Jump to content

Sin marcha y con 3 líneas horizontales parpadeando...¿?


davichini

Recommended Posts

Buenas,

después de darle 10 días de "reposo" al enano, lo he cogido esta tarde y al minuto de arrancar en una pendiente pronunciada el coche ha quedado sin marcha (aceleraba sin movimiento) y con 3 líneas horizontales parpadeando en lugar de la "A" o la marcha correspondiente.

He parado como he podido al lado de un semáforo, porque sino me habría quedado formando un Cristo de los que hacen época (pido perdón al vejete que me esquivó como pudo) y después de apagar y encender de nuevo todo parece haber vuelto a la normalidad.

Ahora me pregunto: ¿alguien ha tenido un caso así?, ¿puede deberse a sobrerevolucionarlo recién arrancado? (como este coche parece que es antienergúmenos igual se protegió así).

El coche aún está en garantía y claro, si creeis que puede obedecer a algo grave se va rodando hasta el taller...

Saludos y gracias anticipadas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

las 3 lineas horizontales en la pantalla significa problema de caja de cambios.

a mi me paso lo mismo, lo lleve a la casa y me cambiaron la caja de cambio entera, segun ellos estaba defectuosa. menos mal q estaba en garantia q sino.......

Joer... lo chungo es llevarlo al taller y que dé allí ese problema. Si le enchufan la "maquinita" ¿tendrá memorizado ese fallo?

Además, es curioso que al volver a encenderlo funcione bien de nuevo...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi una vez me pasó que despues de estar 15 minutos con el coche en marcha por la ciudad, tras parar en un semáforo, no me dejaba cambiar de marcha, solo podía ir en primera (ni 2, ni R, ni N, palanca muerta). Mi idea era apagar y encender para ver si se solucionaba, pero claro, si paraba en doble fila y luego al arrancar no engranaba la "N" me tocaba pasar el mal rato con el coche en medio, y llamar a la grúa. Me tiré 2 horas hasta encontrar aparcamiento, porque era obligatorio que fuese en batería y que no me pasase del aparcamiento, porque no podía dar marcha atras... aparcamiento normales descartados...

Al final encontré sitio, y tuve la suerte de que sí se solucionó con el on/off. De la que me salve!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que si es algo puntual y se soluciona apagando y encendiendo (como ayer), pues vale. Pero si me vuelve a pasar cuando esté sin garantía (a partir de febrero) me da un telele de los que hacen época.

Voy a intentar andar más con el y llevarlo incluso al curro (150 km diarios) para ver si vuelve a dar el fallo. Yo creo que el hecho de revolucionarlo demasiado recién salido del garaje puede tener algo que ver... pero no me fío... :S

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola probablemente sea algo puntual (si el fallo se repite con varios ciclos de funcionamiento se encenderia la lucecita amarilla del chekcontrol). pero yo lo llevaria de igual forma a revisar, porque el fallo puntual queda registrado en la ECU junto a informacion de condiciones del motor cuando se produjo, llevalo mientras este en garantia y te quedas mas tranquilo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único problemilla es que se trata de la garantía europea por vehículo de menos de 5 años, no es la oficial del coche, por lo cual si lo llevo al concesionario imagino que me sablearán aunque sea para decirme "es algo puntual no te preocupes".

De todos modos lo acabaré llevando y por unos "eurillos" me quedo más tranquilo. Al fin y al cabo si tienen que reparar algo ahí si me lo cubre la garantía.

Gracias y saludos

Por cierto, hoy 150 km sin ningún problema y disfrutando sin el "tejado" de los 30 grados y del sol que Septiembre deja siempre por estas tierras. Está claro que nuestro verano empezó ahora :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que si es algo puntual y se soluciona apagando y encendiendo (como ayer), pues vale. Pero si me vuelve a pasar cuando esté sin garantía (a partir de febrero) me da un telele de los que hacen época.

Voy a intentar andar más con el y llevarlo incluso al curro (150 km diarios) para ver si vuelve a dar el fallo. Yo creo que el hecho de revolucionarlo demasiado recién salido del garaje puede tener algo que ver... pero no me fío... :S

Saludos!

hasta que no este calentito, no lo revoluciones que es malo para el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes de nada cogería y trataría de mover el coche apagado por si tiene alguna marcha engranada y no sale a ver si así lo suelta. Y después le quitaría un borne de la batería durante unos 10 min para borrar los fallos de la centralita a ver si así vas y tienes suerte ;)

eso no lo puede hacer porque pierde los codigos de averia... y si despues de la garantia le pasa lo mismo tendria que pagar el la caja de cambios.

resumen:llevalo al concesionario sc y te lo arreglaran gratis :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta que no este calentito, no lo revoluciones que es malo para el motor

Hablando de lo que es bueno y malo...

Cuando se arranca el coche tiene un ralentí acelerado que disminuye pasados un par de minutos (o menos) y se estabiliza. Yo tengo la costumbre de esperar a que disminuya antes de iniciar la marcha pero no sé si es necesario.

¿Qué haceis vosotros?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de lo que es bueno y malo...

Cuando se arranca el coche tiene un ralentí acelerado que disminuye pasados un par de minutos (o menos) y se estabiliza. Yo tengo la costumbre de esperar a que disminuya antes de iniciar la marcha pero no sé si es necesario.

¿Qué haceis vosotros?

Saludos

Yo espero a que el motor esté alrededor de 80º, unos diez minutos, más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo espero a que el motor esté alrededor de 80º, unos diez minutos, más o menos.

:bored: ¿¿10 minutos?? Mare mía...

Voy a tener que adelantar el reloj para no llegar tarde a todas partes :001_rolleyes:

¿Crees que es realmente necesario?

¿No es suficiente con esperar a que el ralentí se estabilice y luego salir moderadamente hasta llegar a esa temperatura?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bored: ¿¿10 minutos?? Mare mía...

Voy a tener que adelantar el reloj para no llegar tarde a todas partes :001_rolleyes:

¿Crees que es realmente necesario?

¿No es suficiente con esperar a que el ralentí se estabilice y luego salir moderadamente hasta llegar a esa temperatura?

Saludos

Cuando tengo prisa, y sólo cuando tengo prisa, espero a que esté a 40-50º y luego poco acelerador vigilando el reloj del turbo para que no pase de 0 bar hasta que no llegue a los 80º.

Claro que yo me he hecho un mando a distancia con el que pongo en marcha el motor desde casa. Así cuando bajo al garaje, ya está casi a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de lo que es bueno y malo...

Cuando se arranca el coche tiene un ralentí acelerado que disminuye pasados un par de minutos (o menos) y se estabiliza. Yo tengo la costumbre de esperar a que disminuya antes de iniciar la marcha pero no sé si es necesario.

¿Qué haceis vosotros?

Saludos

en mi caso no siempre me encuentro el ralenti acelerado al encender mi smart; algunas veces, tras un largo descanso (de más de 2 horas), enciendo el coche y el ralentí me aparece estable en 0.9 rpm

Cuando tengo prisa, y sólo cuando tengo prisa, espero a que esté a 40-50º y luego poco acelerador vigilando el reloj del turbo para que no pase de 0 bar hasta que no llegue a los 80º.

¿cómo puedo saber yo esto en mi f2II, si no tiene, que yo sepa, relojes de temperatura y de turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso no siempre me encuentro el ralenti acelerado al encender mi smart; algunas veces, tras un largo descanso (de más de 2 horas), enciendo el coche y el ralentí me aparece estable en 0.9 rpm

¿Pero a que se debe ese ralentí acelerado? ¿Es una especie de "puesta a punto del coxe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, una cosa es conducir con suavidad en frío (no apurar las marchas por lo alto ni por lo bajo) hasta que el aceite coge temperatura y otra calentar el motor dejándolo 10 minutos al ralentí. Me parece un gasto innecesario de combustible, una emisión innecesaria de contaminantes e incluso un riesgo (monóxido de carbono) si el garaje no lo tienes bien ventilado y es pequeño.

Volviendo al tema inicial, yo llevaría el coche al servicio oficial sin tocarle nada: primero porque a lo mejor ha quedado grabado el fallo, y segundo porque te quedará constancia (resguardo de ingreso en taller) de que el coche ha dado un fallo antes de que se termine la garantía y si te fallara de nuevo una vez expirada la misma, sería defendible reclamar la reparación alegando que la avería ya existía en garantía y no fue descubierta por el servicio oficial a su debido tiempo.

Por cierto, como norma general y siempre que sea posible, ante una avería que pueda quedar registrada en la memoria y que no inmovilice un coche es recomendable llevarlo a un servicio oficial sin apagar el motor en ningún momento. Es más probable que el fallo sea detectable de este modo que si se apaga y enciende el coche aunque sea una sóla vez.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, una cosa es conducir con suavidad en frío (no apurar las marchas por lo alto ni por lo bajo) hasta que el aceite coge temperatura y otra calentar el motor dejándolo 10 minutos al ralentí. Me parece un gasto innecesario de combustible, una emisión innecesaria de contaminantes e incluso un riesgo (monóxido de carbono) si el garaje no lo tienes bien ventilado y es pequeño.

Saludos

El consumo al ralentí durante diez minutos es insignificante y a nivel económico sale a cuenta por el beneficio que reporta debido a la menor incidencia de averías.

Los camioneros que cuidan su inversión por la cuenta que les tiene, siempre esperan a calentar motor antes de salir y también a enfriar turbo antes de parar el motor. Es una cosa que sufro en un hotel de carretera que suelo parar y en cuya parte trasera hay un aparcamiento de camiones. A primera hora d e la mañana ya tiene todos sus motores en marcha. Y no diez minutos, media hora o más.

En cuanto a las emisiones de CO y CO2 al ralentí, son menores que las que se generan circulando con el motor frio a 3.000 o menos rpm.

La cantidad de monóxido de carbono generado en esos diez minutos de calentamiento ni mataría ni a un periquito asmático. :)

Por cierto.

El otro día vino un inspector de gas que llevaba un detector de CO y nos enrollamos ya que le hizo gracia el roady cuando lo vio en el garaje, donde tememos el quemador de la calefacción. Comentamos lo de las emisiones y me dijo que su medidor tenía un alta sensibilidad.

Pues bien, lo pusimos por curiosidad en el tubo de escape con el motor al ralentí y la lectura fue despreciable. Luego subió a la cocina donde estaba encendido uno de los fuegos y nada más entrar en la cocina, la aguja se disparó y el chisme se puso a pitar.

Efectivamente la cocina tenía un defecto y quemaba mal. Aunque estaba en el límite de lo permitido. Nos recomendó sustituir o reparar la encimera, cosa que hicimos al día siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como en los coches antiguos, cerrabas el paso del aire para arrancarlo en frio. Entra mucha más gasolina que aire, asi arranca y se calienta el motor antes de moverlo.

Como nuestros pequeñajos tienen inyectores , simplemente mete más combustibe.

Pero en los coches antiguos lo que se hacía era "tirar del aire" para mejorar la combustión al haber más oxígeno ¿no? :mellow:

Bueno, yo siempre que pueda le respetaré ese par de minutos que tarda en estabilizar la "respiración" :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo al ralentí durante diez minutos es insignificante y a nivel económico sale a cuenta por el beneficio que reporta debido a la menor incidencia de averías.

No te digo que no, pero entonces no entiendo por qué ahora los fabricantes se dedican a poner en los coches sistemas Start&Stop, costosos y que no dejan de ser una fuente de averías (motor de arranque, batería etc)

Los camioneros que cuidan su inversión por la cuenta que les tiene, siempre esperan a calentar motor antes de salir y también a enfriar turbo antes de parar el motor. Es una cosa que sufro en un hotel de carretera que suelo parar y en cuya parte trasera hay un aparcamiento de camiones. A primera hora d e la mañana ya tiene todos sus motores en marcha. Y no diez minutos, media hora o más.

De eso ya me había dado cuenta en la estación de autobuses de mi ciudad. Pero llevo hechos muchísimos km en coches turbodiesel y simplemente con no forzarlo en frío y dejar enfriar el turbo antes de apagar el motor jamás he tenido un problema y los motores me han durado muchísimos km.

En cuanto a las emisiones de CO y CO2 al ralentí, son menores que las que se generan circulando con el motor frio a 3.000 o menos rpm.

La cantidad de monóxido de carbono generado en esos diez minutos de calentamiento ni mataría ni a un periquito asmático. :)

Aquí sí que discrepo más; depende del coche, del local, de la ventilación del mismo y sobre todo del tiempo que estés en el garaje antes de abandonarlo. Sin ir más lejos, en mi garaje comunitario con 50 plazas, varias veces ha saltado la alarma de CO simplemente porque un coche se ha quedado sin batería y una vez arrancado con pinzas se ha dejado un rato (menos de 10 minutos) en marcha el motor. Es muy probable que si el coche quema bien y estás poco rato una vez entras en el garaje no pase nada, pero si te encuentras el coche en marcha encendido durante 10 minutos antes, te recomendaría que no tardaras mucho en salir del garaje.

Un saludo

PD: Lo que comentas de tu cocina es cierto; muchas veces se echa la culpa del CO a los coches cuando tenemos otras fuentes de producción más próximas y potencialmente peligrosas sin saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el "problema", jarosmart, es que la inmensa mayoría de los garajes son subterráneos y para salir del garaje lo primero que tienes que hacer es subir la cuesta del mismo, lo que inevitablemente conlleva "forzar" un pelín el coche si el motor está frio

de hecho, no es la primera vez que por la mañana con mi f2II en frio, subiendo la cuesta del garaje en primera y despacio, el coche me hace sobregas en vacío elevándose ¡hasta las 3.000rpm!... maldita la gracia que me hace

vistas las cosas, ahora por si acaso estoy empezando a emular a davichini: al encender el coche en frio espero a mover mi smart hasta que, casi 2 minutos despues, se estabiliza el ralentí

desde que hago esto, el coche me hace menos esos acelerones en vacío al poco de arrancar

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí sí que discrepo más; depende del coche, del local, de la ventilación del mismo y sobre todo del tiempo que estés en el garaje antes de abandonarlo. Sin ir más lejos, en mi garaje comunitario con 50 plazas, varias veces ha saltado la alarma de CO simplemente porque un coche se ha quedado sin batería y una vez arrancado con pinzas se ha dejado un rato (menos de 10 minutos) en marcha el motor. Es muy probable que si el coche quema bien y estás poco rato una vez entras en el garaje no pase nada, pero si te encuentras el coche en marcha encendido durante 10 minutos antes, te recomendaría que no tardaras mucho en salir del garaje.

Efectivamente depende del coche pero aquí estamos hablando de unos coches y motores muy concretos: Smart con motores turbo de 600 a 700 cc.

Y que no pueden quemar mal al estar la combustión controlada por la centralita a través de diversos sensores lambda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal