Jump to content

Matrícula pequeña


Stack

Recommended Posts

por lo general, no pasa la itv con la pequeña, y los de verde te pueden multar por llevar placa ilegal, pero es como todo, a veces hacen la vista gorda...

yo la lleve en su tiempo y no me multaron porque les dije que la grande la tenia en el maletero y la cambiaria alli mismo...

yo paso de jugarmela, ahora siempre con placa grande, incluso el speedster lo compre con la pequeña y mande a hacer la grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no se puede llevar y homologarla creo que es difícil.

Nos la jugamos a que es un coche raro y el soporte es para matrícula pequeña, pero si quieren te crujen.

Totalmente de acuerdo..

Si te sirve a modo de estadística conozco pocos casos de multa por este precepto. En mi caso he podido pasar todas las ITV´s y nunca me han puesto pega.. Hasta el día que la pongan claro está.

Sobre el precio varía depende el sitio. Yo pregunte en varios sitios y el mas económico fue de 12 euros colocada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pase itv ace dos semanas y me dijeron que se podia poner pero presentando en itv una carta o certificado de smart diciendo que puede llevarla

Y tienes que llevar esa carta que dices a la itv? porque en ese caso no creo que smart haga esa carta porque en estos coches no está homologada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver

segunb tengo entendido la matricula pequeña la puede llevar qualquier coche que tenga el soporte adequado para ella (pequeño).

es decir no hay homologacion ni nada a hacer.

Y la prueba esta en que se passan la ITV's sin problemas.

pego un enlace que he encontrado.

http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=9

Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal).
Cuales son las razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:

- Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.

- Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.

- Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.

- Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.

PD. yo llevo la pequeña y queda de lujo en el roadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que lo pienso, yo también pasé la última ITV con la pequeña.

Intenté pasar con las acrílicas, pero me las echaron para atrás así que les puse las metálicas y ya sí que me dieron el visto bueno.

Pero estamos en las mismas, es algo subjetivo porque el de la ITV puede interpretar que la grande entorpece la refrigeración o el soporte no es el adecuado y cuando te para la GC te multa y le tienes que convencer de eso mismo, pero si él no lo ve así, pues no tienes nada que hacer.

http://www.audica.com/repositorio/manual-itv-2009.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver

segunb tengo entendido la matricula pequeña la puede llevar qualquier coche que tenga el soporte adequado para ella (pequeño).

es decir no hay homologacion ni nada a hacer.

Y la prueba esta en que se passan la ITV's sin problemas.

pego un enlace que he encontrado.

http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=9

PD. yo llevo la pequeña y queda de lujo en el roadster

"La matrícula pequeña sólo se puede homologar cuando por tamaño, la grande interfiere con la refrigeración del vehículo o bien que no haya sitio para la matrícula grande".

Se lo he preguntado al jefe de una ITV y esa es la respuesta que me ha dado añadiendo que tiene nota de rechazar todas las que no cumplan con esas dos condiciones.

Le enseñé mi Roadster y me dijo que de ninguna manera se podía pasar la ITV en ese coche con una placa reducida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver

segunb tengo entendido la matricula pequeña la puede llevar qualquier coche que tenga el soporte adequado para ella (pequeño).

es decir no hay homologacion ni nada a hacer.

Y la prueba esta en que se passan la ITV's sin problemas.

pego un enlace que he encontrado.

[

vete y di eso a la itv de aqui.....se descojonan!!

el otro dia le pasamos la itv al cobra, y lo llevamos con matricula pequeña y cuando estabamos en la cola para pedir la documentacion, el empleado vio el coche y nos lo dijo, asi ni se te ocurra meterlo porque no la va a pasar

es muy subjetivo, porque tu puedes pensar que no ayuda a la refrigeracion pero al GC le puede parecer que no entorpece y te casca la multa...

necesita homolagacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Strangesilver, si recurrimos siempre a los temas anteriores, ya puedes encuadernar la biblia que se acabó el foro... así le damos mas vidilla!!

Lo que está claro por ley es que no se "debe" llevar matrícula pequeña, pero ahí ya está el riego que quiera asumir cada uno, yo llevo matrícula pequeña y acrílica y de momento sin problemas. Espero que cuando me paren y me llamen la atención, sea lo suficiente convincente para que no me multen y pensar si me compensa seguir llevandola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Strangesilver, si recurrimos siempre a los temas anteriores, ya puedes encuadernar la biblia que se acabó el foro... así le damos mas vidilla!!

Lo que está claro por ley es que no se "debe" llevar matrícula pequeña, pero ahí ya está el riego que quiera asumir cada uno, yo llevo matrícula pequeña y acrílica y de momento sin problemas. Espero que cuando me paren y me llamen la atención, sea lo suficiente convincente para que no me multen y pensar si me compensa seguir llevandola.

Anda que no es difícil ser "convincente" con un agente... Ellos, por definición, en el tema de denuncias van a piñón fijo y te van a decir que si quieres ser convincente lo seas con Tráfico al recurrir la sanción.

Cuando te paran por que creen que has cometido una infracción, del papelito no te salva ni la Caridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es cierto, pero parto de la base de que me pararan por cualquier motivo excepto por la matrícula. A partir de ahí si me multan por ir hablando por el movil por ejemplo, y ven la matrícula y me quieren llamar la atención y multar pues intentaré exponer que "no es ilegal" y razonar lo que pueda. Está claro que si es un "cabeza cuadrada" habrá poco que hacer. De todos modos cuando multan creo que tampoco son muy "cabrones". Normalmente con una multa por persona les suele valer, no creo que se crezcan y te miren las ruedas si las tienes gastadas, si se te ha fundido un foco, si tienes caducado el carnet de identidad... a no ser que seas un "vacilillas" jejeje (que por supuesto no es mi caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal