Jump to content

Reinstalación X-Gauge


Recommended Posts

Me mola la música elejida :)

finas manos

La música es un clip de Garageband libre de derechos.

Ultimamente Youtube dispone (y usa) de programas del tipo Shazam que detectan la canción y si tiene derechos de autor te eliminan el video.

Las manos tienen 62 años cada una. Expertas quizás, de finas, ni con Nivea :)

Alberto, existe algun led que azul que sea un poco mas oscuro, creo que es azul electrico es el color de volkswagen golf o polo, es unos de los cambio que quiero hacer.

Parecido a este:

Creo que mi tablier queda del mismo color que el Volkswagen a que haces referencia. Las fotos no son de fiar ya que cambian el tono de color en función del balance de blancos.

De hecho sólo puedes elegir entre dos tipos de leds azules, los de InGaN (Nitrito de Indio Galio) y los InGaAlN (Nitrito de Indio Galio Aluminio) de 520 y 470 nm de longitud de onda respectivamente. Los de 470 nm son los más oscuros y serán los que tienes que comprar si deseas que tire a azul oscuro. Los más oscuros son los que he puesto en mi Roadster.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

¿El cable de datos es el original? muy largo parece...

No es el original.

Es un alargador de 20 cm que he comprado por unos 16 euros en una tienda alemana de Internet. Si interesa subo la referencia y la dirección.

Los tienen desde 10 cm hasta, creo, dos metros de largo por si quieres poner el display en el maletero y la electrónica en el techo, por ejemplo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien expert, pues si las puedes dejar aquí mejor, no por ahora pero puede que en algún futuro cercano les tenga que echar mano.

Tenía en mente otra solución similar a la tuya que consistía en cortar la parte de abajo del aro embellecedor de las revoluciones e incrustar un semicírculo en el que estaría la pantalla del xgauge. No me acaba de convencer ya que todo es redondo y un semicírculo no sé cómo quedaría.

En cualquier caso son 200 lerus así que hay que asegurarse una buena integración ;-)

Y ya que estamos... te dice los números de error o solo la cantidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien expert, pues si las puedes dejar aquí mejor, no por ahora pero puede que en algún futuro cercano les tenga que echar mano.

Tenía en mente otra solución similar a la tuya que consistía en cortar la parte de abajo del aro embellecedor de las revoluciones e incrustar un semicírculo en el que estaría la pantalla del xgauge. No me acaba de convencer ya que todo es redondo y un semicírculo no sé cómo quedaría.

En cualquier caso son 200 lerus así que hay que asegurarse una buena integración ;-)

Y ya que estamos... te dice los números de error o solo la cantidad?

Te da la cantidad y los códigos así cómo la opción de borrarlos.

Sólo los de motor, Airbag, ESP, bus CAN, etc. van por otra parte y Xgauge ni los ve ni, por consiguiente, los resetea.

El alargo de cable lo venden aquí. Son alemanes pero hablan inglés.

La pieza que hay que pedir es "Verlängerung Raster 0,5mm, bis 20pol" (Alargos paso 0,5 mm hasta 20 polos) seguido de la longitud en mm. Al pedirla hay un campo que pide la cantidad de polos (Bitte Polzahl angeben). Hay que poner el número 18 que es el que corresponde al display del Xgauge.

La referencia del mío es V05-18-200 (18 polos 200 mm) y el más corto, 100 mm, es el V05-18-100 y los hay hasta de 650 mm

Estoy preparando un tutorial. A ratos ya que estos días ando demasiado liado y viajando.

Edito y añado:

Por cierto me ha dicho Roland que es muy posible que tenga que subir el precio del Xgauge ya que a él le ha subido y mucho el coste de la pantallita (De eso ya estaba yo enterado, iba a comprar unas OLED de esas para otros proyectos y me he asustado del precio, hay que pensar en otra marca pero no hay ninguna compatible con esas OLED)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edito y añado:

Por cierto me ha dicho Roland que es muy posible que tenga que subir el precio del Xgauge ya que a él le ha subido y mucho el coste de la pantallita (De eso ya estaba yo enterado, iba a comprar unas OLED de esas para otros proyectos y me he asustado del precio, hay que pensar en otra marca pero no hay ninguna compatible con esas OLED)

Yo creo que el precio deberian bajarlo... en lugar de subirlo. Estaba pensando comprarme un X-Gauge, pero con la aparición de los miniportatiles y los precios tan competitivos que tienen, creo que acabaré adaptando un soporte para uno de estos miniPc, que además me serviran para llevar toda la musica y videos que les quepa en el disco. Una pena pq el X-Gauge me gusta bastante, y mucho más ahora que has ilustrado como integrarlo en el panel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el precio deberian bajarlo... en lugar de subirlo. Estaba pensando comprarme un X-Gauge, pero con la aparición de los miniportatiles y los precios tan competitivos que tienen, creo que acabaré adaptando un soporte para uno de estos miniPc, que además me serviran para llevar toda la musica y videos que les quepa en el disco. Una pena pq el X-Gauge me gusta bastante, y mucho más ahora que has ilustrado como integrarlo en el panel.

No creo que Roland esté dispuesto a perder dinero.

El Xgauge lo fabrica una empresa de una sola persona, Roland. Él lo ha diseñado y subcontrata a empresas de montaje para que se lo ensamblen. Y las cantidades que fabrica no son nada del otro jueves, de hecho últimamente no creo que venda gran cosa.

En este caso es que el Xgauge está diseñado con una pantalla OLED fabricada por Osram. El precio de coste de esa pantalla para las cantidades consumidas por Xgauge era de unos 19 Euros.

Pero el caso es que Osram abandonó la línea de displays OLED a finales de 2007.

Ahora sólo se encuentran esas pantallas en algunos almacenes que conservan existencias y que especulan con el precio.

Actualmente no hay forma de encontrar una pantalla de esas por menos de 55 Euros.

O sea que la cosa está clara: o subir el precio del Xgauge o dejar de fabricarlo.

Por supuesto que hay otros fabricantes de displays OLED similares al de Osram, cómo Densitron y otros pero los drivers son diferentes y ello requiere un rediseño del aparato, tanto de hardware cómo de software lo que incluye nuevos gastos que acabarían en una necesidad de subir el precio.

Naturalmente lo de los ultra portátiles no es comparable. Si Roland vendiese la misma cantidad que Asus, por ejemplo, podría permitirse el lujo de encargar una pantalla específica y seguro que un Xgauge no saldría por más de 50 euros, incluso bastante menos.

Poner una pantalla de 7", cómo dice Maniac64 sería estupendo por la cantidad de información. Mejor la presentación y la calidad de la misma por que información, más que la que da el bus OBD ya no se puede obtener si no es complicándose la vida montando sondas y convertidores A/D. Pero el problema es integrar un pantallón así en un Smart, yo, desde luego, no me atrevo a empotrarla el en cuentarrevoluciones. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, de escandalo, Alberto. Me maravilla la mano que teneis algunos para el bricolaje electronico. Yo no soy nada partidario de modificaciones ajenas, en lo que a mi se refiere, pero me gusta ver estas cosas que haceis. Mucho animo y sigue dando buenas ideas a este foro, te lo agradecemos enormemente.

Gracias, gracias. :blushing:

Uno de mis hobbies (antes fue profesión) es la electrónica y el Smart es un coche que se presta mucho a trastearlo en ese sentido.

Me divierte y me divierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien dice 7" dice 3.5, 4, 5 etc... agusto de cada uno.

Dije de 7" por que es la medida mínima en que se pueden encontrar con el estándar VGA.

Las menores no tiene interface estandarizado y cada una es hija de su madre, incluso para la misma medida, las hay de 4, 18, 24 o más pines y el orden y el protocolo dependen del fabricante. Con conexión serie SPI, serie de un hilo, paralelo, de 8 + 8 bits, de 16 bits... etc.

Se tendría que fabricar un Xgauge muy especial con un juego de adaptadores según fabricante y una opción de poder seleccionar el software de control según modelo y marca.

Un lío. Y muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert una preguntilla.....estoy pensando poner un manometro de turbo en el F2

¿crees que merece la pena no hacerlo y gastarme la pasta en el X-gauge?

Lo pregunto porque no se si el X-gauge indica tan clara y exactamente la presion como un simple manometro.

¿El X-gauge sirve para otros coches tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert una preguntilla.....estoy pensando poner un manometro de turbo en el F2

¿crees que merece la pena no hacerlo y gastarme la pasta en el X-gauge?

Lo pregunto porque no se si el X-gauge indica tan clara y exactamente la presion como un simple manometro.

¿El X-gauge sirve para otros coches tambien?

El Xgauge podría usarse en otros coches pero está diseñado específicamente para Smart.

La presión del turbo la da con toda precisión (dos decimales) ya que los datos son digitales y los obtiene de la centralita vía OBD.

La presión puedes representarla en forma numérica o en forma de gráfica X-Y donde X es el tiempo. Xgauge no tiene representación analógica.

Cuando acabe una cosilla electrónica que estoy haciendo para mi Roadster igual me enrollo con montar un Xgauge pero a lo bestia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Expert. En primer lugar enhorabuena por tu trabajo. Eres una inspiración para todos. En segundo logar te queria preguntar una cosilla. He visto que tienes un ordenador de a bordo original instalado, ademas del X-Gauge.

Estoy pensando instalar uno de los dos, pero no lo tengo claro. Te queria preguntar que prestaciones ofrece cada uno, y si compensa en precio.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Expert. En primer lugar enhorabuena por tu trabajo. Eres una inspiración para todos. En segundo logar te queria preguntar una cosilla. He visto que tienes un ordenador de a bordo original instalado, ademas del X-Gauge.

Estoy pensando instalar uno de los dos, pero no lo tengo claro. Te queria preguntar que prestaciones ofrece cada uno, y si compensa en precio.

Gracias y un saludo

Gracias por tus elogios, lo paso bien haciendo cosas y comunicándolas.

El ordenador de origen hace muchas menos cosas que el Xgauge. La única cosa que tiene y que Xgauge no hace es el libro de ruta que te mantiene una memoria con los últimos 5 viajes que has hecho y sus datos de consumo, duración, etc.

Además el ordenador original es más impreciso en el cálculo de velocidades y consumos. Dado que el Xgauge lo puedes calibrar, consigues que te dé el consumo exacto y también la velocidad. El ordenador original tiene el mismo margen de error que el velocímetro del coche.

Y, cómo he dicho arriba, el Xgauge gana por goleada al ordenador original en cuanto a información suministrada que incluye hasta los códigos de error del motor y la puesta a cero de los mismos. O el estado de las sondas lambda o el rendimiento del motor en porcentaje en cualquier momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oido cocina!. Gracias por la aclaracion, aunque sobre todo lo del final me suena a chino.

Un saludo

Te lo digo en el idioma universal: la pasta. :)

Imagina que se te enciende el piloto de fallo de motor debido a cualquier tontería momentánea.

El Xgague te dará el código del error y si quieres lo podrás borrar tu mismo sin tener que pagar 60 euros en el Smart Center para que borren el error.

¿Capichi? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal