Jump to content

Sin marcha y con 3 líneas horizontales parpadeando...¿?


davichini

Recommended Posts

ami me paso lo del cambio yendo por la sierra norte en carretera de muchas curvitas y cuando fuimos a coger un desvio acelero un poco y se le pusieron las 3 rayitas famosas lo pare arranque y asta hoy..

expertdecisions eso del mando tiene que ser una pasada y un muy buen metodo ya que los motores turbo es lo mejor que se le puede acer dejar calentarse y enfriarse..es mas conoci un chaval aqui en sevilla con un skyline r33 y me quede flipado cuando se bajo del coche quito la llave y el coche seguia arrancado y resulta que es para que se enfrie y una vez enfriado se para solo..y eso que el coche tiene mas de 10 añitos ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

es mas conoci un chaval aqui en sevilla con un skyline r33 y me quede flipado cuando se bajo del coche quito la llave y el coche seguia arrancado y resulta que es para que se enfrie y una vez enfriado se para solo..y eso que el coche tiene mas de 10 añitos ya...

Anda que no he escuchado la frase "Oiga, jefe. Que se ha dejado el motor en marcha" al bajar de mi Smart roadster... :)

Yo siempre respondo "No se preocupe, ya se parará cuando le apetezca al coche" y hay algunos que se quedan con cara de incrédulos al lado del coche a esperar. Yo me los quedo mirando de lejos para divertirme con la cara que ponen cuando ven que se para de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye expert: ¿y es 100% seguro que el coche se parará? ¿no corres el riesgo que se te quede encendido sin tú enterarte, y se te queme el coche?

El programa lo he escrito yo, el circuito lo he diseñado yo. Estoy seguro que se parará.

Y si así no fuera, lo que se quemaría sería la gasolina y no el coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda que no he escuchado la frase "Oiga, jefe. Que se ha dejado el motor en marcha" al bajar de mi Smart roadster... :)

Yo siempre respondo "No se preocupe, ya se parará cuando le apetezca al coche" y hay algunos que se quedan con cara de incrédulos al lado del coche a esperar. Yo me los quedo mirando de lejos para divertirme con la cara que ponen cuando ven que se para de verdad

jajaja tiene que ser una pasada..desdeluego he visto tus trabajos y eres un manitas pero tengo una duda el coche se para cuando tu le das al mando o cuando pase un cierto tiempo y a enfriado el turbo..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja tiene que ser una pasada..desdeluego he visto tus trabajos y eres un manitas pero tengo una duda el coche se para cuando tu le das al mando o cuando pase un cierto tiempo y a enfriado el turbo..saludos

Es automágico: cuando se ha enfriado el turbo.

El mando a distancia lo uso para arrancar antes de bajar al garaje.

Ahora lo tengo desactivado ya que he comprobado que cuando pongo en marcha el coche, se para la calefacción de la casa. He de ver de subsanar esa interferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita:

Iniciado por maniac64 viewpost.gif

Es como en los coches antiguos, cerrabas el paso del aire para arrancarlo en frio. Entra mucha más gasolina que aire, asi arranca y se calienta el motor antes de moverlo.

Como nuestros pequeñajos tienen inyectores , simplemente mete más combustibe.

Pero en los coches antiguos lo que se hacía era "tirar del aire" para mejorar la combustión al haber más oxígeno ¿no? :mellow:

Bueno, yo siempre que pueda le respetaré ese par de minutos que tarda en estabilizar la "respiración" :thumbup1:

A lo mejor estamos los tres equibocados pero por lo poco que me acuerdo de combustion el aire o starter lo que hacia era estrangular el paso de aire en el carburador para enriquecer la mezcla de gasolina cuando el motor estaba frio, pero no se hace para calentarlo se hace por que al estar frio parte del combustible se condensa en el multiple de admision ademas de emitir menos vapores debido a la baja temperatura, la mezcla no inflamaria dentro de la camara, situacion que desaparece con el motor caliente. es la manera mas breve de explicarlo teniendo en cuenta que entran en juego un monton de conceptos sobre combustion y propagacion del fuego. perdon por el tocho ;)

Editado por inval78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El programa lo he escrito yo, el circuito lo he diseñado yo. Estoy seguro que se parará.

Y si así no fuera, lo que se quemaría sería la gasolina y no el coche. :)

un crack, había dicho??

no, he is god!!!!

y si así fuera, my god, quemarías más que gasolina, quizás contaminarías el garaje un pelín, a buen seguro que te quedarías sin batería o algo peor, y vete tu a saber que más cristos podrías provocar pa tu vencindario

pero estamos todos tranquilos, que aquí no se contemplan catastrofes de la diosa fortuna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un crack, había dicho??

no, he is god!!!!

y si así fuera, my god, quemarías más que gasolina, quizás contaminarías el garaje un pelín, a buen seguro que te quedarías sin batería o algo peor, y vete tu a saber que más cristos podrías provocar pa tu vencindario

pero estamos todos tranquilos, que aquí no se contemplan catastrofes de la diosa fortuna...

¿Se quedaría sin batería?¿Por dejar el coche encendido?

Me da que nop.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿sólo quemarías gasolina por dejartelo encendido?

me da que tampocop.

Tal vez quemarías la paciencia de los vecinos suponiendo que los haya y estén lo suficientemente cerca del coche cómo para que les moleste el ruido. Pero aparte de eso y de la gasolina, no quemarías nada más.

En cuanto a la contaminación, cómo resulta que ésta se mide en gramos de CO2 por kilómetro recorrido, al no recorrer ningún kilómetro, el aporte al efecto invernadero sería infinito por pocos gramos de CO2 que se generasen, o sea que bastaría tener el coche un ratito al ralentí para acabar con la vida en la Tierra :)

De hecho cualquier coche al ralentí y parado genera infinitos gramos de CO2 por kilómetro recorrido...

Lo que no entiendo es porqué aun seguimos vivos... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dime expert: ¿es legal dejar el coche encendido sin estar el conductor montado en él?

es que a mi me da que te pueden multar por dejar tu coche en marcha y tu abandonarlo... y no sería por quemar gasolina precisamente

y también me da que tu seguro no se haría cargo si surgiese algun problema con terceros en estas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dime expert: ¿es legal dejar el coche encendido sin estar el conductor montado en él?

es que a mi me da que te pueden multar por dejar tu coche en marcha y tu abandonarlo... y no sería por quemar gasolina precisamente

y también me da que tu seguro no se haría cargo si surgiese algun problema con terceros en estas condiciones

pero te has leido como funcina el control de expert?, que el coche se apaga despues de unos minutos no queda encendido toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero te has leido como funcina el control de expert?, que el coche se apaga despues de unos minutos no queda encendido toda la vida.

Efectivamente el coche se apaga automáticamente como máximo a los tres minutos de quitar el contacto.

Hay hilos que explican con todo detalle el funcionamiento.

En cuanto a la legalidad, hay cantidad de modelos que salen de fábrica con esta característica.

De hecho debería de ser así en todos los coches equipados con turbo ya que eso implicaría menos vistas a los talleres y menos reparaciones caras.

Aclarando conceptos:

Cuando detenemos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, el aceite carece de presión pero el turbo sigue girando por inercia (Un turbo alcanza las 40.000 rpm fácilmente) ese es el momento en que el eje del turbo empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación lo que le lleva a su desgaste prematuro.

Por otra parte y añadido a lo anterior, el turbo se refrigera mediante el aceite que circula alrededor del eje por lo que se debe de dejar circular ese aceite un rato para enfriar progresivamente el turbo.

Lo ideal es mantener el coche al ralentí entre uno y tres minutos antes de pararlo del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero te has leido como funcina el control de expert?, que el coche se apaga despues de unos minutos no queda encendido toda la vida.

agradezco tu "aclaración", audiomeca, pero se leer y creo que todos hemos comprendido el brillante mecanismo de encendido/apagado de retardo creado por expert ¡un crack!

la cuestión es otra, y es que tengo mis dudas de que sea legal dejar el coche encendido sin el conductor ni un sólo segundo, que creo que te pueden multar por ello, y que me da que el seguro no te cubriría en caso de que pasase algo en estas circunstancias

pero no lo sé a ciencia cierta, por eso mantengo la pregunta: ¿es legal dejar el coche encendido sin el conductor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la legalidad, hay cantidad de modelos que salen de fábrica con esta característica.

De hecho debería de ser así en todos los coches equipados con turbo ya que eso implicaría menos vistas a los talleres y menos reparaciones caras.

estoy de acuerdo en que debería ser así en todos los coches con turbo

tu mecanismo me parece una pasada

pero si no sale de fabrica, no tengo tan claro que sea legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de toda la semana por la Costa da Morte (este año el colegio donde me destinaron está pelín lejos...) he leído los nuevos aportes y me surge una nueva duda...

¿Alguno de vosotros respeta ese tiempo al ralentí antes de apagar el motor al llegar a una gasolinera para repostar? :001_tongue:

Porque el otro día después de circular por autopista me dí cuenta de que al apagar el coche al llegar al surtidor posiblemente le hacía más daño que cuando llego a casa (despues de circular más moderadamente los últimos minutos).

Así pues, y dado que no creo que a los "gasolineros" les haga gracia que les diga "No mire, déjelo un ratico y que esperen los demás que tiene que enfriar", he pensado que intentaré acostumbrarme a parar un par de minutos en un sitio donde no estorbe, antes de llegar al surtidor.

¿Exagerado? Supongo que no, dado que por lo expuesto parece estar más que justificado...

¿Qué opina usted Mr. Expert?

P.D. : por cierto, primer niño con gripe A confirmada en el colegio y otros varios casos por confirmar. No os acerqueis mucho a la pantalla por si las moscas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdón que me intrometa, pero es que me perdido en algun sitio de la película, si el coche cuando llegas al destino lo paras, el turbo sigue girando paro al parar el motor, el aceite ledeja de llegar al turbo y sufre.... pero, supongamos que lo dejamos 10 minutos encendido, al pararlo el aceite deja de llegar al turbo y el turbo sigue girando.... ¿no es lo mismo lo pares cuando lo pares?

yo si me dado cuenta que al llegar, cuanto mas tiempo este encendido, mas se calienta el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿indistintamente del tiempo que lleve encendido el motor?

¿es también necesario mantener el coche al ralentí más de 1 minuto incluso si has conducido el coche durante sólo 5/10 minutos?

¿habeis pensado en los sistemas start/stop? que te paran el coche en los semaforos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alexrapido. El estar 2 min a relantí se hace para enfriar el turbo. Cierto es que la temperatura del aceite sube en ese tiempo, pero la misión es otra. Piensa que el turbo funciona cuando el coche está en marcha (en movimiento), y cuando estás parado no. Esos dos minutos a relantí con el turbo sin trabajar y con el coche arrancado, permite a la bomba de aceite seguir enfriando al turbo. De manera que el cambio de temperatura es menos brusco y así evitamos los sedimentos (carbonilla).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agradezco tu "aclaración", audiomeca, pero se leer y creo que todos hemos comprendido el brillante mecanismo de encendido/apagado de retardo creado por expert ¡un crack!

la cuestión es otra, y es que tengo mis dudas de que sea legal dejar el coche encendido sin el conductor ni un sólo segundo, que creo que te pueden multar por ello, y que me da que el seguro no te cubriría en caso de que pasase algo en estas circunstancias

pero no lo sé a ciencia cierta, por eso mantengo la pregunta: ¿es legal dejar el coche encendido sin el conductor?

Hola , no es una aclaracion ,era una pregunta, y entiendo perfectamente que sabes leer, porque con los comentarios que has puesto llegue a la clara conclusion que no sabias como funcionaba el boton de arranque de expert.

lo de dejar el coche encendido ser legal o no , por esa regla de tres tampoco podrias dejar el coche encendido cuando llegases a un portal y te bajases para abrir. Como te han comentado y tu ya sabes, porque has leido las explicaciones de expert el coche se apaga solo en menos de 3 minutos, por lo que no veo ningun problema de legalidad, no todo esta tipificado en esta vida, y lo dejar el coche encendido 3 minutos no es ningun delito.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal