Jump to content

cerrado automático de puertas


Recommended Posts

hace un par de meses en algún hilo conductor de este foro se debatió sobre la función que tienen los smarts de cerrar las puertas automáticamente cuando alcanza los 10km/hora o a los 10 minutos de estar parado y apagado

no eramos pocos los foreros que comentabamos que es un peligro que se te cierre a los 10 minutos de estar parado, pues fácilmente se te puede cerrar el coche con las llaves dentro (incluso estándo las llaves puestas en el contacto)

recuerdo que en otro hilo conductor de este foro, un forero mencionó que se puede desabilitar la función de cerrado automático; ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

no eramos pocos los foreros que comentabamos que es un peligro que se te cierre a los 10 minutos de estar parado, pues fácilmente se te puede cerrar el coche con las llaves dentro (incluso estándo las llaves puestas en el contacto)

Si no recuerdo mal, es imposible dejarte las llaves dentro, porque si abres una puerta y la vuelves a cerrar se tendria que desactivar el sistema y ya no se cerraria automaticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he dejado el Fortwo, el Forfour y el Roadster abiertos en el garaje sin darme cuenta y no se han cerrado... sólo se cierran si abres el coche con el mando y no si no se abre ninguna puerta, se cierra al minuto. Pero nunca se ha cerrado el coche al salir de él, si no lo cierras tu, no se cierra sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no , no es asi, no se vuelve a activar, si te olvidas de cerrar el coche , se queda abierto toda la vida

probar las cosas no cuesta nada....

en el manual del coche tienes como desactivarlo.

saludos

pues si, si es así, yo me dispuse a lavar mi smart

y a los 10 minutos aproximadamente se activo el cierre automático

me llevé un ligero susto, y mi primer acto fue tocarme los bolsillos para ver si tenía yo las llaves conmigo o si, por el contrario me las había dejado dentro

afortunadamente las tenía conmigo

luego, en so se que hilo conductor un forero dijo que probó dejando las llaves puestas en el contacto (con la copia en su bolsillo por si acaso) y que incluso así se le cerró automáticamente a los 10 minutos

gracias, buscaré en el manual como desactivarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lleva tu coche a revisar, porque los smart no tienen esa funcion, pero bueno si tu dices que la tiene pues vale.

te invito que hagas una prueba, coge las dos llaves pon una con el contacto, y trata de cerrar el coche con la otra llave, sorpresa no funciona el cierre centralizado , esto es asi en todos los coches con mando a distancia, es mas, en ningun coche del mercado puede pasar lo que dices(si no tiene un defecto) incluso si tienes la puerta del conductor abierta, muchos cierran todas las puertas menos la del conductor por seguridad.

pero lo dicho ,si el tuyo lo hace pues perfecto , los de los demas no lo hacen

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno haber si aporto algo por aquí, haber el coche se cierra solo una vez inicias la marcha y superas los 10 Km/h, en el caso de que se cierre a los 10 min es si abres con tu llave y no abres ninguna puerta, el coche entiende que le has dado sin queres o se te ha olvidao (vete tu a saber) y se cierra solo... lo del labado tiene una explicacio clara, le diste al botón sin darte cuenta seguro.... o eso creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lleva tu coche a revisar, porque los smart no tienen esa funcion, pero bueno si tu dices que la tiene pues vale.

te invito que hagas una prueba, coge las dos llaves pon una con el contacto, y trata de cerrar el coche con la otra llave, sorpresa no funciona el cierre centralizado , esto es asi en todos los coches con mando a distancia, es mas, en ningun coche del mercado puede pasar lo que dices(si no tiene un defecto) incluso si tienes la puerta del conductor abierta, muchos cierran todas las puertas menos la del conductor por seguridad.

pero lo dicho ,si el tuyo lo hace pues perfecto , los de los demas no lo hacen

saludos

a ver

me pasó a mi estando yo presente: de repente se cerró el coche sin que yo le diese a la llave,

y dudo muchísimo que estando las llaves en mi bolsillo yo apretase sin querer el botoncito de cerrado de la llave;

podría ser, pero ya lo dudaba muchísimo entonces, y se confirmo cuando hace unos días lo llevé a lavar y me dijo el tio del lavado:

"déjame las llaves en el contacto... ¡ah no, no lo hagas! que no es la primera vez que se me cierra ese tipo de coche con las llaves dentro;

mejor dámelas en mano"

me gustaría recuperar el hilo conductor donde otros foreros comentaban que les pasó lo mismo; se comentaba entonces que es una función que hace el smart por si se te olvida cerrar el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oscar H, en el roadster puedes abrir el maletero trasero sin necesidad de abrir el coche.:closedeyes:

Si lo abres, dejas las bolsas del carrefour, cierras el maletero y te has dejado las llaves sin querer dentro.

Las cagao!!! :ohmy:

Por cierto, en un chrysler Neon, sin tocar nada, sin cabida de ningun fallo, sin tocar la puerta, con el coche arrancado me baje, fui al maletero y se me cerro el coche. Con el coche ARRANCADO!!!! Encima no era mio, era de sustitución, un viernes con los talleres cerrados, y para colmo el día antes me dieron un golpe en el coche...

Los del taller ahora tendran ordenes de no dejarme un coche mas en la vida jejjee :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Johe!! Komandher!!. Eso si que es suerte :lol:. Agradece que no lloviera una tromenta con aparato electrico y viento huracanado.

Solo me paso una vez (con mi f2) y no más.

Cada vez que salgo, las laves conmigo y si no puedo sacarla (enfriamiento turbo), bajo la ventana.

No se me cierra solo, pero cuando la barba de tu vecino ver pelar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no todo es mala suerte, estaba en un campo de futbol de la universidad. Pues la primera persona que pasó a mi lado, le pregunté que qué podía hacer y me dijo que el se dedicaba a ello, que vendía movidas para ABRIR PUERTAS!!!:w00t: Hizo una llamadita y en 20 minutillos me abrió el coche un compañero. Eso si, con su correspondiente pago de 50 eurillos, que tampoco fue carísimo...:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver

me pasó a mi estando yo presente: de repente se cerró el coche sin que yo le diese a la llave,

y dudo muchísimo que estando las llaves en mi bolsillo yo apretase sin querer el botoncito de cerrado de la llave;

podría ser, pero ya lo dudaba muchísimo entonces, y se confirmo cuando hace unos días lo llevé a lavar y me dijo el tio del lavado:

"déjame las llaves en el contacto... ¡ah no, no lo hagas! que no es la primera vez que se me cierra ese tipo de coche con las llaves dentro;

mejor dámelas en mano"

me gustaría recuperar el hilo conductor donde otros foreros comentaban que les pasó lo mismo; se comentaba entonces que es una función que hace el smart por si se te olvida cerrar el coche...

puedes darle las vueltas que quieras, los smart no tienen esa funcion,si tu coche lo hace es porque tiene algo mal.

busca los hilos a ver si te quedas mas tranquilo, pero es bien facil abre el coche luego abre una puerta ,cierrala y espera 10 minutos a ver que pasa y luego nos cuentas. es sencillo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes darle las vueltas que quieras, los smart no tienen esa funcion,si tu coche lo hace es porque tiene algo mal.

busca los hilos a ver si te quedas mas tranquilo, pero es bien facil abre el coche luego abre una puerta ,cierrala y espera 10 minutos a ver que pasa y luego nos cuentas. es sencillo

saludos

pues deben de ser muchos los smart que lo tienen "mal"

y no sólo porque el chico del lavado de coches me dijo que no dejase las llaves puestas en mi smart porque ya no es la primera vez que en este coche se cierran las puertas solas automáticamente

sino porque además ya encontré el hilo en este foro donde se debatía sobre esta cuestión (http://www.forosmart.com/showthread.php?t=12579) y son muchos los foreros a los que también les sucede, a saber:

  • jaspoo dice: "en el manual indica que no deben dejarse las llaves dentro porque se podrían bloquear las puertas"
  • william: "NO SE OS OCURRA. Yo ya tuve que abrir el coche por el ventanuco de plástico trasero. Lo estaba lavando, dejé las llaves en el contacto y el coche se cerró...no se cuanto tiempo pasó hasta que se cerraron, ya que con la manguera no lo escuché...pero tardaría como 15-20 minutos".
  • william otra vez: "Comprovado. Metí el coche en el garaje, bajé la ventanilla, apagué el coche dejé las llaves en el contactó y salí...a los 10-15 min el coche se cerró solo.....Mi F2 de 2004 se cierra solo."
  • diethelm: "En los FII a mi se me ha cerrado solo varias veces al repostar combustible. Eso si las llaves en el bolsillo del pantalón (nunca las dejo dentro ni aunque sea un segundo). Si están en el contacto, no sé si no cerraría, creo que no, pero no me apetece arriesgarme"
  • vincent: "Mi roadster tambien lo hace, se cierra solo".
  • f2ss: "Segun me explicaron, si abres el coche con el mando y al cabo de 1 o 2 minutos no entras, el coche se cierra solo. Entiende que te has olvidado cerrarlo y lo hace él por ti".
  • futura: "Mi F2 de 2004 también. Conmigo dentro, la llave en el contacto, esperando a mi hija; de pronto, pof! me cerró".

caray audiomeca, parece que muchos smarts están "mal"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu mismo, si te quedas mas tranquilo pues perfecto, yo lo tengo clarisimo

porque no haces la prueba tanto te cuesta? si el coche hace eso esta mal, ningun coche hace eso. es ilogico que actue de esa manera. yo he tenido mi fortwo y mi roadster semanas abierto y no se ha cerrado nunca

otra aclaracion dejar las llaves puestas en el contacto es muy distinto a tener el contacto puesto.

todo lo que pones arriba no sirve para nada, la gente confunde en que se cierre solo despues de 1 minuto si no se abre ninguna puerta a que se cierre solo si te olvidas de cerrarlo que es lo que tu dices.

por otra parte si tuviese esa funcion , se activaria despues de un tiempo fijo no aleatorio , te invito a que hagas la prueba y nos pongas despues de cuanto tiempo se cierra solo.

aporta datos si quieres seguir debatiendo (por lo menos conmigo)

saludos

pd. todo lo que digo es de buen rollo, que no se mal interprete. estamos para averiguar y aprender cosas nuevas todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque no haces la prueba tanto te cuesta?

es que no voy a conseguir lo que deseo por ponerme ahora a hacer pruebas, audiomeca, porque la cuestión es que el mero hecho de que ya me lo haya hecho UNA SOLA VEZ (más el testimonio de tantos foreros y lo que me dijo el del lavado de coches) es suficiente para que esté mosca por si se me olvidan o no las llaves dentro del coche, no vaya a ser que se me cierre otra vez y en esta ocasión con las llaves dentro y yo de viaje en estrasburgo con el pequeñin; ¡menudo marron!

entiendes audiomeca? lo que yo quiero es la tranquilidad absoluta de que no se me vaya a cerrar NUNCA, y esa tranquilidad no la voy a tener a menos que desactive la función de cerrado automático, que por lo que leemos en este foro parece no funcionarle muy bien a más de un smartero

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal