Jump to content

cerrado automático de puertas


Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

es que no voy a conseguir lo que deseo por ponerme ahora a hacer pruebas, audiomeca, porque la cuestión es que el mero hecho de que ya me lo haya hecho UNA SOLA VEZ (más el testimonio de tantos foreros y lo que me dijo el del lavado de coches) es suficiente para que esté mosca por si se me olvidan o no las llaves dentro del coche, no vaya a ser que se me cierre otra vez y en esta ocasión con las llaves dentro y yo de viaje en estrasburgo con el pequeñin; ¡menudo marron!

entiendes audiomeca? lo que yo quiero es la tranquilidad absoluta de que no se me vaya a cerrar NUNCA, y esa tranquilidad no la voy a tener a menos que desactive la función de cerrado automático, que por lo que leemos en este foro parece no funcionarle muy bien a más de un smartero

yo te entiendo perfectamente, pero ahora te voy a formular una pregunta, en el supuesto caso que tu coche haga lo que tu dices, como sabes que desactivando la funcion de cierre por velocidad a partir de 10 km/h. te va anular la funcion de que se cierre automaticamente despues de un tiempo.

Esto es de sentido comun, no tiene nada que ver una funcion con otra,la de los 10km/h es comandada por la SAM cuando recibe esa señal de velocidad de los sensores del ABS.

Y la otra segun tu es por tiempo, que esperas que por suerte si desactivas una se desactive la otra? creo que no es razonable

con un coche que lleva electronica y es una maquina no tienes la seguridad absoluta nunca de nada todo puede pasar, hay que asumirlo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces estaré siempre inquieto ante el hecho de poder dejarme las llaves dentro del smart, y que le dé el pronto de cerrarse las puertas automáticamente

problema, por cierto, bastante generalizado en los smart, y no sólo en el mio

y que quieres que te diga, audiomeca, que yo si veo relación entre la función del cierre automático al alcanzar los 10km y el hecho de que en ocasiones los smart cierren automáticamente sus puertas en parado

sinceramente me parece que hay algo que falla en la función del centralizado automático, y quizá se solucione desactivándolo

aunque en efecto, ni con eso las tendría todas conmigo

conclusión y consejo: procura no dejarte las llaves dentro por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo digo lo mismo que ya han dicho otros aquí. Lo mejor sería que probaras y así sales de dudas.

Yo os puedo contar mis experiencias en mi Roadster. Si le doy al botón de apertura del mando y no abro ninguna puerta, el coche se cierra después de uno o dos minutos. Sin embargo si le doy al botón de apertura, abro una puerta, la cierro y pueden pasar días que el coche no se bloquea.

Lo dicho, prueba y saldrás de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo digo lo mismo que ya han dicho otros aquí. Lo mejor sería que probaras y así sales de dudas.

Yo os puedo contar mis experiencias en mi Roadster. Si le doy al botón de apertura del mando y no abro ninguna puerta, el coche se cierra después de uno o dos minutos. Sin embargo si le doy al botón de apertura, abro una puerta, la cierro y pueden pasar días que el coche no se bloquea.

Lo dicho, prueba y saldrás de dudas.

y dale!

que no voy a salir de dudas por probar, porque el simple hecho de que ya me lo haya hecho una sola vez basta para que esté mosqueado

además, no es un hecho aislado que sólo me haya ocurrido a mi; es bastante común en los smart (ya sea f2I, f2II, roadster,...), y si no leéte este hilo conductor: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=12579

por si fuera poco, tb me lo dijo el del lavado de coches: que no le dejase las llaves dentro porque los smarts pueden cerrarse automáticamente, que ya le ha ocurrido más de una vez

probar una y 10 veces no me sacará de dudas de que a la onceava vez me lo vuelva a hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y dale!

que no voy a salir de dudas por probar,

Pues tu mismo!!!!

Yo por mi parte ya he aportado lo que tenía que aportar en este hilo, a partir de aquí ya es cosa tuya.

Un saludo y suerte.

PD: ten cuidado no se te vaya a cerrar un día el coche contigo dentro y no puedas salir, jejeje (no te enfades, es por quitarle un poco de tensión al asunto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale tu mismo.

Yo tengo ahora mismo para hacer la prueba 4 fortwo ,1 fortwoII, 3 roadster, y se usan a diario ,los 4 fortwo tienen 8 años y nunca a pasado esto

lo que dices que es generalizado no tiene pies ni cabeza, porque no lo es, si lo fuese habria campaña en mercedes y no la hay.

Y a lo que si tiene relacion el cierre de los 10km con que se cierre solo , te aseguro que no, y se de lo que hablo. pero si tu lo ves pues vale

Por cierto si tu coche esta en garantia y crees que no esta bien lo que hace, porque no lo llevas al concesionario ?. Creo que seria lo mas razonable

Por otra parte, que lo pruebes 10 veces y no falle no te garantiza efectivamente que no lo haga a la 11, pero si te garantiza otra cosa ,que es lo que yo te he dicho desde el principio. Que el coche no tiene esa funcion que si lo hace es un fallo en el coche. si 10 veces no lo hace es que no tiene que hacerlo, por tanto el coche esta mal.Que es lo que yo te he dicho desde el principio del post.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale tu mismo.

lo que dices que es generalizado no tiene pies ni cabeza, porque no lo es, si lo fuese habria campaña en mercedes y no la hay.

y dale!

que no es un problema mio unicamente

¿es que no has leido este hilo conductor (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=12579) para comprobar que le ocurre lo mismo a muchos otros smarts?

¿es que no te vale el testimonio de un experto de lavados de coches que me dijo que no deje las llaves dentro de un smart porque a él ya se le han cerrado smarts automáticamente en más de una ocasión?

si esto no es un problema bastante generalizado apaga y vamonos

en una cosa si pareces tener razón: no es una función propia del smart, sino un fallo ocasional (aunque en lo que no tienes razón es en decir que es un problema puntual de mi coche, porque lo cierto es que ocurre habitualmente)

por mi no tengo nada más que decir

solo espero que no te ocurra a ti cuando menos te lo esperes

un saludo

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agradezco a audiomeca haber aclarado aquí que no existe esta función en los smarts

y yo le he recalcado que tengo constancia de que este es un problema común a muchos smarts

asi que no veo yo porqué zanjar este asunto que se está debatiendo con educación y respeto, y cuya intención no es otra que aclarar dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
agradezco a audiomeca haber aclarado aquí que no existe esta función en los smarts

y yo le he recalcado que tengo constancia de que este es un problema común a muchos smarts

asi que no veo yo porqué zanjar este asunto que se está debatiendo con educación y respeto, y cuya intención no es otra que aclarar dudas

A todo esto, mi Fortwo del 2004, no se activa el cierre automatico de puertas cuando circulas a partir de 10Km/h, he buscado y no he encontrado como se hace para activarlo. Alguien lo sabe? Gracias anticipadas a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf. no me acuerdo exactamente pero viene en el manual del coche.

Era algo así como apretar el botón del cierre del salpicadero unos segundos y a la vez el del mando (apuntando si es IR).

Míralo para estar seguro en la sección del cierre.

Un saludo

El problema es que no tengo ni idea de todo tengo el manual... asi que si alguien lo sabe, me ayudaria mucho!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo parking privado en mi casa y dejo la llave en el contacto siempre, bueno casi siempre, nunca me a pasado lo de no podeer abrirlo. Pero cuando voy a la gasolinera lo cierro, cuando regreso de pagar para hecharle la miel lo abro con el mando, y mientras le hecho la gasofa, al menos se me dierra seguro la tapa de la gasolina. Luego bajo y hago la prueba. Pero si creeis que tenis algo mal, mirarlo en manual, en el cual se explican muchas cosas, no todas. Y si no ser aristotelicos y probar las cosas. Que no cuesta nada más que 5 minutos de hacer una prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las puertas sólo se cierran solas si ya estaban cerradas, se han desbloqueado con la llave y se ha pasado un minuto sin abrir una puerta. En ese caso y solo en ese, se vuelven a cerrar.

Si se ha cerrado el contacto y se sale del coche, no se cierran solas, nunca. Salvo que haya una avería que, dado el tipo de electrónica que lleva, no entiendo cómo se podría dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me temo que debe ser una "avería" bastante común...

porque por lo visto hoy es vox populi entre talleres y garajes de lavados que bastantes coches nuevos se les suelen cerrar "por arte de magia" con las llaves dentro

por lo que me han dicho en estos talleres es que es algo habitual que viene pasando desde hace unos años en casi todas las marcas (incluida smart) debido a la proliferización electrónica de sus componentes

al parecer, curados en salud del mal rollo de haberse encontrado coches cerrados, muchos mecánicos de talleres ya tienen hoy por norma no dejar las llaves dentro de los coches actuales, menos mecánicos y más electrónicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

vamos a ver que no lo quieres entender,tu dices que es normal, pues yo en el taller en el que trabajo algunos dias , se atienden una media de unos 15-20 coches diarios y en 6 años que lleva en funcionamiento el taller ni una sola vez a pasado lo que tu dices, nunca nos hemos encontrado un coche cerrado acidentalmente.

a mi que digas "que te han contado" me parece que no tiene sentido, si te fias de lo que te cuenten vas bueno, y mas en un lavado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

vamos a ver que no lo quieres entender,tu dices que es normal, pues yo en el taller en el que trabajo algunos dias , se atienden una media de unos 15-20 coches diarios y en 6 años que lleva en funcionamiento el taller ni una sola vez a pasado lo que tu dices, nunca nos hemos encontrado un coche cerrado acidentalmente.

a mi que digas "que te han contado" me parece que no tiene sentido, si te fias de lo que te cuenten vas bueno, y mas en un lavado

saludos

Audiomeca tiene razón.

Hoy he preguntado a unos amigos que tienen túneles de lavado.

Dicen que les ha sucedido eso alguna vez pero debido a un error del usuario que ha salido del coche y, por descuido, le ha dado al mando a distancia para abrir.

Si en ese momento no se abre una puerta el coche pasa a modo bloqueo. Lo he probado en mi Mercedes y efectivamente hace eso:

Salgo del coche, le doy al pulsador de desbloquear puertas, los intermitentes hacen unos destellos y al cabo de un tiempo las puertas se bloquean.

Así he visto que en mi Mercedes, cada vez que le doy al botón de desbloquear, he de abrir y cerrar la puerta para que no se autobloquee.

Esa lógica tal vez resulte confusa para algunas persoas y llegan a la conclusión, errónea, de que le coche se cierra solo, cosa que no hace si uno no juguetea con el mando.

La lógica es que, si estando el coche desbloqueado, le has dado al botón para desbloquearlo. Cómo las puertas no se han tocado, la centralita interpreta que te has olvidado de cerrar y al cabo de un tiempo bloquea las puertas.

El que una avería provoque eso con la arquitectura electrónica de los coches actuales es menos probable que te toque la primitiva.

Cuando hay una avería, las puertas no se abren o no se cierran pero no toman decisiones propias para fastidiar al propietario :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lógica es que, si estando el coche desbloqueado, le has dado al botón para desbloquearlo. Cómo las puertas no se han tocado, la centralita interpreta que te has olvidado de cerrar y al cabo de un tiempo bloquea las puertas.

gracias expertdecisions

esto podría explicar mi caso particular cuando se me bloqueó el smart mientras lo estaba lavando

podría ser que, tras haber colocado mi coche en el lugar del lavado, le hubiese dado accidentalmente al botón de desbloqueo; esto explicaría el sobresalto que un tiempo después me dio el coche cuando se me bloqueó mientras lo lavaba...

vamos a ver que no lo quieres entender

(…)

a mi que digas "que te han contado" me parece que no tiene sentido, si te fias de lo que te cuenten vas bueno, y mas en un lavado

pues yo me fío de lo que aquí "nos cuenta" expertdecisions; tiene bastante sentido para mi...

aunque eso sí, no explicaría porqué personas en este foro, en talleres y en lavados "cuentan" que se les ha bloqueado el coche con las llaves dentro...

no creo que a estas personas le de por los “cuentos chinos”; más lógico es pensar que se trata de anomalías eléctrica, ¿no?

en cualquier caso, quiero que te quede claro, audiomeca, que yo no me fío de todo lo que “me vayan contando”; y mucho me temo que visto tu tono para conmigo, menos aún me fiaré de lo que "tú nos cuentes" en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os enfadeis que es una tontería.

Sinceramente pienso que el ultimo aporte de expertdecisions poco varía de lo que ya se habia descubierto... que cuando se da a abrir, y no se abre la puerta, al "x" tiempo se cierra. Al final pegamoide has llegado a lo que en un principio te dijo audiomeca.

Opino lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final pegamoide has llegado a lo que en un principio te dijo audiomeca.
Opino lo mismo.

pues no, no he llegado a la misma conclusión que me dijo audiomeca, ni mucho menos me ha servido de ayuda su "colaboración" sobre este particular

recapitulemos: yo abrí este hilo conductor para pedir ayuda sobre como desactivar la función de cerrado automático de las puertas porque la verdad no me inspira confianza tras lo que me hizo (que bien podría ser por lo que comenta expertdecision, pero que sinceramente tampoco las tengo todas conmigo)

y sin embargo en este sentido la "colaboración" de audiomeca fue la de enviarme al manual (valiente aportación) y que llevase

mi coche a revisar (anda que...), pues me decía que no existe la función de cerrado automático, que se quedan abiertos toda la vida

lleva tu coche a revisar, porque los smart no tienen esa funcion, pero bueno si tu dices que la tiene pues vale.

pues no , no es asi, no se vuelve a activar, si te olvidas de cerrar el coche , se queda abierto toda la vida

probar las cosas no cuesta nada....

en el manual del coche tienes como desactivarlo.

audiomeca bien podría haberme aclarado desde un principio que en verdad SÍ existe la función de cerrado automático, pero que no es exactamente cuando "te olvidas de cerrar el coche" como yo creía en un principio, sino más bien, corregirme si me equivoco, cuando quieres bloquear el coche con el mando y por error le das al botón de desbloqueo (ambos botones están contiguos, y debe ser un error muy común); vamos, no es que "te olvides de cerrar el coche", más bien es que "lo has cerrado mal", y por eso es que un tiempo después el coche se cierra automáticamente, ¿no?

además, no he llegado a la misma conclusión que audiomeca porque yo tengo presente lo que otros foreros y talleres "nos cuentan" de que ocurre bastante a menudo que los coches se cierran automáticamente con las llaves dentro; vamos, que estas anomalías eléctricas son comunes

con todo, el caso es que nadie me ha dicho todavía como desactivar el cerrado automático... y por favor, no remitirme al manual, gracias

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por fin conseguí recuperar el manual de mi smart

y lo que este manual dice del bloqueo automático y más concretamente de la función "auto-relock" es:

"El vehículo se bloquea atomáticamente después de un minuto si no abre la puerta del conductor o la puerta del acompañante con la llave después de desbloquear el vehículo".

y en efecto, lo probé con mi smart, y se bloquea tal cual, al minuto exacto, ni antes ni después

quiere esto decir que en principio funciona bien mi sistema eléctrico de bloqueo/desbloqueo automático, y que por otro lado se confirma lo que muy bien dijo audiomeca desde un principio de que el smart "no se vuelve a activar, si te olvidas de cerrar el coche , se queda abierto toda la vida"

tampoco se vuelve activar nunca si "lo has cerrado mal" dándole al botón de desbloqueo estando el coche ya desbloqueado, como decía yo ayer, una vez más equivocadamente

conclusión: el día que se bloqueó mi smart automáticamente mientra lo estaba lavando no pudo ser por la función auto-relock (como siempre creí equivocadamente), porque me ocurrió a los 10 minutos más o menos de estar las puertas cerradas, y no al minuto

sólo caben, pues, dos posibilidades:

1) que accidentalmente, mientras lavaba el coche, le hubiese rozado al botón de bloqueo de la llave que tenía en mi bolsillo

2) que uno no cree en las meigas, pero haberlas haylas...

deberíamos asumir que, a falta de mejor evidencia, la explicación correcta es la más sencilla; es decir, que debo ser un torpe de cojones... además de un crédulo en "cuentos chinos", un tozudo y un tocapelotas

aclarado el "misterio" (esperemos), mis disculpas a todos los foreros, y especialmente a audiomeca

por último, decir que de acuerdo con el manual no se puede desconectar la función "auto-relock"; aparentemente sólo puedes desconectar la otra función de bloqueo automático, la de "drive-lock", que es la que bloquea las puertas cuando circulas a más de 14km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal