, pero si suena a colchon biejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decidmelo a mí, apurando y estirando, al final me quedó frito el embrague. . . . . 1200 laurazos!! si el embrague patina, o hace un ruido como de colchon viejo, cuidado, quizá sea el momento de hacer algun ajuste si no quereis llevaros una sorpresita...

aunque despues de cambiar el embrague frito y reajustar el actuador del mismo, en frío es cierto que aun hace un poco de ruido ... supongo que los del sc no son tan competentes como deberían de ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto algun problema de refrigeracion, se os ha calentado alguna vez? el sábado pasado se puso en 120ºc y no saltaba el termoventilador.

Pones un circo y te crecen los enanos.

A mi me pasa lo mismo he revisado todo lo que controla el electro ventilador, cableado rele etc. lo he mirado con la maquinita pero nada empiezo a pensar que es normal, la unica opcion que me queda es un fallo en la cartografia pero es raro por que nunca se ha modificado. La valvula termostatica funciona bien por que el coche en carretera mantiene 80C. Alguien sabe a que temperatura debe saltar el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo de los 120 ºC me acojono bastante, lo bueno es que me di cuenta muy rápido y puse la calefacción a tope, fue entonces cuando bajo la temperatura del motor a una velocidad increible, vamos llegue a pensar que el problema era del termómetro de la temp del aceite. Soy de Madrid. Con familia en Extremadura, Sevilla, Cadiz, Barcelona y Bilbao Pero vamos toda la vida en madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo de los 120 ºC me acojono bastante, lo bueno es que me di cuenta muy rápido y puse la calefacción a tope, fue entonces cuando bajo la temperatura del motor a una velocidad increible, vamos llegue a pensar que el problema era del termómetro de la temp del aceite. Soy de Madrid. Con familia en Extremadura, Sevilla, Cadiz, Barcelona y Bilbao Pero vamos toda la vida en madrid.

Por los síntomas, seguro que tienes una burbuja de aire, es típico.

Purga el circuito, es muy sencillo y se hace en cinco minutos.

Hay varios hilos en estos foros que explican cómo hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso lo hago de la siguiente manera.

1. Levanto el coche por la parte trasera izquierda. Pongo un neumático por si las moscas debajo del vehículo.

2. Con llaves torx hembra aflojo el actuador y lo saco. Ya de paso compruebo la goma y si se tercia lo engraso un poco para que no suene a colchon viejo.

3. Ahora lo mas delicado. Según los expertos hace falta un aparato que no se como se llama para hacer una presión concreta. Yo lo hago a ojo apretando un poco hacia dentro y soltando un pelín hacia afuera.

4. Aprietas todo, lo pruebas y si va bien wualá. En caso negativo vuelve a hacerlo hasta que lo dejes bien.

Me atreví a intentarlo una vez y me salió bien. Desde entonces siempre lo hago yo.

Un saludo y ya sabéis. Si vuestro actuador suena a colchón viejo avisadme y os lo arreglo. Por fin he dado con la tecla para quitar el sonido nefasto!!

no me la lieis a mano...que hay que calibrar el desgaste con la star diagnosis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por los síntomas, seguro que tienes una burbuja de aire, es típico.

Purga el circuito, es muy sencillo y se hace en cinco minutos.

Hay varios hilos en estos foros que explican cómo hacerlo.

Pero si es una burbuja por que no salta el ventilador? deberia saltar con una temperetura determinada. El mio no entra nunca (por temperatura) y la parte electrica esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si es una burbuja por que no salta el ventilador? deberia saltar con una temperetura determinada. El mio no entra nunca (por temperatura) y la parte electrica esta bien.

Tal vez porque el radiador no se calienta y el sensor correspondiente no detecta temperatura si ese sensor está situado en un lugar en el que hay aire en lugar de agua debido a la presencia de la brubuja.

Cuando me sucedió a mí, tenía la temperatura en el X-Gauge y en el reloj ambos a 120º y el radiador estaba totalmente frio cuando lo tocaba con la mano. Y el ventilador parado.

Eso fue el año pasado. Lo purgué y hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal