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Reinstalación X-Gauge


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Cómo algunos ya sabéis, el año pasado me instalé un X-Gauge aprovechando la caja de un relé de climatización de Mercedes, aquí expliqué el proceso.

El invento quedó bastante bien pero no me acababa de convencer el tener una cosa rectangular en un mundo redondo.

Por otra parte, había decidido cambiar los leds para tener toda la iluminación en azul.

Y claro, vino el poyaque.

Poyaque estamos puestos, ¿Porqué no integro el X-Gauge en el cuentarrevoluciones?

Y así ha sido.

He pasado de esto:

michalak.jpg

A esto otro:

xgaugeintegrado.jpg

Ahora me falta buscar una pantalla OLED azul para sustituir a la amarilla original y ya todo será azul.

Bueno, no todo ya que en el reloj del turbo he añadido una zona roja entre 1,5 y 2 bares. Me parecía más adecuado y ya puestos...

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si si.... muy bonito, pero y el tuto de como hacerlo:lol: jejeje ahora si queda integrado!! genial!!

yo sigo preguntandome como se canvia de función en ese cacharro.:bored: tranquilos ya lo mirare en la pagina, cuando... cuando me acuerde....:blushing:

Cuando tenga un rato preparo el tuto, tengo las fotos hechas.

Pero advierto que no es demasiado sencillo, hay que usar la Dremel con una fresa y tener buen pulso para hacer el alojamiento del display. Superado ese "trance". el resto es coser y cantar.

Primera fase, hacer espacio para la pantallita a golpe de Dremel y paciencia:

1.jpg

De forma que la pantalla encaje en su nueva "vivienda":

2.jpg

Para llegar a esto tras haber recortado el plástico:

3.jpg

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Lo tuyo es puro vicio scaled.php?server=410&filename=sisi11446384vo8.gif&xsize=640&ysize=480.

Queda muy bien. Empieza a parecerse a mi Mr.Dot :lol:.

Y esa cosa plateada y roja por debajo de la (pronto obsoleta) palanca de cambios, ¿que es ? scaled.php?server=372&filename=thinking1446164sq8.gif&xsize=640&ysize=480. ¿Es el futuro conversation/engine/start/stop/gearUp/gearDown?

Bueno, cuando el de Mr. Dot pueda localizar y borrar errores del motor y hable varios idiomas, se parecerá al mío :)

La cosa plateada con el aro luminoso rojo es mi botón inteligente del que en estos momentos sólo unos pocos afortunados usuarios de Smart estamos disfrutando.

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Me quedan tres módulos montados así que si hay alguien interesado...

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Lo que viene a continuación es un módulo complementario por lo que el botón permanecerá igual. Las nuevas funciones, incluida la barra libre, vendrán en un módulo adicional.

Editado por expertdecisions
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Bueno, cuando el de Mr. Dot pueda localizar y borrar errores del motor y hable varios idiomas, se parecerá al mío :)

TOUCHE!!!! Arrgggg....

La cosa plateada con el aro luminoso rojo es mi botón inteligente del que en estos momentos sólo unos pocos afortunados usuarios de Smart estamos disfrutando.

Mmmmm... dame tiempo...

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Me quedan tres módulos montados así que si hay alguien interesado...

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No te digo que me guardes uno, pero... por cierto, eso es Spam :laugh:

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Y aquí un minivideo para quienes han tenido problemas al trabajar con leds o para quienes no desean gastarse una fortuna en estaciones de soldadura SMD. Con un par de mini soldadores JBC 20 euros y punta de 0,5 mm tema resuelto.

Editado por expertdecisions
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Felicidades, te ha quedado muy bien.

No pensaba yo que quedase hueco ahí sin indicadores, pero está claro que sí entra. Lástima que no fuese un pantalla semicircular como el otro lcd, ya sería la leche.

¿Has cambiado también la bombilla que ilumina las palancas de aire/calefacción? A mí el sistema de trasmitir la luz con plásticos me parece muy cutre porque no llega nada de luz. Estoy pensando en poner un hilo de neon para toda esa zona, pero tengo que investigar cómo desmontarlo primero.

PD: te has librado de cambiar el botón de los antiniebla que es el que va para nota.

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Gracias por tus elogios...

Tengo pensado instalarme los antinieblas y no le tengo miedo a esos leds.

La microsoldadura ha sido mi trabajo profesional durante bastantes años. Y todavía no me tiembla el pulso (toco madera! :) )

Es el caso de la iluminación de los cursores de aire y calefacción se puede hacer con un led perfectamente y dar luz suficiente.

Aquí el problema es que si se pone un led azul, la zona roja del cursor de la calefacción no se ilumina ya que rojo y azul se llevan mal. Quiero decir que un filtro rojo puro no deja pasar la luz azul pura del led.

Ahora tengo un led blanco convenientemente preparado con la Dremel para que emita la luz hacia los lados. Con ello se ilumina la zona roja pero el resto queda de un blanco azulado que no me acaba de convencer.

Aquí veis un ejemplo de lo que he hecho con el ordenador de a bordo.

He empleado leds normales de 3mm "descabezados" con la Dremel para que el haz de luz sea difuso, en esta foto se ve el haz de luz de un led normal, a la derecha y de uno "descabezado", a la izquierda:

comparacion.jpg

Y aquí dos vistas del panel del ordenador iluminado con leds descabezados, se puede apreciar que no hay sombra alguna (lo que sí ocurriría con leds sin pasar por la Dremel) y al ser normales, son mucho más fácil de instalar que los SMDs que corren en algunos tutoriales de Internet para el ordenador:

panel_ordenador.jpg

panel_ordenador_2.jpg

Creo que voy a preparar un tutorial sobre leds...

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Coño, que bueno el truqui de cortar los leds. La verdad es que ha quedado muy uniforme.

Pues yo es que no recuerdo muy bien la iluminación ámbar, pero vamos , la blanca en las palancas de calefacción casi ni se ve y estoy seguro de que el par de smds dan más mcd que la incandescente original.

Cuando hagas el cambio enseña cómo queda para coger ideas.

El botón del antiniebla sería cuestión de conseguir el micro-smd ese, pero si no, con lo bien que te manejas seguro que haces un apaño. Estoy deseando ver qué sale de ahí, jeje.

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Deberías poner el resultado de la instalación en la web del fabricante o en los foros de evilution para dar un poco de envidia.

Otra cosa, dónde has metido la placa, y los botones?

Y aprovechando el 'smd tuning', ¿qué tal te funciona el display del velocímetro? A mí me está dando bastantes problemas porque a veces se apaga o pierde intensidad. Por lo general tiendo a creer que es el cable que hace mal contacto (lo he desmontado y vuelto a poner como 4 o 5 veces), pero a veces ni meneándolo vuelve a lucir, así que no sé qué pensar y cieértamente es una putada que se apague de noche porque no sabe uno en qué marcha va...

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Deberías poner el resultado de la instalación en la web del fabricante o en los foros de evilution para dar un poco de envidia.

...

Roland ya me ha puesto las fotos en la Web de X-Gauge, en el enlace "roadster installations" al final de la página, al pinchar ese enlace aparece una ventana emergente en plan pase de diapositivas. Mis fotos están al final.

Lo de Evilution está en proceso.

La placa la he puesto al fondo de la carcasa:

4.jpg

Y los pulsadores salen por encima, cómo los originales del velocímetro:

5.jpg

Los leds del display no me han dado ningún problema. He usado leds normales de 3 mm descabezados ya que ese modelo en concreto da más luz con la misma intensidad eléctrica.

Esos leds van controlados por un transistor, podría ser que te esté fallando ese transistor... Pero para asegurarse habría que mirarlo.

Una forma es conectar el bloque de relojes a una fuente de alimentación y controlarlo encima de la mesa:

6.jpg

Por cierto aquí se aprecia que los kilómetros se guardan en el cuadro de instrumentos ya que está conectado a una fuente de alimentación y no al coche y sigue indicando los kilómetros que tiene el coche.

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Alberto, existe algun led que azul que sea un poco mas oscuro, creo que es azul electrico es el color de volkswagen golf o polo, es unos de los cambio que quiero hacer.

Parecido a este:

abcd0007lx6.jpg

Por cierto que tipo de pontencia de soldador para quitar y poner led de que potencia me aconsejas, es para no dañar nada.

Y ya metido en faena te pregunto pues pienso que lo sabras de algun manometro que marque temperatura y presion de aceite en el mismo reloj.

Editado por Nebur
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Si pero me refiero a la potencia de los soldadores.

En el video uso dos soldadores JBC de 220V/14 W (modelo 14S) equipados con puntas de 0,5 mm (modelo B-03D).

Salen por unos 20 euros cada uno y las puntas unos 4 euros cada una.

Pero por unos 50 euros tienes soldadores de 220 V/ 50W tipo pinza fabricados por Startec/Cebek (modelo ST21505, de venta en Onda Radio y otras tiendas) con los cuales no se precisa de las dos manos.

ST21505.jpg

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